I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0495887

Nombre de la IE: 17037

Director(a): FLOR MARITA OLIVERA DÍAZ

Nivel: PRIMARIA/EBR

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: PANGAMITO

Correo electrónico: maritaoliverad@gmail.com

Teléfono/Celular: 998349787

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 3 3 0 0 3 3 0 0 0 0
2° grado 2 3 0 0 2 3 0 0 0 0
3° grado 5 2 0 0 5 2 0 0 0 0
4° grado 2 5 0 0 2 5 0 0 0 0
5° grado 3 2 0 0 3 2 0 0 0 0
6° grado 5 3 0 0 5 3 0 0 0 0
TOTAL 20 18 0 0 20 18 0 0 0 0
Análisis de Promoción
100.0%
100.0%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 3 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 3 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 3 0
Construye interpretaciones históricas. 3 3 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 3 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 3 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 3 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 3 3 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 3 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 3 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 3 0
Resuelve problemas de cantidad. 3 3 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 3 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 3 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 3 0
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 3 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 3 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 3 +1
Construye interpretaciones históricas. 2 3 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 3 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 3 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 3 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 3 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 3 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 3 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 3 +1
Resuelve problemas de cantidad. 2 3 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 3 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 3 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 3 +1
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 2 -3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 5 2 -3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 5 2 -3
Construye interpretaciones históricas. 5 2 -3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 5 2 -3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 5 2 -3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 5 2 -3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 5 2 -3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 5 2 -3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 5 2 -3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 5 2 -3
Resuelve problemas de cantidad. 5 2 -3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 5 2 -3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 5 2 -3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 5 2 -3
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 5 +3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 5 +3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 5 +3
Construye interpretaciones históricas. 2 5 +3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 5 +3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 5 +3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 5 +3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 5 +3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 5 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 5 +3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 5 +3
Resuelve problemas de cantidad. 2 5 +3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 5 +3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 5 +3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 5 +3
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 2 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 2 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 2 -1
Construye interpretaciones históricas. 3 2 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 2 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 2 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 2 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 3 2 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 2 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 2 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 2 -1
Resuelve problemas de cantidad. 3 2 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 2 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 2 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 2 -1
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 3 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 5 3 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 5 3 -2
Construye interpretaciones históricas. 5 3 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 5 3 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 5 3 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 5 3 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 5 3 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 5 3 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 5 3 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 5 3 -2
Resuelve problemas de cantidad. 5 3 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 5 3 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 5 3 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 5 3 -2
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se planificó y ejecutó al 100% de las experiencias de aprendizaje, en cada una de las áreas curriculares y todos los grados. Se ha tenido que contextualizar la planificación curricular, teniendo en cuenta el contexto y el nivel de logro en el cual se encuentran los estudiantes, en algunos casos con actividades muy básicas,
Una maestra con inestabilidad laboral (contratada), lo cual dificulta conocer la realidad, sociocultural, económica de las familias y por ende de los estudiantes.
Actualización permanente de los maestros.
Apoyo por parte de los especialistas de la UGEL, en la programación anual y experiencias de aprendizaje..
Mediación del aprendizaje.
Se aplicó estrategias pertinentes en el acompañamiento de la enseñanza y aprendizaje de las y los estudiantes. Participación con una asistencia de un 100% del total de estudiantes matriculados.
Docente mediador, que fomenta el trabajo individual, colaborativo y/o grupal en los diferentes escenarios de trabajo.
Pocos estudiantes presentan dificultades de lectura y escritura.
Dialogar con los padres de familia, especialmente de aquellos estudiantes que demuestran desinterés en sus estudios.
Visitar a las familias para asumir compromisos.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Docentes comprometidas con su trabajo, utilizando algunas estrategias para fomentar el pensamiento de orden superior en los estudiantes.
Aun existen estudiantes que han tenido 2 años de retraso en la parte académica de su formación, como resultado de la educación remota.
investigar y aplicar más estrategias para fomentar el pensamiento de orden superior en los estudiantes.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Familias involucradas en algunas actividades de la IE, y también en el trabajo de tutoría dando soluciones a algunos casos durante el proceso educativo.
Familias que se dedican a sus chacras lejos de la IE, dificulta un poco la comunicación.
sensibilizar e Involucrar a los padres de familia para que animen y motiven a sus hijos en el cumplimiento de las actividades pedagógicas que se trabajan durante el año académico.
Evaluación formativa.
Docente que conoce la evaluación formativa y lo aplican en sus actividades pedagógicas diarias con los estudiantes.
Escasa capacitación del estamento superior como es la UGEL – U
Unificar criterios de evaluación, considerando las actitudes como parte de este proceso formativo.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Cuadernos de trabajo diseñados con actividades pedagógicas en su mayoría atractivas y de fácil entendimiento por los estudiantes.
No todos los estudiantes han contado con este material educativo, de manera oportuna.
Gestionar la adquisición de cuadernos de trabajo, de manera oportuna, en las diferentes áreas académicas.
Otros (especifique):

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Se involucró al 98% de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. Realizamos charlas a los padres y madres de familia para que se involucren en la educación de sus hijos
No contamos con el apoyo de un especialista (Psicólogo) en un taller con padres y madres de familia, programadocon anticipación, pese a una previa coordinación con el Psicólogo Robert de la Ugel Utcubamba.
Asistencia mensual a reuniones con padres de familia y visitas a domicilio.
Escuela
Asistencia al 100% de docentes y estudiantes a clases
Pocas veces iniciabamos las clases tarde, por las torrenciales lluvias los estudiantes no llegaban a tiempo.
Cumplimiento de la calendarización al 100%
Comunidad
Involucramiento de la comunidad en el proceso educativo
Poco apoyo de parte de la comunidad
Coordinación con la comunidad

