Código Modular: 0262568
Nombre de la IE: 16365
Director(a): MARIA NANCY AREVALO CALDERON
Nivel: PRIMARIA /EBR
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: JR COSMOS S/N
Correo electrónico: ARECALMA@GMAIL.COM
Teléfono/Celular: 969694685
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 17 | 17 | 1 | 0 | 17 | 17 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 21 | 17 | 2 | 0 | 19 | 17 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 20 | 21 | 2 | 0 | 18 | 21 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 22 | 19 | 1 | 1 | 21 | 18 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 16 | 21 | 2 | 0 | 10 | 21 | 4 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 23 | 15 | 2 | 1 | 21 | 14 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 119 | 110 | 10 | 2 | 106 | 108 | 4 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 17 | 17 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 17 | 17 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 17 | 17 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 17 | 17 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 17 | 17 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 17 | 17 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 17 | 17 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 17 | 17 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 17 | 17 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 17 | 17 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 17 | 17 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 17 | 17 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 17 | 17 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 17 | 17 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 17 | 17 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 19 | 17 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 19 | 17 | -2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 19 | 17 | -2 |
Construye interpretaciones históricas. | 19 | 17 | -2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 19 | 17 | -2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 19 | 17 | -2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 19 | 17 | -2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 19 | 17 | -2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 19 | 17 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 19 | 17 | -2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 19 | 17 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 19 | 17 | -2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 19 | 17 | -2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 19 | 17 | -2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 19 | 17 | -2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 18 | 21 | +3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 18 | 21 | +3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 18 | 21 | +3 |
Construye interpretaciones históricas. | 18 | 21 | +3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 18 | 21 | +3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 18 | 21 | +3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 18 | 21 | +3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 18 | 21 | +3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 18 | 21 | +3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 18 | 21 | +3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 18 | 21 | +3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 18 | 21 | +3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 18 | 21 | +3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 18 | 21 | +3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 18 | 21 | +3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 21 | 18 | -3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 21 | 18 | -3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 21 | 18 | -3 |
Construye interpretaciones históricas. | 21 | 18 | -3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 21 | 18 | -3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 21 | 18 | -3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 21 | 18 | -3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 21 | 18 | -3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 21 | 18 | -3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 21 | 18 | -3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 21 | 18 | -3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 21 | 18 | -3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 21 | 18 | -3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 21 | 18 | -3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 21 | 18 | -3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 10 | 21 | +11 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 10 | 21 | +11 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 10 | 21 | +11 |
Construye interpretaciones históricas. | 10 | 21 | +11 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 10 | 21 | +11 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 10 | 21 | +11 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 10 | 21 | +11 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 10 | 21 | +11 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 10 | 21 | +11 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 10 | 21 | +11 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 10 | 21 | +11 |
Resuelve problemas de cantidad. | 10 | 21 | +11 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 10 | 21 | +11 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 10 | 21 | +11 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 10 | 21 | +11 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 21 | 14 | -7 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 21 | 14 | -7 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 21 | 14 | -7 |
Construye interpretaciones históricas. | 21 | 14 | -7 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 21 | 14 | -7 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 21 | 14 | -7 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 21 | 14 | -7 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 21 | 14 | -7 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 21 | 14 | -7 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 21 | 14 | -7 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 21 | 14 | -7 |
Resuelve problemas de cantidad. | 21 | 14 | -7 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 21 | 14 | -7 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 21 | 14 | -7 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 21 | 14 | -7 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se elaboró teniendo en cuenta las necesidades de aprendizaje de las y los estudiantes identificadas según la evaluación diagnóstica. Así como las competencias del Curriculo nacional.
|
Desconocimeinto de algunos docentes para planificar segun las necesidades de aprendizaje de las y los estudiantes.
|
Taller sobre planificación curricular. Como identificar los ritmos y estilos de aprendizaje de las y los estudiantes.
|
Mediación del aprendizaje. |
Los docentes promueven la interacción en el aula mediante la asamblea de aula y otras estrategias,teniendo en cuenta el enfoque del área.
|
Falta de capacitación de algunos docentes en cuanto al los enfoques curriculares de las áreas.
