I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0836916

Nombre de la IE: 17248

Director(a): NILSON RODRIGUEZ SANCHEZ

Nivel: PRIMARIA EBR

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: NUEVO ORIENTE

Correo electrónico: libranrs@hotmail.com

Teléfono/Celular: 930384531

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 3 1 0 0 3 1 0 0 0 0
2° grado 4 3 0 0 4 3 0 0 0 0
3° grado 4 3 0 0 4 3 0 0 0 0
4° grado 0 6 0 1 0 5 0 0 0 0
5° grado 2 0 0 0 2 0 0 0 0 0
6° grado 5 2 0 0 5 2 0 0 0 0
TOTAL 18 15 0 1 18 14 0 0 0 0
Análisis de Promoción
100.0%
93.3%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 1 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 1 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 1 -2
Construye interpretaciones históricas. 3 1 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 1 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 1 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 1 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 3 1 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 1 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 1 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 1 -2
Resuelve problemas de cantidad. 3 1 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 1 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 1 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 1 -2
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 3 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 4 3 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 4 3 -1
Construye interpretaciones históricas. 4 3 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 4 3 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 4 3 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 4 3 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 4 3 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 4 3 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 3 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 4 3 -1
Resuelve problemas de cantidad. 4 3 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 4 3 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 4 3 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 4 3 -1
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 3 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 4 3 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 4 3 -1
Construye interpretaciones históricas. 4 3 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 4 3 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 4 3 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 4 3 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 4 3 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 4 3 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 3 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 4 3 -1
Resuelve problemas de cantidad. 4 3 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 4 3 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 4 3 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 4 3 -1
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 5 +5
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 0 5 +5
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 5 +5
Construye interpretaciones históricas. 0 5 +5
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 0 5 +5
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 0 5 +5
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 0 5 +5
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 0 5 +5
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 0 5 +5
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 5 +5
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 0 5 +5
Resuelve problemas de cantidad. 0 5 +5
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 0 5 +5
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 0 5 +5
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 0 5 +5
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 0 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 0 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 0 -2
Construye interpretaciones históricas. 2 0 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 0 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 0 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 0 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 0 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 0 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 0 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 0 -2
Resuelve problemas de cantidad. 2 0 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 0 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 0 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 0 -2
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 2 -3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 5 2 -3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 5 2 -3
Construye interpretaciones históricas. 5 2 -3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 5 2 -3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 5 2 -3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 5 2 -3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 5 2 -3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 5 2 -3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 5 2 -3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 5 2 -3
Resuelve problemas de cantidad. 5 2 -3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 5 2 -3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 5 2 -3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 5 2 -3
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Planificacion de las experienciaas de aprendizaje oportunas y contextualizadas para cada bimestre.
Recoger las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.
Planificar en las experiencias de aprendizaje de manera diferenciada a los estilos y ritmos de aprendizaje.
Mediación del aprendizaje.
Participacion de los estudiantes en la construcciòn de sus aprendizajes.
Realizar jornadas de reflexion de mejora de aprendizajes.
Los estudiantes proponen aprendizajes de su interes.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
En la sesiones de aprendizaje plantear actividades que generen el pensamiento critico y el razonamiento.
Estrategias para mejorar el pensamiento critico y razonamiento.
Facilitar a los estudiantes espacios pedagògicos donde ellos construyan sus aprendizajes
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Apoyo de algunos de los padres de familia en los aprendizjes de los estudiantes.
Involucramiento de los padres de familia en los aprendizajes de los estudiantes.
Realizar escuela de padres para que asuman compromisos de apoyo en los aprendizajes de los estudiantes.
Evaluación formativa.
La evaluacion debe de ser permanente
Fomentar la autoevaluacion y cohevaluacion entre pares
Aplicar los criterios de evaluacion de acuerdo al ritmo de aprendizaje de los estudiantes.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
No hay dotacion de cuadernos de trabajo
Entrega oportuna de cuadernos de trabajo
Incorporar en las sesiones de aprendizaje el desarrollo de las actividades de los cuadernos de aprendizaje.
Otros (especifique):

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Apoyo de algunos padres en enviar a sus estudiantes a la I.E.
Comprometerles a la gran mayoría de padres de familia a enviar a sus estudiantes a la I.E.
Firmar compromisos en la educación de los estudiantes y con I.E.
Escuela
Ambientes adecuados y buen trato a los estudiantes para su permanencia en la I.E.
Mejorar el trato afectivo de los docentes a los estudiantes.
Realizar trabajos colegiados para compartir nuestras experiencias para mejorar la labor académica en las actividades diarias.
Comunidad
Apoyo de autoridades para concientizar el valor de la educación
Brindar el apoyo económico y emocional a las familias más vulnerables.
Involucrar a la comunidad educativa, para evitar la deserción escolar.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Todas las actividades programadas fueron desarrolladas en un 90%.
No se logró cumplir el desarrollo de las actividades planificadas del compromiso 3 por el tiempo.
Reajustar todas las actividades programadas del compromiso 3.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logró en un 80% el cumplimiento de del compromiso 3.
Falta de compromiso por las familias de los estudiantes para generar buenas practicas educativas.
Programar jornadas de reflexión.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique…. NO Nivel 2
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 5
  • Prioridad Media (Nivel 2) 1
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 0
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se logró en un 30% el cumplimiento del compromiso 4.
Falta de interés de algunos PP.FF en apoyar a sus niños en su aprendizaje).
Visitas a sus hogares de los estudiantes por algunas inasistencia y bajo rendimiento escolar.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logró un acompañamiento pedagógico extracurricular.
Falta de compromiso de los padres en la educación de los estudiantes.
Mantener el apoyo de acompañamiento pedagógico extracurricular
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 1
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 1
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
7 (87.5%)
0 (0.0%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se logró en un 80% el cumplimiento del compromiso 5
Un 20% no se logró cumplir por el poco interés del padre de familia en la convivencia escolar
Socializar el reglamento interno para el cumplimiento de la buena convivencia escolar.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logró dos charlas educativas con representantes de la localidad.
No casi hubo
Continuar con charlas educativas por parte de profesionales para mejorar la convivencia escolar
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 1 - Alta
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
7 (87.5%)
0 (0.0%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se logró promocionar en las diferentes actividades diarias una lonchera saludable y vida activa.
Los padres tienen poco interés de controlar con la alimentación de los estudiantes (envían comida chatarra)
Se logro que los estudiantes una vida activa a traves de las actividades recreativas
Las lluvias
Seguir promocionando mediante actividades que fomenten una vida activa y saludable.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Se incorporo nuevos tecnologias.
No contamos con una sala de computo adecuada para la enseñanza de las tecnologías digitales.
El internet
Baja señal
Gestionar un ambiente de aulas de innovación pedagógica.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se logró atender en un 70% de brindar la alimentación en la I.E.
Alimentos que no les cae bien para su dieta alimenticia
Se logro cocinar al 100% el producto
enlatados de dudasa procedencia.
Intercambios de productos de qaliwarma por productos de la zona.
Otros (especifique)
ninguna
ninguna
ninguna
ninguna
ninguna
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Ninguna

Descripción del Proyecto
Ninguna
Acciones Ejecutadas
Ninguna
Propuestas de Mejora
Ninguna
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 06/01/2025
  • Última Actualización 06/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 06/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet Empresa Gilat Networks Perú
  • Tipo de Conexión AMBOS
  • Velocidad de Internet BAJA
  • Estado del Internet INTERMITENTE
Observaciones:

BAJA SEÑAL

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 5
Tabletas 10
Proyectores 1
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 16