I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: O401711

Nombre de la IE: 16262

Director(a): JAIME DELGADO ALARCON

Nivel: EBR

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: CHUNGUINA

Correo electrónico: JADELA14@HOTMAIL.COM

Teléfono/Celular: 976274191

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 5 6 0 0 5 6 0 0 0 0
2° grado 6 5 1 0 5 5 0 0 0 0
3° grado 11 6 0 1 11 5 0 0 0 0
4° grado 2 8 0 0 2 8 0 0 0 0
5° grado 6 3 0 2 6 1 0 0 0 0
6° grado 9 5 1 0 8 5 0 0 0 0
TOTAL 39 33 2 3 37 30 0 0 0 0
Análisis de Promoción
94.9%
90.9%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 6 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 5 6 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 5 6 +1
Construye interpretaciones históricas. 5 6 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 5 6 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 5 6 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 5 6 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 5 6 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 5 6 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 5 6 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 5 6 +1
Resuelve problemas de cantidad. 5 6 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 5 6 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 5 6 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 5 6 +1
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 5 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 5 5 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 5 5 0
Construye interpretaciones históricas. 5 5 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 5 5 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 5 5 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 5 5 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 5 5 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 5 5 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 5 5 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 5 5 0
Resuelve problemas de cantidad. 5 5 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 5 5 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 5 5 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 5 5 0
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 11 5 -6
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 11 5 -6
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 11 5 -6
Construye interpretaciones históricas. 11 5 -6
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 11 5 -6
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 11 5 -6
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 11 5 -6
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 11 5 -6
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 11 5 -6
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 11 5 -6
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 11 5 -6
Resuelve problemas de cantidad. 11 5 -6
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 11 5 -6
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 11 5 -6
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 11 5 -6
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 8 +6
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 8 +6
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 8 +6
Construye interpretaciones históricas. 2 8 +6
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 8 +6
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 8 +6
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 8 +6
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 8 +6
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 8 +6
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 8 +6
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 8 +6
Resuelve problemas de cantidad. 2 8 +6
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 8 +6
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 8 +6
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 8 +6
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 6 1 -5
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 6 1 -5
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 6 1 -5
Construye interpretaciones históricas. 6 1 -5
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 6 1 -5
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 6 1 -5
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 6 1 -5
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 6 1 -5
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 6 1 -5
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 6 1 -5
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 6 1 -5
Resuelve problemas de cantidad. 6 1 -5
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 6 1 -5
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 6 1 -5
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 6 1 -5
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 8 5 -3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 8 5 -3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 8 5 -3
Construye interpretaciones históricas. 8 5 -3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 8 5 -3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 8 5 -3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 8 5 -3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 8 5 -3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 8 5 -3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 8 5 -3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 8 5 -3
Resuelve problemas de cantidad. 8 5 -3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 8 5 -3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 8 5 -3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 8 5 -3
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
SE HA ELABORADO LAS UNIDADES DIDACTICAS, SESIONES DE APRENDIZAJE DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DE LOS ESTUDIANTES
NINGUNA
TRABAJO COLEGIADO
Mediación del aprendizaje.
TRABAJO EN EQUIPO
NINGUNA
FORTALECER LOS GIAS
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
DAR OPORTUNIDAD A TODOS
DIFERENTES RITMOS DE APRENDIZAJE
FORTLECER A LOS ACTORES EDUCATIVOS
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
REUNIONES, ESCUELA ABIERTA
NO PARTICIPAN AL 100%
FORTALECER EL TRABAJO CON LAS FAMILIAS
Evaluación formativa.
TRABAJO COLEGIADO
NINGUNA
FORTALECER AL EQUIPO DOCENTE
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
OPORTUNIDAD QUE TODOS TIENEN EL INSTRUMENTOI
NINGUNA
INSERTAR EN LAS ACTIVIDADES DIARIAS DE APRENDIZAJE
Otros (especifique):

