Código Modular: 0843524
Nombre de la IE: 16986
Director(a): MARIA ELIZABETH TARRILLO CHACHAPOYAS
Nivel: PRIMARIA
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: S/N
Correo electrónico: tarrillochachapoyaselizabeth@gmail.com
Teléfono/Celular: 973724709
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 1 | 0 |
3° grado | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 1 | 0 |
5° grado | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 1 | 2 | 0 | 0 | 2 | 2 | 0 | 0 | 2 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 0 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 0 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 0 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 0 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 0 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 0 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 0 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 1 | 0 | -1 |
Asume una vida saludable | 1 | 0 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 0 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 0 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 0 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 0 | 1 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 1 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 1 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 1 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 1 | +1 |
Asume una vida saludable | 0 | 1 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 1 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 1 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 1 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 0 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 0 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 0 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 0 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 0 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 0 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 0 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 1 | 0 | -1 |
Asume una vida saludable | 1 | 0 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 0 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 0 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 0 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 0 | 1 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 1 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 1 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 1 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 1 | +1 |
Asume una vida saludable | 0 | 1 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 1 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 1 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 1 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 0 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 0 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 0 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 0 | 0 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 0 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 0 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 0 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 0 | 0 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 0 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 0 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 0 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 0 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 0 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 0 | 0 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 0 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 0 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 0 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 0 | 0 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 0 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 0 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 0 | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
La planificaciòn se a realizado mediante una red educativa de docentes.
|
No todos los docentes asisten a la planificaciòn de experiencias en los dìas programados.
|
La UGEL dede realizar capacitaciones a las redes educativas que forman los docentes
|
Mediación del aprendizaje. |
Se realiza acciones de interacciòn pedagògica con la finalidad de promover procesos de aprendizaje de los estudiantes.
|
Que algunos estudiantes son timidos y no les gusta interactuar con sus compañeros en el desarrollo de las actividades pedagògicas.
|
Formar grupos de trabajo en cada desarrollo de las actidades pedagògicas.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se realiza preguntas abiertas y desafiantes para promover la reflexiòn en los aprendizajes del estudiante.
|
Algunos estudiantes estan acostumbrados a mètodos tradicionalesy no a enfoques nuevos y màs dinamicos.
|
Implementar preguntas abiertas que requieran respuestas reflexivas y anàlisis crìtico ,discusiones en grupoy anàlisis de casos en los estudiantes.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Los familiares proporcionan un entorno de apoyo y motivaciòn que influye positivamente en el rendimiento y la actitud hacia el aprendizaje de los estudiantes.
|
Que algunos padres no toman interès en la educaciòn de sus menores hijos.
|
Brindarle charlas sobre como deben apoyar positivamente en el aprendizaje de los estudiantes.
|
Evaluación formativa. |
Utilizar evaluaciones formativas que proporcionen a los estudiantes a identificar áreas de mejora y a desarrollar sus habilidades críticas de manera continua.
|
La UGEL-Utcubamba no brindo capacitación a los docentes para mejorar la evaluación formativa en los estudiantes.
|
Desarrollar estrategias que permitan una implementación eficiente y coherente de la evaluación formativa.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Los cuadernos de trabajo se desarrolla en todas las clases segùn el tema desarrollado.
|
Que la estudiante no sabia leer para desarrollar sus cuadernos de trabajo.
|
Los textos de los cuadernos de trabajos el tamaño de letra debe venir de acuerdo al grado.
|
Otros (especifique): |
|
|
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
La mayoría de los padres de familia valoran la educación de sus menores hijos.
|
Las familias sigan involucrándose en el trabajo educativo.
|
Seguir mejorando en las relaciones interpersonales entre agentes educativos
|
Escuela |
El docente promueve una buena convivencia democrática y participativa de los estudiantes, desarrollando diversas actividades lúdicas
|
Fomentar el buen trato a los estudiantes, respetrando sus derechos.
