Código Modular: 1329291
Nombre de la IE: 17825
Director(a): JACKLYN SMITH DIAZ BRAVO
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: LOS LIBERTADORES S/N
Correo electrónico: 17825@ugelutcubamba.edu.pe
Teléfono/Celular: 947990809
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 2 | 2 | 0 | 0 | 2 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 3 | 1 | 0 | 1 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 8 | 6 | 0 | 1 | 8 | 5 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 2 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 2 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 2 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 2 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 2 | 2 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 2 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 2 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 2 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 1 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 1 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 1 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 1 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 1 | 1 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 1 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 1 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 1 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 0 | 1 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 1 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 1 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 1 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 0 | 1 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 1 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 1 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 1 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 0 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 0 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 0 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 0 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 0 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 0 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 0 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 1 | 0 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 0 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 0 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 0 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 1 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 1 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 1 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 1 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 1 | 1 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 1 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 1 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 1 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 0 | -3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 0 | -3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 0 | -3 |
Construye interpretaciones históricas. | 3 | 0 | -3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 0 | -3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 0 | -3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 0 | -3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 3 | 0 | -3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 0 | -3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 0 | -3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 0 | -3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 0 | -3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 0 | -3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 0 | -3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 0 | -3 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se logro realizar la planificacion en los tres momentos de semana de gestión, y de igual forma en actividades colegiadas en forma mensual, teniendo en cuenta la contextualizacion de las diversas experiencias de aprendizaje, y las situaciones significativas planteadas en la programacion anual
|
Ninguna
|
Realizar un mejor proceso de planificacion curricular en forma mensual
|
Mediación del aprendizaje. |
Se realizo trabajo en equipo con el docente, donde se establecio estrategias de enseñanza de aprendizaje con un enfoque de metodologia activa, durante el desarrollo de las diversas actividades programadas.
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se realizaron actividades como razonamiento matematico y comunicación fluida para fortaleder el pensamiento critico en los estudiantes, asi como los concursos internos de matematica y razonamiento verbal en forma trimestral.
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se realizaron actividades como la elaboracion de materiales, participando en diversas actividades como , el dia del logro, dia del niño involucrando a las familias en este proceso educativo, de la misma forma se llevo a cabo 3 reuniones durante el año de escuelas de familias.
|
Ninguna
|
La docente debe incenvitvar la participacion de los padres de familia
|
Evaluación formativa. |
La evaluacion que se llevo a cabo fue de carácter formativa, con retroalimentacion de acuerdo al marco normativo: RVM N° 094-2020 Y RVM N° 048-2024-MINEDU, Asi con la selección de los desempeños y cirterios de evaluacion teniendo en cuenta los estandares de aprendizaje de las diferentes areas
|
Ninguna
|
Mejorar sistema de evaluación
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Los cuadernos de trabajo se realizo teniendo en cuenta las sesiones de aprendizajes en los estudiantes de 1er a 5to grado, los mismo que se desarrollaron durante el desarrollo de la sesion de aprendizaje.
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Otros (especifique): |
Se logro realizar diferentes actividades dentro de la calendario escolar, asi como instituciona.como: Dia de la madre, semana de la educacion inicial, semana patriotica, dia del niño, dia de los derechos.
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Se logró que se involucre las familias en un 90%, en el proceso educativos de sus hijos, ya que su apoyo es muy importante para el logro de aprendizajes esperados en nuestros estudiantes, se realizo charlas sobre la importancia de la educacion para sus hijos
|
Algunos padres de familia no participaron
|
Ninguna
|
Escuela |
La institucion educativa garantiza un proceso de enseñanza de calidad, teniendo en cuenta las necesidades y demandas de los padres de familia en los logros de aprendizajes.
|
Ninguna
|
Implementar practicas de innovacion pedagógicas en el año 2025
|
Comunidad |
Las autoridades participaron en todas las actividades educativas publicas como: Jornada de reflexion de aprendizajes, Dia de la madre, semana de la educacion Inicial, semana patriotica, simulacros de sismos, demostrando su interes por la educacion en la comunidad.