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
INVOLUCRADOS EN EL PROCESO EDUCATIVO DE SUS HIJ0OS
SITUACION POLITICA Y ECONOMICA DEL PAIS
MANTENER UN BUEN CLIMA EDUCATIVO
Escuela
DOCENTES INVOLUCRADOS EN EL PROCESO
NINGUNA
FORTALECER LOS GRUPOS DE GIAS
Comunidad
ACTORES COMPROMETIDOS CON EL QUEHACER EDUCATIVO
NO PARTICIPAN EL 1OO% COMO LO ESPERAMOS
FORTALECER LA RELACION CON LA COMUNIDAD

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
EL COMITÉ DE GESTION PREVEE LAS ACCIONES A RELIZAR
CRISIS ECONOMICA
SEGUIR CON LOS OBJETIVOS DE MEJORA
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
REUNIONES
NO PARTICIPAN LOS ACTORES EXTERNOS COMO LOS ESPERAMOS
FORTALECER AL COMITÉ DE GESTION DEL BIENESTAR ESCOLAR
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión NO Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión NO Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 3
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique…. NO Nivel 1
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 3
  • Prioridad Media (Nivel 2) 2
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
50.0% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
SE HA ELABORADO LOS DOCUMENTOS NECESARIOS PARA TAL FIN
NINGUNA
FORTALECER LAS GIAS
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
DOCENTES MOTIVADOS CON EL PROCESO EDUCATIVO
NINGUNA
FORTALECER LAS GIAS
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 1
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. SI Prioridad 1
Distribución por Prioridad
7 (87.5%)
1 (12.5%)
0 (0.0%)
Necesidad de Asistencia
100.0%
Procesos que requieren asistencia
8 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
FUNCIONES ASUMIDAS CON RESPONSABILIDAD
NINGUNA
FORTALECER LOS GIAS
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
REUNIONES, ESCUELA ABIERTA
EL 100% NO PARETICIPAN
FORTALECER EL TRINOMIO EDUCATIVO
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
NO Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
NO Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
NO Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
NO Prioridad 1 - Alta
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 1 - Alta
Distribución por Prioridad
8 (100.0%)
0 (0.0%)
0 (0.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 3 de 8
37.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
PRACTICAR CAMINATAS POR EL BOSQUE DE NEEN
NINGUNA
OXIGENO PURO
NINGUNA
SOSTENIBILIDAD DEL BOSQUE DE NEEN
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
TABLETAS
SERVICIO DE INTERNET
SE INSTALO INTERNET EN LA IE.
BAJA FRECUENCIA
MEJORAR EL SERVICIO DE INTERNET
Implementación de servicio de Qaliwarma.
PADRES DE FAMILIA COMPROMETIDOS
NINGUNA
TODOS ASUMIERON EL COMPROMISO DE LA COCINA
NINGUNA
MEJORAR EL SERVICIO DE ALIMENTACION
Otros (especifique)
SOSTENIBILIDAD DEL BOSQUE DE NEEN
NINGUNA
CUIDAR LA PLANTACION
NINGUINA
SOSTENIBILIDAD DEL BOSQUE DE NEEN
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

'EL BOSQUE DE NEEN Y NUESTRRA VIDAS'

Descripción del Proyecto
LA INSTITUCION EDUCATIVA HA DESIGNADO UNA AREA PARA EL SEMBRIO DE NEEN, ESTAMOS DISFRUTANDO DE SU SOMBRA Y OXIGENOI PURO.
Acciones Ejecutadas
CONSERVACION DEL AREA VERDE DE LA IE.
Propuestas de Mejora
SOSTENIBILIDAD DEL BOSQUE DE NEEN
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 06/01/2025
  • Última Actualización 06/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 06/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet CLARO
  • Tipo de Conexión WIFI
  • Velocidad de Internet BAJA
  • Estado del Internet INTERMITENTE
Observaciones:

SE INSTALO EN EL SEGUNDO SEMESTRE ACADEMICO

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 1
Computadoras 0
Tabletas 14
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 15