Código Modular: 0676
Nombre de la IE: 17311
Director(a): PERSI CORONEL PORTOCARRERO
Nivel: EBR
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: GOÑA
Correo electrónico: persi_co2@hotmail.com
Teléfono/Celular: 943474820
| Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
| 1° grado | 5 | 2 | 0 | 0 | 5 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 2° grado | 2 | 5 | 2 | 0 | 0 | 5 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 3° grado | 4 | 3 | 0 | 0 | 4 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 4° grado | 2 | 4 | 2 | 1 | 0 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 5° grado | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 6° grado | 2 | 2 | 0 | 0 | 2 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| TOTAL | 15 | 17 | 4 | 1 | 11 | 16 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 2 | -3 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 5 | 2 | -3 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 5 | 2 | -3 |
| Construye interpretaciones históricas. | 5 | 2 | -3 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 5 | 2 | -3 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 5 | 2 | -3 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 5 | 2 | -3 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 5 | 2 | -3 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 5 | 2 | -3 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 2 | -3 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 5 | 2 | -3 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 5 | 2 | -3 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 5 | 2 | -3 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 5 | 2 | -3 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 5 | 2 | -3 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 5 | +3 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 5 | +3 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 5 | +3 |
| Construye interpretaciones históricas. | 2 | 5 | +3 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 5 | +3 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 5 | +3 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 5 | +3 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 2 | 5 | +3 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 5 | +3 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 5 | +3 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 5 | +3 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 5 | +3 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 5 | +3 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 5 | +3 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 5 | +3 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 3 | -1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 3 | -1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 3 | -1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 4 | 3 | -1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 3 | -1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 3 | -1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 3 | -1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 4 | 3 | -1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 3 | -1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 3 | -1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 3 | -1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 3 | -1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 3 | -1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 3 | -1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 3 | -1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 3 | +1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 3 | +1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 3 | +1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 2 | 3 | +1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 3 | +1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 3 | +1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 3 | +1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 2 | 3 | +1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 3 | +1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 3 | +1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 3 | +1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 3 | +1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 3 | +1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 3 | +1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 3 | +1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 1 | 0 |
| Construye interpretaciones históricas. | 1 | 1 | 0 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 1 | 0 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 1 | 0 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 1 | 0 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 1 | 1 | 0 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 1 | 0 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 1 | 0 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 1 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 1 | 0 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 1 | 0 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 1 | 0 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 1 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 2 | 0 |
| Construye interpretaciones históricas. | 2 | 2 | 0 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 2 | 0 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 2 | 0 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 2 | 0 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 2 | 3 | +1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 3 | +1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 3 | +1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 3 | +1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 3 | +1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 3 | +1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 3 | +1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 3 | +1 |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Experincias de aprendizajes contextualizadas.
Trabajo colegiado y Gias con docentes de otras IE. Participe en cursos sobre planificación de experiencias de aprendizaje, así como la convivencia democrática en el aula. |
Atencion de necesidades priorizadas.
Contar con la programación anual desde el inicio del año escolar 2025. Realizar el diagnostico de las necesidades de nuestros niños y niñas las cuales nos servirán para la planificación. |
La UGEL programe capacitaciones con propuestas de planificaciones elaboradas
|
| Mediación del aprendizaje. |
Uso de estrategias en el desarrollo de los aprendizajes esperados.
Se realizaron análisis sobre el desarrollo de las sesiones de aprendizaje |
Realizar acompañamiento de retroalimentación de manera individual según su necesidad
|
Que el MED, continúe con la distribución de material a las instituciones educativas de la zona rural
|
| Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
En cada experiencia de aprendizaje desarrollada, se han formulado preguntas que ayuden a razonar y reflexionar a los estudiantes brindando puntos de vista sobre temas desarrollados.
|
Fomentar la participación de los padres de familia donde nos proporcionaron oportunidades de intervención directa con sus menos hijos.
|
Realizar el proceso de atención y seguimiento a nuestros estudiantes a desarrollar el pensamiento crítico
|
| Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Acompañamiento al estudiante y a las familias orientándolos y realizando actividades de tutoría.
Reuniones y charlas interactivas para motivar a las familias en el involucramiento del aprendizaje de sus niños y niñas. |
Establecer de carácter obligatorio la participación de los padres en reuniones y otros.
|
Coordinar de forma permanente y democrática con todos los miembros de la comunidad.
|
| Evaluación formativa. |
Se ha evaluado teniendo en cuenta la elaboración de los criterios de evaluación.
|
Adaptar algunas fichas para ser aplicadas a nuestros estudiantes durante el desarrollo de las experiencias de aprendizaje.
|
Se realizará el reajuste a las estrategias en nuestras actividades de aprendizaje
|
| Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se planificaron temas en torno a los cuadernos de trabajo garantizando el uso de los mismos.
|
Se ha adaptado algunas fichas para ser aplicadas a nuestros estudiantes durante el desarrollo de las experiencias de aprendizaje.
|
Que el MED Asesoramiento y realización de talleres en equipo.
