I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0925925

Nombre de la IE: 17233

Director(a): LUIS ABELARDO PADILLA NOLVANY

Nivel: PRIMARIA

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: NUEVA ALIANZA

Correo electrónico: luisinhho2809@gmail.com

Teléfono/Celular: 976402022

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 4 4 0 0 4 4 0 0 0 0
2° grado 3 4 0 0 3 4 0 0 0 0
3° grado 2 4 0 1 2 3 0 0 0 0
4° grado 4 2 0 0 4 2 0 0 0 0
5° grado 5 2 0 0 5 2 0 0 0 0
6° grado 3 5 0 0 3 5 0 0 0 0
TOTAL 21 21 0 1 21 20 0 0 0 0
Análisis de Promoción
100.0%
95.2%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 4 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 4 4 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 4 4 0
Construye interpretaciones históricas. 4 4 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 4 4 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 4 4 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 4 4 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 4 4 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 4 4 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 4 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 4 4 0
Resuelve problemas de cantidad. 4 4 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 4 4 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 4 4 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 4 4 0
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 4 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 4 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 4 +1
Construye interpretaciones históricas. 3 4 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 4 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 4 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 4 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 3 4 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 4 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 4 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 4 +1
Resuelve problemas de cantidad. 3 4 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 4 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 4 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 4 +1
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 4 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 4 +2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 4 +2
Construye interpretaciones históricas. 2 4 +2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 4 +2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 4 +2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 4 +2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 4 +2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 4 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 4 +2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 4 +2
Resuelve problemas de cantidad. 2 4 +2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 4 +2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 4 +2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 4 +2
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 2 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 4 2 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 4 2 -2
Construye interpretaciones históricas. 4 2 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 4 2 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 4 2 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 4 2 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 4 2 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 4 2 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 2 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 4 2 -2
Resuelve problemas de cantidad. 4 2 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 4 2 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 4 2 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 4 2 -2
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 2 -3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 5 2 -3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 5 2 -3
Construye interpretaciones históricas. 5 2 -3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 5 2 -3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 5 2 -3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 5 2 -3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 5 2 -3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 5 2 -3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 5 2 -3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 5 2 -3
Resuelve problemas de cantidad. 5 2 -3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 5 2 -3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 5 2 -3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 5 2 -3
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 5 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 5 +2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 5 +2
Construye interpretaciones históricas. 3 5 +2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 5 +2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 5 +2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 5 +2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 3 5 +2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 5 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 5 +2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 5 +2
Resuelve problemas de cantidad. 3 5 +2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 5 +2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 5 +2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 5 +2
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se aplicaron las evaluaciones diagnósticas en las áreas básicas, cuyos resultados se tuvo en consideración para la elaboración de las UA y actualización de los instrumentos de gestión pedagógica.
Las Unidades de Aprendizaje se planificaron mensualmente con la participación del personal docente.
Trabajo colaborativo con los docentes.
Asesoramiento pedagógico por parte de los especialistas de la UGEL Utcubamba.
Continuidad del trabajo coolaborativo con el personal docente de la IE. GIA mensuales.
Mediación del aprendizaje.
Se elaboraron las sesiones de aprendizaje por grado y ciclo.
Se ha tomado en cuenta los procesos didácticos y los procesos
pedagógicos para cada área curricular.
Participación de los estudiantes en concursos internos de comprensión lectora y razonamiento matemático promovidos por la IE.
Compromiso de los docentes en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
La continuidad de los concursos a nivel de IE. y UGEL
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Formulación y resolución de situaciones de contexto
Utilización de material didáctico estructurado y no estructurado de la comunidad.
Elaboración de materiales didácticos por los estudiantes con el apoyo de sus padres.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
La mayoría de padres de familia se involucran en el aprendizaje de sus menores hijos.
Participación activa de los padres de familia en la mayoría de las actividades de aprendizaje programadas.
Involucrar a todos los padres de familia en el aprendizaje de sus menores hijos con actividades de sensibilización. Asignación de responsabilidades a los padres de familia en las diferentes actividades programas por la IE.
Evaluación formativa.
Aplicación de fichas de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación en cada sesión de aprendizaje.
Involucrar a todos los estudiantes en el proceso educativo.
Retroalimentar a los y las estudiantes de manera permanente.
Todos los y las estudiantes desarrollan las competencias de área y por grado.
Elaboración de instrumentos de evaluación que respondan a lo que se quiere evaluar.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Utilización de los cuadernos de autoaprendizaje según las áreas y grados respectivos.
Incentivar a los padres de familia en reforzamiento de los aprendizajes con las actividades de extensión dejadas para la casa.
Los cuadernos de trabajo lleguen de manera oportuna a la IE y en la cantidad suficiente para todos los estudiantes.
Otros (especifique):
Ninguna
Ningina
Ninguna

