Código Modular: 0259218
Nombre de la IE: 16220
Director(a): EDER JAIME RODAS CHAVARRI
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: AVENIDA UTCUBAMBA S/N
Correo electrónico: rodaschavarrie@gmail.com
Teléfono/Celular: 931542142
| Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
| 1° grado | 8 | 9 | 0 | 0 | 8 | 9 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 2° grado | 9 | 8 | 0 | 3 | 9 | 5 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 3° grado | 13 | 10 | 0 | 1 | 13 | 9 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 4° grado | 8 | 13 | 1 | 0 | 7 | 12 | 0 | 0 | 1 | 0 |
| 5° grado | 10 | 9 | 0 | 1 | 10 | 8 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 6° grado | 8 | 10 | 0 | 1 | 8 | 9 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| TOTAL | 56 | 59 | 1 | 6 | 55 | 52 | 0 | 0 | 1 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 9 | +1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 8 | 9 | +1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 8 | 9 | +1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 8 | 9 | +1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 8 | 9 | +1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 8 | 9 | +1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 8 | 9 | +1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 8 | 9 | +1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 8 | 9 | +1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 8 | 9 | +1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 8 | 9 | +1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 8 | 9 | +1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 8 | 9 | +1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 8 | 9 | +1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 8 | 9 | +1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 9 | 5 | -4 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 9 | 5 | -4 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 9 | 5 | -4 |
| Construye interpretaciones históricas. | 9 | 5 | -4 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 9 | 5 | -4 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 9 | 5 | -4 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 9 | 5 | -4 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 9 | 5 | -4 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 9 | 5 | -4 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 9 | 5 | -4 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 9 | 5 | -4 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 9 | 5 | -4 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 9 | 5 | -4 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 9 | 5 | -4 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 9 | 5 | -4 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 13 | 9 | -4 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 13 | 9 | -4 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 13 | 9 | -4 |
| Construye interpretaciones históricas. | 13 | 9 | -4 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 13 | 9 | -4 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 13 | 9 | -4 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 13 | 9 | -4 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 13 | 9 | -4 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 13 | 9 | -4 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 13 | 9 | -4 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 13 | 9 | -4 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 13 | 9 | -4 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 13 | 9 | -4 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 13 | 9 | -4 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 13 | 9 | -4 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 12 | +5 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 7 | 12 | +5 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 7 | 12 | +5 |
| Construye interpretaciones históricas. | 7 | 12 | +5 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 7 | 12 | +5 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 7 | 12 | +5 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 7 | 12 | +5 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 7 | 12 | +5 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 7 | 12 | +5 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 7 | 12 | +5 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 7 | 12 | +5 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 7 | 12 | +5 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 7 | 12 | +5 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 7 | 12 | +5 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 7 | 12 | +5 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 10 | 8 | -2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 10 | 8 | -2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 10 | 8 | -2 |
| Construye interpretaciones históricas. | 10 | 8 | -2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 10 | 8 | -2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 10 | 8 | -2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 10 | 8 | -2 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 10 | 8 | -2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 10 | 8 | -2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 10 | 8 | -2 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 10 | 8 | -2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 10 | 8 | -2 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 10 | 8 | -2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 10 | 8 | -2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 10 | 8 | -2 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 9 | +1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 8 | 9 | +1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 8 | 9 | +1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 8 | 9 | +1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 8 | 9 | +1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 8 | 9 | +1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 8 | 9 | +1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 8 | 9 | +1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 8 | 9 | +1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 8 | 9 | +1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 8 | 9 | +1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 8 | 9 | +1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 8 | 9 | +1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 8 | 9 | +1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 8 | 9 | +1 |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se hizo uso del CNB en la planificación de experiencias de aprendizaje contextualizadas que ayuden al logro de las competencias de los estudiantes con apoyo de materiales.
|
Algunas experiancias de aprendizaje no fueron cumplidas al 100%
|
Reprogramación de algunas experiencias de aprendizaje
|
| Mediación del aprendizaje. |
Docentes dispuestos a plantear diversas estrategias para que los estudiantes logren los aprendizajes previstos de grado.
|
Alumnos con escasa autonomia para resolver sus actividades de aprendizaje
|
Promover el aprendizaje autónomo.
|
| Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se ha promovido el pensamiento crìtico y razonamiento a traves del debate y el uso de preguntas y repreguntas para argumentar y resolver problemas.
|
Falta de confianza para expresar sius ideas.
|
Desarrollar actividades donde se ponga en practica la autoevaluaciòn,la reflexiòn y la metacogniciòn.
|
| Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
A travès de una comunicaciòn constante se involucro al padre de familia a que apoyen a sus hijos. Mejorando de esta manera el rendimiento acadèmico, la conducta.
|
Algunos padres no valoran la educación.
|
Reuniones de coincientización e involucramiento a los padres de familia.
