Código Modular: 0836825
Nombre de la IE: 17321
Director(a): JOSE AMADO CABRERA TARRILLO
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: PLAYA GRANDE
Correo electrónico: A27422564@gmail.com
Teléfono/Celular: 925376525
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 3 | 3 | 0 | 0 | 3 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 3 | 2 | 1 | 0 | 2 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 8 | 2 | 0 | 0 | 8 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 3 | 7 | 1 | 0 | 2 | 6 | 0 | 0 | 1 | 0 |
5° grado | 3 | 2 | 0 | 0 | 3 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 3 | 3 | 0 | 0 | 3 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 23 | 19 | 2 | 0 | 21 | 18 | 0 | 0 | 1 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 3 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 3 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 3 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 3 | 3 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 3 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 3 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 3 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 3 | 3 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 3 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 3 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 3 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 3 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 3 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 3 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 3 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 2 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 2 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 2 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 2 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 2 | 2 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 2 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 2 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 2 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 2 | -6 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 8 | 2 | -6 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 8 | 2 | -6 |
Construye interpretaciones históricas. | 8 | 2 | -6 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 8 | 2 | -6 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 8 | 2 | -6 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 8 | 2 | -6 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 8 | 2 | -6 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 8 | 2 | -6 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 8 | 2 | -6 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 8 | 2 | -6 |
Resuelve problemas de cantidad. | 8 | 2 | -6 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 8 | 2 | -6 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 8 | 2 | -6 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 8 | 2 | -6 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 6 | +4 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 6 | +4 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 6 | +4 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 6 | +4 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 6 | +4 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 6 | +4 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 6 | +4 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 2 | 6 | +4 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 6 | +4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 6 | +4 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 6 | +4 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 6 | +4 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 6 | +4 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 6 | +4 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 6 | +4 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 2 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 2 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 2 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 3 | 2 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 2 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 2 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 2 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 3 | 2 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 2 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 2 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 2 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 2 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 2 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 2 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 2 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 3 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 3 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 3 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 3 | 3 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 3 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 3 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 3 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 3 | 3 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 3 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 3 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 3 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 3 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 3 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 3 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 3 | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
• -Se elaboró la planificación de las experiencias de aprendizaje del 1° al 6° grado con todos los procesos didácticos y pedagógicos.
_Se elaboró un plan de trabajo y cronograma de actividades con la finalidad de hacer participar a los alumnos y PP.FF. _Los alumnos no participaron en los concursos programados por la Ugel Utcubamba, motivo que no contamos con el apoyo de los PP.FF al no autorizarnos. |
-Se propiciaron charlas con los padres de familia, autoridades y Docentes para solicitar el apoyo para el contro y cumplimiento de los aprendizajes y tareas en casa de sus hijos para lograr la importancia de la educación.
_Seguir brindando charlas de concientización en lo que concierne en la práctica de valores, costumbres y tradiciones de la comunidad. _Se logró preparar a los alumnos en exámenes de simulacros. |
.-Continuar con el compromiso de trabajar con ahinco para innovar utilizando estrategias de acuerdo a las áreas.
-Buscar la coordinación con los padres de familia. -Seguir preparándose para participar en nuevos concursos. |
Mediación del aprendizaje. |
.-Se trabajó en forma cordinada y personalizada con la finalidad de lograr los aprendizajes eficaces.
|
.-Aplicando estrategias de aprendizaje para un mejor entendimiento con los alumnos.
|
.-Estar en mutuoacuerdo y comunicados con los padres de familia a fin de lograr aprendizajes en beneficio de sus hijos.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
.-Se realizó actividades motivadoras como leer un texto para obtener información y reflexionar identificando mensajes y conceptos con el propósito de lograr el razonamiento crítico.
|
.-Utilizar estrategías con metodologías activas emitidas por el minesterio de Educación.
|
.-Realizar concursos,debates,dramatizaciones para lograr en el estudiante la compresión de analizar y reflexionar.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
.-El involucramiento de los PP.FF fue exitoso y positivo al lograr los aprendizajes de sus hijos al llevar el control en casa y vigilancia desde casa a la escuela.
