I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0401596

Nombre de la IE: 16251 ANTONIO PASTOR MUÑOZ

Director(a): MILSON VASQUEZ HOYOS

Nivel: Primaria

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: EL REJO

Correo electrónico: nilsonvasquezhoyos@gmail.com

Teléfono/Celular: 922148871

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 8 9 0 0 8 9 0 0 0 0
2° grado 5 8 1 0 4 8 0 0 0 0
3° grado 10 4 0 1 10 3 0 0 0 0
4° grado 9 10 0 0 9 10 0 0 0 0
5° grado 3 8 0 1 3 7 0 0 0 0
6° grado 10 4 0 0 10 4 0 0 0 0
TOTAL 45 43 1 2 44 41 0 0 0 0
Análisis de Promoción
97.8%
95.3%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 8 9 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 8 9 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 8 9 +1
Construye interpretaciones históricas. 8 9 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 8 9 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 8 9 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 8 9 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 8 9 +1
Asume una vida saludable 8 9 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 8 9 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 8 9 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 8 9 +1
Resuelve problemas de cantidad. 8 9 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 8 9 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 8 9 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 8 9 +1
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 8 +4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 4 8 +4
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 4 8 +4
Construye interpretaciones históricas. 4 8 +4
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 4 8 +4
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 4 8 +4
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 4 8 +4
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 4 8 +4
Asume una vida saludable 4 8 +4
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 4 8 +4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 8 +4
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 4 8 +4
Resuelve problemas de cantidad. 4 8 +4
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 4 8 +4
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 4 8 +4
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 4 8 +4
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 10 3 -7
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 10 3 -7
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 10 3 -7
Construye interpretaciones históricas. 10 3 -7
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 10 3 -7
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 10 3 -7
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 10 3 -7
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 10 3 -7
Asume una vida saludable 10 3 -7
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 10 3 -7
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 10 3 -7
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 10 3 -7
Resuelve problemas de cantidad. 10 3 -7
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 10 3 -7
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 10 3 -7
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 10 3 -7
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 9 10 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 9 10 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 9 10 +1
Construye interpretaciones históricas. 9 10 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 9 10 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 9 10 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 9 10 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 9 10 +1
Asume una vida saludable 9 10 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 9 10 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 9 10 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 9 10 +1
Resuelve problemas de cantidad. 9 10 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 9 10 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 9 10 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 9 10 +1
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 7 +4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 7 +4
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 7 +4
Construye interpretaciones históricas. 3 7 +4
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 7 +4
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 7 +4
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 7 +4
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 3 7 +4
Asume una vida saludable 3 7 +4
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 7 +4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 7 +4
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 7 +4
Resuelve problemas de cantidad. 3 7 +4
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 7 +4
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 7 +4
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 7 +4
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 10 4 -6
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 10 4 -6
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 10 4 -6
Construye interpretaciones históricas. 10 4 -6
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 10 4 -6
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 10 4 -6
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 10 4 -6
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 10 4 -6
Asume una vida saludable 10 4 -6
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 10 4 -6
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 10 4 -6
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 10 4 -6
Resuelve problemas de cantidad. 10 4 -6
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 10 4 -6
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 10 4 -6
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 10 4 -6
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se planifico teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes.
Se planifico teniendo en cuenta los resultados de la evaluación diagnostica.
-Se trabajo de una manera integrada.
Los diferentes estilos de aprendizaje para aplicar estrategias.
Insuficiente recurso de materiales educativos (cuadernos de B48 textos, etc)
Inoportuna capacitación de parte del UGEL.
Mala alimentación en los estudiantes
Desarrollar talleres de capacitación en la planificación curricular de acuerdo a las características de la I.E.
Mediación del aprendizaje.
Se empleo una diversidad de estrategias ( TICs, trabajo colaborativo, materiales concretos, videos, etc)
Realización de exposiciones, debates y estudio de campo
Falta de acceso a internet.
No contamos con recursos tecnológicos, cuaderno de trabajos.
Socializar las experiencias vividas en el desarrollo de los aprendizajes para analizar y de esa manera buscar estrategias pertinentes.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Se implemento mecanismos de retroalimentación en cada una de las sesiones de aprendizaje, destacando los avances individuales para la mejora continua de los aprendizajes.
Fatiga en los estudiantes por 8 horas académicas de clase.
Mala alimentación.
Poco interés por aprender.
Reducir la carga horaria.
Implementar el kiosco estudiantil con alimentos saludables.
Realizar charlas de concientización sobre la importancia de la educación.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Buen porcentaje de padres de familia se involucran en las actividades de aprendizaje de sus hijos.
Acompañamiento a los padres de familia en las actividades de tutoría
Poco apoyo en la compra de los materiales de sus menores hijos.
Escaso interés por la educación de sus menores hijos.
Considerar en el plan de trabajo un mayor numero de actividades que permitan involucrar a todos los padres de familia en el quehacer educativo de sus hijos.
Evaluación formativa.
Se aplico la evaluación formativa no solo con pruebas escritas, sino también a través de trabajo de investigación, exposiciones y el uso de las rubrica de evaluación.
Escasos materiales educativos para facilitar el desarrollo de los aprendizajes.
- No contamos con fotocopiadora.
Lograr el cambio de la enseñanza tradicional al 100% de los docentes a un enfoque actual.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Se entregó el material educativo la primera semana de clases y todos los maestros lo usaron adecuadamente.
No se contó con material físico disponible para el refuerzo escolar en las demás áreas.
Falta de cuaderno de trabajo de todas las áreas para los est
Coordinar de manera oportuna la gestión de materiales que permita el desarrollo de actividades de uso pedagógico.
Otros (especifique):

