Código Modular: 1267228
Nombre de la IE: 17778
Director(a): ALAN IVÁN LOZANO ALARCÓN
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: SAN LORENZO
Correo electrónico: 17778@ugelutcubamba.edu.pe
Teléfono/Celular: 941824521
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 1 | 2 | 0 | 0 | 2 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 3 | 1 | 0 | 0 | 3 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 4 | 3 | 1 | 0 | 5 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 5 | 4 | 0 | 0 | 5 | 3 | 0 | 0 | 1 | 0 |
5° grado | 9 | 4 | 3 | 0 | 6 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 5 | 5 | 1 | 0 | 4 | 4 | 0 | 0 | 0 | 1 |
TOTAL | 27 | 19 | 5 | 0 | 25 | 17 | 0 | 0 | 1 | 1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 2 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 2 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 2 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 2 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 2 | 2 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 2 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 2 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 2 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 1 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 1 | -2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 1 | -2 |
Construye interpretaciones históricas. | 3 | 1 | -2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 1 | -2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 1 | -2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 1 | -2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 3 | 1 | -2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 1 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 1 | -2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 1 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 1 | -2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 1 | -2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 1 | -2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 1 | -2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 3 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 5 | 3 | -2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 5 | 3 | -2 |
Construye interpretaciones históricas. | 5 | 3 | -2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 5 | 3 | -2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 5 | 3 | -2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 5 | 3 | -2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 5 | 3 | -2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 5 | 3 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 3 | -2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 5 | 3 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 5 | 3 | -2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 5 | 3 | -2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 5 | 3 | -2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 5 | 3 | -2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 3 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 5 | 3 | -2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 5 | 3 | -2 |
Construye interpretaciones históricas. | 5 | 3 | -2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 5 | 3 | -2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 5 | 3 | -2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 5 | 3 | -2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 5 | 3 | -2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 5 | 3 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 3 | -2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 5 | 3 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 5 | 3 | -2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 5 | 3 | -2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 5 | 3 | -2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 5 | 3 | -2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 6 | 4 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 6 | 4 | -2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 6 | 4 | -2 |
Construye interpretaciones históricas. | 6 | 4 | -2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 6 | 4 | -2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 6 | 4 | -2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 6 | 4 | -2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 6 | 4 | -2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 6 | 4 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 6 | 4 | -2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 6 | 4 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 6 | 4 | -2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 6 | 4 | -2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 6 | 4 | -2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 6 | 4 | -2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 4 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 4 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 4 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 4 | 4 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 4 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 4 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 4 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 4 | 4 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 4 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 4 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 4 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 4 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 4 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 4 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 4 | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Propicia momentos para el trabajo autónomo y colaborativo del estudiante. Permite el desarrollo de las competencias esperadas en los estudiantes.
|
Algunas actividades planteadas no se ajustan a los contextos o necesidades específicas de los estudiantes.
|
Diseñar las unidades de aprendizaje considerando el contexto y las necesidades de los estudiantes.
|
Mediación del aprendizaje. |
Genera formas comunicacionales que promuevan el aprendizaje autónomo en cada uno de los estudiantes.
|
En algunos casos los docentes no logran mediar adecuadamente por falta de formación en estrategías activas
|
Realizar capacitaciones específicas sobre estrategias de mediación del aprendizaje.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Promueve un ambiente donde el estudiante pueda describir y explorar sus propias creencias, expresar libremente sus sentimientos y comunicar sus opiniones.
|
Los docentes tienen dificultades para promover estas habilidades en todas las áreas.
|
Desarrollar talleres de pensamiento críticos que sean replicables por los docentes en sus contextos.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
La familia establece las bases para la comprensión de lo que es aceptable o inaceptable en términos de conducta. Las familias participan activamente en reuniones y talleres escolares.
|
Algunas familias no participan en las actividades y talleres.
|
Establecer programas de capacitación para padres que les involucren más en el aprendizaje de sus hijos.
|
Evaluación formativa. |
Se utilizó rúbricas y criterios claros para evaluar el progreso de los estudiantes. Permite identificar fortalezas y debilidades de los estudiantes.
|
Exixte una carga laboral alta que dificulta la implementación adecuada de la evaluación continua.
|
Ofrecer capacitación docente sobre el diseño de instrumentos de evaluación más eficiente.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Permite reforzar las competencias claves en los estudiantes. Promueven la autonomía de los estudiantes al desarrollar actividades de forma independiente.
|
Algunos docentes no aprovechan al máximo el contenido de los cuadernos de trabajo.
|
Diseñar guías complementarias para los docentes que expliquen que expliquen el uso adecuado de los cuadernos de trabajo.
|
Otros (especifique): |
El uso de las TIC promueve estrategias innovadoras que permiten el desarrollo de las competencias.
|
La I.E no cuenta con internet y tiene pocos equipos de computo.
|
Implementar una Aula de innovaciones que permita el dearrollo de actividades pedagógicas a traves del uso de las TIC. Desarrollar capacitaciones con los docentes sobre el uso de las TIC.
