Código Modular: 0926469
Nombre de la IE: N° 17454
Director(a): JUAN ALBERTO CASTRO PAYAC
Nivel: PRIMARA
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: LA UNION
Correo electrónico: castropayac@gmail.com
Teléfono/Celular: 986598380
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 10 | 12 | 2 | 1 | 8 | 11 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 16 | 7 | 0 | 1 | 16 | 6 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 11 | 16 | 0 | 1 | 11 | 15 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 10 | 10 | 0 | 2 | 0 | 8 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 19 | 10 | 0 | 1 | 0 | 9 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 12 | 16 | 1 | 1 | 11 | 15 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 78 | 71 | 3 | 7 | 46 | 64 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 6 | 11 | +5 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 6 | 11 | +5 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 6 | 11 | +5 |
Construye interpretaciones históricas. | 6 | 11 | +5 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 6 | 11 | +5 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 6 | 11 | +5 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 6 | 11 | +5 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 6 | 11 | +5 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 6 | 11 | +5 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 6 | 11 | +5 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 6 | 11 | +5 |
Resuelve problemas de cantidad. | 6 | 11 | +5 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 6 | 11 | +5 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 6 | 11 | +5 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 6 | 11 | +5 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 16 | 6 | -10 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 16 | 6 | -10 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 16 | 6 | -10 |
Construye interpretaciones históricas. | 16 | 6 | -10 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 16 | 6 | -10 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 16 | 6 | -10 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 16 | 6 | -10 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 16 | 6 | -10 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 16 | 6 | -10 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 16 | 6 | -10 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 16 | 6 | -10 |
Resuelve problemas de cantidad. | 16 | 6 | -10 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 16 | 6 | -10 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 16 | 6 | -10 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 16 | 6 | -10 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 11 | 13 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 11 | 7 | -4 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 11 | 4 | -7 |
Construye interpretaciones históricas. | 11 | 6 | -5 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 11 | 4 | -7 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 11 | 6 | -5 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 11 | 8 | -3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 11 | 15 | +4 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 11 | 15 | +4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 11 | 13 | +2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 11 | 8 | -3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 11 | 13 | +2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 11 | 5 | -6 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 11 | 6 | -5 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 11 | 7 | -4 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 10 | 7 | -3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 10 | 8 | -2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 10 | 4 | -6 |
Construye interpretaciones históricas. | 10 | 6 | -4 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 10 | 4 | -6 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 10 | 7 | -3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 10 | 7 | -3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 10 | 7 | -3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 10 | 7 | -3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 10 | 5 | -5 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 10 | 7 | -3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 10 | 7 | -3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 10 | 3 | -7 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 10 | 7 | -3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 10 | 7 | -3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 19 | 9 | -10 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 19 | 9 | -10 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 19 | 9 | -10 |
Construye interpretaciones históricas. | 19 | 9 | -10 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 19 | 9 | -10 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 19 | 9 | -10 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 19 | 9 | -10 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 19 | 9 | -10 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 19 | 9 | -10 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 19 | 9 | -10 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 19 | 9 | -10 |
Resuelve problemas de cantidad. | 19 | 9 | -10 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 19 | 9 | -10 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 19 | 9 | -10 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 19 | 9 | -10 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 11 | 15 | +4 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 11 | 15 | +4 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 11 | 15 | +4 |
Construye interpretaciones históricas. | 11 | 15 | +4 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 11 | 15 | +4 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 11 | 15 | +4 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 11 | 15 | +4 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 11 | 15 | +4 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 11 | 15 | +4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 11 | 15 | +4 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 11 | 15 | +4 |
Resuelve problemas de cantidad. | 11 | 15 | +4 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 11 | 15 | +4 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 11 | 15 | +4 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 11 | 15 | +4 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Para la planificación de las experiencias de aprendizaje, se realizaron reuniones de trabajo entre los docentes del nivel primaria conjuntamente con el director, con la finalidad de enriquecer nuestro trabajo, a través del intercambio de ideas sobre la realidad educativa y tomar deciciones pertinentes. Se recibió el monitoreo por la especialista de la UGEL Utcubamba, donde nos brindó las orientaciones para mejorar nuestro desempeño docente.
