I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0402024

Nombre de la IE: 16293

Director(a): DEISSY ENIT CAMPOS SILVA

Nivel: Primaria

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: EL PALTO S/N

Correo electrónico: deissycampos0219@gmail.com

Teléfono/Celular: 964536863

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 9 12 0 1 9 11 0 0 0 0
2° grado 12 8 0 1 12 7 0 0 0 0
3° grado 11 16 0 1 11 15 0 0 0 0
4° grado 11 10 0 1 11 9 0 0 0 0
5° grado 14 12 3 0 11 12 0 0 0 0
6° grado 13 14 1 0 12 14 0 0 0 0
TOTAL 70 72 4 4 66 68 0 0 0 0
Análisis de Promoción
94.3%
94.4%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 9 11 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 9 11 +2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 9 11 +2
Construye interpretaciones históricas. 9 11 +2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 9 11 +2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 9 11 +2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 9 11 +2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 9 11 +2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 9 11 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 9 11 +2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 9 11 +2
Resuelve problemas de cantidad. 9 11 +2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 9 11 +2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 9 11 +2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 9 11 +2
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 12 7 -5
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 12 7 -5
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 12 7 -5
Construye interpretaciones históricas. 12 7 -5
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 12 7 -5
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 12 7 -5
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 12 7 -5
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 12 7 -5
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 12 7 -5
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 12 7 -5
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 12 7 -5
Resuelve problemas de cantidad. 12 7 -5
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 12 7 -5
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 12 7 -5
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 12 7 -5
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 11 15 +4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 11 15 +4
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 11 15 +4
Construye interpretaciones históricas. 11 15 +4
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 11 15 +4
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 11 15 +4
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 11 15 +4
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 11 15 +4
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 11 15 +4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 11 15 +4
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 11 15 +4
Resuelve problemas de cantidad. 11 15 +4
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 11 15 +4
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 11 15 +4
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 11 15 +4
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 11 9 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 11 9 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 11 9 -2
Construye interpretaciones históricas. 11 9 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 11 9 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 11 9 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 11 9 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 11 9 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 11 9 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 11 9 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 11 9 -2
Resuelve problemas de cantidad. 11 9 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 11 9 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 11 9 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 11 9 -2
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 11 12 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 11 12 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 11 12 +1
Construye interpretaciones históricas. 11 12 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 11 12 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 11 12 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 11 12 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 11 12 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 11 12 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 11 12 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 11 12 +1
Resuelve problemas de cantidad. 11 12 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 11 12 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 11 12 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 11 12 +1
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 12 14 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 12 14 +2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 12 14 +2
Construye interpretaciones históricas. 12 14 +2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 12 14 +2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 12 14 +2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 12 14 +2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 12 14 +2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 12 14 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 12 14 +2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 12 14 +2
Resuelve problemas de cantidad. 12 14 +2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 12 14 +2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 12 14 +2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 12 14 +2
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Estudiantes que al termino del año escolar 2024 obtuvieron calficativo de A - AD. Docentes que realizaron la planificación de sus experiencias de aprendizaje teniendo en cuenta las diversas necesidades de sus estudiantes en cuanto a sus aprendizajes.
Algunos docentes que no cumplieron con su Planificación a tiempo.
Capacitación constante a los docentes en el uso de herramientas digítales que les permita elaborar a tiempo sus planificaciones.
Mediación del aprendizaje.
Lograr en todo momento el acompañamiento en el desarrollo de las experiencias de aprendizaje medinate la comunicación entre docente y estudiante.
Algunos docentes que no utilizan estrategias cognitivas y metacognitivas en el desarrollo de sus experiencias de aprendizaje.
Trabajo colegiado que permita a los docentes interactuar en el desarrollo de sus EDA. Y que estos esten elaborados teniendo en cuenta los estilos de aprendizaje de cada estudiante.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Lograr en los estudiantes un pensamiento crítico que les permita enfrentar retos constantes mediante el análisis y la busqueda de soluciones.
Utilizar métodos para potenciar el pensamiento crítico y razonamiento en nuestros estudaintes.
Insertar en las EDAS estrategias que conlleven al desarrollo del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Trabajo en equipo con padres de familia dentro y fuera del aula para la mejora de los aprendizajes de sus menores hijos.
Algunos padres de familia que no apoyan a sus menores hijos en el cumplimiento de algunas actividades brindadas por los docentes.
Reuniones mensuales para brindar información sobre el avence en los aprendizajes de cada estudiante.
Evaluación formativa.
Brindar la retroalimentación a cada estudiante, y como resultado de ello se logro el desarrollo de habilidades y competencias.
Utilizar esta evaluación en todo el desarrollo de las EDAS.
Capacitación sobre la implementación de la Evaluación formativa en los estudiantes.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Cuadernos de trabajo que fueron entregados oportunamente a cada estudiante.
Los cuadernos de trabajo no fueron los suficientes para toda la población estudiantil.
Que la UGEL tenga en cuenta las nóminas actuales de cada año para la repartición de los cuadernos de trabajo.
Otros (especifique):
Ninguno
Ninguno
Ninguno

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Familias que promueven el cumplimiento de valores en sus menores hijos, tales como la responsabilidad en sus actividades educativas.
Por motivos laborales algunos padres de familia no asisten a charlas eductivas.
Continuar con la sensibilización a padres de familia y estudiantes sobre la importancia de la educación en nuestra sociedad.
Escuela
Contar con infraestructura adecuada para el dictado de clases.
En ocasiones el mal tiempo en épocas de lluvias no permite que los estudiantes asistan a la escuela.
Participación colaborativa en el trabajo entre padres de familia y la escuela.
Comunidad
Autoridades de la comunidad que velan por el bienestar de la población estudiantil.
Autoridades distritales que no apuestan por la mejora de la enseñanza de los estudiantes.
Establecer alianzas entre organizaciones y la escuela.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Cumplir con la matrícula oportuna y sin condicionamiento. Entrega de materiales educativos oportunamente. Docentes comprometidos en el cumplimiento de las horas de trabajo.
Feriados recuperables que no están calendarizados.
Permitir que los feriados locales y regionales se considere en la calendarización.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Elaboración y evaluación de los instrumentos de gestión. Trabajos de mantenimiento de la infraesructura de la I.E
Desconocimiento del uso de herramientas tecnológicas por parte de los docentes.
Capacitaciones constantes sobre uso de las tics.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 5
  • Prioridad Media (Nivel 2) 0
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Reuniones colegidas entre docentes. El logro de actividades planificadas por parte del comité de Gestión Pedagógica.
Actividades que quedaron inconclusas por falta de apoyo de las familias.
Planificar actividades que vayan a corde con el tiempo disponible de las familias.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Reuniones periódicas con estudiantes y padres de familia. Monitoreo a la práctica pedagógica.
La directora tiene aula a cargo, lo cual no permite un monitoreo constante a los docentes. Integrantes del comité de Gestión Escolar que desconocen sus funciones.
Monitoreo constante en cuanto al progreso de los avances de sus aprendizajes de los estudiantes.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 1
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 1
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
7 (87.5%)
0 (0.0%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Elaboración de normas de convivencia las cuales fueron consensuadas entre todos los estudiantes y el cumplimiento de estas.
Algunos estudiantes que tienen problemas de conducta.
Trabajo articulado con las familias y el cumplimiento del Plan de Tutoría.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Buen clima institucional entre estudiantes y docentes. Desarrollo de Actividades que promueven la buena convivencia escolar.
No contar con el servicio de internet en la I.E
Realizar charlas preventivas en coordinación con el comité de tutoría.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 1 - Alta
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
7 (87.5%)
0 (0.0%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Docentes comprometidos en brindar y desarrollar actividades que conlleven a la promoción de una vida activa y saludable.
Falta de establecimiento de salud en la comunidad.
Desarrollo de actividades al aire libre y con las familias.
Algunas familias que no participan de actividades de educación física.
Trabajo con familias para insentivar la importancia de una vida saludable en el hogar.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Incorporar el uso de las tabletas en las EDAS.
Algunos docentes que no utilizan herramientas tecnológicas.
Estudiantes familiarizados con el uso de las tabletas en sus actividades diarias dentro de la I.E.
No contar con el servicio de internet.
Programar actividades que promuevan el uso de las tics.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Estudiantes que reciben sus alimentos en buenas condiciones de consumo.
Madres de familia que no quieren preparar los alimentos del programa Qaliwarma.
Distribución de alimentos en horarios establecidos.
La preparción de enlatados y con frecuencia ocasionaba que el estudiante ya no lo consuma.
Cambiar los productos enlatados por productos naturales.
Otros (especifique)
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

No se desarrolló ningún proyecto de innovación.

Descripción del Proyecto
No se desarrolló ningún proyecto de innovación.
Acciones Ejecutadas
No se desarrolló ningún proyecto de innovación.
Propuestas de Mejora
No se desarrolló ningún proyecto de innovación.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 06/01/2025
  • Última Actualización 06/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
ALTAMIRANO GUERRERO, Lian Joshep Abel
Edad: 10 años | Sexo: M
81260197 Visual
Certifica: CONADIS
Grado: CUARTO No recibe GUERRERO REJAS, KATHERINE VAANESSA
971341300
BAUTISTA CASTRO, Dayli Jassmin
Edad: 10 años | Sexo: F
80752081 Otra
Certifica: CONADIS
Grado: CUARTO No recibe CASTRO TENERIO, FLORDELINDA
971436948
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Visual 1 50.0%
Otra 1 50.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 2 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 06/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet LA I.E NO CUENTA CON INTERNET
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 26
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 26