Código Modular: 0925891
Nombre de la IE: Nº 17213 TORIBIO RODRIGUEZ DE MENDOZA
Director(a): Arquímedes Huamán Menor
Nivel: PRIMARIA EBR
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: RAMON CASTILLA S/N
Correo electrónico: arquimedeshm17121970@gmail.com
Teléfono/Celular: 934719929
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 5 | 4 | 0 | 0 | 5 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 5 | 5 | 0 | 1 | 5 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 5 | 6 | 0 | 0 | 5 | 6 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 7 | 6 | 0 | 1 | 7 | 5 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 5 | 9 | 0 | 0 | 5 | 9 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 8 | 5 | 0 | 0 | 8 | 5 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 35 | 35 | 0 | 2 | 35 | 33 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 4 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 5 | 4 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 5 | 4 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 5 | 4 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 5 | 4 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 5 | 4 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 5 | 4 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 5 | 4 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 5 | 4 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 4 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 5 | 4 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 5 | 4 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 5 | 4 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 5 | 4 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 5 | 4 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 4 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 5 | 4 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 5 | 4 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 5 | 4 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 5 | 4 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 5 | 4 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 5 | 4 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 5 | 4 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 5 | 4 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 4 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 5 | 4 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 5 | 4 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 5 | 4 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 5 | 4 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 5 | 4 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 6 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 7 | 6 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 7 | 6 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 7 | 6 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 7 | 6 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 7 | 6 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 7 | 6 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 7 | 6 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 7 | 6 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 7 | 6 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 7 | 6 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 7 | 6 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 7 | 6 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 7 | 6 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 7 | 6 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 5 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 7 | 5 | -2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 7 | 5 | -2 |
Construye interpretaciones históricas. | 7 | 5 | -2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 7 | 5 | -2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 7 | 5 | -2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 7 | 5 | -2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 7 | 5 | -2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 7 | 5 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 7 | 5 | -2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 7 | 5 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 7 | 5 | -2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 7 | 5 | -2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 7 | 5 | -2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 7 | 5 | -2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 9 | +4 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 5 | 9 | +4 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 5 | 9 | +4 |
Construye interpretaciones históricas. | 5 | 9 | +4 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 5 | 9 | +4 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 5 | 9 | +4 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 5 | 9 | +4 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 5 | 9 | +4 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 5 | 9 | +4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 9 | +4 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 5 | 9 | +4 |
Resuelve problemas de cantidad. | 5 | 9 | +4 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 5 | 9 | +4 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 5 | 9 | +4 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 5 | 9 | +4 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 5 | -3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 8 | 5 | -3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 8 | 5 | -3 |
Construye interpretaciones históricas. | 8 | 5 | -3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 8 | 5 | -3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 8 | 5 | -3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 8 | 5 | -3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 8 | 5 | -3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 8 | 5 | -3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 8 | 5 | -3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 8 | 5 | -3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 8 | 5 | -3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 8 | 5 | -3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 8 | 5 | -3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 8 | 5 | -3 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Algunos docentes presentaron oportunamente sus planificaciones, también aplicaron la evaluación diagnóstica.
|
No contextualizan las planificaciones, las sesiones de clase son compradas y aplicadas sin adecuarlas a la realidad.
|
Tratar de apliar estrategias, de tal manera que los docentes se den tiempo para mejorar su práctica pedagógica.
|
Mediación del aprendizaje. |
Se solicitó datos personales con la finalidad de conformar un grupo de Whats App, y de esa manera estar mejor comunicados, para bienestar de los niños.
|
Padres de familia que no buscan mejorar en la adquisición de celular moderno.
|
Tratar de comprometerlos para mejorar en el desempeño como padre o madre de familia y realizar colegiados para que el docente dé la oportunidad a que el alumno debe ser el protagonista de su aprendizaje.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Fomentar el pensamiento crítico a temprana edad y charlas con los docentes, para que la retroalimentación no sea descriptiva.
|
Para algunos de los niños, tuvo aprovechamiento en especial en el área de comunicación.
|
Elaborar un plan de mejora, para que los estudiantes vayan adecuándose y mejorando, para que sus respuestas dejen de ser cerradas.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se solicitó datos personales con la finalidad de conformar un grupo de Whats App, y de esa manera estar mejor comunicados, para bienestar de los niños.
|
Padres de familia que no buscan mejorar en la adquisición de celular moderno.
|
Tratar de comprometerlos para mejorar en el desempeño como padre o madre de familia.
|
Evaluación formativa. |
Se desarrolló con actividades de realizar la retroalimentación por razonamiento e inclusive se utilizó lista de cotejos adecuadas al contexto y necesidad de los niños.
|
Se mostró desinterés por parte de algunos estudiantes.
|
Se debe aplicar instrumentos de evaluación contextuaizadas, de interés de los estudiantes.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se atendió a los estudiantes con el uso de los cuadernos de trabajo del MINEDU.
|
Algunos de los estudiantes no desarrollan las actividades por falta de apoyo de sus padres en casa.
|
Elaborar compromisos que vayan en mejora de los aprendizajes de sus mismos hijos.
|
Otros (especifique): |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 1 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 1 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Se cumplió mucha conexión con los padres de familia, gracias a los acuerdos aceptados al inicio del año escolar.
|
Hay dificultad para apoyar en casa por parte de los padres de familia, debido al nivel de instrucción.
