I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0676874

Nombre de la IE: 17310 MIGUEL GRAU SEMINARIO

Director(a): Benedicto Pérez Goycochea

Nivel: Primaria

UGEL: Utcubamba

Dirección: NUEVO PIURA

Correo electrónico: benper23@gmail.com

Teléfono/Celular: 975677255

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 8 6 2 0 6 6 0 0 0 0
2° grado 3 6 0 0 2 6 1 0 0 0
3° grado 5 3 0 0 5 3 0 0 0 0
4° grado 2 5 0 0 2 5 0 0 0 0
5° grado 11 4 2 0 9 4 0 0 0 0
6° grado 8 10 0 0 8 9 0 0 1 0
TOTAL 37 34 4 0 32 33 1 0 1 0
Análisis de Promoción
86.5%
97.1%
Estadísticas de Recuperación
2.7%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 6 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 5 6 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 5 6 +1
Construye interpretaciones históricas. 5 6 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 5 6 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 5 6 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 5 6 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 6 6 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 6 6 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 5 6 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 5 6 +1
Resuelve problemas de cantidad. 5 6 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 5 6 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 5 6 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 5 6 +1
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 6 +4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 6 +4
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 6 +4
Construye interpretaciones históricas. 2 6 +4
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 6 +4
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 6 +3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 6 +4
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 3 6 +3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 6 +4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 6 +4
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 6 +4
Resuelve problemas de cantidad. 2 6 +4
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 6 +4
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 6 +4
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 6 +4
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 3 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 4 3 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 4 3 -1
Construye interpretaciones históricas. 5 3 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 4 3 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 4 3 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 5 3 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 5 3 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 5 3 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 3 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 4 3 -1
Resuelve problemas de cantidad. 4 3 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 4 3 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 4 3 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 4 3 -1
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 5 +3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 5 +3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 5 +3
Construye interpretaciones históricas. 2 5 +3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 5 +3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 5 +3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 5 +3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 5 +3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 5 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 5 +3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 5 +3
Resuelve problemas de cantidad. 2 5 +3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 5 +3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 5 +3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 5 +3
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 8 4 -4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 8 4 -4
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 8 4 -4
Construye interpretaciones históricas. 9 4 -5
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 9 4 -5
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 9 4 -5
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 8 4 -4
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 8 4 -4
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 9 4 -5
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 8 4 -4
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 8 4 -4
Resuelve problemas de cantidad. 8 4 -4
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 9 4 -5
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 9 4 -5
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 9 4 -5
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 8 9 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 8 9 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 8 9 +1
Construye interpretaciones históricas. 8 9 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 8 9 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 8 9 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 8 9 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 8 9 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 8 9 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 8 9 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 8 9 +1
Resuelve problemas de cantidad. 8 9 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 8 9 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 8 9 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 8 9 +1
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se programó de manera coordinada con el nivel Inicial, primaria y secundaria y contextualizada y según el examen diagnostico de los estudiantes.
Los feriados largos y compromisos de aniversario que interrumpen las horas efectivas
Realiazar actividades en red, para lograr una buena planificación contextualizada
Mediación del aprendizaje.
El docente fue mediador en los aprendizajes de los estudiantes, relacionaldo su entorno e interaccion para promover el aprendizaje autónomo
Baja autoestima y confianza en los estudiantes
Pomover talleres para mejorar el autoestima de los estudiantes
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
En el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, se ha realizado las preguntas críticas reflexivas, durante el desarrollo de las actividades
Estudiantes acostumbrados a los aprendizajes de baja demanda cognitiva
Fomentar el debate en voz alta para que los estudiantes se sientan seguros de capacidad de razonamiento. Realizar actividades de aprendizaje que resuelvan problemas de su entorno
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
El 90% de los padres de familias se involucraron en orientar y guiar a los estudiantes en las actividades escolares.
Algunos estudianes que dependen de sus padres y no desarrollan su autonomía
Incentivar a los padres en la participación de la escuelas de padres, actividades de liderazgo y charlas, etc.
Evaluación formativa.
Se realizó de menera diaria para reforzar los aprendizajes durante el proceso de enseñanza.
Dificultad de algunos estudiantes para descubrir ellos mismos el error o la estrategia para lograr sus evidencias
Implementar las estrategias para promover el aprendizaje por descubrimiento y reflexión
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Se utilizó de manera permanente los libros de trabajo, según las actividades programadas en las unidades de aprendizaje
Ninguna
Trabajar jornadas con los padres sobre el uso de los cuadernos de trabajo y textos
Otros (especifique):
Se Planificó experiencias que promuevan la oralidad por esta competencia la principal de nuestro proyecto ganador ante el FONDEP
Inasistencia de algunos estudiantes en horarios extracurriculares
Socializar los proyectos de innovación con todos los actores educativos

