I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0766907

Nombre de la IE: 17326

Director(a): DUWERLHY SALOMON BECERRA GUEVARA

Nivel: Primaria

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: EL ZAPOTE S/N

Correo electrónico: duwerlhy@hotmail.com

Teléfono/Celular: 944814765

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 2 2 0 0 2 2 0 0 0 0
2° grado 3 2 0 0 3 2 0 0 0 0
3° grado 5 2 2 0 3 2 0 0 0 0
4° grado 3 3 0 1 3 2 0 0 0 0
5° grado 4 3 0 0 4 3 0 0 0 0
6° grado 3 5 0 0 3 5 0 0 0 0
TOTAL 20 17 2 1 18 16 0 0 0 0
Análisis de Promoción
90.0%
94.1%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 2 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 2 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 2 0
Construye interpretaciones históricas. 2 2 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 2 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 2 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 2 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 2 2 0
Asume una vida saludable 2 2 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 2 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 2 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 2 0
Resuelve problemas de cantidad. 2 2 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 2 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 2 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 2 0
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 2 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 2 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 2 -1
Construye interpretaciones históricas. 3 2 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 2 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 2 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 2 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 3 2 -1
Asume una vida saludable 3 2 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 2 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 2 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 2 -1
Resuelve problemas de cantidad. 3 2 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 2 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 2 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 2 -1
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 2 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 2 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 2 -1
Construye interpretaciones históricas. 3 2 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 2 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 2 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 2 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 3 2 -1
Asume una vida saludable 3 2 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 2 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 2 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 2 -1
Resuelve problemas de cantidad. 3 2 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 2 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 2 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 2 -1
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 2 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 2 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 2 -1
Construye interpretaciones históricas. 3 2 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 2 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 2 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 2 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 3 2 -1
Asume una vida saludable 3 2 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 2 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 2 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 2 -1
Resuelve problemas de cantidad. 3 2 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 2 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 2 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 2 -1
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 3 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 4 3 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 4 3 -1
Construye interpretaciones históricas. 4 3 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 4 3 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 4 3 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 4 3 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 4 3 -1
Asume una vida saludable 4 3 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 4 3 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 3 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 4 3 -1
Resuelve problemas de cantidad. 4 3 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 4 3 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 4 3 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 4 3 -1
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 5 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 5 +2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 5 +2
Construye interpretaciones históricas. 3 5 +2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 5 +2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 5 +2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 5 +2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 3 5 +2
Asume una vida saludable 3 5 +2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 5 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 5 +2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 5 +2
Resuelve problemas de cantidad. 3 5 +2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 5 +2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 5 +2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 5 +2
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se elaboro de manera oportuna las experiencias y sesiones de aprendizaje de aprendizaje, las experiencias de aprendizaje fueron diseñanas con actividades retadoras para los estudiantes y fueron contextualizadas de acuerdo a las necesidades de los estudiantes y se tuvo en cuenta los resultados de la evaluación diagnostica.
Algunas experiencias de aprendizaje no estan de acuerdo al contexto de los estudiantes.
Tratar de diseñar las experiencias de aprendizaje de acuerdo al contexto de los estudiantes.
Mediación del aprendizaje.
Utilización de metodos activos y motivadores. Uso de estrategias para fortalecer la mediación de los aprendizajes en las y los estudiantes.
Desconocimiento de estrategias activas. Escasos recursos tecnologicos para motivar en las actividades.
Capacitar en metodos y estrategias activas. Utiilizar herramientas tecnologicas para lograr la participación activa de los estudiantes.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Planteamiento de problemas con alta demanda cognitiva. Participación de los estudiantes con actividades retadoras, donde puedan reflexionar y expresen argumentos razonables.
Desconocimiento por algunos docentes sobre planteamiento de problesmas de alta demanda cognitiva. Estudiantes con bajo coeficiente intelectual.
Capacitación a los docentes como plantear problemas de alta demanda cognitiva. Resolver problemas de acuerdo al estilo y ritmo de los estudiantes.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Se involucroa los padres de familia en el aprendizaje de los estudiantes.
Padres que dedican todo su tiempo en el trabajo en la chacra
Charlas de concientización sobre la importancia de la educación de sus hijos
Evaluación formativa.
Orientación durante todo el proceso de desarrllo de la sesión de aprendizaje y haciendo la retroalimentación en su respectivo momento.
Carga docente y poco tiempo para hacer la retroalimentación
Propiciar la retroalimentación reflexiva para lograr las competencias del area.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Se destribuyeron los cuadernos de trabajo en su debido tiempo. Se utilizo los cuadernos de trabajo en las actividades de extensión y reforzamiento.
Los cuadernos de trabajo contien actividades descontextualizadas.
Complementar las experiencias de aprendizaje con los cuadernos de trabajo para ser desarrollado por los docentes.
Otros (especifique):
Ninguna
Ninguna
Ninguna