|
Escaso compromiso en la mayoría de los padres de familia hacia sus hijos en el quehacer educativo. Donde todo quieren que el maestro los resuelva.
|
Elaborar un diagnóstico situacional de todos los estudiantes. Realizar reuniones mensuales con los padres de familia, para comprometerse apoyar en la educación de sus hijos. Realiar un trabajo colegiado para mejorar nuestro desempeño educativo, a través de intercambio de experiencias.
|
Mediación del aprendizaje. |
Se acompañó a los estudiantes en su proceso de aprendizaje, brindandoles retroalimentación permanente. Se reforzó el trabajo en autoestima y refleión en cuanto a los beneficios de la buena conducta. Se brindaron tiempos de calidad, donde lograron expresar sus experiencias frente a tiempo dificil que se esta viviendo.
|
Escaso compromiso de los padres de familia, con el apoyo educativo. Imcumplimiento de su compromiso firmado al inicio de las labores educativas.
|
Trabajar talleres con especialistas, sobre escuela de padres. Solicitar apoyo de los cuadernos de trabajo en las áreas de Personal Social y Ciencia y Tecnología.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se realizaron actividades, que permitieron desarrollar, la creatividad y el pensamiento crítico, através de los concursos de dibujo y pintura, razonamiento matemático y razonamiento verbal. Tambien los estudiantes participaron en debates.
|
No se involucraron todos los docentes con esta iniciativa.
|
Involucrar a todos los docentes de los demás grados a promover este tipo de eventos, de manera mensual, no solo por la celebración del aniversario Institucional.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Comunicación constante con los padres de familia, a través de reuniones y por WhatsApp, para transmitir comunicados y orientaciones.
|
No todos los padres de familia contaban con WhastApp
|
Sensibilizar a todos los padres de familia para su colaboración y apoyo en el quehacer educativo. Hacer una invitación personalizada a los padres que no se involucran en esta tarea.
|
Evaluación formativa. |
Dar a conocer a los estudiantes los criterios de evaluación de cada actividad realizada. Se realizó la retroalimentación permanente, para el logro de las competencias.
|
Como docentes algunas veces nos falta precisar nuestros criterios de evaluación.
|
Participar en talleres o cursos sobre evaluación formativa.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
se realizó un trabajo articulado con los cuadernos de trabajo de matemática y comunicación. Para la elaboración de nuestras experiencias de aprendizaje, se tuvo en cuenta los textos del MINEDU.
|
No se contó con los cuadenos de trabajo en las áreas de Personal Social y Ciencia y Tecnología
|
Resolver con responsabilidad los cuaernos de trabajo.
|
Otros (especifique): |
Para promover la socialización y promover el pensamiento crítico y creativo se realizaron talleres de ajedrez.
|
No se pudo conseguir para todos el material educativo.
|
Involucrar a todos los docentes para promover esta práctica del deporte ciencia.
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Responsabilidad de los padres de familia en el envío de sus hijos a la Institución Educativa.
|
No todos los estudiantes cuentan con sus materiales pedagógicos indispensables para realizar el trabajo educativo.
|
Establecer compromisos con los padres de familia para cumplir con sus responsabilidades.
|
Escuela |
Se realizó la adecuación y contextualización de las actividades de aprendizaje, de acuerdo a la realidad educativa.
|
Muchas veces no tenemos en cuenta los ritmos y estilo de aprendizaje de los estudiantes.
|
Respetar los ritmos y estilos de aprendizaje de nuestros estudiantes. Implementar un plan de acompañamiento a los estudiantes con riego escolar.
|
Comunidad |
Las autoridades participan en las actividades que se les invita a la Institución.
|
Las autoridades se dedican al trabajo agrícola, y disponen de poco tiempo para realizar algunas gestiones en beneficio de la Institución
|
Realizar un trabajo coordinado, con todos los agentes educativos
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se implementó el botiquín escolar por aulas con materiales indispensables en caso de alguna emergencia. Con el comité se revisó el inventario de los materiales educativos. Algunos no existen tal como especifica el documento. Se realizaron reuniones permanentes a fin de realizar algunas mejoras en la Institución
|
No fuimos atendidos con nuestros pedidos a las autodiades de nuestra provincia.