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se logro mantener la infrestructura en condiciones optimas, para el normal desarrollo de las diversas actividades academicas, asi como se elaboro el plan de gestion de riesgos, las fechas de simulacros de sismos, el plan de trabajo institucional
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logro realizar la matricula en forma oportuna sin condicionamiento alguno, asi como el acondicionamiento adecuado para el inicio de las labores educativas. De la misma forma se cumplio con la calendarizacion del año escolar, las distribucion de los materiales educativos a todos los estudiantes como son los cuadernos de trabajo.
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | NO | Nivel 3 |
Implementación de las semanas de gestión | NO | Nivel 3 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | NO | Nivel 3 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | NO | Nivel 3 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | NO | Nivel 3 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se logró cumplir la calendarizacion del año escolar, se elaboro en forma mensual las experiencias de aprendizaje, asi como las sesiones de aprendizaje, se aplicó el reglamento interno, se llevó el registro de asistencia en forma mensual y responsable para garantizar el cumplimiento de las horas efectivas de trabajo, se registro la asistencia de los estudiantes en forma semanal.
|
Feriados no calendarizados
|
Calendarizar el año 2025
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logró implementar practicas pedagógicas con los niños, se llevaron a cabo reuniones colegiadas en forma mensual, se aplico metodología activa de acorde a la circunstancias de los aprendizajes, se realizo la evaluacion en forma permanente y formativa, teniendo en cuenta el marco normativo RVM N° 094-2020 Y RVM N° 048-2024-MINEDU.
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | NO | Prioridad 3 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | NO | Prioridad 3 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | NO | Prioridad 3 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | NO | Prioridad 3 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | NO | Prioridad 3 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | NO | Prioridad 3 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | NO | Prioridad 3 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se logró elaborar el plan de escuela de familias en forma institucional, donde se realizaron reuniones con los padres de familia, en aspectos de cultura de crianza, apoyo a sus hijos en las tareas escolares, se elaboró el plan de tutoria por cada docente de aula, se brindo charlas a los PP.FF.sobre cuidado integral del niño.
|
Poca participacion de los padres de familia
|
Mayor participacion de las familias en las reuniones de escuela de familias
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Elaboracion de acuerdos de convivencia a nivel de cada aula, con la participacion de los niños y niñas se realizo charlas a los padres de familia referente a protocolos de atencion en caso de violencia escolar y familiar, para de esta forma protejer al estudiante ante cualquier acto de agresion o violencia.
|
Poca participacion de los padres de familia, debido a sus actividades agricolas
|
Participacion activa de todos los actores educativos para el presente año escolar 2025
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se logro desarrollar actividades fisicas interdiaria con los estudiantes, de la misma forma se fomento las loncheras nutritivas y saludables
|
Algunas familias no le dan importancia a la dieta balanceada
|
Se logró realizar actividades de aseo personal en aula y se fomento la replica en cada hogar
|
Algunas familias no le dan importancia al aseo, aduciendo su estado de pobreza
|
Mejorar los estilos de vida saludable en los niños y niñas
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se logró utilizar las tabletas de acuerdo a las necesidades de las actividades de los estudiantes
|
Ninguna
|
Se logró realizar algunas actividades usando las tabletas
|
Ninguna
|
Utilizar los equipos durante el año 2025
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se logró atender a la poblacion escolar con los desayunos escolares
|
Ninguna
|
Se logró variar la alimentacion escolar con el apoyo de los padres de familia
|
Ninguna
|
Mejorar la atencion diversificada de los alimentos del programa, durante el 2025
|
Otros (especifique) |
Se logró realizar concursos internos referente a las actividades escolares, donde se demuestre logros de aprendizaje en los estudiantes.
|
Ninguna
|
Se logró integrar a las familias en las actividades, asi como a las autoridades de la comunidad
|
Ninguna
|
Seguir realizando este tipos de actividades que busca fortalecer aprendizaje en nuestros estudiantes.
|
NO SE LLEVO A CABO NINGUNA ESTRATEGIA
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 05/01/2025 |
NO HAY INTERNET
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |