Código Modular: 0926014
Nombre de la IE: 17450
Director(a): YNCLOR QUIROZ QUIROZ
Nivel: primaria EBR
UGEL: utcubamba
Dirección: NUEVA HOLANDA
Correo electrónico: ynclorquiroz@gmail.com
Teléfono/Celular: 935495603
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 1 | 2 | 0 | 0 | 1 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 3 | 4 | 0 | 0 | 3 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 0 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 0 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 0 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 0 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 0 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 0 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 0 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 1 | 0 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 0 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 0 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 0 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 0 | 1 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 1 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 1 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 1 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 0 | 1 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 1 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 1 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 1 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 0 | 1 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 1 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 1 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 1 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 0 | 1 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 1 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 1 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 1 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 0 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 0 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 0 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 0 | 0 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 0 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 0 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 0 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 0 | 0 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 0 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 0 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 0 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 0 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 0 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 0 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 0 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 0 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 0 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 1 | 0 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 0 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 0 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 0 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 2 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 2 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 2 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 2 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 2 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 2 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 2 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 1 | 2 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 2 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 2 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 2 | +1 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se aplicaron las evaluaciones diagnósticas para reconocer las necesidades, intereses y características propias de los estudiantes, la que me permitió considerarlos sus dificultades y algunos logros previstos de los estudiantes en los instrumentos de gestíon pedagógica. Se elabó de manera oportuna las experiencias y sesiones de aprendizajes, contextualizando de acuerdo a los resultados de la evaluación diagnóstica.
|
Inexistencia de un soporte pedagógico por los especialistas de la UGEL Utcubamba para las I.E. Unidocentes, la que hace que el trabajo se individualice y no haya un trabajo colaborativo para la programación anual.
|
Formar redes Educativa dirgidas y seleccionadas por la UGEL Utcubamba por zonas distritales, para realizar la planificación de las experiencias de aprendizaje y programación curricular para su monitoreo respectivo.
|
Mediación del aprendizaje. |
El docente utilizó diversas estrategias entre ello el andamiaje oportuno, el uso de materiales, la retroalimentación basado en preguntas reflexivas o socráticas, donde le permitió al estudiante que a partir del error o la dificultad que presenta descubra su respuesta con satisfacción que le conllevó a la reflexión de su propio aprendizaje.
|
Desconocimiento en la utilización de algunos recursos tecnologicos para complementar en la mejora de los aprendizajes por parte del docente.
|
Realizar las CAP trimestralmente con iniciativa de los especialistas para fortaler las capacidades tecnológicas en todos los maestros de la zona rural unidocentes.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
En cada una de las sesiones de aprendizaje de las diferentes áreas se promovió el pensamiento crítico reflexivo, considerando sus propios argumentos y razones a las diversas situaciones y preguntas generadas. Asimismo deliberando situaciones críticas presentadas en su contexto. también se promovió el razonamiento en actividades dirigidas.
|
En algunas sesiones de aprendizaje se visualizaba que las preguntas eran cerradas y que el momento de aplicar la sesión no conducía al pensamiento crítico reflexivo.
|
Elaborar sesiones de aprendizaje con estrategias innovadoras, que despierte en los estudiantes el pensamiento crítico reflexivo y el razonamiento, utilizando material didáctico. (chatGPT)
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se involucraron el 100% de padres de familia en el aprendizaje de los estudiantes. Los cuales participaron en las diferentes actividades programadas, en la reuniones y talleres propuestos.
|
Desconocimiento de los padres de familia en la utilización de materiales didácticos para el aprendizaje de sus hijos,quienes se expresaron que es pérdida de tiempo al usar el materaial concreto para resolver problemas aditivos y multiplicativos.
|
Elaborar materiales con los padres de familia según jornadas programas para sensibilizar y demostrarles su uso adecuado.
|
Evaluación formativa. |
Se aplicaron las fichas practicas en cada sesión de aprendizaje, involucrando a todos los estudiantes en el proceso educativo y retroalimentando oportunamente aprtir de la evidencia presentada con preguntas reflexivas o por descubrimiento.
|
Formular muchas preguntas donde al estudiante le parece un castigo tener una dificultad o error en su actividad propuesta.
|
Formular preguntas reflexivas según lo indican los manuales de las evaluaciones diagnósticas de Matemática y Comunicacón distribuidas por el MED, en su retroalimentación ofrecida.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se utilizaron los cuadernos de trabajo en un 70% en las diferentes áreas y grados, los que llegaron a tiempo para su distribución a inicio de año.
|
Algunos estudiantes no contaron con libros por que no se considera la nómina del año siguiente, por lo que dificultó emocionalmente al estudiante.
|
Actualizar nóminas y realizar requerimientos oportunos para obtener los libros y todos los estudiantes puedan realizar sus aprendizajes con comodidad.
|
Otros (especifique): |
|
|
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Padres comprometidos con la educación de sus menores hijos(as)
|
Algunos padres se dedican más a sus quehaceres cotidianos desde las cinco de la mañana por lo que sus menores hijos e hijas llegan tarde a la escuela.
|
Proyecto de escuela de padres.
|
Escuela |
Las y los estudiantes matriculados permanecieron en la Institución Educativa hasta finalizar el año escolar 2024.
|
Nuestra Institución Educativa se encuentra en peligro por que sus paredes están con rajaduras, donde los estudiantes sienten miedo recibir sus clases. Se informó a Infraestructura pero al parecer poco o nada les preocupa.
|
Se construyó una aula de material concreto con el apoyo de los padres de familia.
|
Comunidad |
Respeto a la comunidad educativa y se logró la integración con juegos de socialización.
|
Perfil tímido real de la comunidad al participar en actividades de socialización.
|
Involucramiento en charlas educativas con dinámicas socializadoras.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se logró cumplir la calendarización, todos los estudiantes y docente asistieron con normalidad; se logró ambientar los espacios salubres, seguros y accesibles. Se recepcionó y se entregó el material educativo.
|
Algunas actividades es tuvieron que reprogramar por algunos feriados.
|
Se recupero las hora perdidas en horario extracurricular y Cda espacio se adecuó de acuerdo a las normas dadas por el MED.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Trabajos grupales mediante GIAS con docente de I.E. unidocentes. Se logró mejorar parte de la infraestructura con el mantenimiento.
|
No se cuenta con el internet estable. Reporte inoportuno de documentación a la UGEL. La distancia para trasladar el material donde el costo es el triple.
|
Puesta de internet de buena calidad a la I.E. Realizar alianzas con la municipalidad para apoyar en el traslado del material.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | NO | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se constituyó el Comité de Gestión Pedagógica y se informó oportunamente a la UGEL.
|
No cumplió funciones por que no se requirió.
|
Implementar acciones para la funcionalidad del comité.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se capacitó a los miembros de la comisión sobre su función a desempeñar.
|
No todos los integrantes asumen su responsabilidad encomendada.
|
mayor responsabilidad y compromiso por parte de los miembros electos para el cargo.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | NO | Prioridad 3 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
No se reportaron casos al SISEVE, se ha mantenido una convivencia integral, democrática y participativa.
|
Ninguna.
|
Mantener el buen clima Institucional con toda la comunidad educativa.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se promocionó la práctica de valores entre los estudiantes y docentes establecidos en el PEI.
|
Falta de tiempo para la organización del tiempo para la ejecución de talleres.
|
Mejorar y actualizar el Plan de Tutoría Trimestralmente, respecto a la ejecución de talleres.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
incidencia en la práctica de higiene y alimenticia permanente.
|
Poca contribución por parte del entorno familiar del estudiante.
|
Se brindó charlas de nutrición por el Doctor de Rosapampa sobre la preparacion de dietas saludables con los alimentos de la localidad y la práctica del ejercicio.
|
prefieren vender sus productos alimenticios naturales para comprar productos envasados.
|
Programar charlas de nutrición bimestrales para su concientización permamente.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Uso de las tabletas en temáticas específicas por parte de los estudiantes.
|
Distracción en otras aplicaciones de las tabletas por parte de los estudiantes.
|
Elaboración de organizadores visuales por parte de los estudiantes con el aplicativo MINDOMO.
|
solamente contamos con una tableta para el estudainte y una para el docente. Por lo que existe incomodidad en el manejo de la tableta.
|
Realizar requerimiento de tabletas para cada estudainte e implementar temáticas retadoras para persuadir el interés de los estudaintes.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Liegada oportuna de los alimentos dotados por el programa.
|
Pocp consumo de los alimentos por parte de los estudiantes.
|
Información oportuna del KARDEX de la distribución de los alimentos consumidos diariamente.
|
Dotación de alimentos no aptos para el consumo de los estudiantes.
|
Variación permanente de los productoe que se distribuyen según las cartillas propuestas por el Ingeniero de Qaliwarma, para que sean apetecibles a los estudiantes.
|
Otros (especifique) |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
No se ha implementado ninguna estrategia en la I.E.
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 06/01/2025 |
No funciona el internet.
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 2 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 2 |