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
visitas a las familias para concientizar la continuidad del servicio educativo de los y las estudiantes
Familias disfuncionales y desintegradas que abandonan a sus hijos. La falta de apoyo de los padres de familia en los aprendizajes de sus hijos.
Realizar escuela de padres y charlas educativas. Comprometer a los padres de familia a que esten mas pendientes del quehacer educativo de sus menores hijos.
Escuela
Docentes comprometidos con el 0% de desercion escolar brindando todas las facilidades a los estudiantes. Se diseñaron planes de monitoreo individual para estudiantes con riesgo de abandono y reinsercion escolar logrando una mayor retencion escolar
Estudiantes provenientes de familias disfuncionales y desintegradas faltan a la IE. Por motivos de trabajo para solventar sus gastos familiares y escolares.
Charlas educativas y realizacion de actividades deportivas para concientizar la importancia de la educacion.
Comunidad
Pasacalles para concientizar a los PP.FF sobre la importancia de la educación de sus hijos
Ciudadanos conformistas en el desarrollo de la educacion y continuidad de la Educacion Básica
Charlas educativas y realizacion de actividades deportivas para concientizar la importancia de la educacion.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
Se garantizaron las condiciones de seguridad en las instalaciones, como señalización y accesos adecuados. Conformación a tiempo de la comición de Gestión de Recursos Educativos y Mantenimiento de Infraestructura. Recepcionar,conservar,inventariar y distribuir oportunamente los materiales educativos a los estudiantes. Se gestionó material educativo oportunamente.
Desinteres del padre de familia por apoyar a los Comités de Gestion Escolar. Algunos integrantes de los comites de gestión Escolar no disponen de tiempo en actividades extracurriculares. Los recursos asignados no fueron suficientes para cubrir todas las necesidades identificadas en la Institución.
Realizar Charlas de sensibilizacion, antes de inicio del año escolar, a los integrantes del Comité de Gestion Escolar para el compromiso de su trabajo. Gestionar ante las autoridades locales y regionales presupuestos para acodicionar la infraestructura y materiales educativos.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Seguimiento al cumplimiento de las responsabilidades del docente,alumnos y padres de familia con un monitoreo oportuno. Se ejecutó los trabajos de mantenimiento de manera oportuna y al 100%.Se gestionó ante la municipalidad,distrital y Sub Gerencia y Ugel Utcubamba, la construccion de 2 aulas pre fabricadas y encause de un nuevo proyecto para la construccion de una nueva infraestructura.
Docentes siguen con prácticas tradicionalistas en el proceso de enseñanza- aprendizaje. El presupuesto asignado no permitio cubrir todas las necesidades de infraestructura equipamiento y mantenimiento. Problemas de conectividad en la IE.
.Gestionar recursos a nivel regional y local para mejorar las instalaciones escolares y dotarlas de condiciones adecuadas para el aprendizaje. Implementar programas de capacitación para el personal docente.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique…. Nivel 2
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 0
  • Prioridad Media (Nivel 2) 6
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 0
Necesidad de Asistencia
100.0% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se llevo acabo reuniones colegiadas con los maestros para desarrollar la diversificacion curricular como programar las unidades didacticas de acuerdo a las necesidades educativas de los estudiantes. Se implemento proyectos productivos en el terreno de la IE articulando articulando con las diferentes áreas.
Docentes reacios al cambio y siguen realizando prácticas tradicionales en el proceso de enseñanza- aprendizaje. La escasez de recursos, materiales y financieros ha dificultado la implementación de proyectos de innovación
Establecer alianzas con los gobiernos locales y ugel para capacitar a los maestros y otorgarles su respectiva certificación.Establecer alianzas con organizacioneslocales,Empresariales para el apoyo con recursos educativos.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
se logro realizar reuniones colegiadas, talleres de fortalecimiento de competencias pedagógicas aliniados al CNEB, mejorando la planificación y ejecución de las seciones de aprendizajes. El equipo directivo brindó asesoría constante a los docentes, fomentando el uso de estrategias activas e innovadoras.
Algunos docentes no quieren quedarse en las tardes para realizar las horas colegiadas.Los padres de familia no se involucran de manera constante con el seguimiento de los procesos educativos de sus hijos.
Gestionar convenios con profecionales idoneos, para capacitar a los docentes y asi poder realizar buenas prácticas educativas. Implementar proyectos de innovacion donde todas las áreas esten integradas y comprometer a los docentes su ejecución.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. SI Prioridad 2
