Código Modular: 0227041
Nombre de la IE: 16652
Director(a): ODILIA LUZ DIAZ DAVILA
Nivel: PRIMARIA
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: SIMON BOLIVAR S/N
Correo electrónico: ludida301@gmail.com.pe
Teléfono/Celular: 968561400
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 20 | 26 | 0 | 0 | 20 | 26 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 21 | 25 | 0 | 1 | 18 | 24 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 19 | 19 | 0 | 0 | 19 | 19 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 21 | 19 | 0 | 0 | 20 | 19 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 32 | 18 | 0 | 1 | 31 | 17 | 1 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 31 | 35 | 0 | 0 | 31 | 35 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 144 | 142 | 0 | 2 | 139 | 140 | 1 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 20 | 26 | +6 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 20 | 26 | +6 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 20 | 26 | +6 |
Construye interpretaciones históricas. | 20 | 26 | +6 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 20 | 26 | +6 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 20 | 26 | +6 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 20 | 26 | +6 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 20 | 26 | +6 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 20 | 26 | +6 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 20 | 26 | +6 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 20 | 26 | +6 |
Resuelve problemas de cantidad. | 20 | 26 | +6 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 20 | 26 | +6 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 20 | 26 | +6 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 20 | 26 | +6 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 18 | 24 | +6 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 18 | 24 | +6 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 18 | 24 | +6 |
Construye interpretaciones históricas. | 18 | 24 | +6 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 18 | 24 | +6 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 18 | 24 | +6 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 18 | 24 | +6 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 18 | 24 | +6 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 18 | 24 | +6 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 18 | 24 | +6 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 18 | 24 | +6 |
Resuelve problemas de cantidad. | 18 | 24 | +6 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 18 | 24 | +6 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 18 | 24 | +6 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 18 | 24 | +6 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 19 | 19 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 19 | 19 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 19 | 19 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 19 | 19 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 19 | 19 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 19 | 19 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 19 | 19 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 19 | 19 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 19 | 19 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 19 | 19 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 19 | 19 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 19 | 19 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 19 | 19 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 19 | 19 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 19 | 19 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 20 | 19 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 20 | 19 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 20 | 19 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 20 | 19 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 20 | 19 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 20 | 19 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 20 | 19 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 20 | 19 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 20 | 19 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 20 | 19 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 20 | 19 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 20 | 19 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 20 | 19 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 20 | 19 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 20 | 19 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 31 | 17 | -14 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 31 | 17 | -14 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 31 | 17 | -14 |
Construye interpretaciones históricas. | 31 | 17 | -14 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 31 | 17 | -14 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 31 | 17 | -14 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 31 | 17 | -14 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 31 | 17 | -14 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 31 | 17 | -14 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 31 | 17 | -14 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 31 | 17 | -14 |
Resuelve problemas de cantidad. | 31 | 17 | -14 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 31 | 17 | -14 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 31 | 17 | -14 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 31 | 17 | -14 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 31 | 35 | +4 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 31 | 35 | +4 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 31 | 35 | +4 |
Construye interpretaciones históricas. | 31 | 35 | +4 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 31 | 35 | +4 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 31 | 35 | +4 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 31 | 35 | +4 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 31 | 35 | +4 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 31 | 35 | +4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 31 | 35 | +4 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 31 | 35 | +4 |
Resuelve problemas de cantidad. | 31 | 35 | +4 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 31 | 35 | +4 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 31 | 35 | +4 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 31 | 35 | +4 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
.Se diseño de manera oportuna las experiencias y actividades de aprendzaje contextualizadas por bimestres, considerando las necesidades e intreses de los estudiantes según los resultados obtenidos en la evaluacion diagnostica.
|
Manejo de material concreto en el desarrollo de las actividades de las areas de matematica y comunicación, uso de las TIC en la elaboracion de las actividades de aprendizaje.
|
Manejo de materiales estructurados y no estructurados para el desarrollo de las actividades de a´prendizaaje.- Fortalecer las capacidades de los docentes y estudiantes en el Manejo de las TIC. B4
|
Mediación del aprendizaje. |
Uso de estrategias que resaltaron la intereccion entre el docente y los estudiantes favoreciendo un prendizaje significativo,dearrollando su autonomia y valorando su ritmo y neceisdad de sus aprendizajes.
|
Manejo de estrategias activas que permitan resolver dificultades en el aprendizaje significativo de los estudiantes.
|
Fomentar en los docentes el uso de esttrategias activas para el desarrollo del pensamiento critico, la creatividad y el razonamiento.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se desarrollo una planificacion basada el proyectos implementando estrategias que permitirron el desarrollo del pensamiento critico y razonamiento de nuestros estudiantes.
|
Dificultad en el manejo de estrategias para el desarrollo del pensamiento critico y el razonamiento.
|
Promocion de talleres sobre estrategias del desarrollo del pensamiento critico y el razonamieto para ser trabajadas en las actividades de aprendizaje.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Planificacion y ejecucion de tres jornadas y encuentros familiares con presencia del padres de familia en la I.E.,mejorando su apoyo en el proceso de aprendizaje de sus hijos.
|
Algunos padres no priorizan dentro de sus actividades el aprendizaje de sus hijos.
|
Dialogo continuo con los PP.FF sobre la imprtancia de su involucraminento en los aprendizajes de sus hijo, tambien asignar responsabilidades a todos los paddres de familia en actividades de la I.E.
