Código Modular: 1305549
Nombre de la IE: 17787
Director(a): ELISÁN ÁLVAREZ IRIGOÍN
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: EL PORVENIR
Correo electrónico: elalir@outlook.com
Teléfono/Celular: 941947964
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 13 | 14 | 2 | 2 | 11 | 12 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 22 | 10 | 2 | 0 | 20 | 8 | 0 | 0 | 2 | 0 |
3° grado | 14 | 18 | 0 | 0 | 14 | 16 | 0 | 0 | 2 | 0 |
4° grado | 34 | 18 | 2 | 0 | 32 | 18 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 20 | 30 | 1 | 0 | 19 | 30 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 25 | 15 | 2 | 0 | 23 | 15 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 128 | 105 | 9 | 2 | 119 | 99 | 0 | 0 | 4 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 11 | 12 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 11 | 12 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 11 | 12 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 11 | 12 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 11 | 12 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 11 | 12 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 11 | 12 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 11 | 12 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 11 | 12 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 11 | 12 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 11 | 12 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 11 | 12 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 11 | 12 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 11 | 12 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 11 | 12 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 20 | 8 | -12 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 20 | 8 | -12 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 20 | 8 | -12 |
Construye interpretaciones históricas. | 20 | 8 | -12 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 20 | 8 | -12 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 20 | 8 | -12 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 20 | 8 | -12 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 20 | 8 | -12 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 20 | 8 | -12 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 20 | 8 | -12 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 20 | 8 | -12 |
Resuelve problemas de cantidad. | 20 | 8 | -12 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 20 | 8 | -12 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 20 | 8 | -12 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 20 | 8 | -12 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 14 | 16 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 14 | 16 | +2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 14 | 16 | +2 |
Construye interpretaciones históricas. | 14 | 16 | +2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 14 | 16 | +2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 14 | 16 | +2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 14 | 16 | +2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 14 | 16 | +2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 14 | 16 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 14 | 16 | +2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 14 | 16 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 14 | 16 | +2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 14 | 16 | +2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 14 | 16 | +2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 14 | 16 | +2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 32 | 18 | -14 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 32 | 18 | -14 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 32 | 18 | -14 |
Construye interpretaciones históricas. | 32 | 18 | -14 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 32 | 18 | -14 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 32 | 18 | -14 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 32 | 18 | -14 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 32 | 18 | -14 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 32 | 18 | -14 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 32 | 18 | -14 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 32 | 18 | -14 |
Resuelve problemas de cantidad. | 32 | 18 | -14 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 32 | 18 | -14 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 32 | 18 | -14 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 32 | 18 | -14 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 19 | 18 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 19 | 18 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 19 | 18 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 19 | 18 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 19 | 18 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 19 | 18 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 19 | 18 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 19 | 18 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 19 | 18 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 19 | 18 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 19 | 18 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 19 | 18 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 19 | 18 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 19 | 18 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 19 | 18 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 23 | 15 | -8 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 23 | 15 | -8 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 23 | 15 | -8 |
Construye interpretaciones históricas. | 23 | 15 | -8 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 23 | 15 | -8 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 23 | 15 | -8 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 23 | 15 | -8 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 23 | 15 | -8 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 23 | 15 | -8 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 23 | 15 | -8 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 23 | 15 | -8 |
Resuelve problemas de cantidad. | 23 | 15 | -8 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 23 | 15 | -8 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 23 | 15 | -8 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 23 | 15 | -8 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se realizó asistencias técnicas y acompañamiento con participación de todos los docentes, sobre planificación de las EdAs. Las reuniones e intercambio de ideas permitió enriquecer el trabajo.
|
Poco conocimiento de algunas capacidades y competencias de algunas áreas curriculares. Poco manejo de estrategias innovadoras.
|
Mayor conocimiento y análisis de las capacidades y de las competencias y en el manejo de estrategias innovadoras.
|
Mediación del aprendizaje. |
Se ha generado formas comunicacionales con los docentes, de tal manera que generen un proceso de acompañamiento e interacción con los estudiantes para un prendizaje autónomo.
|
Algunos estudiantes se limitan a participar e interactuar con sus compañeros.
|
Aplicar estrategias para hacer partícipes a los estudiantes dentro de la clase, por medio de actividades lúdicas, dinámicas e interrogantes.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se aplicó a los estudiantes lecturas y problemas más retadores para generar el razonamiento y el pensamiento crítico.
|
Que todos los estudiantes participen en dar opiniones referentes al tema.
|
Seguir aplicando estrategias que generen el pensamiento crítico en los estudiantes.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Reuniones periódicas con las madres y padres de familia por cada grado, con el fin de concientizarlos para que estén más pendientes y apoyen a sus hijos en sus actividades pedagógicas.
|
A las reuniones mayormente son las madres de familia que asisten.
|
Tratar de involucrarlos tanto a madres y padres de familia y asuman compromisos en el quehacer educativo de sus hijos.
|
Evaluación formativa. |
Se utilizó diversas herramientas y estrategias, como la observación en el aula, las pruebas cortas y regulares, la retroalimentación constante y el diálogo entre el docente y los estudiantes, para ayudar a mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
|
Faltó considerar y aplicar algunas estrategias y herramientas que se pueden utilizar para llevarla a cabo de manera efectiva la evaluación formativa.
|
Inculcar a los docentes a que monitoree el progreso de los estudiantes y ajustar su enseñanza para satisfacer sus necesidades individuales, aplicando formas como: la observación, preguntas, evaluación en pares, trabajo grupal, etc.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Después de cada sesión de aprendizaje los estudiantes resuelven sus cuadernillos de trabajo.
