Código Modular: 0836940
Nombre de la IE: 17246
Director(a): FLORIANO RAMOS VASQUEZ
Nivel: PRIMARIA
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: SAN JUAN
Correo electrónico: FLORIANO_RAMOS3@HOTMAIL.COM
Teléfono/Celular: 944226701
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 4 | 5 | 0 | 0 | 4 | 5 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 5 | 4 | 1 | 0 | 4 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 7 | 6 | 1 | 0 | 6 | 6 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 3 | 6 | 0 | 0 | 3 | 6 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 7 | 3 | 0 | 0 | 7 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 4 | 8 | 0 | 0 | 4 | 8 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 30 | 32 | 2 | 0 | 28 | 32 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 5 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 5 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 5 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 4 | 5 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 5 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 5 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 5 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 4 | 5 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 5 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 5 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 5 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 5 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 5 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 5 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 5 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 4 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 4 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 4 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 4 | 4 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 4 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 4 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 4 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 4 | 4 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 4 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 4 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 4 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 4 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 4 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 4 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 4 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 6 | 6 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 6 | 6 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 6 | 6 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 6 | 6 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 6 | 6 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 6 | 6 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 6 | 6 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 6 | 6 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 6 | 6 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 6 | 6 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 6 | 6 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 6 | 6 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 6 | 6 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 6 | 6 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 6 | 6 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 6 | +3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 6 | +3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 6 | +3 |
Construye interpretaciones históricas. | 3 | 6 | +3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 6 | +3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 6 | +3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 6 | +3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 3 | 6 | +3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 6 | +3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 6 | +3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 6 | +3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 6 | +3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 6 | +3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 6 | +3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 6 | +3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 3 | -4 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 7 | 3 | -4 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 7 | 3 | -4 |
Construye interpretaciones históricas. | 7 | 3 | -4 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 7 | 3 | -4 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 7 | 3 | -4 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 7 | 3 | -4 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 7 | 3 | -4 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 7 | 3 | -4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 7 | 3 | -4 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 7 | 3 | -4 |
Resuelve problemas de cantidad. | 7 | 3 | -4 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 7 | 3 | -4 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 7 | 3 | -4 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 7 | 3 | -4 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 8 | +4 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 8 | +4 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 8 | +4 |
Construye interpretaciones históricas. | 4 | 8 | +4 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 8 | +4 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 8 | +4 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 8 | +4 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 4 | 8 | +4 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 8 | +4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 8 | +4 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 8 | +4 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 8 | +4 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 8 | +4 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 8 | +4 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 8 | +4 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se logró programar la programación anual, proyectos, sesiones y talleres, mediante el trabajo colegiado.
El proyecto de aprendizaje se alineó con los objetivos pedagógicos y el currículo, abordando no solo el contenido académico sino también aspectos emocionales, sociales y éticos. |
Establecer conexiones con la comunidad para enriquecer Los aprendizajes de los niños. Invitar a profesionales que nos capaciten sobre las programaciones curriculares para mejorar los aprendizajes.
Explorar la integración de herramientas tecnológicas educativas para mejorar la accesibilidad, la interactividad y el interés de los estudiantes. |
Brindar oportunidades de desarrollo profesional para que los educadores estén al tanto de las mejores prácticas pedagógicas, nuevas metodologías y enfoques innovadores.
Establecer mecanismos para monitorear continuamente la efectividad de los proyectos de aprendizaje. Realizar evaluaciones periódicas y ajustar según los resultados obtenidos. |
Mediación del aprendizaje. |
Se realizó la mediación del aprendizaje a través
de la interacción con cada uno de los niños (as), de acuerdo a sus necesidades y con la finalidad de generar experiencias significativas, para adquirir nuevos conocimientos. |
Trabajar estrategias adecuadas
según la edad del niño considerando las fortalezas y debilidades individuales de cada estudiante para mejorar el aprendizaje. |
Fomentar actividades lúdicas en el aprendizaje colaborativo donde
los estudiantes trabajen juntos en proyectos, promoviendo la colaboración y el intercambio de ideas con sus compañeros. Incorporar evaluaciones formativas de manera regular para comprender el progreso de los estudiantes y ajustar la mediación según sea necesario. Incentivar a los docentes a crear o utilizar recursos didácticos innovadores que estimulen la participación activa y el interés del estudiante. |
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se logró desarrollar el pensamiento crítico reflexivo, en los estudiantes a través de las actividades significativas en el aula.