|
Que el Docente siga promoviendo estrategias activas donde los estudiantes se sientan seguros, felices, valorados y escuchados.
|
Comunidad |
Incentar actividases de aprendizaje donde participen los sabios de la comunidad.
|
Los pobladores deben involucrarse de manera masiva en las activisdes que desarrolla la escuela.
|
El docente debe coordionar en forma permanente con los padres y madres de familia para ayudar en las necesidades de los estudiantes.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
Se cumplió con todas las activades planificadas brindando todas las condiciones operativas necesarias para su funcionamiento, en relación a la diversidad de su contexto y busacar la optimización y aprovechamiento del tiempo.
|
NINGUNO
|
Conformar a tiempo el comité de gestión de condiciones operativas.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se evidenció la asisterncia en forma puntual tanto del docente y estudiantes, tal como consta en los registros de asistencia, asegurando el cumplimiento de las horas efectivas de clase.
|
NINGUNO
|
Cumplir con las horas efectivas de trabajo.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 3 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 3 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 3 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se programó y se desarrolló diversos temas en las reuniones en los trabajos colegiados de RED, reflexionando, analizando y evaluando el actuar personal y profesional de los docentes en el desarrollo de las sesiones, garantizando la planificación de proyectos de aprendizaje.
|
La UGEL no brinda capacitaciones en la red educativa.
|
Mejorar la práctica docente a través de reuniones colegiadas, en nuestra Red Educativa.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Durante la semana de gestión se ha realizado la reflexión de las evidencias del nivel de logro de los estudiantes para tomar decisiones.
|
Algunas estrategias de enseñanza no se plantearon teniendo en cuenta el ritmo de aprendizaje de los estudiantes
|
Planificar y ejecutar estrategias de enseñanza teniendo en cuenta el ritmo de aprendizaje de los estudiantes principalmente en la comprensión de textos escritos como en el desarrollo del pensamiento crítico.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | NO | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | NO | Prioridad 3 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Todos los integrantes de la comunidad educativa mantienen relaciones de respeto, colaboración y buen trato, valotrando todos los tipos de diversidad, donde las y los estudiantes aprenden de formna autónoma y participan libres de todo tipo de violencia y discriminación.
|
NINGUNA
|
Coordinación permenente y democrática con todos los miembros de la comunidad educativa para revisar, evaluar los avances y modificaciones que puedan producirse.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se ha contado con Normas de convivencia a nivel aula.
|
NINGUNA
|
Elaborar normas de convivencia consensuadas a nivel de IE.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Promoviendo y fortaleciendo pràcticas de higiène y buena alimentaciòn entre los integrantes de la comunidad escolar.
|
Que algunos estudiantes no estan acostumbrados a realizar pràcticas de higiène.
|
Se desarrolló la actividad física durante los 1º minutos establecidos.
|
Algunos estudiantes no les gusta realizar esta actividad fìsica.
|
Realizar charlas junto con el puesto de salud sobre la buena alimentaciòn y la buena higiène.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Utilizar videos educativos , libros virtuales para proporcionar experiencias de aprendizaje inmersivas
|
Las tables de los estudiantes no cuentan con internet.
|
Los estudiantes son muy practicos en el uso de la tecnologìa.
|
Las tables no es para todos los grados.
|
El ministerio de uducaciòn debe implementas con laptos y internet en todas la instituciones educativas.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se logró atender con los desayunos y almuerzos escolares a todos los estudiantes en forma oportuna.
|
Algunas madres de familia llegan tarde a preparar los alimentos.
|
Todos los estudiantes consumen los alimentos.
|
Algunos dìas no se cocino por sequia no hubo agua.
|
Que se deben cambiar la leche enlatada por leche fresca y no enviar muchos filetes
|
Otros (especifique) |
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
EN EL AÑO 2024 NO SE A DESARROLLADO NINGUNA BUENA PRACTICA
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 02/01/2025 |
NNINGUNO
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 1 |
Tabletas | 1 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 2 |