|
Darles a conocer la importancia y el valor de la educación en cada uno de sus hijos, sobretodo por las tendencias de la sociedad y la preparación que debemos tener frente a esos desafíos.
|
Escuela |
Mejorar la ambientación del aula, de modo que sea agradable, para sentir y extrañar dicho espacio por ser diferente al de su casa.
|
La presencia de lluvias, hace que los espacios diferentes al aula no sean utilizados por el deterioro de los materiales.
|
Tener otro espacio adecuado para desarrollar actividades de psicomotricidad y otros juegos que despiertan el interés y curiosidad en los niños.
|
Comunidad |
Se observa bastante apoyo, en especial al derarrolar su fiesta patronal, es allí donde se nota el compromiso para cristalizar sus actividades, con la finalidad de evitar extinguir sus costumbres.
|
La práctica o compromiso con la práctica de sus credos religiosos, hace que algunos eviten la participación en actividades de diversión.
|
dar charlas para tratar de persudir y decirles cuán importante es estar unidos con las costumbres de su pueblo.
|
Se registraron un total de 1 que interumpieron sus estudios
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Analisis y reflexión de las actividades por parte del Comité de Gestón de Condiciones Operativas.
|
No se presentaron, porque todos participan, en especial cuando se trata de las faenas institucionales y de comunidad.
|
Mejorar con informar a toda la comunidad educativa, el uso de un calendario ionstitucional, de paso cumplirlo al 100%.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
El comité de gestión de Condiciones Operativas, cumplió con un 90 % de todas las actividades programasen beneficio de la IE.
|
Ninguno, debido a que se cumplió, gracias al control de asistencia y el compromiso de recuperar el tiempo perdido.
|
Para el 2025, toda la comunidad debe comprometerse a brindar otros espacios acogedores, con el fin de que se desarrollen otras actividades de aprendizaje.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
El comité de Gestión Educativa, cumplió con todas sus actividades de manera satisfactoria, de acuerdo a las orientaciones del director, todos los alumnos matriculados culminaron sus estudios corespondientes.
|
Falta compromiso por parte de los docentes, con la finalidad de persuadir a los alumnos y evitar la continuidad de sus faltas a la IE, tal vez aplicar otras estrategias para poder captarlos o atenderlos en otros espacios.
|
La UGEL-U, debe implementar a los docentes con actividades de mejora.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Poner en marcha pocas estrategias, que sean viables y cumplir con los compromisos.
|
Algunos docentes tienen dificultades para asumir, porque solamente están pendientes de su horario de trabajo, generando vacíos porque no planifican de manera contextualizada.
|
Para el 2025, todos los docentes deben presentar su sesión de aprendizaje, antes de ingresar al aula de trabajo.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 3 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 3 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 3 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 3 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 3 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 3 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 3 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se logró la participación de los alumnos y docentes.
|
Los padres de familia, no participan debido a las actividades agrícolas y ganaderas en sus propiedades.
|
Implementar y poner en marcha los talleres en horarios en donde los padres de familia puedan partiipar.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logró atención oprtuna a cada estudiante y en los tres niveles educativos.
|
Falta implentar planes de mejora y compromiso por parte de los docentes.
|
Toda la comunidad docente debe comprometerse para cumplir a cabalidad con todos los compromisos que solicita la superioridad.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
La posta médica de la comunidad, brindó su apoyo en charlas (alimentación y educativas) y vacunación a los alumnos de la IE, según el MINBSA.
|
Por la distancia de sus viviendas y en tiempos de lluvias, algunos alumnos no asistían a la IE
|
Se desarrollaron actividades deportivas, recreativas antes de iniciar las actividades de E-A en el aula
|
Alumnos poco comprometidos, debido a que son introvertidos.
|
Tal vez sea una salida para mejorar, sería formar grupos de WA, con la finalidad de hacerles llegar la información por parte del personal de salud.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se logró utilizar algunas tabletas que están operativas.
|
La mayoría está en mal estado y no cobertura el uso para todos los alumnos.
|
Algunos docentes compraron dispositivos electrónicos, de esa manera apoyarse y evitar la rutina en su trabajo
|
Poca estabilidad del fluído eléctrico en la comunidad.
|
Comprometer a los padres de familia con la compra de tabletas u otros dispositivos que coadyuven en la educación de sus hijos.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se cumplió a cabalidad con las fechas programadas, según el programa y sus aliados.
|
En los meses de sequía (octubre, noviembre y parte de diciembre) no se cuenta con el servicio de agua, interrumpiendo la preparación e incumpliendo con el aprovechamiento de los mismos.
|
En la temporada de lluvias, las madres de familia sufren de resfrío y no llegan a preparar los alimentos para sus hijos.
|
La posta médica no cuenta con productos o fármacos que ayuden en su mejoría.
|
Se debe comprar depósitos de más capacidad, con la finalidad de abastecerse con anticipación y superar este percance. Del mismo modo, sugerir a que el establecimiento de salud haga gestiones e implementar para mejorar sus servicio.
|
Otros (especifique) |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ambientaciónde espacios con plantas ornamentales.
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 05/01/2025 |
La señal de internet es poco estable, debido a la altitud y durante el año, la mayoría de meses permanece nublado y con lluvias.
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 5 |
Tabletas | 8 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 13 |