|
| Otros (especifique): |
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
| Grado | Año | Cantidad |
|---|---|---|
| 1° grado | 2023 | 0 |
| 1° grado | 2024 | 0 |
| 2° grado | 2023 | 0 |
| 2° grado | 2024 | 0 |
| 3° grado | 2023 | 0 |
| 3° grado | 2024 | 0 |
| 4° grado | 2023 | 0 |
| 4° grado | 2024 | 0 |
| 5° grado | 2023 | 0 |
| 5° grado | 2024 | 0 |
| 6° grado | 2023 | 0 |
| 6° grado | 2024 | 0 |
| Total de Interrupciones: | 0 | |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Familia |
Porcentaje de estudiantes que permanecen y concluyen el año escolar y continúan su educación básica.
|
Mantener comunicación con la institución educativa en casos de traslados a fin de asegurar la educación de los estudiantes.
|
Reducción del número de estudiantes que migran a instituciones educativas del distrito
|
| Escuela |
Comunicación y coordinación permanente sobre la matricula oportuna
|
Sensibilizar a los padres de familia que el acceso y permanencia tiene como finalidad contribuir a los aprendizajes de los estudiantes.
|
Fomentar el cumplimiento de acompañar a sus estudiantes con respeto, cuidado y reconocimiento de sus procesos y logros de los niño y niñas.
|
| Comunidad |
Apoyo con diálogos asertivos con padres de familia que llevan a sus hijos a otras escuelas del ámbito distrital.
|
Compromisos de padres que el año 2025 matricularan en la escuela de la comunidad.
|
Involucramiento de los docentes con las actividades programadas en la comunidad.
|
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Participación en la elaboración e implementación de los instrumentos de gestión.
Participación en el mantenimiento de los espacios saludables y seguros para los estudiantes. Participación en el seguimiento a la asistencia y puntualidad de los estudiantes y docente. |
Porcentaje de compromisos asumidos no se cumplen al 100%, debido a las actividades agrícolas de los padres de familia
|
Dar a conocer las funciones de los comités, brindándoles la información para su involucramiento.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática y organización de la IE, promoviendo relaciones interpersonales positivas entre los miembros de la comunidad educativa
Elaboración articulada, concertada y difusión de las normas de convivencia de la IE. |
Una minoría de padres de familia que no cumplen a 100% con los acuerdos de convivencia
|
Mejorar las estrategias de la organización y sensibilizar a la comunidad educativa para la puntualidad en la asistencia de sus hijos.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
| Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
| Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
| Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
| Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
| Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Trabajo colegiado en la reflexión, evaluación y toma de decisiones para la Planificación Anual de Trabajo.
|
No se logró participar de los cursos en línea por parte del MINEDU.
|
Promover capacitaciones constantes sobre las experiencias de aprendizaje, materiales y recursos del MINEDU.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso.
Trabajo colegiado sobre estrategias del proceso enseñanza aprendizaje. Implementación de estrategias de difusión de los enfoques del CNEB a toda la comunidad educativa |
Ninguna
|
Realizar un cronograma sobre trabajo colegiado para analizar diversas directivas del MINEDU.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
| Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
| Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
| Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
| Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
| Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
| Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
| Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
| Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se logró la participación democrática con relaciones interpersonales positiva entre los miembros de la comunidad educativa.
|
Ninguna
|
Mejorar los compromisos con la finalidad de su mejor cumplimiento.
|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática y organización de la IE.
Elaboración articulada, concertada y difusión de las normas de convivencia de la IE |
Desconocimiento tanto de docentes y padres sobre algunos tipos de violencia.
|
Coordinar entre los integrantes de la comunidad educativa para mejorar el comité de tutoría
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
| Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
| Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
| Promoción de una vida activa y saludable |
Momento motivacional y relajante como parte inicial de las actividades de aprendizaje.
|
Algunos niños aprovechan para ocasionar desorden
|
Momento motivacional y relajante como parte inicial de las actividades de aprendizaje.
|
Algunos niños aprovechan para ocasionar desorden
|
Que dicha actividad sea integrada en el PAT y se asuma como un compromiso docente.
|
| Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Fomentó el uso de las tics de forma responsable con los niños y padres de familia.
|
La señal de conectividad es intermitente.
|
Fomentó el uso de las tics de forma responsable con los niños y padres de familia.
|
La señal de conectividad es intermitente.
|
Capacitaciones sobre el uso de los tics.
|
| Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Atención oportuna de las responsables de cocina escolar
|
Falta de credibilidad del contenido de los productos
|
Atención oportuna de las responsables de cocina escolar
|
Falta de credibilidad del contenido de los productos
|
Intervención del sector de salud en la verificación de los productos.
|
| Otros (especifique) |
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNA
| Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
|---|---|---|---|---|---|
|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
| Tipo | Cantidad | Porcentaje |
|---|---|---|
| Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
| DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
|---|---|---|---|
| 00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 07/01/2025 |
| Equipo | Cantidad |
|---|---|
| Laptops | 0 |
| Computadoras | 0 |
| Tabletas | 0 |
| Proyectores | 0 |
| Pizarras Interactivas | 0 |
| Total de Equipos | 0 |