Código Modular: 0836916
Nombre de la IE: 17248
Director(a): NILSON RODRIGUEZ SANCHEZ
Nivel: PRIMARIA EBR
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: NUEVO ORIENTE
Correo electrónico: libranrs@hotmail.com
Teléfono/Celular: 930384531
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 3 | 1 | 0 | 0 | 3 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 4 | 3 | 0 | 0 | 4 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 4 | 3 | 0 | 0 | 4 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 0 | 6 | 0 | 1 | 0 | 5 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 2 | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 5 | 2 | 0 | 0 | 5 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 18 | 15 | 0 | 1 | 18 | 14 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 1 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 1 | -2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 1 | -2 |
Construye interpretaciones históricas. | 3 | 1 | -2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 1 | -2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 1 | -2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 1 | -2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 3 | 1 | -2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 1 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 1 | -2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 1 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 1 | -2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 1 | -2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 1 | -2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 1 | -2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 3 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 3 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 3 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 4 | 3 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 3 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 3 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 3 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 4 | 3 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 3 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 3 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 3 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 3 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 3 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 3 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 3 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 3 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 3 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 3 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 4 | 3 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 3 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 3 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 3 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 4 | 3 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 3 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 3 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 3 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 3 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 3 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 3 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 3 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 5 | +5 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 5 | +5 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 5 | +5 |
Construye interpretaciones históricas. | 0 | 5 | +5 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 5 | +5 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 5 | +5 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 5 | +5 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 0 | 5 | +5 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 5 | +5 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 5 | +5 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 5 | +5 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 5 | +5 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 5 | +5 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 5 | +5 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 5 | +5 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 0 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 0 | -2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 0 | -2 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 0 | -2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 0 | -2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 0 | -2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 0 | -2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 2 | 0 | -2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 0 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 0 | -2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 0 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 0 | -2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 0 | -2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 0 | -2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 0 | -2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 2 | -3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 5 | 2 | -3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 5 | 2 | -3 |
Construye interpretaciones históricas. | 5 | 2 | -3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 5 | 2 | -3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 5 | 2 | -3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 5 | 2 | -3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 5 | 2 | -3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 5 | 2 | -3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 2 | -3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 5 | 2 | -3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 5 | 2 | -3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 5 | 2 | -3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 5 | 2 | -3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 5 | 2 | -3 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Planificacion de las experienciaas de aprendizaje oportunas y contextualizadas para cada bimestre.
|
Recoger las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.
|
Planificar en las experiencias de aprendizaje de manera diferenciada a los estilos y ritmos de aprendizaje.
|
Mediación del aprendizaje. |
Participacion de los estudiantes en la construcciòn de sus aprendizajes.
|
Realizar jornadas de reflexion de mejora de aprendizajes.
|
Los estudiantes proponen aprendizajes de su interes.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
En la sesiones de aprendizaje plantear actividades que generen el pensamiento critico y el razonamiento.
|
Estrategias para mejorar el pensamiento critico y razonamiento.
|
Facilitar a los estudiantes espacios pedagògicos donde ellos construyan sus aprendizajes
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Apoyo de algunos de los padres de familia en los aprendizjes de los estudiantes.
|
Involucramiento de los padres de familia en los aprendizajes de los estudiantes.
|
Realizar escuela de padres para que asuman compromisos de apoyo en los aprendizajes de los estudiantes.
|
Evaluación formativa. |
La evaluacion debe de ser permanente
|
Fomentar la autoevaluacion y cohevaluacion entre pares
|
Aplicar los criterios de evaluacion de acuerdo al ritmo de aprendizaje de los estudiantes.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
No hay dotacion de cuadernos de trabajo
|
Entrega oportuna de cuadernos de trabajo
|
Incorporar en las sesiones de aprendizaje el desarrollo de las actividades de los cuadernos de aprendizaje.
|
Otros (especifique): |
|
|
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Apoyo de algunos padres en enviar a sus estudiantes a la I.E.
|
Comprometerles a la gran mayoría de padres de familia a enviar a sus estudiantes a la I.E.
|
Firmar compromisos en la educación de los estudiantes y con I.E.
|
Escuela |
Ambientes adecuados y buen trato a los estudiantes para su permanencia en la I.E.
|
Mejorar el trato afectivo de los docentes a los estudiantes.
|
Realizar trabajos colegiados para compartir nuestras experiencias para mejorar la labor académica en las actividades diarias.
|
Comunidad |
Apoyo de autoridades para concientizar el valor de la educación
|
Brindar el apoyo económico y emocional a las familias más vulnerables.
|
Involucrar a la comunidad educativa, para evitar la deserción escolar.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Todas las actividades programadas fueron desarrolladas en un 90%.
|
No se logró cumplir el desarrollo de las actividades planificadas del compromiso 3 por el tiempo.
|
Reajustar todas las actividades programadas del compromiso 3.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logró en un 80% el cumplimiento de del compromiso 3.
|
Falta de compromiso por las familias de los estudiantes para generar buenas practicas educativas.
|
Programar jornadas de reflexión.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 2 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se logró en un 30% el cumplimiento del compromiso 4.
|
Falta de interés de algunos PP.FF en apoyar a sus niños en su aprendizaje).
|
Visitas a sus hogares de los estudiantes por algunas inasistencia y bajo rendimiento escolar.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logró un acompañamiento pedagógico extracurricular.
|
Falta de compromiso de los padres en la educación de los estudiantes.
|
Mantener el apoyo de acompañamiento pedagógico extracurricular
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se logró en un 80% el cumplimiento del compromiso 5
|
Un 20% no se logró cumplir por el poco interés del padre de familia en la convivencia escolar
|
Socializar el reglamento interno para el cumplimiento de la buena convivencia escolar.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logró dos charlas educativas con representantes de la localidad.
|
No casi hubo
|
Continuar con charlas educativas por parte de profesionales para mejorar la convivencia escolar
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se logró promocionar en las diferentes actividades diarias una lonchera saludable y vida activa.
|
Los padres tienen poco interés de controlar con la alimentación de los estudiantes (envían comida chatarra)
|
Se logro que los estudiantes una vida activa a traves de las actividades recreativas
|
Las lluvias
|
Seguir promocionando mediante actividades que fomenten una vida activa y saludable.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se incorporo nuevos tecnologias.
|
No contamos con una sala de computo adecuada para la enseñanza de las tecnologías digitales.
|
El internet
|
Baja señal
|
Gestionar un ambiente de aulas de innovación pedagógica.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se logró atender en un 70% de brindar la alimentación en la I.E.
|
Alimentos que no les cae bien para su dieta alimenticia
|
Se logro cocinar al 100% el producto
|
enlatados de dudasa procedencia.
|
Intercambios de productos de qaliwarma por productos de la zona.
|
Otros (especifique) |
ninguna
|
ninguna
|
ninguna
|
ninguna
|
ninguna
|
Ninguna
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 06/01/2025 |
BAJA SEÑAL
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 5 |
Tabletas | 10 |
Proyectores | 1 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 16 |