|
Aplicar los instrumentos de evaluación para garantizar que reflejen la capacidad de los estudiantes para aplicar el pensamiento crítico en situaciones del mundo real.
|
Implementar un sistema de evaluación continua que permita a los profesores realizar un seguimiento del progreso del pensamiento
crítico de los estudiantes a lo largo del tiempo. |
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se logró la participación de las familias en las actividades, programadas por la institución educativa.
Se ejecuto el proyecto de colan con apoyo de los padres de familia con sembrado de biohuertos en las áreas verdes. |
Garantizar que las familias tengan fácil acceso a la información relevante, ya sea a través de plataformas en línea, reuniones regulares o comunicaciones impresas
Mejoramos las áreas verdes de la institución |
involucrar a todos los padres de familias de la institución educativa, en las actividades programadas.
Reconocer y celebrar la participación activa de las padres familias a través de programas de reconocimiento o eventos especiales |
Evaluación formativa. |
La evaluación formativa se integró de manera flexible en el plan de estudios, permitiendo adaptaciones según las necesidades y ritmo de aprendizaje de cada estudiante.
Se realizo el seguimiento continuo y sistemático de los procesos de aprendizaje, con el objetivo de mejorar las diferentes competencias de cada estudiante. |
Implementación de nuevas estrategias que nos permitan realizar una evaluación
formativa pertinente centrada en la retroalimentación, promoviendo oportunidades de interacción entre el estudiante y docente. Asegurar que la evaluación formativa sea inclusiva y considere diferentes estilos de aprendizaje y necesidades individuales. |
Plasmar un horario adecuado en función a la disponibilidad activa del
docente y el estudiante para reforzar los aprendizajes de manera significativa |
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
El 90% se logró utilizar los cuadernos de trabajo en cada
sesión de aprendizaje. |
Realimentación efectiva:
Permiten adaptar el contenido a las necesidades individuales de los estudiantes. |
UGEL debe ofrecer talleres de capacitación para maestros sobre estrategias
efectivas para utilizar los cuadernos de trabajo como herramienta pedagógica. Fomentar la colaboración entre maestros para compartir mejores prácticas y desarrollar enfoques pedagógicos innovadores con respecto al uso de los cuadernos de trabajo. |
Otros (especifique): |
|
|
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Los padres de familia participan activamente en eventos escolares y actividades programadas para mejor los aprendizajes de los niños.
|
brindar escuelas de padres para mejora de la institución.
|
Organizar eventos culturales que celebren la diversidad de las familias, fomentando así un ambiente inclusivo y respetuoso.
|
Escuela |
Se fortaleció la comunicación entre docentes, auxiliar, padres y estudiantes.
El 100% de los estudiantes matriculados permanecieron en la Institucion Educativa participando satisfactoriamente hasta finalizar el año escolar 2024 |
Establecer mecanismos de retroalimentación para evaluar la efectividad de los procesos implementados.
|
Considerar la
implementación de programas que aborden habilidades la empatía y la inteligencia emocional. |
Comunidad |
Se conto con el apoyo de las autoridades y la participación de la comunidad en actividades
escolares y eventos. |
Implementar encuestas para obtener la retroalimentación de la comunidad
sobre la eficacia de las iniciativas escolares. |
Concientizar a los padres para que participen de las diferentes actividades educativas.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se logró implementar y desarrollar los diferentes Planes (PAT, Plan de gestión de riesgos) con la finalidad de dar cumplimiento según la normativa.
|
Algunas actividades
propuestas en los diferentes planes no se lograron concretar |
Capacitación a los integrantes del
comité de condiciones operativas. |
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Los compromisos de gestión son practicas que se expresa en indicadores que permiten a la institución educativa reflexionar e incentivar para mejorar los aprendizajes.
|
Realizar evaluaciones permanentes en los niveles de aprendizaje.
|
Brindar a
acompañamiento a los estudiantes que mas lo necesitan de acuerdo a sus dificultades. |
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique…. | SÍ | Nivel 1 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Actualización, implementación y evaluación de los instrumentos de gestión de la institución educativa, contribuyendo a orientar la gestión de la IE al logro de los aprendizajes previstos en el CNEB
participación y compromiso de los docentes en las actividades propuestas, buscando lograr una mayor cohesión y trabajo colaborativo |
Resistencia al
Cambio: por parte del algún trabajador de la Institución Educativa. Limitaciones de Recursos: que ha afectado la implementación efectiva de las actividades propuestas. |
Fomentar participación activa de comunidad educativa en las actividades del Comité, promoviendo una colaboración más
estrecha con los padres de familia |
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Mejorar la convivencia en el aula, desarrollar proyectos que nos permita planes más realistas y viables.
|
Falta
conocimiento en el manejo de tecnología de la para mejorar aprendizaje. |
Capacitación en el uso de la tecnología para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | SI | Prioridad 1 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Logró elaborar, ejecutar y evaluar las acciones de tutoría.
Identificación y abordaje de problemas relacionados con el bienestar, contribuyendo a un ambiente escolar más positivo. Participación Activa de la Comunidad: |
Imitaciones presupuestarias para llevar a cabo programas de
bienestar de manera completa y efectiva. Resistencia por parte de algunos miembros de la comunidad educativa adoptar nuevos enfoques temas a en de bienestar. |
Explorar oportunidades de
financiamiento externo, a través de subvenciones alianzas con empresas locales para fortalecer los recursos disponibles. |
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Lograr que los estudiantes aprendan a cumplir con el calendario escolar, acompañar a los docentes gestionar la convivencia escolar.
|
Promover el pensamiento critico en los estudiantes con limitaciones
tecnológicas y poco tiempo disponible |
Capacitar al equipo de gestión, el uso de la tecnología, liderazgo inspirador y que sea una comunicación fluida.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Que los niños desarrollen
actividades físicas, cognitivo, social para ayudar a los niños un estilo de vida activa |
Por la falta de acceso a
alimentos saludable |
Que los niños desarrollen actividades saludables, incentivandoles a comer comidas saludables
|
padres con bajo recursos economicos
|
Realizar actividades físicas, incentivando con una charla de como alimentar Asus hijos para prevenir la anemia.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Las tecnologías digitarles a
transformado la educación permitiendo un aprendizaje mas personalizado y efectivo |
Los estudiante y alumnos
tienen dificultad para usar las soluciones tecnológicas. |
E l uso de recursos tecnologicos para una mejor enseñanza educativa
|
Los estudiantes no tienen recursos tecnologicos implementados
|
La innovación digital puede ayudar a nuevas estrategias para enseñar a través de la tecnología y fomentar la formación y la creatividad en los niños.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
se logró preparar los alimentos de forma diaria con desayunos
|
Algunos estudiantes no
toleran los alimentos enlatados. |
Se preparan los alimentos saludables par todos los estudiantes
|
Algunos alimentos venian vencidos
|
Se debe evitar los productos enlatados, deben ser reemplazados por otros productos que sean del momento como verduras y otros
|
Otros (especifique) |
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
NINGUNO
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
RUIZ PEREZ JEFERSON Edad: 14 años | Sexo: M |
62142117 |
Intelectual Certifica: HOSPITAL DE APOYO I SANTIAGO APOSTOL DE UTCBAMBA |
Grado: 3ERO | No recibe |
FAUSTINA PEREZ BUSTAMANTE 929180112 |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Intelectual | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 06/01/2025 |
NINGUNA
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 5 |
Tabletas | 13 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 18 |