|
.-Se planteó compromisos de participación voluntaria de los padres de familia y alumnos en eventos culturales.
|
.-Convocar reuniones de concientización permanentes.
|
Evaluación formativa. |
.-Se empleó estrategías con el fin de que los alumnos respondan a interrogantes de orden superior de acuerdo a las competencias.
|
.-Se logró aplicar la evaluación formativa.
|
.-Seguir empleando estrategías sugeridas por el MINEDU.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
.-Se logró utilizar los cuadernos de aprendizaje al 90%
|
.-En el presente año escolar los cuadernos de trabajo los ha permitido mejorar los aprendizajes en los alumnos especialmente en escuelas multigrado.
|
.-Sugerir al Minesterio de Educación que elabore los materiales teniendo en cuenta cada región.
|
Otros (especifique): |
|
|
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
.-En el presente año escolar los padres de familia han demostrado mucho interés en el aprendizaje de sus hijos.
|
..Muchos padres de familia se dedican a las actividades agrícolas dentro y fuera de su Caserío es el motivo que no pueden apoyar al 100 % a sus hijos en sus aprendizajes.
|
.-Continuar con estas propuestas por parte de los padres de familia en bien de los aprendizaje para sus hijos.
|
Escuela |
.Cumplimiento de las labores escolares teniendo en cuenta lo programado en la calendarización del año escolar.
|
.-Seguir inculcando a los padres de familia en el apoyo educativo de sus hijos para que asistan puntualmente a sus laborrs educativas..
|
.-Sensibilizar y hacer reflexionar a los padres de familia en el control de sus tareas escolares.
|
Comunidad |
.-Ser perseverantes cuidando su medio ambiente mostrando una cultura de creencias y comportamientos.
|
.-Poco interés de los ciudadanos en tomar conciencia
|
.-Brindar charlas de concientización a la población
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
.-Recepción de materiales a su debido tiempo.
|
.-Comunicación previa para la recepción de los materiales.
|
.-Seguir solicitando el apoyo a los padres de familia para recibir los materiales en los meses de vacaciones.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
.-Se cumplieron al 95%
|
.-Ninguna
|
.-Realizar actividades culturales en otros horarios
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | NO | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 1 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Concentra funciones y competencias ligadas a la organización de espacios de interaprendizaje profesional y de trabajo.
|
Ninguna
|
.-Brindar charlas para el fortalecimiento de estrategías de retroalimentación.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Monitoreo y acompañamiento a la práctica Docente y al desarrollo profesional Docente a la planificación y adaptación curricular.
|
Ninguna
|
Promover espacios de fortalecimiento docente con los docentes de la I.E.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | NO | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | NO | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | NO | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se ha promovido el aprendizaje y el desarrollo profesional de la plana Docente promoviendo prácticas orientadoras al diseño y planificación del PEA.
|
Ninguna
|
.-Solicitar el servicio de internet
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
.Se cumplió al 90% el tiempo de calendarización.
.-Vacantes para todos los estudiantes que lo solicitaron. .-La asistencia de los estudiantes ha sido de manera regular notándose pocas inasistencias debidamente justificadas. |
.-Inasistencia de algunos estudiantes por motivo de situaciones de salud de sus familiares.
|
.-Visitas a la familia conjutamente con el encargado del puesto de salud.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Fue una exelente estrategia y motivación para el cuidado de la salud en cada uno.
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Continuar con estrategias para proteger la salud de los estudiantes.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se utilizaron las tabletas y las x0 para que los estudiantes inicien sus aprendizajes.
|
No contamos con el servicio de internet.
|
No contamos con el servicio de internet.
|
No contamos con el servicio de internet.
|
Solicitar el servicio de internet.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
En el presente año escolar los alimentos escolares fueron preparados en la escuela.
.-Se mejoró el preparo de los alimentos por parte de las madres de familia trayendo otros productos de la zona. |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
.-Para una mejor alimentación escolar los alimentos deben ser mayormante de la zona.
|
Otros (especifique) |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Rescatando lo nuestro. Uso de instrumentosnmusicales con materiales de la zona.
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro 999999999 |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 03/01/2025 |
LA I.E NO CUENTA CON INTERNET
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 5 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 5 |