Código Modular: 1625888
Nombre de la IE: 17837
Director(a): NOEMI FERNÁNDEZ VILLALOBOS
Nivel: PRIMARIA
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: CASERÍO LA VIÑA
Correo electrónico: noemifernandez.tgsf@gmail.com
Teléfono/Celular: 931359480
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 5 | 5 | 0 | 0 | 5 | 5 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 2 | 2 | 0 | 0 | 2 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 3 | 3 | 0 | 0 | 3 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 3 | 3 | 0 | 0 | 3 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 5 | 5 | 0 | 1 | 4 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 3 | 3 | 0 | 0 | 3 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 21 | 21 | 0 | 1 | 20 | 20 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 5 | +3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 5 | +3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 5 | +3 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 5 | +3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 5 | +3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 5 | +3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 5 | +3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 2 | 5 | +3 |
Asume una vida saludable | 2 | 5 | +3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 5 | +3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 5 | +3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 5 | +3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 5 | +3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 5 | +3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 5 | +3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 5 | +3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 2 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 2 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 2 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 3 | 2 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 2 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 2 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 2 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 3 | 2 | -1 |
Asume una vida saludable | 3 | 2 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 2 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 2 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 2 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 2 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 2 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 2 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 2 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 3 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 3 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 3 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 3 | 3 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 3 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 3 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 3 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 3 | 3 | 0 |
Asume una vida saludable | 3 | 3 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 3 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 3 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 3 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 3 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 3 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 3 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 3 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 3 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 5 | 3 | -2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 5 | 3 | -2 |
Construye interpretaciones históricas. | 5 | 3 | -2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 5 | 3 | -2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 5 | 3 | -2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 5 | 3 | -2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 5 | 3 | -2 |
Asume una vida saludable | 5 | 3 | -2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 5 | 3 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 3 | -2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 5 | 3 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 5 | 3 | -2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 5 | 3 | -2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 5 | 3 | -2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 5 | 3 | -2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 4 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 4 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 4 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 3 | 4 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 4 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 4 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 4 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 3 | 4 | +1 |
Asume una vida saludable | 3 | 4 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 4 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 4 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 4 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 4 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 4 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 4 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 4 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 3 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 3 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 3 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 3 | 3 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 3 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 3 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 3 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 3 | 3 | 0 |
Asume una vida saludable | 3 | 3 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 3 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 3 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 3 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 3 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 3 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 3 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 3 | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
* Trabajo Colegiado
* Uso de sesiones alineadas al currículo nacional. * Integración de aprendizajes significativos. * Planificación diferenciada según necesidades. |
* Falta de tiempo para profundizar en los procesos de planificación colaborativa
* Desafíos para adecuar la planificación a contextos rurales o urbanos específicos. * Escasa participación de algunos docentes en el trabajo colegiado. |
* Reorganizar horarios para fortalecer espacios de planificación docente.
* Capacitar en estrategias contextualizadas para la planificación. * Incentivar la colaboración docente mediante reconocimiento de buenas prácticas. |
Mediación del aprendizaje. |
* Uso de estrategias innovadoras en el aula.
* Uso de estrategias participativas (juegos, proyectos). * Promoción de aprendizajes colaborativos. * Uso de herramientas TIC en clases. |
* Limitado acceso a recursos tecnológicos y didácticos.
* Baja motivación de algunos estudiantes en actividades virtuales o presenciales. *Desigualdad en el acceso a materiales educativos. |
* Gestionar recursos tecnológicos y capacitar a docentes en su uso pedagógico.
* Diseñar actividades lúdicas y motivadoras. * Gestionar donaciones o alianzas para garantizar materiales educativos adecuados. |
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
* Actividades que promueven el análisis y reflexión.
* Uso de preguntas abiertas en actividades. * Aplicación de metodologías basadas en problemas. * Promoción del debate y análisis en clase. |
* Dificultad para evaluar procesos de pensamiento crítico de forma sistemática.
* Falta de tiempo en la jornada escolar para desarrollar actividades reflexivas. * Poca integración del pensamiento crítico en todas las áreas. |
* Diseñar rúbricas específicas y realizar talleres de actualización para docentes sobre evaluación crítica.
* Reorganizar la distribución de horarios para incluir sesiones específicas. * Realizar talleres interdisciplinares que fomenten el razonamiento crítico. |
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
* Participación en reuniones y actividades escolares.