|
L Ugel debe gestionar materiales de bioseguridad para brindar a las Instituciones Educativas
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se cumplió con lo planificado en nuestra calendadiración. Se cumplió con la matrícula oportuna. Se entregó oportumamente los materiales y recursos educativos a los estudiantes y docentes. Se construyó un quiosco estudiantil que entrará en funcionamiento al iniciar las clases el 2025. Se realizaron mejoras en servicos higiénicos y comedor estudiantil, con el presupuesto de Mi Mantenimiento
|
Licencias por enfermedad.
|
Cordinar con los de salud, para implementar nuestros botiquines escolares. Coordinar con los encargados de la UGEL sobre la entrega oportuna de los materiales educativos.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 3 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 3 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | NO | Nivel 3 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 3 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 3 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Coordinación de las actividades pedagógicas, a nivel de Institución y por niveles educativos
|
La falta de energía dificultaba realizar las actividades pedagógicas de planificación en la Institución, teniendo que trasladarnos a la ciudad.
|
Implementar el trabajo pedagógico a través de proyectos.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Trabajo colegiado, para reflexionar, evaluar y tomar decisiones que fortalezcan el trabajo pedagógico de los docentes, en función a los ritmos de aprendizaje de los estudiantes. Orientaciones por la especialista de la UGEL, para la mejora del trabajo pedagógico.
|
Algunos docentes, no participan del trabajo colegiado
|
Promover el trabajo en equipo. Realizar un taller en el uso de rúbricas. Unificar las principales estrategias a nivel institucional.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | NO | Prioridad 3 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | NO | Prioridad 3 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 3 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 3 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | NO | Prioridad 3 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 3 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Reuniones con los docentes, para analizar y reflexionar sobre la convivencia escolar y el cumplimiento de los compromisos.
|
algunos docentes no se involucraban en estas reuniones.
|
Integrar a todos los docentes en las actividades planteadas.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Elaboración del Plan de Tutoría. Elaboración de las normas de convivencia, a nivel institucional y por aulas. Elección de los brigadieres y policías escolares. Reuniones con los padres de familia, para oriéntarles sobre el cuidado que deben tener con sus hijos.
|
Se solicitó a la UGEL. para una charla con el Psicólogo, pero no fuimos atendidos. Algunos Estudiantes son poco expresivos y no manifiestan sus dificultades, por lo tanto es difículta ayudarles.
|
Apoyo de especialistas con charlas educativas sobre autoestima. Buscar la confianza de los estudiantes, para que expresen sus problemas.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Construción de un quiosco escolar dentro de la Institución Educativa, donde se venda productos saludables.
|
Sensibilizar a los estudiantes sobre hábitos de alimentación Saludable.
|
Implementación de las pausas activas. y de las 3K.
|
No todos participan de estas actividades.
|
involucrar a todos en estas actividades.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
No se ha implementado,
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se logró la atención del 100% de los estudiantes, de acuerdo a las raciones programadas
|
Algunas veces las mamás por razones de salud no llegaban a preparar los alimentos.
|
Compementación a los productos que brinda QALIWARMA. Con productos de la zona.
|
Algunas no aportan con alimentos complementarios.
|
Preveer algunas situaciones de faltas a la preparación de los alimentos.
|
Otros (especifique) |
Construcción de contenedores de basura.
|
No se le brinda el cuidado respectivo.
|
Siembra de plantas ornamentales
|
No se le brinda el cuidado respectivo.
|
Sensibilizar a los estudiantes sobre el cuidado de los contenedores de basura y las plantas ornamentales.
|
Cuidamos nuestra salud, cultivando hortalizas
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
DIAZ LOZADA MILAGRITOS ESVILDA Edad: 10 años | Sexo: F |
78707535 |
Sindrome_Down Certifica: CONADIS |
Grado: CUARTO | Sí recibe |
DIAZ TERRONES JESÚS 925732362 |
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Sindrome_Down | 1 | 50.0% |
Otra | 1 | 50.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 05/01/2025 |
Señal baja
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 21 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 21 |