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Las familias viven cerca a la I.E. lo cual permite visitarlos para conocer sus realidades y hacer coordinaciones
Todas las familias dedican su tiempo a la agricultura y se descuidan de sus hijos
Orientar sobre la distribución dl tiempo para el trabajo y para dedicarse a sus hijos
Escuela
Matriculas en su debido tiempo, bacantes limitadas y normas de convivencia actualizadas.
Estudiantes migrantes vienen con documentos incompletos
Mejorar los servicios que presta la Institución Educativa.
Comunidad
Comunidd activa y comprometida con la educación de sus hijos.
Mala distribución del horario para realizar sus trabajos y puedan dedicarse a sus hijos.
Charlas educativas con especialistas sobre la importancia de la educación de sus hijos.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
Se logro formar el comité de mantenimiento para realizar los tabajos de mantenimiento programados en reunion de padres de familia, asi mismo se logro desarrollar talleres de escuela de padres y charlas a los estudiantes por especialistas de la UGEL - U y personal de salud del centro de salud El Milagro
Poca asistencia de los padres de familia a las charlas por los especialistas, poco apoyo por parte de los padres de familia en el aprendizaje de sus menores hijos.
Orientar mediante charlas sobre la la importancia de escuela de padres y asis mismo dar a conocer las funciones del Comité de Gestión de Condiciones Operativas.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se elaboro, se difundio la calendarización del año escolar en su debido tiempo a toda la comunidad educativa y se logro cumplir al 100%. Se matriculo al 100% de lo estudiantes con matricula regular. Asistenci del 100% de docentes al inicio del año escolar.
Feriados largos, olimpiadas escolares dificultan el trabajo porque no esta calendarizado.
Recuperar las horas perdidas por feriados, aniversario de la Institucion Educacativa
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique…. Nivel 1
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 5
  • Prioridad Media (Nivel 2) 1
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 0
Necesidad de Asistencia
100.0% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se programaron y se realizaron mensualmentelas jornadas de trabajo con diferentes colegas de diferentes Instituciones Educativas (RED)
Que algunos docentes no quieren participar en las jornadas de trabajo programado por la RED.
Incentivar, coordinar con los docentes para hacer un trabajo en grupo y participar en la RED.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se realizaron actividades de reflexion de los aprendizajes de los estudiantes al termino de cada unidad de aprendizaje y al termino de cada trimestre.
Desinteres de algunos padres de familia en la educación de sus hijos
Incentivar alos padres de familia mediante charlas para involucrarse en la educación de sus hijos.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. SI Prioridad 2
Distribución por Prioridad
4 (50.0%)
4 (50.0%)
0 (0.0%)
Necesidad de Asistencia
100.0%
Procesos que requieren asistencia
8 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se realizaron charlas pedagogicas para los estudiantes con los temas sobre la familia y comportamiento.
Los estudiantes ponen limitado interes a las charlas brindadas por los especialistas
Concientizar a los estudiantes y padres de familia para que pongan en practica sobre conocimientos que dan los especialistas.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Mantener un buen clima institucional. Participar en actividadesa realizadas por la UGEL, Institución Educativa
No se cumplio con algunas actividades programadas por falta de participación de los actores educativos.
involucramiento en las actividades a toda la comunidad educativa y autoridades
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 2 - Media
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 1 - Alta
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
Prioridad 2 - Media
Distribución por Prioridad
3 (37.5%)
5 (62.5%)
0 (0.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 8 de 8
100.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
sSe desarrollo cada dia los 10 minutos de actividad física
retrazo de algunos estudiantes
Consumir alimentos nutritivos
Venta de productos chatarra en las bodegas
Realizar caminatas. Consumir alimentos ricos en nutrientes.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Se utilizo hoas de libre disponibilidad en el uso de las tabletas para hacer trabajos.
Contar con pocas tabletas
Buscar información necesaria y segura en diferentes plataformas.
Internet lento
Gestionar para ampliar el numero de tabletas y que se mejore la señal de internet.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Los estudiantes de la Institución Educativa consumieron los alimentos de Qaliwarma en su totalidad.
Que algunos dias no se preparaba los alimentos porque las madres de familia no cumplian con el rol de cocina.
Que el 100% de estudiantes consuman los alimentos mediante una preparación estimulante.
Alumnos con enfermedades estomacales por lo que les hacia daño al consumir los alimentos.
Gestionar para que se cambien algunos productos, como enlatados con productos de la zona.
Otros (especifique)
En las horas de libre disponibilidad se ha trbajo con las tabletas
Que no se cuenta con tabletas para todos los alumnos
Se realizaron charlas en diferentes temas por las enfermeras del centro de Salud
Se realizaron charlas a los estudiantes por el Psicologo de la Ugel - U .
Gestionar mas tabletas, solicitar apoyo a otras instituciones como la policia, fiscalia, bomberos, municipalidad y otros para capacitar a padres de familia y estudiantes.
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

REFORESTANDO LA INSTITUCION MEJORAMOS LOS APRENDIZAJES.

Descripción del Proyecto
La Institución Educativa N° 17326 de caserio El Zapote ha realizado el Proyecto de Innovación titulado 'Reforestando la Institución Mejoramos los Aprendizajes' , con el proposito de hacer la reforestación de la parte externa es decir la fachada de la institución educativa con plantones donados por la municipalidad de Bagua lo cual servira como hornato de nuestra institución educativa .
Acciones Ejecutadas
Con el proyecto de innovación se ha realizado experiencias de aprendizaje en el area de matematica en la competencia de medidas, en arte han dibujado y pintado, ciencia y ambiente sobre los estados del agua.
Propuestas de Mejora
Para el 2025 tratar de realizar de continuar este proyecto con la reforestación de las partes libres de la institución educativa, asi mismo tratar de instalar una bomba para poder regar las plantaciones.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 26/12/2024
  • Última Actualización 26/12/2024
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
CHUQUITUCTO RODAS PAULINA MERCEDES
Edad: 12 años | Sexo: F
63344486 Otra
Certifica: HOSPITAL
Grado: 6° No recibe RODAS TUESTA ELISA
961972382
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 24/12/2024
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet 0
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0