Código Modular: 0926634
Nombre de la IE: 17238
Director(a): ESTEBAN URIARTE CARDOZO
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: SANTO DOMINGO
Correo electrónico: esurcar@hotmail.com
Teléfono/Celular: 951653808
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 1 | 2 | 0 | 0 | 1 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 2 | 1 | 0 | 0 | 2 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 3 | 2 | 0 | 0 | 3 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 3 | 3 | 0 | 0 | 3 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 6 | 3 | 0 | 1 | 6 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 16 | 12 | 0 | 1 | 16 | 11 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 1 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 1 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 1 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 1 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 1 | 1 | 0 |
Asume una vida saludable | 1 | 1 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 1 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 1 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 1 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 2 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 2 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 2 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 2 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 2 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 2 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 2 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 1 | 2 | +1 |
Asume una vida saludable | 1 | 2 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 2 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 2 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 2 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 1 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 1 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 1 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 1 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 1 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 1 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 1 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 2 | 1 | -1 |
Asume una vida saludable | 2 | 1 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 1 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 1 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 1 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 1 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 1 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 1 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 1 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 2 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 2 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 2 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 3 | 2 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 2 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 2 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 2 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 3 | 2 | -1 |
Asume una vida saludable | 3 | 2 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 2 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 2 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 2 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 2 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 2 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 2 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 2 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 3 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 3 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 3 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 3 | 3 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 3 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 3 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 3 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 3 | 3 | 0 |
Asume una vida saludable | 3 | 3 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 3 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 3 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 3 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 3 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 3 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 3 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 3 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 6 | 2 | -4 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 6 | 2 | -4 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 6 | 2 | -4 |
Construye interpretaciones históricas. | 6 | 2 | -4 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 6 | 2 | -4 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 6 | 2 | -4 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 6 | 2 | -4 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 6 | 2 | -4 |
Asume una vida saludable | 6 | 2 | -4 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 6 | 2 | -4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 6 | 2 | -4 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 6 | 2 | -4 |
Resuelve problemas de cantidad. | 6 | 2 | -4 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 6 | 2 | -4 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 6 | 2 | -4 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 6 | 2 | -4 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Realizamos la planificación de experiencias de aprendizajes mensualmente del 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6° grado con los procesos pedagógicos y didácticos en aula multigrado así lograr el desarrollo de competencias y el aprendizaje de los niños
|
Desconocimiento sobre estrategias y métodos de planificación curricular en aulas unidocentes multigrado.
|
Realizar coordinaciones pertinentes a todos los actores educativos para involucrarse en la planificación de experiencias de aprendizaje
|
Mediación del aprendizaje. |
Se trabajo en forma personalizada con todos los estudiantes con el proposito de lograr mejores aprendizajes.
|
Poca presencia del oportuno en el trabajo coloborativo con los estudiantes en la enseñanza aprendizaje
|
Seguimiento de actividades: Detectar dificultades y acompañar al estudiante en las actividades planteadas, ya sea de manera individual o grupal.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se trabajo actividades retadoras planteando desde el proposito de la sesión de aprendizaje asimismo se trabajo estrategias del pensamiento de orden superior teniendo consideración la creatividad y el razonamiento en la cual los estudiantes se apropiaron sus aprendizajes.
|
Estudiantes presentan dificultad para el desarrollo de capacidades de retención y memoria en otras situaciones desintres de los padres de familia para que sus hijos desarrollen la lectura y escritura
|
Realizar un plan de mejora de los aprendizajes realcionado a estrategias del pensamiento critico, creatividad y razonamiento.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se realizó charlas de sensibilización con la finalidad de informar actividades de involucramiento a los padres y madres de familia en relación en apoyo de sus hijos en casa con el proposito de mejorar el aprendizaje esperado en cada una de las comptencias y capacidades de cada área.
|
Existen familias desintegradas por la cual dificultó intergrarlo en la actividades de involucramiento del aprendizaje de sus hijos
|
Seguimiento de actividades mensuales, bimensuales o trimestrales en el involucramiento para las dificultades luego acompañar al estudiante en las actividades planteadas, de manera individual de cada familia.
|
Evaluación formativa. |
En relación a los logros de aprendizajes se fomentó la retroalimentación por descubrimiento y descriptiva con el propósito de mejorar el aprendizaje deslindando acciones de toma de desiciones.
|
Estudiantes presentan dificultad para el desarrollo de competencias y capacidades en relación de algunas areas porque presentan diversos ritmos de aprendizaje.