|
| Evaluación formativa. |
Durante el proceso de aprendizaje se ha brindado una retroalimentaciòn continua y oportuna logrando mejorar el aprendizaje del estudiante.
|
Escaso tiempo para hacer una retroalimentacion individualisada
|
Reforzamiento escolar de forma diferenciada.
|
| Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
En el presente año no se trabajaron los cuadrernos de aprendizaje.
|
La IE. No recibio cuadernos de aprendizaje.
|
Repartir los cuadernos de aprenmdizaje a todas las IE. Y oportunamente.
|
| Otros (especifique): |
Ninguno.
|
|
|
| Grado | Año | Cantidad |
|---|---|---|
| 1° grado | 2023 | 0 |
| 1° grado | 2024 | 0 |
| 2° grado | 2023 | 0 |
| 2° grado | 2024 | 0 |
| 3° grado | 2023 | 0 |
| 3° grado | 2024 | 0 |
| 4° grado | 2023 | 0 |
| 4° grado | 2024 | 0 |
| 5° grado | 2023 | 0 |
| 5° grado | 2024 | 0 |
| 6° grado | 2023 | 0 |
| 6° grado | 2024 | 0 |
| Total de Interrupciones: | 0 | |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Familia |
Comunicaciòn oportuna con los PP.FF para evitar el ausentismo.
|
Inasistencia de los PPFF a las convocatorias.
|
Charlas a los PP.FF para asumir responsabilidades.
|
| Escuela |
Desarrollo continuo de actividades recreativas y significativas para evitar el ausentismo.
|
Escaces de materiales educativos.
|
Implementar con material educativo a las diferentes aulas
|
| Comunidad |
Se realizó coordinaciones con los diversos actores educativos para mejorar la educaciòn.
|
Inasistencia de autoridades a las convocatorias
|
Concientizar a las autoridades y padres para que asuman su responsabilidad.
|
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se adecuò los espacios y ambientes para atender a los estudiantes en lugares seguros y limpios.
|
No se cuenta con área de recreación adecuada.
|
Solitar al gobierno regional la construccion de una losa deportiva
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Participaciòn democratica de los actores educativos para adecuar los ambientes.
|
Algunos padres de familia no participan en las faenas de limpieza del local educativo.
|
Organizar a los padres de familia en grupos para una mejor participaciòn de apoyo ala IE.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
| Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
| Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
| Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
| Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
| Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
100% de docentes participan en reuniones de trabajo colegiado. Monitoreo a los docentes al inicio del año escolar.
|
Escaso acompañamiento en aula a los docentes por carga docente del directivo
|
Aplicar otras estrategias de acompañamiento al docente.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Participaciòn de docentes en trabajos colegiados fortaleciendo de esta manera el diàlogo, la reflexiòn para la mejora de los aprendizajes. Acompañamiento a los docentes para fortalecer sus capacidades a travès de reuniones de trabajo.
|
Horarios de reuniones para el trabajo colegiados difulcultoso para algunos docentes.
|
Generar espacios de trabajo colegiado en horarios flexibles, para fortalecer la practica pedagogica.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
| Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
| Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
| Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
| Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
| Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
| Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
| Otros: especifique…. | NO | Prioridad 1 |
| Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Conocimiento de las normas de convivencia. Docentes tutores realizan actividades para una buena convivencia escolar.
|
Incumplimiento de algunos padres y alumnos a las normas de convivencia.
|
Actualizar y Realizar seguimiento a la aplicaciòn de las normas de convivencia.
|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Generar ambientes de confianza, respeto, escucha activa y reflexiòn para el logro de los aprendizajes.
|
No se realiza un acompañamiento socioafectivo al estudiante.
|
Orientaciòn permanente al estudiante y tarbajo con las familias.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
| Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 1 - Alta |
| Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
| Promoción de una vida activa y saludable |
Practica de ejercios fisicos antes de dar inicio a las labores escolares.
|
Ninguno
|
Realizaciòn de actividades de aprendizaje de promociòn a la buena salud.
|
Ninguno
|
Seguir desarrollando actividades de aprendizaje a la buena salud envolucrando a todos los actores.
|
| Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Ninguno.
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Implementar a la IE con computadoras.
|
| Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Adecuaciòn de ambiente para almacenamiento de alimentos libre de contaminaciòn.
|
Poco compromiso de los PP.FF. Para asumir responsabilidades
|
Estudiantes reciben diariamente sus alimentos.
|
Monomotonia en la dieta alimenticia
|
Proveer de alimentos frescos de la zona.
|
| Otros (especifique) |
Ninguno.
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguna
| Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
|---|---|---|---|---|---|
|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
| Tipo | Cantidad | Porcentaje |
|---|---|---|
| Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
| DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
|---|---|---|---|
| 00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 05/01/2025 |
NINGUNA
| Equipo | Cantidad |
|---|---|
| Laptops | 0 |
| Computadoras | 5 |
| Tabletas | 12 |
| Proyectores | 1 |
| Pizarras Interactivas | 0 |
| Total de Equipos | 18 |