I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0837005

Nombre de la IE: 17329

Director(a): GLADYS JANNINA MENDOZA COLLANTES

Nivel: Primaria

UGEL: Utcubamba

Dirección: SANTA CLARA

Correo electrónico: glajamenco@hotmail.com

Teléfono/Celular: 950455961

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 1 5 0 0 1 5 0 0 0 0
2° grado 3 1 0 0 3 1 0 0 0 0
3° grado 5 3 0 0 5 3 0 0 0 0
4° grado 2 5 0 0 2 2 0 3 0 0
5° grado 2 2 0 0 1 2 0 0 0 0
6° grado 2 2 0 0 2 2 0 0 0 0
TOTAL 15 18 0 0 14 15 0 3 0 0
Análisis de Promoción
93.3%
83.3%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
16.7%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 4 +3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 4 +3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 5 +4
Construye interpretaciones históricas. 1 4 +3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 5 +4
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 4 +3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 4 +3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 5 +4
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 5 +4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 5 +4
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 5 +4
Resuelve problemas de cantidad. 1 5 +4
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 5 +4
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 4 +3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 5 +4
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 1 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 1 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 1 -2
Construye interpretaciones históricas. 3 1 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 1 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 1 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 1 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 3 1 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 1 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 1 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 1 -2
Resuelve problemas de cantidad. 3 1 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 1 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 1 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 1 -2
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 3 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 5 3 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 5 2 -3
Construye interpretaciones históricas. 5 3 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 5 3 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 5 3 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 5 3 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 5 3 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 5 3 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 5 3 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 5 3 -2
Resuelve problemas de cantidad. 5 3 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 5 3 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 5 3 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 5 3 -2
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 5 +3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 3 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 2 +1
Construye interpretaciones históricas. 1 2 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 4 +2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 2 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 2 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 3 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 2 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 3 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 1 -1
Resuelve problemas de cantidad. 1 3 +2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 1 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 0 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 3 +1
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 2 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 2 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 2 +2
Construye interpretaciones históricas. 0 2 +2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 0 2 +2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 2 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 2 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 2 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 2 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 2 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 2 +1
Resuelve problemas de cantidad. 0 2 +2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 0 2 +2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 0 2 +2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 0 2 +2
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 2 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 2 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 2 0
Construye interpretaciones históricas. 2 2 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 2 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 2 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 2 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 2 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 2 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 2 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 1 -1
Resuelve problemas de cantidad. 2 2 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 2 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 1 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 2 0
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se tuvo como referencias las Experiencias de Aprendizaje de las plataformas del MINEDU adaptándolas a la realidad y contexto de los estudiantes
La diversidad en los ritmos de aprendizaje de los estudiantes puede hacer que algunas actividades no se lleguen a concretizar como se esperaba.
Diseñar experiencias que consideren diferentes estilos de aprendizaje y necesidades individuales.
Mediación del aprendizaje.
Se acompañó a los estudiantes teniendo en cuenta sus estilos y rtimos de aprendizaje
Algunos estudiantes tienen dificultades para conectar los contenidos aprendidos con su realidad
Integrar actividades que fortalezcan habilidades como la empatía, la resolución de conflictos.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Planteamiento de desafíos cognitivos a través de diversos problemas y la utilización de distintas interrogantes
Algunos estudiantes tienen pocas habilidades en el lenguaje oral centrado en su egocentrismo y su limatada capacidad para colaborar con otros.
Diseñar actividades con materiales concretos, como rompecabezas, juegos de clasificación y actividades de experimentación, que estimulen el razonamiento lógico.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Comunicación directa con los padres de familia para las necesidades y aprendizajes de los estudiantes
Los padres de familia no son conscientes de la importancia de la participación activa en la educación de sus menores hijos.
Apoyar emocionalmente a las familias para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes.
Evaluación formativa.
Me permitió planificar y desarrollar actividades desde los intereses y necesidades de los estudiantes.
El entorno de los estudiantes no ofrece el suficiente apoyo para el logro de los propósitos de aprendizaje de los estudiantes.
Promover espacios de reflexión e interacción para conocer las necesidades e intereses de los estudiantes y las familias.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Entrega oportuna del material educativo a todos los estudiantes.
Algunos estudiantes tienen dificulatad para desarrollar las actividades.
Algunas actividades tienen que adaptarse a los estudiantes y a la realidad para el desarrollo de los mismos.
Otros (especifique):
Ninguno
Ninguno
Ninguno

