I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0623132

Nombre de la IE: 17068

Director(a): VILMA ALICIA CHOLAN ESPINOZA

Nivel: Primaria

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: LA FLOR ALTO AMZAONAS

Correo electrónico: vilmita144@gmail.com

Teléfono/Celular: 948207303

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 1 0 0 0 1 0 0 0 0 0
2° grado 2 1 0 0 2 1 0 0 0 0
3° grado 0 3 0 0 0 3 0 0 0 0
4° grado 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
5° grado 1 0 0 0 1 0 0 0 0 0
6° grado 1 1 0 0 1 1 0 0 0 0
TOTAL 5 5 0 0 5 5 0 0 0 0
Análisis de Promoción
100.0%
100.0%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 0 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 0 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 0 -1
Construye interpretaciones históricas. 1 0 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 0 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 0 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 0 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 1 0 -1
Asume una vida saludable 1 0 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 0 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 0 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 0 -1
Resuelve problemas de cantidad. 1 0 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 0 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 0 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 0 -1
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 1 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 1 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 1 -1
Construye interpretaciones históricas. 2 1 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 1 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 1 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 1 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 2 1 -1
Asume una vida saludable 2 1 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 1 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 1 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 1 -1
Resuelve problemas de cantidad. 2 1 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 1 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 1 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 1 -1
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 3 +3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 0 3 +3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 3 +3
Construye interpretaciones históricas. 0 3 +3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 0 3 +3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 0 3 +3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 0 3 +3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 3 +3
Asume una vida saludable 0 3 +3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 0 3 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 3 +3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 0 3 +3
Resuelve problemas de cantidad. 0 3 +3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 0 3 +3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 0 3 +3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 0 3 +3
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 0 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 0 0 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 0 0
Construye interpretaciones históricas. 0 0 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 0 0 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 0 0 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 0 0 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 0 0 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 0 0 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 0 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 0 0 0
Resuelve problemas de cantidad. 0 0 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 0 0 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 0 0 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 0 0 0
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 0 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 0 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 0 -1
Construye interpretaciones históricas. 1 0 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 0 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 0 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 0 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 1 0 -1
Asume una vida saludable 1 0 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 0 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 0 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 0 -1
Resuelve problemas de cantidad. 1 0 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 0 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 0 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 0 -1
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 1 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 1 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 1 0
Construye interpretaciones históricas. 1 1 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 1 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 1 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 1 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 1 1 0
Asume una vida saludable 1 1 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 1 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 1 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 1 0
Resuelve problemas de cantidad. 1 1 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 1 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 1 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 1 0
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Durante el trabajo se planifico el desarrollaron de las diversas experiencias y proyectos de aprendizaje, teniendo en cuenta las necesidades e intereses de los niños y niñas
Se nos dificulto ubicar los desempeños con cada sesión de aprendizaje
Que se realicen talleres de capacitación descentralizados por parte de la especialista de educación inicial de la UGEL utcubamba para fortalecer las capacidades en las docentes
Mediación del aprendizaje.
se lograron los aprendizajes esperados en los estudiantes, de acuerdo a las experiencias desarrolladas. Se logró la participación activa de los niños en las diferentes actividades programadas, además se logró desarrollar la creatividad de los niños en los talleres de aprendizaje.
Poco apoyo por parte de los padres de familia para lograr el desarrollo de los aprendizajes ya que manifiestan que no tienen tiempo por las labores que realizan
Participar en cursos que nos brinden las herramientas necesarias para orientar el proceso de aprendizaje de los niños y niñas, además trabajar con los padres para involucrar más el aprendizaje de sus hijos
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
La docente brinda diferentes estrategias metodológicas las cuales pudimos insertarlo en las experiencias de aprendizaje, logrando en nuestros niños desarrollar su pensamiento crítico y reflexivo
Ninguna
Capacitaciones para orientar a las docentes en las planificaciones de aprendizajes que se atiendan a las necesidades e intereses de los estudiantes con la finalidad de fomentar su pensamiento crítico para que los niños tengan la capacidad de solucionar diversos problemas que enfrenten
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Padres y madres de familia comprometidos con la enseñanza aprendizaje desus hijos.
Ninguna
Orientar y dar pautas a las familias, para guiar a las futuras generaciones, y mantener un contacto positivo con los docentes de los diferentes áreas grados.
Evaluación formativa.
Mediante la evaluación formativa se ha logrado observar en los niños y niñas el avance de sus aprendizaje, lo que nos permite como docente conocer el progreso de su aprendizaje y reforzar si es que lo requiere
Ninguna
Planificar actividades complementarias para lograr un aprendizaje integral donde se movilicen todas las capacidades y desempeños de todas las áreas curriculares y sus respectivas competencias según la realidad del estudiante
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Temas innovadores , con estrategias significativas para los estudiantes
Ninguna
Lograr que el cuaderno de trabajo sea un valioso instrumento de mejoramiento de conocimientos educativos en los estudiantes
Otros (especifique):
Ninguna
Ninguna
Ninguna