|
Plantear estrategias didacticas para el desarrollo de logros de aprendizaje y promover el trabajo colaborativo.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
La utilización de los cadernos de trabajos o textos escolares se trabajó de manera oportuna involucrando en el desarrollo de actividades de la sesión de aprendizajes donde los estudiantes desarrollaron fichas de matemática y comunicación lo hacían con orientaciones del docente de aula
|
Durante el uso de los textos escolares presentaron dificultades por razones de comprension de la lectura y el desarrollo de resolucion de problemas
|
Promover diversas estrategias de comprensión lectora y en la resolucion de problemas
|
Otros (especifique): Visita del especialista en educación primaria |
Se compartió ideas para formular la planificación de experiencias de aprendizajes con los procesos pedagógicos y didácticos en aula unidocente/multigrado además ejecutó el acompañamiento y monitoreo al docente de aula.
|
El tiempo que realizó la visita no fue suficiente para lograr resultados positivos en el trabajo programado.
|
Elaborar un plan de monitoreo y acompañaminento pedagógico mensual o bimestral para visitas del docente en la I.E.
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Todos los estudiantes asistieron puntual a la I.E. gracias la responsabilidad de los padres y madres de familia en la permitió al docente iniciar sus actividades pedagógicas a la hora programada.
|
Existe algunas familias que viven retirados de la I.E. en tiempos de lluvias sus hijos llegaban algunos tarde eso no permitia a que iniciemos todos a la misma hora.
|
Promover el plan de escuela para padres.
|
Escuela |
Se evidenció el bienestar común, la convivencia, la justicia social entre los actores educativos durante las reuniones generales en la escuela.
|
Redactar la importancia del rol docente en el involucramiento de la escuela.
|
Promover la buena practica de actitudes positivas con todos los actores involucrados en el quehacer educativo
|
Comunidad |
Se propuso reuniones de coordinación con las autoridades del caserio Santo Domingo con la finalidad de dar a conocer las actividades del plan de trabajo a realizar para involucrarlos para su ejecución
|
Decir a la comunidad en que aspectos se deben a trabajar por el bienestar del desarrollo social y educativo
|
Plantear actividades de mayor prioridad tanto educativo y social para su buena marcha institucional.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
Se brindió espacios de reflexión, analisis continuo sobre logros, avances y dificultades de los estudiantes mediante trabajo colegiado con docentes de la I.E.
|
NINGUNA
|
Promover un plan de gestion pedagógica para involucrar otros actores educativos para la mejora de logros de aprendizaje.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
se realizó diversas comisiones con el proposito de implementar y mejorar la infraestructura de la I.E. para la buena marcha de los logros de aprendizaje de la comunidad educativa
|
NINGUNA
|
Promover la funcionalidad y orientación oportuna sobre dicho compromiso de gestión por parte de los actores educativos de la Ugel.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se realizó actividades pedagógicas donde se involucraron los estudiantes en cada uno de las sesiones de aprendizaje se ivan realizando en el aula
|
Estudiantes presentan diversos ritmos de aprendizaje que presentan en su contexto.
|
Diseñar planes de mejora para logros de aprendizaje de los estudiantes.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se planteó estrategias de metodologias activas e investigación con el propósito de detectar aquellos estudiantes con dificultad en las actividades pedagógicas en aula con el docente.
|
Bajo rendimiento en el logros de aprendizaje en algunos estudiantes por motivos familiares y personales.
|
Diseñar planes de mejora para logros de aprendizaje de los estudiantes.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se generó espacios de trabajo colegiado para reflexionar y tomar desiciones que fortaleció la práctica pedagógica en aula y se promovió la participación democrática de los estudiantes.
|
Ninguna
|
Promover estrategias interactivas para promover reflexión, evaluación y toma de desiciones para la mejora de la práctica pedagógica en aula.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se evaluó la ejecución de la tutoría, orientación educativa y convivenvia escolar
|
Ninguna
|
Promover estrategias interactivas para promover reflexión, evaluación y toma de desiciones para la mejora de la práctica pedagógica en aula.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se practicó habitos de higiene personal.
|
Estudiantes presentaron mareos por desconocimiento de higiene de algunos alimentos saludables
|
Se propuso habitos de higiene del cepillado de los dientes depues de consumir sus alimentos de QALIWARMA
|
Algunos se olvidaban de traer sus cepillos en la cual dificultaba lograr el objetivo
|
Plantear un plan de vida saludable involucrando actores educativos y el MINSA
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
No se pudo implementar
|
No se pudo implementar
|
No se pudo implementar
|
No se pudo implementar
|
No se pudo implementar
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Durante este año se brindó el servicio de Qaliwarma en la cual los estudiantes disfrutaron los alimentos preparados por las mismas madres de familia.
|
Algunos estudiantes de la I.E. no consumian los alimentos por que no les gustaban.
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Propomer acciones de implementación de habitos saludables de prepracion y calidad de los alimentos que brinda Qaliwarma.
|
Otros (especifique) |
Ningunas
|
Ningunas
|
Ningunas
|
Ningunas
|
Ninguna
|
No hay proyecto de implementación ...
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 23/12/2024 |
Ninguno
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |