I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0259218

Nombre de la IE: 16220

Director(a): EDER JAIME RODAS CHAVARRI

Nivel: Primaria

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: AVENIDA UTCUBAMBA S/N

Correo electrónico: rodaschavarrie@gmail.com

Teléfono/Celular: 931542142

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 8 9 0 0 8 9 0 0 0 0
2° grado 9 8 0 3 9 5 0 0 0 0
3° grado 13 10 0 1 13 9 0 0 0 0
4° grado 8 13 1 0 7 12 0 0 1 0
5° grado 10 9 0 1 10 8 0 0 0 0
6° grado 8 10 0 1 8 9 0 0 0 0
TOTAL 56 59 1 6 55 52 0 0 1 0
Análisis de Promoción
98.2%
88.1%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 8 9 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 8 9 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 8 9 +1
Construye interpretaciones históricas. 8 9 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 8 9 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 8 9 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 8 9 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 8 9 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 8 9 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 8 9 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 8 9 +1
Resuelve problemas de cantidad. 8 9 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 8 9 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 8 9 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 8 9 +1
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 9 5 -4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 9 5 -4
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 9 5 -4
Construye interpretaciones históricas. 9 5 -4
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 9 5 -4
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 9 5 -4
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 9 5 -4
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 9 5 -4
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 9 5 -4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 9 5 -4
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 9 5 -4
Resuelve problemas de cantidad. 9 5 -4
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 9 5 -4
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 9 5 -4
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 9 5 -4
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 13 9 -4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 13 9 -4
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 13 9 -4
Construye interpretaciones históricas. 13 9 -4
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 13 9 -4
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 13 9 -4
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 13 9 -4
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 13 9 -4
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 13 9 -4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 13 9 -4
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 13 9 -4
Resuelve problemas de cantidad. 13 9 -4
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 13 9 -4
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 13 9 -4
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 13 9 -4
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 7 12 +5
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 7 12 +5
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 7 12 +5
Construye interpretaciones históricas. 7 12 +5
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 7 12 +5
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 7 12 +5
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 7 12 +5
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 7 12 +5
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 7 12 +5
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 7 12 +5
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 7 12 +5
Resuelve problemas de cantidad. 7 12 +5
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 7 12 +5
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 7 12 +5
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 7 12 +5
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 10 8 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 10 8 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 10 8 -2
Construye interpretaciones históricas. 10 8 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 10 8 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 10 8 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 10 8 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 10 8 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 10 8 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 10 8 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 10 8 -2
Resuelve problemas de cantidad. 10 8 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 10 8 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 10 8 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 10 8 -2
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 8 9 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 8 9 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 8 9 +1
Construye interpretaciones históricas. 8 9 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 8 9 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 8 9 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 8 9 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 8 9 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 8 9 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 8 9 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 8 9 +1
Resuelve problemas de cantidad. 8 9 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 8 9 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 8 9 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 8 9 +1
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se hizo uso del CNB en la planificación de experiencias de aprendizaje contextualizadas que ayuden al logro de las competencias de los estudiantes con apoyo de materiales.
Algunas experiancias de aprendizaje no fueron cumplidas al 100%
Reprogramación de algunas experiencias de aprendizaje
Mediación del aprendizaje.
Docentes dispuestos a plantear diversas estrategias para que los estudiantes logren los aprendizajes previstos de grado.
Alumnos con escasa autonomia para resolver sus actividades de aprendizaje
Promover el aprendizaje autónomo.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Se ha promovido el pensamiento crìtico y razonamiento a traves del debate y el uso de preguntas y repreguntas para argumentar y resolver problemas.
Falta de confianza para expresar sius ideas.
Desarrollar actividades donde se ponga en practica la autoevaluaciòn,la reflexiòn y la metacogniciòn.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
A travès de una comunicaciòn constante se involucro al padre de familia a que apoyen a sus hijos. Mejorando de esta manera el rendimiento acadèmico, la conducta.
Algunos padres no valoran la educación.
Reuniones de coincientización e involucramiento a los padres de familia.
Evaluación formativa.
Durante el proceso de aprendizaje se ha brindado una retroalimentaciòn continua y oportuna logrando mejorar el aprendizaje del estudiante.
Escaso tiempo para hacer una retroalimentacion individualisada
Reforzamiento escolar de forma diferenciada.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
En el presente año no se trabajaron los cuadrernos de aprendizaje.
La IE. No recibio cuadernos de aprendizaje.
Repartir los cuadernos de aprenmdizaje a todas las IE. Y oportunamente.
Otros (especifique):
Ninguno.

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Comunicaciòn oportuna con los PP.FF para evitar el ausentismo.
Inasistencia de los PPFF a las convocatorias.
Charlas a los PP.FF para asumir responsabilidades.
Escuela
Desarrollo continuo de actividades recreativas y significativas para evitar el ausentismo.
Escaces de materiales educativos.
Implementar con material educativo a las diferentes aulas
Comunidad
Se realizó coordinaciones con los diversos actores educativos para mejorar la educaciòn.
Inasistencia de autoridades a las convocatorias
Concientizar a las autoridades y padres para que asuman su responsabilidad.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Se adecuò los espacios y ambientes para atender a los estudiantes en lugares seguros y limpios.
No se cuenta con área de recreación adecuada.
Solitar al gobierno regional la construccion de una losa deportiva
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Participaciòn democratica de los actores educativos para adecuar los ambientes.
Algunos padres de familia no participan en las faenas de limpieza del local educativo.
Organizar a los padres de familia en grupos para una mejor participaciòn de apoyo ala IE.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 1
  • Prioridad Media (Nivel 2) 4
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
100% de docentes participan en reuniones de trabajo colegiado. Monitoreo a los docentes al inicio del año escolar.
Escaso acompañamiento en aula a los docentes por carga docente del directivo
Aplicar otras estrategias de acompañamiento al docente.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Participaciòn de docentes en trabajos colegiados fortaleciendo de esta manera el diàlogo, la reflexiòn para la mejora de los aprendizajes. Acompañamiento a los docentes para fortalecer sus capacidades a travès de reuniones de trabajo.
Horarios de reuniones para el trabajo colegiados difulcultoso para algunos docentes.
Generar espacios de trabajo colegiado en horarios flexibles, para fortalecer la practica pedagogica.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. NO Prioridad 1
Distribución por Prioridad
5 (62.5%)
3 (37.5%)
0 (0.0%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Conocimiento de las normas de convivencia. Docentes tutores realizan actividades para una buena convivencia escolar.
Incumplimiento de algunos padres y alumnos a las normas de convivencia.
Actualizar y Realizar seguimiento a la aplicaciòn de las normas de convivencia.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Generar ambientes de confianza, respeto, escucha activa y reflexiòn para el logro de los aprendizajes.
No se realiza un acompañamiento socioafectivo al estudiante.
Orientaciòn permanente al estudiante y tarbajo con las familias.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 2 - Media
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 2 - Media
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 1 - Alta
Distribución por Prioridad
4 (50.0%)
4 (50.0%)
0 (0.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Practica de ejercios fisicos antes de dar inicio a las labores escolares.
Ninguno
Realizaciòn de actividades de aprendizaje de promociòn a la buena salud.
Ninguno
Seguir desarrollando actividades de aprendizaje a la buena salud envolucrando a todos los actores.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Ninguno.
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Implementar a la IE con computadoras.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Adecuaciòn de ambiente para almacenamiento de alimentos libre de contaminaciòn.
Poco compromiso de los PP.FF. Para asumir responsabilidades
Estudiantes reciben diariamente sus alimentos.
Monomotonia en la dieta alimenticia
Proveer de alimentos frescos de la zona.
Otros (especifique)
Ninguno.
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Ninguna

Descripción del Proyecto
Ninguna
Acciones Ejecutadas
Ninguna
Propuestas de Mejora
Ninguna
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 05/01/2025
  • Última Actualización 05/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 05/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet INFORSISTEM
  • Tipo de Conexión WIFI
  • Velocidad de Internet MEDIA
  • Estado del Internet INTERMITENTE
Observaciones:

NINGUNA

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 5
Tabletas 12
Proyectores 1
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 18