|
_Jornada de interaprendizaje sobre los enfoques curriculares de todas las áreas. _ socialización del uso pedagógico de las tabletas. _participar de los cursos virtuales que promueve el MINEDU.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se fomenta el desarrollodel pensamiento critico, mediante la resolución de problemas. _ Elaborando resumenes y conclusiones, dando sus puntos de vista.
|
Desconocimiento de la aplicación de diversas estrategias para promover el desarrollo de las habilidades del pensamiento de oreden superior.
|
Socialización de estrategias para promover el pensamiento crítico. _ Promover el ABP Y realzar concursos internos.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
_ Los padres de familia apoyan en las actividades de refuerzo escolar y en las actividades de extensión. _ Facilitan el cumplimiento de la calendadización, participan en las reuniones de informes de logros y analisis de resultados de las evaluaciónes , como también establecen compromisos de apoyo .
|
_ No todas las familias participan opotunamente.
|
_ Elaboración del cronograma de participación de los padres de familia en consenso con ellos mismos.
|
Evaluación formativa. |
_ Se identifica las fortalezas y las debilidades, para retroalimentarlos oportunamente. _ Los docentes utilizan rubricas para evaluar el progreso de los estudiantes.
|
_ Algunos docentes no aplican La evaluación formativa de manera permanente.
|
_ Socializar con los docentes las herramientas de la evaluación formativa. _ Participar de los wevinar, cursosos que ofrece el minedu, sobre evaluaciónformativa.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
_ Los cuadernos de trabajo fortalecen el trabajo en equipo, como tambien favorecen la autonomía de los estudiantes al participar de mnera grupal como individual. _Permite fortalecer los aprendizajes.
|
_ Las actividades de los cuadernos de trabajo se presentan de modo general. _No existe cuadernos de trabajo para los estudiantes con necesidades educativas especiales.
|
_ Incorporar actividades difereneciadas para los estudiantes con NEE y diferentes niveles de aprendizajes.
|
Otros (especifique): |
Ninguna
|
|
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
_ El 90% de familias realizan la matrícula oportuna. _Participan en su mayoria en las diferentes actividades que programa la I.E: recojo de boletas de información... _ Envian con puntualidad a sus hijos a la I.E. _ Se exonaró los derechos de asociado a las familias de bajos recursos económicos.
|
_ El 10% de padresde familia esperan ultima hora para matricular a sus hijos,son losque poco participan en las diferentes acticvidades que la I.E. programa.
|
_ Concientizar a los padres de familia para continuar con el cumplimiento de sus responsabilidades. _Difundir el comunicado para la matrícula oportuna
|
Escuela |
_ El 100% de estudiamtes matriculados culminaron el año escolar. _Se brindó refuerzo escolar a todos los estudiantes que se encontraban en riesgo académico. _ Existió buen clima instituciónal favoreciendo el trabajo en equipo de todos los agentes de la comunidad educativa.
|
_ Estudiantes en riesgo académico.
|
_ Brindar orientaciones a las familias para que los estudiantes matriculados culminen elaño escolar. _ Continuar visitando a las familias y brindar facilidades a los estudiantes en riesgo academico para evitar la deserción escolar.
|
Comunidad |
_ Se contó con el apoyo del personal del Centro de salud, favorciendo con la ejecución del plan de salud escolar, charlas educativas,prevención de la violencia escolar, consume saludable, etc . _ Municipalidad del centro poblado, Policias del PAR y Ronda Campesina , brindaron seguridad y protección a las y los estudiantes al ingreso y saliada de la I.E,como el cuidado de bienes y enseres de la I.
|
Ninguna.
|
_Establecer alianzas estrategicas con los diferentes agentes de la comunidad.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
_Involucramiento al 90% de los integrantes del comitéde Gestión de Condiciones Operativas.
|
_ Falta de participación de algunos integrantes del comité.
|
_Concientizar alos integrantes del comité para su involucramiento.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
_ Se elaboro la calendarización, y se compartió un ejemplar a cada padre de familia. _se realizó la matricula al 100 % de la poblaci+on escolar. _ Se elaboró el plan de gestión del Riesgo y de Desastres. _ Se conformó la BAPE. _Se distribuyó los espacios recreativos por grados . _ Entrega oportuna de los cuadernos de trabajo y recursos educativos. _Se ejecutó el presupuesto de mantenimiento al 100%.