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Participación en la elaboración, actualización, implementación y evaluación de los instrumentos de gestión de la IE. Contribución constante al sostenimiento del servicio educativo.
Haber participado de todos los simulacros de sismos.
Falta de gestión para la implementación, como medicamentos para el botiquín, camillas.
Implementar el funcionamiento del quiosco, o comedor escolar.
Mantener la coordinación y el diálogo con el Comité.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se elaboró y se cumplió el 100% de tiempo calendarizado.
Se logró planificar y priorizar los hechos más relevantes de la I.E. y comunidad, la cual permitió el cumplimiento en su totalidad.
Interrupción de clases para algunos estudiantes que no llegan a la IE cuando hay epidemias como la gripe.
Oportunidades de acceso al sistema educativo a todos por igual.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 3
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento NO Nivel 3
Acciones para la prevención del riesgo de desastres NO Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 1
  • Prioridad Media (Nivel 2) 2
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 3
Necesidad de Asistencia
50.0% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Coordinación con el comité 100%. Se realizó socializaciones, unificando criterios especialmente en los problemas abordados, valores, situaciones significativas, y otros aspectos que son comunes a todas las áreas.
Falta de compromiso de los integrantes de Gestión Pedagógica.
Promover jornadas de reflexión y talleres para involucrar al docente con padres de familia. Utilizar las horas de trabajo colegiado para implementar las GIAs, y evaluar, reajustar de manera constante la planificación del trabajo pedagógico que realizamos en los diferentes escenarios de aprendizaje.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Desarrollo de estrategias para atención a estudiantes en riesgo de interrumpir sus estudios para que alcancen los aprendizajes esperados y culminen su trayectoria educativa.
Ninguna
Planificar nuestras reuniones de trabajo incluyendo en la agenda estrategias de trabajo para mejorar el rendimiento de los estudiantes.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. NO Prioridad 3
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 3
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. NO Prioridad 3
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu NO Prioridad 3
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
3 (37.5%)
0 (0.0%)
5 (62.5%)
Necesidad de Asistencia
50.0%
Procesos que requieren asistencia
4 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se elaboraron los acuerdos de convivencia escolar¸ en forma democrática e integrada entre los tres agentes educativos (estudiante, docente y padres de familia). Se eligieron los brigadieres y policías escolares de la I.E. de manera democrática para el apoyo de la parte disciplinaria de cada aula.
Algunos estudiantes incumplían los acuerdos de convivencia a pesar de que se les motivaba al cumplimiento de los acuerdos de convivencia
Algunos brigadieres y policías incumplían sus funciones; para lo que fueron elegidos.
Hacer visita domiciliaria para concientizar al padre de familia y permitir que su hijo cumpla con los acuerdos de convivencia de la I.E.
Reemplazar al brigadier o policía escolar, cuando uno de ellos incumple con sus funciones.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
En reunión, donde participaron docente, representantes de padres y de estudiantes; se elaboraron los acuerdos de convivencia; teniendo en cuenta que estos involucren a ambos agentes educativos. Se elaboró y se colocó en un lugar visible un papelote con los acuerdos de convivencia establecidos en reunión dada. Se trabajaron temas de convivencia en horas de tutoría para prevenir la violencia escolar.
La situación climatológica deterioraba el cartel de las normas de convivencia escolar.
Fijar un espacio adecuado para pegar los acuerdos de convivencia y evitar que este se deteriore. Gestionar la participación de especialista, como psicólogos para que brinde charlas a los estudiantes y padres de familia.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
NO Prioridad 3 - Baja
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 3 - Baja
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
NO Prioridad 3 - Baja
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
NO Prioridad 3 - Baja
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 1 - Alta
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
1 (12.5%)
2 (25.0%)
5 (62.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 4 de 8
50.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se logró la partiicpación del 100% de los integrantes de la comunidad educativa.
Ninguna
Se logró involucrar al padre de familia en el cumplimiento del compromiso.
Ninguna
Continuar con las buenas practicas docente.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Utilización de las tabletas al 100%
Ninguna
No cuenta con otros recursos tecnologicos.
Ninguna
La realidad educativa no lo requiere.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Fue eficiente. Los estudiantes recibieron sus alimentos a partir de marzo.
Ninguna
Algunos padres no cumplieron los acuerdos de asamblea general, sobre aporte de la preparación de los alimentos
Ninguna
Al inicio del año escolar, los padres de familia deben firmar el compromiso acordados en asamblea general
Otros (especifique)
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

'SEMBRAMOS HORTALIZAS PARA GENERAR INGRESOS'

Descripción del Proyecto
LOS PADRES DE FAMILIA AL INICIO DEL AÑO ESCOLAR PREPARAN EL TERRENO PARA LA SIMEBRA DE HORTALIZAS, MAESTROS Y ESTUDIANTES REALIZAN EL SEMBRÍO Y EL CULTIVO, UN COMITÉ DE ESTUDIANTES SE ENCARGAN DE LA VENTA DE HORTALIZAS A LA COMUNIDAD.
Acciones Ejecutadas
CHARLAS PARA INSENTIVAR A LOS ESTUDIANTES Y ASÍ CONSEGUIR QUE ELLOS SEAN EMPRENDEDORES. CHARLAS CON LOS ESTUDIANTES PARA CONOCER LA IMPORTANCIA DE LAS HORTALIZAS EN SU ALIMENTACIÓN. CHARLAS DE UN SABIO DE LA COMUNIDAD .
Propuestas de Mejora
Seguir cultivando hortalizas en una área más grande.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 06/01/2025
  • Última Actualización 06/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 06/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet NINGUNO
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

No cuenta con conenctividad A INTERNET

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0