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Participación activa de la mayoría de padres de familia en las diferentes actividades programadas a nivel de aula e I.E.
Algunos padres se despreocupan en la educación de sus menores hijos por estar más ocupados en sus actividades agrícolas.
Reuniones continuas para mantener informados a los padres de familia del avance en el proceso de los aprendizjaes.
Escuela
Garantiza el acceso a todos sin discriminación de raza, religión y cultura.
Material educativo insuficiente
Mejorar los espacios educativos y áreas verdes.
Comunidad
Participación de la comunidad en las diferentes actividades planificadas por la institución educativa.
Los estudiantes y ciudadanos no cuidan los espacios educativos de la I.E.
Trabajar en coordinación con todos los agentes educativos para la mejora y cuidado de la I.E.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Participación activa en la distribución de los cuadernos de trabajo. Participación activa durante la ejecución del mantenimiento del local escolar.
Dificultades en el traslado de los materiales del mantenimiento por las persistentes lluvias en la zona
Ejecutar las acciones de mantenimiento durante la jornada escolar
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Conformación oportuna del comité de gestión escolar
Poca participación de los padres que se ausentam por falta de fuentes de trabajo
Coordinación con sus integrantes para fijar fechas propicias para ejecutar las diferentes acciones
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 1
  • Prioridad Media (Nivel 2) 4
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Promoción de eventos educativos en fechas cívicas durante el año escolar.
Falta de integración de los representates de la APAFA.
Incentivar la participación de los padres de familia. Promover Proyectos Educativos Ambientales integrando a las autoridades de la coumnidad.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Concientización en el apoyo a la gestión escolar del directivo y de la comunidad educativa
No se cuenta con los recursos económicos necesarios para implementar con material educativo pedagógico
Comprometer al inicio del año escolar a toda la comunidad educativa
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. NO Prioridad 3
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 1
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. NO Prioridad 3
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
4 (50.0%)
1 (12.5%)
3 (37.5%)
Necesidad de Asistencia
62.5%
Procesos que requieren asistencia
5 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Acompañamiento a las familias en la orientación sobre la atención a sus menores hijos e hijas.
Muy poca participación de los PP.FF. en la elaboración de las normas de convivencia institucional.
Promover el ejercicio de una discplina autónoma basado en un enfoque de derechos y valores.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Compromiso del directivo y de los padres de familia para erradicar la violencia familiar y escolar.
Desconocimiento de algunos casos de violencia familiar por temor o desconfianza de los padres.
Planificar y ejecutar el desarrollo de la Escuela de Padres.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 2 - Media
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 2 - Media
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 3 - Baja
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
NO Prioridad 3 - Baja
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
5 (62.5%)
3 (37.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 6 de 8
75.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Vacunación con el apoyo de los prfesionales del Puesto de Salud.
Negación de algunos estudiantes a ser vacunados.
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Uso de dispositivos electrónicos y laptos en desarrollo de las actividades educativas
Las tabletas no cuentan con plan de datos. Escasa conectividad.
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se brindó desayuno para todos los estudiantes durante el año escolar.
Algunos alimentos no son del agrado de los estudiantes, sobre todo, los enlatados.
Acompañamiento del directivo durante la alimentación de los estudiantes.
Ninguno
Ninguno
Otros (especifique)
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

No se ha desarrollado ningún proyecto.

Descripción del Proyecto
Ninguno
Acciones Ejecutadas
Ninguno
Propuestas de Mejora
Elaborar proyectos de innovación pedagógica
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 03/01/2025
  • Última Actualización 03/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 03/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet NO TIENE INTERNET
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

NINGUNO

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 1
Computadoras 0
Tabletas 9
Proyectores 1
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 11