|
Evaluación formativa. |
Aplicamos la evaluacion formativa durante el proceso de enseñanza - aprendizaje, realizando una retroalimentacion inmediata y por descubrimiento durante todo el desarrollo de las actividadeas de aprendizaje.
|
Algunas actividades se desarrollaron para el logro de cotenidos y no competencias.
|
Fomentar la retroalimentacion reflexiva y por descubrimiento durante todo el proceso de las actividades deaprendizaje
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
La distribucion de los cuadernos de trabajo fue de manera oportuna.
|
Dificultad por parte de los docentes para desarrollar estrtegias que permitan apoyar a los estudiantes en el desarrollo de las acticvidades propuetsre en los cuadernos de trabajo.
|
Desarrollo de talleres para incluir los cuadenos de trabajo en la planificacion curricular.
|
Otros (especifique): |
No existe
|
No existe
|
no existe
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Padres de familia comprometidos con el aprendizaje de sus hijos
|
Algunos padres de familia y apoderados que no cumplen con sus responsabilidades de sus hijo en la institucion
|
Poner en practica compromisos pactados en jornadas y encuentros familiares
|
Escuela |
Clima institucional favorable, normas de convivencia actualizadas
|
Incumplimiento de las normas por parte de algunos miembros de la comunidad educativa
|
Socializacion de las normas de convivencia de todos los miembros de la comunidad educativa
|
Comunidad |
Apoyo de las autoridades y comunidad en las diferentes actividades programdas por la institucion educativa
|
Poca disposicion de tiempo de algunos miembros de la comunidad.
|
Implementar alianzas estrategicas con las diferentes instituciones de la comunidad
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Cumplimiento de sus funciones en el trabajo educativo encomendado, se realizo un trabajo coordinado con la direccion de la institucion educativa
|
Compromisos y responsabilidad en otras instituciones por situacion laboral
|
Actualizacion del comité de gestion de condiciones operativas
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Trabajos en equipo mediante GIAS planificadas, Sifods, Peru Educa, talleres virtuales, talleres po parte de la UGEL.
|
Algunos maestro se oponen a trabajos en horarios extra
|
Planificacion de talleres y Gias con temas de acuerdo a las necesidades de los docentes.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | NO | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | NO | Nivel 2 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se constituyo el comité de gestion pedagogica y se informo oportunamente a la UGEL.
|
Actividades pedagogicas programadas pe que no se cumplieron por cruce de horarios
|
Implementar acciones para la funcionalidad del comité
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se capacito a los miembros del comité sobre sus funciones a desempeñar.
|
Imcumplimiento por parte de algunos miembros en sus funciones.
|
Mayor responsabilidad y compromiso por parte de los miembros electos para el cargo
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | NO | Prioridad 3 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Implementacion del comité de gestion del bienestar el cual permitio una convivencia integral, democratica y participativa
|
Ninguna
|
Mantener el buen clima institucional con toda la comunidad
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Sensibilizacion a los padres de familia en reuniones, encuentros y jornadas familiares establecidas en el PAT.
|
Algunos miembros de la comunidad educativa que no se involucra en actividades programadas
|
Implementacion de escuela de padres con participacion de profecionales en temas donde existe necesidad.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se desarrollo la actividad fisica con todos los estudiantes , docentes y comuindad en horario programado por docentes durante cada dia de clases.
|
Ninguna
|
Practica de una buena higiene y alimentacion saludable
|
Falta e apoyo por parte de algunos miembros familiares.
|
Actividades fisicas bajo sombra (Complejp deportivo)
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Uso de TICS en actividades planificadas
|
Falta de un buen servicio e internet
|
Incorporacionde las Tics en la planificacion curricular
|
Algunas tabletas en mal estado
|
Que se brinde un buen servicio de interney a las instituciones educativas
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Implementacion del serviciobde Qaliwarma para todos losestudiantes de la institucion educativa
|
Desconfianza por parte de los padres de permitir que sus hijos consuman los alimentos de Qaliwarma
|
Reparto portuno de los alimentos del servisiode Qaliwarma
|
Alimentos enlatados que los estudiantes rechazan su consumo
|
Dotacion variada de los alimentos y que sean mas naturales.
|
Otros (especifique) |
ninguno
|
ninguno
|
ninguno
|
ninguno
|
ninguno
|
leer y escribir para mejorar nuestra comunicación
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
ALVAREZ CUBAS, Juliet Illari Edad: 12 años | Sexo: F |
77831397 |
Intelectual Certifica: Hospital |
Grado: Sexto | No recibe |
CUBAS OCHOA, Veronica 966428377 |
DELGADO AYAY, Kriss Ivanna Edad: 9 años | Sexo: F |
79375797 |
Intelectual Certifica: Hospital |
Grado: segundo | No recibe |
DELGADO RIMAPA Marcelino 923382204 |
POSITO SANCHEZ, Cleider Milito Edad: 10 años | Sexo: M |
78556196 |
Lenguaje Certifica: Hospital |
Grado: Cuarto | No recibe |
SANCHEZ BANDA, Elisa Mercedes 919767414 |
ZAMORA CASTRO, Briana Gaela Edad: 8 años | Sexo: F |
90609891 |
Lenguaje Certifica: Hospital |
Grado: Primero | No recibe |
CASTRO JULCA Maria Luz 924068305 |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Intelectual | 2 | 50.0% |
Lenguaje | 2 | 50.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 07/01/2025 |
No contamos con buen servicio la señal no es constante
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 2 |
Computadoras | 8 |
Tabletas | 45 |
Proyectores | 1 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 56 |