I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0676

Nombre de la IE: 17311

Director(a): PERSI CORONEL PORTOCARRERO

Nivel: EBR

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: GOÑA

Correo electrónico: persi_co2@hotmail.com

Teléfono/Celular: 943474820

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 5 2 0 0 5 2 0 0 0 0
2° grado 2 5 2 0 0 5 0 0 0 0
3° grado 4 3 0 0 4 3 0 0 0 0
4° grado 2 4 2 1 0 3 0 0 0 0
5° grado 0 1 0 0 0 1 0 0 0 0
6° grado 2 2 0 0 2 2 0 0 0 0
TOTAL 15 17 4 1 11 16 0 0 0 0
Análisis de Promoción
73.3%
94.1%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 2 -3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 5 2 -3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 5 2 -3
Construye interpretaciones históricas. 5 2 -3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 5 2 -3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 5 2 -3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 5 2 -3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 5 2 -3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 5 2 -3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 5 2 -3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 5 2 -3
Resuelve problemas de cantidad. 5 2 -3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 5 2 -3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 5 2 -3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 5 2 -3
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 5 +3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 5 +3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 5 +3
Construye interpretaciones históricas. 2 5 +3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 5 +3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 5 +3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 5 +3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 5 +3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 5 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 5 +3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 5 +3
Resuelve problemas de cantidad. 2 5 +3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 5 +3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 5 +3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 5 +3
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 3 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 4 3 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 4 3 -1
Construye interpretaciones históricas. 4 3 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 4 3 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 4 3 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 4 3 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 4 3 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 4 3 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 3 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 4 3 -1
Resuelve problemas de cantidad. 4 3 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 4 3 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 4 3 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 4 3 -1
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 3 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 3 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 3 +1
Construye interpretaciones históricas. 2 3 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 3 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 3 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 3 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 3 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 3 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 3 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 3 +1
Resuelve problemas de cantidad. 2 3 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 3 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 3 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 3 +1
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 1 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 1 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 1 0
Construye interpretaciones históricas. 1 1 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 1 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 1 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 1 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 1 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 1 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 1 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 1 0
Resuelve problemas de cantidad. 1 1 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 1 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 1 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 1 0
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 2 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 2 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 2 0
Construye interpretaciones históricas. 2 2 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 2 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 2 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 2 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 3 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 3 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 3 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 3 +1
Resuelve problemas de cantidad. 2 3 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 3 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 3 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 3 +1
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
 Experincias de aprendizajes contextualizadas.
 Trabajo colegiado y Gias con docentes de otras IE.
 Participe en cursos sobre planificación de experiencias de aprendizaje, así como la convivencia democrática en el aula.
 Atencion de necesidades priorizadas.
 Contar con la programación anual desde el inicio del año escolar 2025.
 Realizar el diagnostico de las necesidades de nuestros niños y niñas las cuales nos servirán para la planificación.
La UGEL programe capacitaciones con propuestas de planificaciones elaboradas
Mediación del aprendizaje.
 Uso de estrategias en el desarrollo de los aprendizajes esperados.
 Se realizaron análisis sobre el desarrollo de las sesiones de aprendizaje
Realizar acompañamiento de retroalimentación de manera individual según su necesidad
Que el MED, continúe con la distribución de material a las instituciones educativas de la zona rural
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
 En cada experiencia de aprendizaje desarrollada, se han formulado preguntas que ayuden a razonar y reflexionar a los estudiantes brindando puntos de vista sobre temas desarrollados.