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 1 |
Total de Interrupciones: | 1 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Se informó de amnera trimestral sobre el avance del aprendizaje de los estudiantes
|
Limitado compromiso de los padres, madres de familia o apoderados.
|
Concientizar a los padres de familia a través de charlas motivacionales. Darles a conocer a los padres sobre el reglamento interno y las normas de convivencia establecividas en cada aula.
|
Escuela |
Se matriculó de manera oportuna a los estudiantes. La I.E ofreció las condiciones necesarias para el desarrollo de la trayectoria favorable, hasta la culminación del año lectivo.
|
Reducción del número o porcentaje de estudiantes que interrumpen sus estudios, con relación al número de matriculados al inicio del periodo lectivo.
|
Realizar un compromiso firmado con los apoderados para garantizar la culminación satisfactoria de los estudiantes.
|
Comunidad |
Se trabajo con las Instituciones de la comunidad para el desarrollo de actividades de la I.E
|
Estudiantes que viven de forma lejana a la Institución Educativa.
|
Trabajar de forma conjunta para garantizar la asistencia de los estudiantes.
|
Se registraron un total de 1 que interumpieron sus estudios
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se organizó a los miembros de las brigadas de Gestión de Riesgo de Desastres y las Brigadas de Gestión Ambiental, para cumplir sus funciones en cada simulacro y cuidado del medio ambiente.
|
Las aulas de la no tienen las condiciones pedagógicas.
|
Realizar una consultoria externa de profesionales de profesionales responsables.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Cumplimiento del 100% de las horas lectivas en la I.E. Se realizó a tiempo oportuno las matrículas. La asistencia fue factor preponderante para la culminación oportuna de las horas lectivas de clases. Espacios de la I.E debidamente implementados, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Estudiantes y docentes procuraron hacer uso adecuados del mobiliario y infraestructura de la I.E.
|
El dinero del mantenimiento enviado a cada institución es insuficiente para cubrir las necesidades de la institución. Moviliario inadecuado para el desarrollo de aprendizaje
|
Difundir y sensibilizar el cumplimiento de la calendarización con los actores de la comunidad educativa. Comunicar a tiempo las fechas de matrículas. Que el MED debe apoyar con más módulos de aprendizaje en todas las áreas. Mayor dotación de presupuesto y dar libre determinación para cubrir la realización de los trabajos.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | NO | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 2 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se fortaleció el trabajo pedagógico en la I.E. El CGP participó en la elaboración de los documentos de gestión y pedagógicos. Ayudó en la selección de recursos didácticos más adecuados. Fomentó el intercambio de experiencias entre docentes.
|
Falta de herramientas tecnológicas en la I.E. para que el CGP desarrolle sus funciones con más cabalidad.
|
Gestionar recursos tecnológicos (retropoyector, laptop) para la facilitar el desarrollo de las acciones del CGP.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se generó espacios de trabajo colegiado. Se logró cumplir con las diferentes acciones de monitore a los docentes. Se realizó el refuerzo escolar satisfactoriamente. Se logró integrar los enfoques tranversale los diferentes documentos de gestión. Se participó de manera continua en las capacitaciones programadas por la UGEL.
|
La falta de conectividad dificultó el trabajo colegiado efectivo en la I.E. Por tener aula a cargo, hubo un poco de dificultad para realizar el monitoreo a los docentes.
|
Gestionar el servicio de internet en la I.E. Seguir fomentando el trabajo colegiado. Las capacitacione de la UGEL sean focalizadas por redes. Intercambiar experiencias en las reuniones colegiadas sobre rúbricas y monitoreo.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 2 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
No se reportaron casos en el portal SISEVE, se ha mantenido una convivencia integral, democrática y participativa.
|
Ninguna
|
Invitar al Psicólogo de la UGEL para que brinden charlas a los docentes conjuntamente con las familias para apoyar al estado emocional de los estudiantes.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Clima institucional de manera armoniosa entre director, docentes, estudaiantes, familias, autoridades comunales. Se logró articular las normas de convivencia en los documentos de gestión de la I.E. Se brindo charlas a los padres de familia juntamente con los responsables del CGE y Tutoría sobre sobre violencia familiar, acoso, entre otros. Se logró tarabajar articulamente con las autoridades y ronda campesina en protección de la violencia contra los niños.
|
Algunos padres no desean participar en las charlas. Familias que no cooperan para el cumplimiento de las normas de convivencia.
|
Seguir fomentando al trabajo articulado entre el CGE,los padres de familia, autoridades, ronda campesina, en bienetar y protección del estudiante. Realizar visitas a las familias para que cooperen al cumplimiento de las normas de convivencia.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Incidencia en la práctica de higiene y alimenticia permanente.
|
Poca contribución por parte del entorno familiar del estudiante.
|
Cumplimiento de los 10 minutos de actividad física diaria.
|
Algunos estudiantes les cuesta la practica de actividades físicas.
|
Concientización permanente. Integrar temas de vida activa y saludable dentro de la programación curricular.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Uso de tabletas teniendo en cuenta la integración en las sesiones de aprendizaje.
|
Falta de conectividad que sirva para el trabajo pedagógico
|
Uso de tabletas teniendo en cuenta la integración en las sesiones de aprendizaje.
|
Distracción en otras aplicaciones de la tableta por parte de los estudiantes.
|
Implementación de temáticas retadoras para persuadir el interés de los estudiantes.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Llegada oportuna de los alimentos dotados por el programa.
|
Algunos alimentos fueron retirados por no estar aptos para el consumo escolar.
|
Se incorporó algunos productos de la comunidad para complementar el desayuno escolar.
|
Escasa capacitación del programa QaliWarma para la prepación de alimentos.
|
Variación permanente de los productos que se distribuyen que sean apetecibles a los estudiantes.
|
Otros (especifique) |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
NINGUNA
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
BUSTAMANTE VASQUEZ, YONAN Edad: 12 años | Sexo: M |
80749238 |
Sindrome_Down Certifica: CONADIS |
Grado: SEXTO | No recibe |
VÁSQUEZ BUSTAMANTE, CRISTINA |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Sindrome_Down | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 07/01/2025 |
La I.E necesita urgente el servicio de internet
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 1 |
Computadoras | 1 |
Tabletas | 9 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 11 |