|
Faltó desarrollar por completo los cuadernillos de trabajo.
|
Culminar al 100% el desarrollo de los cuadernillos de trabajo.
|
Otros (especifique): |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Madres y padres de familia y apoderados accedieron a realizar la matrícula de sus hijos y han estado pendientes durante todo el año escolar.
|
Algunas madres y padres de familia, no ratificaron la matrícula de sus hijos de manera oportuna.
|
Incentivar a que hagan la matrícula de manera oportuna y cumplan los acuerdos firmados en asambleas generales y de aula.
|
Escuela |
Por parte de la dirección se emitió comunicados diversos para que los interesados matriculen a sus hijos en la I.E., dando muchas facilidades.
|
Algunas madres y padres de familia nuevos no presentaban documentos necesarios para la matrícula.
|
Promover a las madres, padres de familia e interesados a que realicen la matrícula de sus hijos, dando beneficios como útiles escolares y formas de pago por derecho de matrícula.
|
Comunidad |
Se ha manejado estrategias que han demostrado ser efectivas para incrementar la matrícula escolar, así como promover la participación de la comunidad en la educación.
|
Una desventaja es que no tenemos infraestructura propia.
|
Mejorar las condiciones educativas creando un entorno educativo atractivo y seguro para los estudiantes; Además de promover la participación de los padres.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se conformó el Comité de Gestión de Condiciones Operativas y se cumplieron en un 70% las actividades planificadas.
|
No se cumplió con todas las actividades planificadas.
|
Cunplir con el 100% de lasa actividades planificadas. Priorizar actividades que se puedan cumplir.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
La mayoría de sus miembros del Comité de Condiciones Operativas apoyaron en el sostenimiento del servicio educativo en el nivel Primaria.
|
Poco apoyo por parte de la autoridad local, para cubrir algunas necesidades como condicionamiento de aulas. No hubo apoyo por parte de la UGEL en cuanto al personal de limpieza y mantenimiento a partir del mes de agosto.
|
Promover la participación del 100% de sus miembros.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | NO | Nivel 3 |
Implementación de las semanas de gestión | NO | Nivel 3 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | NO | Nivel 3 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se conformó el Comité de Gestión Pedagógica, se realizaron actividades para orientar y desarrollar la práctica pedagógica del docente en beneficio del aprendizaje de los estudiantes.
|
Faltó realizar un Plan de trabajo de dicho Comité.
|
Implementar un Plan de Trabajo.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se desarrollaron asistencias técnicas, talleres y reuniones de interaprendizajes para mejorar la práctica pedagógica del docente.
|
Falta de compromiso de autopreparación en cuanto a buscar e indagar y aplicar estrategias y herramientas adecuadas para mejorar su práctica pedagógica.
|
Buscar maneras de mejorar la práctica pedagógica del docente y lograr un mayor impacto en el aprendizaje de nuestros estudiantes. Promover la formación continua y la implementación de nuevas estrategias y herramientas pedagógicas.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | NO | Prioridad 3 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se conformó el Comité de Gestión del Bienestar Escolar, cuya participación de sus miembros ha sido satisfactoria, porque durante el año se mantuvo un clima favorable entre docentes, estudiantes y madres y padres de familia.
|
Faltó implementar el Plan de Trabajo de dicho Comité.
|
Implementar el Plan de Trabajo de Dicho comité.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se programaron y desarrollaron reuniones con las madres, padres de familia y autoridad policial para prevenir hcechos que perjudiquen la integridad de los estudiantes.
|
Algunas madres y padres de familia no participaban de las reuniones.
|
Promover el diálogo permanente con las madres y padres de familia para conocedr sus intereses y necesidades de los estrudiantes.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se desarrollaron 10 minutos de actividad física, los días lunes y viernes.
|
Falta de un parlante para la música.
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Considerar los cinco días de la semana los 10 minutos de actividad física. Adquirir un parlante de sonido.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Ninguna
|
La institución educativa no cuenta con herramientas tecnológicas.
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Solicitar apoyo.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se repartieron los alimentos a manera de canastas.
|
La responsable de este programa en la jurisdicción de Lonya Grande, no permitía entregar los alimentos en víveres.
|
Se ha informado a las entidades tanto regional como provincial para la entrega de alimentos por medio de canastas, por no contar la institución educativa con ambientes para la preparación.
|
Ninguna respuesta de las autoridades competentes.
|
Autorizar a la institución educativa a que se entegue los alimentos de forma de canastas, porque no cuenta con ambientes para su preparación.
|
Otros (especifique) |
Participación de docentes y estudiantes en la limpieza de los ambientes: aulas, patios y baños de la I.E.
|
Escazo material de limpieza, como escobas, recogedores, detergentes, bolsas, etc.
|
Se solicitó a la UGEL Utcubamba para apoyo con personal de limpieza y mantenimiento.
|
No hubo apoyo por parte de la UGEL.
|
Se presentó un documento a la UGEL solicitando apoyo con personal de Limpieza para este año 2025, esperando su positiva respuesta.
|
'Despertando el interés de los estudiantes para una buena atención y participación en clases'
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
GUAMURO DE LA CRUZ, Tatiana Lizeth Edad: 11 años | Sexo: F |
81261440 |
Intelectual Certifica: CONADIS |
Grado: 5° | No recibe |
GUAMURO GONZALES, Segundo E. 973491937 |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Intelectual | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 06/01/2025 |
Inestable
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 1 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 1 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 2 |