Fomentar la participación de los padres de familia donde nos proporcionaron oportunidades de intervención directa con sus menos hijos.
Realizar el proceso de atención y seguimiento a nuestros estudiantes a desarrollar el pensamiento crítico
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
 Acompañamiento al estudiante y a las familias orientándolos y realizando actividades de tutoría.
 Reuniones y charlas interactivas para motivar a las familias en el involucramiento del aprendizaje de sus niños y niñas.
Establecer de carácter obligatorio la participación de los padres en reuniones y otros.
Coordinar de forma permanente y democrática con todos los miembros de la comunidad.
Evaluación formativa.
 Se ha evaluado teniendo en cuenta la elaboración de los criterios de evaluación.
Adaptar algunas fichas para ser aplicadas a nuestros estudiantes durante el desarrollo de las experiencias de aprendizaje.
Se realizará el reajuste a las estrategias en nuestras actividades de aprendizaje
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
 Se planificaron temas en torno a los cuadernos de trabajo garantizando el uso de los mismos.
Se ha adaptado algunas fichas para ser aplicadas a nuestros estudiantes durante el desarrollo de las experiencias de aprendizaje.
Que el MED Asesoramiento y realización de talleres en equipo.
Otros (especifique):
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Porcentaje de estudiantes que permanecen y concluyen el año escolar y continúan su educación básica.
Mantener comunicación con la institución educativa en casos de traslados a fin de asegurar la educación de los estudiantes.
Reducción del número de estudiantes que migran a instituciones educativas del distrito
Escuela
Comunicación y coordinación permanente sobre la matricula oportuna
Sensibilizar a los padres de familia que el acceso y permanencia tiene como finalidad contribuir a los aprendizajes de los estudiantes.
Fomentar el cumplimiento de acompañar a sus estudiantes con respeto, cuidado y reconocimiento de sus procesos y logros de los niño y niñas.
Comunidad
Apoyo con diálogos asertivos con padres de familia que llevan a sus hijos a otras escuelas del ámbito distrital.
Compromisos de padres que el año 2025 matricularan en la escuela de la comunidad.
Involucramiento de los docentes con las actividades programadas en la comunidad.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
 Participación en la elaboración e implementación de los instrumentos de gestión.
 Participación en el mantenimiento de los espacios saludables y seguros para los estudiantes.
 Participación en el seguimiento a la asistencia y puntualidad de los estudiantes y docente.
Porcentaje de compromisos asumidos no se cumplen al 100%, debido a las actividades agrícolas de los padres de familia
Dar a conocer las funciones de los comités, brindándoles la información para su involucramiento.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
 Fortalecimiento de los espacios de participación democrática y organización de la IE, promoviendo relaciones interpersonales positivas entre los miembros de la comunidad educativa
 Elaboración articulada, concertada y difusión de las normas de convivencia de la IE.
Una minoría de padres de familia que no cumplen a 100% con los acuerdos de convivencia
Mejorar las estrategias de la organización y sensibilizar a la comunidad educativa para la puntualidad en la asistencia de sus hijos.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 3
  • Prioridad Media (Nivel 2) 2
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
 Trabajo colegiado en la reflexión, evaluación y toma de decisiones para la Planificación Anual de Trabajo.
No se logró participar de los cursos en línea por parte del MINEDU.
Promover capacitaciones constantes sobre las experiencias de aprendizaje, materiales y recursos del MINEDU.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
 Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso.
 Trabajo colegiado sobre estrategias del proceso enseñanza aprendizaje.
 Implementación de estrategias de difusión de los enfoques del CNEB a toda la comunidad educativa
Ninguna
Realizar un cronograma sobre trabajo colegiado para analizar diversas directivas del MINEDU.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 1
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
5 (62.5%)
2 (25.0%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
 Se logró la participación democrática con relaciones interpersonales positiva entre los miembros de la comunidad educativa.
Ninguna
Mejorar los compromisos con la finalidad de su mejor cumplimiento.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
 Fortalecimiento de los espacios de participación democrática y organización de la IE.
 Elaboración articulada, concertada y difusión de las normas de convivencia de la IE
Desconocimiento tanto de docentes y padres sobre algunos tipos de violencia.
Coordinar entre los integrantes de la comunidad educativa para mejorar el comité de tutoría
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 2 - Media
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 1 - Alta
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
5 (62.5%)
2 (25.0%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Momento motivacional y relajante como parte inicial de las actividades de aprendizaje.
Algunos niños aprovechan para ocasionar desorden
Momento motivacional y relajante como parte inicial de las actividades de aprendizaje.
Algunos niños aprovechan para ocasionar desorden
Que dicha actividad sea integrada en el PAT y se asuma como un compromiso docente.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Fomentó el uso de las tics de forma responsable con los niños y padres de familia.
La señal de conectividad es intermitente.
Fomentó el uso de las tics de forma responsable con los niños y padres de familia.
La señal de conectividad es intermitente.
Capacitaciones sobre el uso de los tics.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Atención oportuna de las responsables de cocina escolar
Falta de credibilidad del contenido de los productos
Atención oportuna de las responsables de cocina escolar
Falta de credibilidad del contenido de los productos
Intervención del sector de salud en la verificación de los productos.
Otros (especifique)
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

NINGUNA

Descripción del Proyecto
NINGUNA
Acciones Ejecutadas
NINGUNA
Propuestas de Mejora
NINGUNA
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 07/01/2025
  • Última Actualización 07/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 07/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet NO HAY INTERNET
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0