Código Modular: 0478834
Nombre de la IE: N° 16784
Director(a): YALU VICTORIA VALQUI ROJAS
Nivel: PRIMARIA
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: PUERTO MALLETA
Correo electrónico: yaluvalq@gmail.com
Teléfono/Celular: 913705501
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 2 | 3 | 0 | 0 | 2 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 4 | 2 | 0 | 0 | 4 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 5 | 4 | 1 | 0 | 4 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 4 | 3 | 1 | 0 | 3 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 4 | 3 | 0 | 0 | 4 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 5 | 3 | 0 | 0 | 5 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 24 | 18 | 2 | 0 | 22 | 18 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 3 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 3 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 3 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 3 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 3 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 3 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 3 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 2 | 3 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 3 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 3 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 3 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 3 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 3 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 3 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 3 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 2 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 2 | -2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 2 | -2 |
Construye interpretaciones históricas. | 4 | 2 | -2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 2 | -2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 2 | -2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 2 | -2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 4 | 2 | -2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 2 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 2 | -2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 2 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 2 | -2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 2 | -2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 2 | -2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 2 | -2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 4 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 4 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 4 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 4 | 4 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 4 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 4 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 4 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 4 | 4 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 4 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 4 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 4 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 4 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 4 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 4 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 4 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 3 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 3 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 3 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 3 | 3 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 3 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 3 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 3 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 3 | 3 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 3 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 3 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 3 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 3 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 3 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 3 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 3 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 3 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 3 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 3 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 4 | 3 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 3 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 3 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 3 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 4 | 3 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 3 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 3 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 3 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 3 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 3 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 3 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 3 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 3 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 5 | 3 | -2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 5 | 3 | -2 |
Construye interpretaciones históricas. | 5 | 3 | -2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 5 | 3 | -2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 5 | 3 | -2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 5 | 3 | -2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 5 | 3 | -2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 5 | 3 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 3 | -2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 5 | 3 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 5 | 3 | -2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 5 | 3 | -2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 5 | 3 | -2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 5 | 3 | -2 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se hizo uso del CNB en la planificación de experiencias de aprendizaje contextualizadas que ayuden al logro de las competencias de los estudiantes con apoyo de materiales.
|
Algunas experiancias de aprendizaje no fueron cumplidas al 100%
|
Reprogramación de algunas experiencias de aprendizaje.
|
Mediación del aprendizaje. |
Docentes dispuestos a plantear diversas estrategias para que los estudiantes logren los aprendizajes previstos de grado.
|
Alumnos con escasa autonomia para resolver sus actividades de aprendizaje
|
Promover el aprendizaje autónomo.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se ha promovido el pensamiento crìtico y razonamiento a traves del debate y el uso de preguntas y repreguntas para argumentar y resolver problemas.
|
Mayor incorporación de actividades que promuevan la reflexión y la argumentación.
|
Plantear preguntas abiertas que requieran de análisis y síntesis.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Fortalece el vínculo entre la escuela y la familia.
|
Mayor diversidad de canales de comunicación con las familias.
|
Organizar talleres y reuniones informativas para las familias.
|
Evaluación formativa. |
Permite identificar las fortalezas y debilidades de los estudiantes.
|
Mayor uso de diversas herramientas de evaluación.
|
Utilizar rúbricas para evaluar el desempeño de los estudiantes.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Reforzar los aprendizajes adquiridos en clase.
|
Mayor variedad de actividades y recursos.
|
Utilizar cuadernos de trabajo como complemento de las actividades en clase.
|
Otros (especifique): |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
La familia es el primer contexto de aprendizaje del niño, donde se adquieren valores, hábitos y habilidades sociales fundamentales.
|
Aumentar la asistencia a reuniones, talleres y eventos escolares.
|
Ofrecer talleres sobre temas relevantes para la crianza y el acompañamiento escolar, como técnicas de estudio, manejo del estrés, comunicación efectiva, etc.
|
Escuela |
Facilita la interacción con pares, el desarrollo de habilidades sociales y la construcción de la identidad.
|
Adaptar el currículo a las necesidades y características del contexto local.
|
Organizar jornadas de puertas abiertas para que la comunidad conozca el trabajo que se realiza en la escuela.
|
Comunidad |
Se realizó coordinaciones con los diversos actores educativos para mejorar la educaciòn.
|
Inasistencia de autoridades a las convocatorias
|
Concientizar a las autoridades y padres para que asuman su responsabilidad para la mejora de los aprendizajes.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se adecuò los espacios y ambientes para atender a los estudiantes en lugares seguros y limpios.
|
No se cuenta con área de recreación , ya que la escuela se encuentra en recontruccion .
|
Se encuentra en recontrucción de una moderna escuela con aulas innovadoras para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Participaciòn democratica de los actores educativos para adecuar los ambientes.
|
Algunos padres de familia no participan en las faenas de limpieza del local educativo.
|
Organizar a los padres de familia en grupos para una mejor participaciòn de apoyo ala IE.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 3 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se realizaron las actividades planificadas con la participación de las docentes.
|
Algunas actividades no se realizaron como se planearon, ya que no se pudo conseguir el apoyo necesario de las familias y aliados estratégicos.
|
Planificación coordinada con toda la comunidad educativa.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Participaciòn de docentes en trabajos colegiados fortaleciendo de esta manera el diàlogo, la reflexiòn para la mejora de los aprendizajes.
|
Horarios de reuniones para el trabajo colegiados difulculta porque en las tardes hace mucho calor.
|
Generar espacios de trabajo colegiado en horarios flexibles, para fortalecer la practica pedagogica.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | NO | Prioridad 3 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 3 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 3 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Conocimiento de las normas de convivencia. Docentes tutores realizan actividades para una buena convivencia escolar.
|
Incumplimiento de algunos padres y alumnos a las normas de convivencia.
|
Actualizar y Realizar seguimiento a la aplicaciòn de las normas de convivencia.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Generar ambientes de confianza, respeto, escucha activa y reflexiòn para el logro de los aprendizajes.
|
No se realiza un acompañamiento socioafectivo al estudiante.
|
Orientaciòn permanente al estudiante y trabajo con las familias.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Practica de ejercios fisicos antes de dar inicio a las labores escolares.
|
No contamos con espacios adecuados.
|
Realizaciòn de actividades de aprendizaje de promociòn a la buena salud.
|
Los espacios son muy reducidos para una práctica de ejercicios físicos .
|
Seguir desarrollando actividades de aprendizaje a la buena salud envolucrando a todos los actores educativos en un lugar más espacioso.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Creación de contenidos educativos digitales por parte de los docentes.
|
Falta de acceso a internet o a dispositivos tecnológicos por parte de algunos estudiantes o docentes.
|
Manipulación de tabletas por parte de los estudiantes para la interacción de sus clases.
|
No son suficientes para los estudiantes y el internet es compartido por parte de la docente.
|
Diseñar actividades de aprendizaje que integren las tecnologías digitales de manera significativa.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Entrega oportuna de los alimentos a las instituciones educativas.
|
Algunos enlatados no son bien recibidos por los estudiantes.
|
Se brindó desayuno escolar a todos los estudiantes.
|
No todos los estudiantes consumieron los alimentos en su totalidad, no les agradaba.
|
Capacitar a las madres de familia para la preparación de los desayunos agradables y que los alimentos sean frescos en lugar de enlatados.
|
Otros (especifique) |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ningino
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 06/01/2025 |
Ninguna
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 8 |
Proyectores | 1 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 9 |