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
8 (100.0%)
0 (0.0%)
Necesidad de Asistencia
100.0%
Procesos que requieren asistencia
8 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se atendió a todos los estudiantes con el comité del Bienestar Escolar, el coordinador de Tutoría atendiendo casos emocionales, problemas entre estudiantes, problemas de autoestima con un enfoque preventivo y restaurativo. se realizó actividades para mejorar las relaciones entre estudiantes, familias y docentes, reduciendo conflictos y promoviendo valores de respeto y solidaridad. Con el aporte el aporte de padres de familia, se realizaron jornadas de limpieza y mantenimiento de la infraestructura escolar, mejorando el ambiente educativo.
Persistieron casos de estudiantes con problemas emocionales o psicológicos que no pudieron ser atendidos oportunamente debido a su desconocimiento.
Se identificaron carencias en espacios recreativos y deportivos para promover un bienestar integral en los estudiantes.
La falta de acceso a internet y tecnología dificultó la realización de actividades virtuales de bienestar escolar con especialistas de la Fiscalía y CEM de Utcubamba.
Realizar talleres dirigidos a padres, docentes y líderes comunitarios sobre salud mental, convivencia escolar y primeros auxilios. Implementar estrategias que motiven a todos los sectores de la comunidad a involucrarse en actividades relacionadas con el bienestar escolar.
Establecer convenios con especialistas en salud mental para brindar apoyo regular a estudiantes y familias que lo necesiten.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
El coordinador de Tutoría con cada tutor implementaron herramientas de monitoreo para evaluar periódicamente el bienestar físico, emocional y social de los estudiantes.
Se establecieron alianzas estratégicas con el centro de salud, PNP, CEM Utcubamba y otras entidades que fortalecieron las acciones de bienestar. Se llevaron a cabo talleres sobre promoción de la convivencia escolar, manejo de conflictos, bullying, violencia escolar, trata de personas, embarazo adolescente y prevención de riesgos para mejorar las prácticas pedagógicas.
Se crearon espacios para que los estudiantes expresen sus necesidades y propuestas a través de consejos escolares o comités estudiantiles.
Se realizaron actividades preventivas en temas de nutrición, salud mental y prevención de violencia, con resultados positivos en la insitución educativa.
La falta de recursos económicos restringió la implementación completa de algunas estrategias de bienestar escolar como el traslado de especialistas del CEM y Fiscalía para realizar las charlas y talleres. Algunas familias no participaron activamente en las estrategias de bienestar, limitando el impacto de estas.
Mayor responsabilidad del comité de convivencia escolar
Gestionar recursos económicos para financiar actividades relacionadas con el bienestar escolar y el traslado y la atención de los especialistas.
Establecer planes de trabajo claros y compromisos definidos con instituciones aliadas para garantizar una respuesta eficiente. Diseñar estrategias que lleguen a atender a todos los estudiantes de la institución, asegurando equidad en la implementación de prácticas de bienestar.
Realizar talleres y actividades que refuercen el rol de las familias en la promoción del bienestar escolar y fomenten su participación activa.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 2 - Media
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 2 - Media
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
Prioridad 2 - Media
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
8 (100.0%)
0 (0.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 8 de 8
100.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se realizaron campañas de vacunación, prevención de enfermedades y promoción de hábitos saludables en coordinación con el centro de salud el Rejo. El programa QaliWarma fue bien ejecutado, garantizando el acceso a alimentos nutritivos para los estudiantes.
Se planificó y ejecutó la Hora de la actividad física desarrollando encuentros deportivos y jornadas de actividad física que fomentaron la práctica del deporte entre los estudiantes.
Un grupo de estudiantes y padres mostró poca participación en las actividades relacionadas con hábitos saludables.
Se llevaron a cabo charlas y talleres sobre manejo del estrés, prevención del bullying y fortalecimiento de la autoestima.
Algunos estudiantes no les interesa realizar la higiene personal y no toman con responsabilidad el recojo de botellas o mantener limpia la I.E
Realizar talleres y actividades dirigidas a familias para reforzar la importancia de los hábitos saludables en el hogar.
Brindar formación a los docentes sobre promoción de la salud, para que integren estos temas en sus clases de manera transversal.