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Compromiso por parte de los padres y madres de familia
Ausencia a clases de algunos estudiantes
Concientización a los padres de familia para que sus hijos no falten a clase sin motivo justificado.
Escuela
Compromiso del docente en asumir actividades de atención y orientación a estudiantes con problemas de aprendizajes.
Ninguna
Visita a las familias de los estudiantes que reinciden en faltas o tardanzas
Comunidad
Autoridades comprometidas en las actividades programadas por la institución educativa y que requieran de su presencia.
Ninguna
Reuniones con la comunidad para que apoyen las actividades educativas

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Se garantizó las medidas de seguridad, funcionamiento y accesibilidad a los espacios educativos como mdel mobiliario a todos los estudiantes
Las aulas de Primaria se encuentran en demolición y se trabaja en aulas prefabricadas
Continuar con la gestión para lograr el financiamiento del proyecto de aulas .
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se cursó documentos a las instancias del gobierno local y regional y a la congresista de la república en busca de financiamiento
Expediente desactualizado
Gsetionar maquinaria de la Municipalidad para la demolición de las aulas declaradas inhabitables
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 3
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 3
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 2
  • Prioridad Media (Nivel 2) 1
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 3
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se realizó el monitoreo y acmpañamiento a todos los docentes del nivel, cumpliéndo con las visitas de diagnóstico, de proceso y cierre
Interrupción por feriados largos, y visitas por aniversarios
Evitar las salidas o celebraciones que afecten las horas efectivas
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Elaboración, ejecusión y evaluación del Plan de Monitoreo y Acompañamiento
Ninguna
Realizar el ntercambio de experiencias entre pares
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu NO Prioridad 3
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
4 (50.0%)
2 (25.0%)
2 (25.0%)
Necesidad de Asistencia
75.0%
Procesos que requieren asistencia
6 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se logro establecer un clima de confianza y respeto entre los actores educativos
Presencia de incidentes por la ingesta de golosinas y alimentos altos en grasas saturadas fuera de la Institución Educativa.
Reunión con los propietarios de bodegas para evitar la venta de sustancias dañinas para la salud de los estudiantes.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Elaboración del Reglamento Interno, Normas y acuerdos de convivencia de manera participativa con todos los actores educativos
Ninguna
Firmar alianzas estratégicas con autoridades e instituciones que colaboren en la prevención de la violencia o maltrato infantil
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 3 - Baja
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
2 (25.0%)
4 (50.0%)
2 (25.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se logró la práctica de pausas activas, practicas deportivas, reflexiones en formación, práctica de danzas
Falta de sombra en la losa deportiva
Participación activa en aniversarios de I.E. vecinas
Presencia de lluvias que dificultaron la ejecusión de algunas actividades programadas.
Seleccionar los mejores meses del año para actividades deportivas y culturales
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Se hizo uso de las computadoras para el desarrollo de tareas con los estudiantes
falta de energía eléctrica en las aulas de primaria
Uso de los equipos de audio, como micrófonos, parlantes para promover la expresión oral
Distancia de las aulas a la cavina de comunicaciones
Tener operativas las instalaciones electricas para poder utilizar equipos tecnológicos
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se logró el consumo responsable de los alimentos
Falta de leña
Reducción de los casos de anemia y desnutrición
Falta de recursos para aumentar y mejorar las raciones
Gestionar alimentos para complementar y variar las raciones diarias
Otros (especifique)
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Se logró la ejecución de la subvención recibida del FONDEP por ser ganadores del Proyecto de Innovación 'Aprendemos a Expresarnos Libremente'

Descripción del Proyecto
Se logró la implementación del proyecto de innovación ganador en el concurso organizado por el FONDEP denominado 'Aprendemos a Expresarnos Libremente' en el que nos involucramos la plana docente y estudiantes de los tres niveles, dando al final resultados satisfactorios en el desarrollo de las competencias comunicativas
Acciones Ejecutadas
Los estudiantes guiados por el equipo innovador desarrollaron entrevistas, debates, exposiciones, noticieros, podcast, producción de videos con contenido educativo, plenarios del Palan lector, programas radiales, etc.
Propuestas de Mejora
Trabajar en el 2025 la consolidación del proyecto de innovación y extender su aplicación en todas las aulas y la comunidad
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 06/01/2025
  • Última Actualización 06/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
MIJAHUANGA CARRERO, Jhan Marcos
Edad: 11 años | Sexo: M
63565499 TEA
Certifica: CONADIS
Grado: Sexto No recibe Mijahuanga Veliz Orlando
957390361
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
TEA 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 05/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet Ninguno
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0