|
_ Indisponibilidad de algunos integrantes del comité.
|
_Aplicar estrategias para promover la participación conjunta de los representantes del comité.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | NO | Nivel 3 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | NO | Nivel 3 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
_ Sse logró cordinar con 90% del comité de Gestión Pedagógica.
|
_ Falta de compromiso de algunos integrantes del comité de Gestión pedagógica.
|
_Promover jornadas de reflexión y talleres para involucrar a todos los integrantes.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
_ Enterga de funciones a los interantes del comité . Se realizó GIAS para fortalecer la practica pedagógica de los docentes._ Se aplicó encuestas para recoger información sobre su desempeño e identificar fortalezas y necesidadespara aplicar estartegias de fortalecimiento profesional. _ Se realizó cinco visitas de los estudiantes en ruesgo escolar.
|
_ Indisponibilidad de algunos docentes. _ Ninguna. _ Falta de apoyo del 10% de los apoderados de los tutores de los estudiantes.
|
_ Aplicar estrategias para lograr la participación conjunta de los representantes del comité._ Participar de las capacitaciones programadas por el MINEDU. _ Realizar una charla sobre la importancia delapoyo de los padres de familia en la educación de sus hijos desde el hogar.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | NO | Prioridad 3 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
_ Participación al 80%
|
El 20% de integrantes no participa.
|
Continuar con charlas para fortalecer la incorporación de todos los integrantes.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
_ Conformación del Municipio Escolar. _ Elaboración consensuada de las normas de convivencia y remisión de una copiaa cada padre de los estudiantes. _ Se realizó charlas educativas sobre la romoción del buen trato y la sana convivencia.
|
_ Ninguna.
|
_ Brindar las funciones a los integrantes del comité._ Participar de los cursos sobre convivencia escolar ofertadospor el MINEDU.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
CHARLA : CONSUME SALUDABLE: ALIMENTOS PROCESADOS Y ULTRAPROCESADOS. _ Pausa activa en aulas y Caminatas : juntos por una vida saludable.
|
_ Ninguna.
|
_Participación de toda la pobacion escolar . _ Se contó con poyo del personal del Centro de Salud.
|
_ Ninguna.
|
_ Incorporar a las familias en las charlas sobre promoción de una vida activa y saludable.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
_ En las sesiones de aprendizaje se aprovechó el uso de las tabletas a los estudiantes del tercer grado hasta el sexto grado de primaria.
|
_ Falta de cargadores para todas las tabletas.
|
_ Se aprovechó el contenido pedagógico de las tabletas y el kit de robotica educativa.
|
_ Ninguna.
|
_ Continuar con el uso de los recursos tecnilógicos que cuenta la I.E.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
_ Cultivo del huerto escolar. _ Se reemplazó los platos de plástico por platos de loza.
|
_ Ninguna.
|
- se ha adquirido una congeladora y se remplazó los platos de plástico por platos de loza.
|
Ninguna.
|
_ Continuar implementando
|
Otros (especifique) |
Ninguna.
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna.
|
Ninguna
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
CIEZA AREVALO JEANCARLOS Edad: 8 años | Sexo: M |
79554316 |
Intelectual Certifica: HOSPITAL |
Grado: TERCER GRADO | No recibe |
AREVALO DELGADO NADELY 907491475 |
CUBAS ACUÑA YEISON YAIR Edad: 11 años | Sexo: M |
63565494 |
Motora Certifica: CONADIS |
Grado: CUARTO GRADO | No recibe |
ACUÑA CASTRO , DEYSI |
REYES GONZA LEXY MAYLI Edad: 7 años | Sexo: F |
90541629 |
Intelectual Certifica: HOSPITAL |
Grado: SEGUNDO GRADO | No recibe |
GONZA QUISPE CELINA 951976928 |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Intelectual | 2 | 66.7% |
Motora | 1 | 33.3% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 05/01/2025 |
Actualmente se encuentra el servicio inactivo
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 4 |
Computadoras | 4 |
Tabletas | 57 |
Proyectores | 1 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 66 |