Crear un comité de salud escolar que supervise y dé continuidad a las actividades de promoción de una vida saludable.
Iniciar proyectos educativos relacionados con la salud, como huertos escolares o programas de reciclaje, que involucren a estudiantes, familias y docentes.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Se utilizó adecuadamente las tabletas en las seciones de aprendizaje de las diferentes areas
No se cuenta con equipos suficientes para cubrir las necesidades de todos los estudiantes y docentes.
Los docentes aplicaron tecnologías digitales en diversas áreas curriculares, haciendo uso de sus tabletas, logrando mayor interactividad y dinamismo en las sesiones de aprendizaje.
Algunos docentes y familias mostraron dificultad para adaptarse al uso de tecnologías en el proceso educativo.
Gestionar a la Ugel Utcubamba el servicio de internet en la institución que sea más eficiente, beneficiando a más estudiantes.
Gestionar la compra de laptops y proyectores para garantizar una mayor cobertura en el uso de TIC.
Realizar talleres permanentes para docentes, estudiantes y familias sobre el uso de tecnologías digitales en el ámbito educativo.
Implementar aulas tecnológicas equipadas con dispositivos modernos para fomentar el aprendizaje creativo e innovador.
Establecer un plan estratégico a largo plazo que contemple el uso de tecnologías digitales como eje central en el aprendizaje.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se garantizó la atención al 100% de los estudiantes matriculados, asegurando la entrega oportuna de alimentos.
Los productos entregados cumplieron con los estándares nutricionales establecidos, contribuyendo al bienestar de los estudiantes.
Se capacitó al comité de alimentación escolar (CAE) en temas de manipulación, conservación y distribución de alimentos, fortaleciendo la gestión local.
Falta de espacios adecuados para el almacenamiento y preparación de alimentos, lo que compromete la calidad del servicio.
La carga de trabajo del CAE y la dependencia de voluntarios dificultaron la gestión eficiente del programa.
Algunos padres de familia mostraron desconocimiento sobre el objetivo y alcance del programa, afectando su percepción inicial
El CAE y subprefecto participaron activamente en la vigilancia y supervisión del programa, asegurando la transparencia y calidad del servicio.
La provisión de alimentos ayudó a disminuir el ausentismo escolar, especialmente en zonas rurales, al motivar la asistencia regular.
Algunos alimentos no cumplieron con la ficha tecnica por lo que se tuvo que devolver dicho producto.
No todas las madres de familia cumplen con llegar a preparar los alimentos de QaliWarma.
Aumentar la capacitación y el reconocimiento del comité, asegurando su compromiso y mejor desempeño.
Realizar talleres informativos dirigidos a las familias para reforzar la importancia del programa QaliWarma y fomentar su participación activa.
Diseñar estrategias para mitigar el impacto de retrasos o problemas climáticos, asegurando la continuidad del servicio.
Promover alianzas con productores locales para complementar los alimentos del programa, beneficiando tanto a los estudiantes como a la economía local.
Otros (especifique)
Se participo en las olimpiadas
Los recursos economicos para el traslado de los participantes fueron insuficientes
no hay
no hay
Gestionar ante la municipalidad movilidad para el traslado de los alumnos participantes
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Si bien es cierto no se ejecutó proyectos de innovacion se ejecutó proyectos productivos y unidades de acuerdo a nuestra realidad educativa y parametros del curriculo nacional

Descripción del Proyecto
Se Realizó sembrio de todo tipo de hortalizas y legumbres utilizando tecnicas orgánicas que le servirán al estudiante poner en práctica en sus familias. Todos esto articulado a las unidades didácticas.
Acciones Ejecutadas
Trabajo en equipo,dominio de tecnicas de cultivo,aprendizajes significativos en y para la vida
Propuestas de Mejora
Implementar y ejecutar proyectos de innovacion y investigacion.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 04/01/2025
  • Última Actualización 04/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
AREVALO RAFAEL ADINSON
Edad: 10 años | Sexo: M
78945116 Motora
Certifica: CONADIS
Grado: 4 Sí recibe MARIANA RAFAEL
922148871
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Motora 1 100.0%
Atención SAANEE
100.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

1 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 04/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet PRONATEL
  • Tipo de Conexión AMBOS
  • Velocidad de Internet BAJA
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

Entregaron equipos de computo malogrados

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 1
Tabletas 15
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 16