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Mayoría de padres comprometidos con el aprendizaje de sus hijos.
Algunos padres de familia son indiferentes con el aprendizaje de sus hijos.
La continuidad de los programas sociales y que siga el compromiso de los padres de familia en el envío de sus hijos a la IE.Involucrar a todos los padres de familia en apoyar a sus menores hijos.
Escuela
Infraestructura educativa aun no estando en las mejores condiciones por su antigüedad, han favorecido en los resultados de acceso y permanencia de estudiantes.
Clima institucional favorable. Presencia del Programa Nacional de Alimentación Escolar PNAE-Qaliwarma
Falta de apoyo por parte del PRONIED, para la construccion de una nueva infraestructura educativa con aulas construidas con criterio tecnico. Algunos estudiantes no consumian los alimentos escolares, por las noticias negativas difundidas a nivel nacional respecto al programa.
IE que garantiza la permanencia de los estudiantes con espacios adecuados y favorables para el aprendizaje. Mantener de manera permanente y oportuna por parte de los docentes, el buen clima institucional.
Comunidad
Presencia y compromiso de las autoridades comunales en las diferentes actividades programadas por la Institución Educativa
Poco tiempo disponible por parte de las autoridades para involucrarse mejor en las diversas actividades programadas.
Realizar alianzas estratégicas con autoridades de la localidad.Implementar alianzas estratégicas a través de convenios interinstitucionales.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Cumplimiento de sus funciones en el trabajo encomendado: arreglo de techos, acequias, optimización de los servicios de agua y desagüe.
Se realizó un trabajo coordinado con la dirección de la IE.
Situación laboral de algunos de los integrantes del Comité, así también responsabilidades en otras instituciones educativas.
Actualización del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Participación democrática de los padres de familia para la toma de acuerdos.
Participación de los docentes en talleres organizados por parte de la UGEL-U.
No se cuenta con internet.
Reporte inoportuno de cierta documentación a la UGEL-U.
Instalación de internet en la IE.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 0
  • Prioridad Media (Nivel 2) 5
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se constituyó el Comité de Gestión Pedagógica y se informó oportunamente a la UGEL-U.
No se presentaron.

Implementar acciones para la funcionalidad del Comité.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se capacitó a los miembros del Comité sobre sus funciones a desempeñar.
No todos los integrantes asumen la responsabilidad encomendada.
Mayor responsabilidad y compromiso por parte de los miembros electos para el cargo.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu NO Prioridad 3
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
6 (75.0%)
2 (25.0%)
Necesidad de Asistencia
75.0%
Procesos que requieren asistencia
6 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
No se reportaron casos en el portal SISEVE
Se ha mantenido una convivencia integral, democrática y participativa.
Ninguna
Mantener y propiciar un buen clima institucional con todos los miembros de la comunidad educativa.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática y organización de la IE.
Falta de un profesional: Psicólogo en la I.E.
Recibir la visita de un psicólogo por parte de la UGEL-U al menos una vez cada tres meses.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 2 - Media
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
4 (50.0%)
3 (37.5%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Práctica de buenos hábitos de higiene.
Algunos padres de familia no promueven buenos habitos de higiene en el hogar.
Práctica de buenos hábitos alimenticios.
Algunos padres de familia desconocen buenos habitos alimenticios. Algunos estudiantes aun consumen comida chatarra.
Concientización permanente a los padres de familia sobre hábitos de higiene y habitos alimenticios.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Uso de tabletas por parte de los estudiantes en algunas sesiones de aprendizaje.
La falta de energìa electrica no permite tener cargadas las tabletas en todo momento.
Uso de algunas aplicaciones de las tabletas para realizar sus trabajos por parte de los estudiantes.
Distracción en otras aplicaciones de la tableta por parte de algunos estudiantes.
Implementación de sesiones de aprendizaje retadoras que permitan el uso de las tecnologías digitales para despertar el interés y mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Los productos de cada dotaciòn llegaron dentro de los plazos establecidos por los encargados de su distribucion PNAE- Qaliwarma.
Problemas con algunas dotaciones de alimentos, por el cambio inesperado de productos.
Las condiciones de salubridad de la cocina y la preparaciòn de los alimentos se hicieron en condiciones favorables.
Poco consumo de los alimentos (enlatados) por parte de algunos de los estudiantes.
Variación permanente de los productos en cada entrega para que así sean apetecibles a los estudiantes.
Remitir a las IIEE de zona rural los menús alternativos para la preparación de los alimentos.
Otros (especifique)
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

NINGUNO

Descripción del Proyecto
NINGUNO
Acciones Ejecutadas
NINGUNO
Propuestas de Mejora
REALIZAR UN PROYECTO DE INNOVACION PEDAGÓGICA
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 06/01/2025
  • Última Actualización 06/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 06/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet NINGUNO
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

NINGUNA

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 11
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 11