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Se contó con el apoyo de los padres de familia en el acondicionamiento de la I.E. para su implementación de los espacios internos y externos.
Se concientizó a las familias en el quehacer educativo de los aprendizajes de sus menores hijos en casa como en la I.E. Se obtuvo los datos de los niños en virtud a la ficha del SIAGIE por parte de los padres de familia.
Ninguna
Mantener un diálogo permanente con los padres de familia para apoyar en los aprendizajes de los estudiantes.
Escuela
Matricula y ratificación oportuna en el SIAGIE por parte de la directora. Elaboración de normas de convivencia en asamblea general para la institución educativa
Ninguna
Concientizar a los padres de familia sobre la documentación a presentar en el mes de marzo en forma oportuna.
Actualizar los acuerdos de convivencia cuando sea conveniente o necesario
Comunidad
La institución educativa cuenta con muchos aliados en las diferentes instituciones de nuestro distrito los cuales nos brindan apoyo en la gestión y desarrollo de las diferentes actividades educativas, recreativas y culturales programadas por la institución.
algunos padres de familia no tienen interés por apoyar a la institución educativa
Seguir involucrando a las autoridades y comunidad en las diferentes actividades a realizar en nuestra institución

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
Se conformó en asamblea general el comités de gestión de condiciones operativas, se logró involucrar en las diversas actividades como el mantenimiento del local de la institución y participación en los diversos simulacros de sismo
Ninguna
Los integrantes del (CGCO), deben participar activamente en la matrícula oportuna, asistencia de estudiantes y del personal docente de la IE. En emergencias de desastres y mantenimiento del local escolar.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Organizarse con la docente, padres de familia en las diferentes brigadas, asumiendo funciones de manera responsable. para estar preparados ante un desastre
Ninguna
Realizar una mejor coordinación por parte de los entes superiores. Algunos padres aprovechan la gratuidad de la matrícula, para no colaborar. Docente comprometido en el cumplimiento de su jornada de trabajo diario.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 3
  • Prioridad Media (Nivel 2) 2
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Los integrantes del Comité de Gestión Pedagógica (CGP), han cumplido con el Compromiso de Gestión Escolar 4
Ninguna
Los integrantes del (CGP), deben participar en el aprendizaje y desarrollo profesional de los docentes, al diseño de procesos de aprendizaje de erstudiantes.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Generación de espacios de trabajo colegiado diversos y otras estrategias de acompañamiento pedagógico, para reflexionar, evaluar y tomar decisiones que fortalezcan
Ninguna
Asumir compromisos de participar en el proceso educativo de sus hijos. Asumir la autodidáctica por parte de los docentes. Mejorar la comunicación con los actores.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 1
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
3 (37.5%)
4 (50.0%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Los integrantes del Comité de Gestión del Bienestar (CGb), han cumplido con el Compromiso de Gestión Escolar 5
Ninguna
Los integrantes del (CGP), deben generar espacios tutoria individual y grupal con en acciones de acompañamiento socioafectivo y cognitivo, con estudiantes y familias.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
La docente actualizo al inicio del año escolar las normas de convivencia además Realizaron diversas actividades de aprendizaje para que los estudiantes conozcan y se encuentren preparados ante una situación de violencia
Ninguna
Promover compromisos de asumir y cumplir con la actualización de las normas de convivencia en las aulas. Implementar estrategias que aporten en acciones de prevención de la violencia familiar o personal.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 1 - Alta
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
4 (50.0%)
3 (37.5%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se logro implementar los 10 minutos de actividad física antes del ingreso de los estudiantes a las aulas
Ninguna
Se promovió la prácticas de higiene y medidas de prevención entre todos los integrantes de la
Ninguna
En el año 2025 se continuara con la actividad física con nuevas estrategias de trabajo pedagógico, para que los estudiantes ingresen a las aulas motivados.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Se incorporó en las sesiones de aprendizaje las tecnologias digitales innovando aprendizajes significativos en los estudiantes.
Ninguna
Se incorporó en las sesiones de aprendizaje las tecnologias digitales innovando aprendizajes significativos en los estudiantes.
Ninguna
Realizar actividades con los padres de familia para obtener recursos económicos y comprar bloquedor solar.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se logró brindar a los estudiantes de esta institución educativa al la atención de este programa con desayuno y almuerzos escolares
Ninguna
Se logró que los alimentos brindados por Qaliwarma de desayuno y almuerzo escolares sea preparado en la institución educativa.
Ninguna
Para el año 2025, MIDIS anuncia el nuevo programa 'WASI-MIKUNA' de alimentaci{on escolar en Instituciones Educativas a nivel Nacional.
Otros (especifique)
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Ninguna

Descripción del Proyecto
Ninguna
Acciones Ejecutadas
Ninguna
Propuestas de Mejora
Ningua
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 07/01/2025
  • Última Actualización 07/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 07/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet NO TIENE
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

NO TIENE

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0