* Realización de talleres formativos para familias. * Envío de reportes periódicos sobre avances. * Actividades conjuntas entre familia y escuela. |
* Baja asistencia en algunas reuniones o actividades de formación.
* Poco compromiso de algunas familias en el seguimiento de tareas. * Escasa participación en actividades de tutoría o formación. |
* Implementar estrategias de comunicación efectiva como aplicaciones o mensajes personalizados.
* Crear estrategias de sensibilización a través de campañas o charlas. * Implementar horarios flexibles para reuniones y actividades familiares |
Evaluación formativa. |
* Implementación de retroalimentación constante
* Retroalimentación constante y personalizada. * Evaluación a través de proyectos y rúbricas. * Registro de avances en portafolios de estudiantes. |
* Desconocimiento de algunos docentes sobre técnicas de evaluación formativa.
* Dificultades para diseñar instrumentos de evaluación efectivos. * Enfoque tradicional en lugar de centrarse en la retroalimentación. |
* Realizar capacitaciones específicas y generar material guía para docentes.
* Elaborar guías prácticas para el diseño de instrumentos. * Establecer sesiones de capacitación en evaluación formativa para todo el personal docente. |
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
* Promoción del uso regular y adecuado en clase.
* Actividades alineadas con los temas de clase. * Uso del cuaderno para consolidar aprendizajes. * Revisión frecuente para monitoreo. |
* Algunos estudiantes no completan las actividades propuestas.
* Falta de seguimiento continuo por parte de algunos docentes. * Baja motivación en estudiantes para completar actividades. |
* Monitorear periódicamente el avance y coordinar con padres de familia para fomentar su uso adecuado
* Implementar estrategias de monitoreo y revisión sistemática. * Integrar el uso de cuadernos con actividades más dinámicas o relacionadas con proyectos. |
Otros (especifique): |
* Promoción de un clima escolar positivo.
* Formación continua del personal docente. * Fomento del respeto y la inclusión. |
* Dificultades en la promoción de hábitos de lectura.
* Baja participación en actividades extracurriculares. |
* Implementar programas de lectura y clubes escolares.
* Incentivar la participación mediante actividades recreativas atractivas y con reconocimiento. |
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Compromiso y responsabilidad para el desarrollo del aprendizaje de sus hijos.
Los padres de familia tuvieron ese compromiso de venir en las reuniones para llevar información que brinda el docente sobre los avances pedagógicos del grado |
Motivar para la participación en las reuniones, talleres de sensibilización y en las faenas
|
Mayor involucramiento de los padres de familia en las diferentes actividades propuestas por la comunidad educativa.
|
Escuela |
Un buen clima institucional y una infraestructura adecuada que favorezca al aprendizaje de los estudiantes asi como también en su entorno familiar.
|
Falta de los servicios básicos (agua, desague, luz, telefonía)
|
Todos bienes de que se encuentran en las instalaciones de la I.E que sean vigiladas por la población
|
Comunidad |
Se ha promovido una buena convivencia, la empatía, tolerancia y colaboración entre sus habitantes.
|
En torno a la comunidad, la población fomenta a tener una comunicación favorable entre, comunidad, docentes y la población estudiantil
|
Seguir con las buenas practica y revalorar las costumbres y tradiciones
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
Charla informativa sobre la violencia contra los niños, ante la presencia de los autoridades y padres.
Charla informativa sobre la violación, acoso sexual, tocamientos individuos hacia los menores. Se ha orientado a todos los padres de familia a llevar una buena práctica en sus hogares. |
Todos no llegan en la reunión
|
Tener buenas prácticas educativas en torno a la educación de sus hijos
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Gestión oportuna
Seguimiento a los niños Cumplimiento de calendario escolar. Gestión de la convivencia escolar. Se dio un buen liderazgo y una comunicación abierta, y una planificación estratégica y se obtuvo un resultado sobresaliente |
Por desconocimiento a las nuevas estrategias empleadas a trabajar.
|
Mejorar el trabajo colaborativo en beneficio de la Institución Educativa y sus aliados
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | NO | Nivel 3 |
Implementación de las semanas de gestión | NO | Nivel 3 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | NO | Nivel 3 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | NO | Nivel 3 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | NO | Nivel 3 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se ha orientado a todos los padres de familia a llevar una buena práctica en sus hogares
|
La formación tradicional hace entender a la población que la práctica es una tradición, pero actualmente la tradición es erradicada por la sociedad y no tener una práctica esclavista y machista y sin racismo
|
Tener buenas prácticas educativas en torno a la educación de sus hijos.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
En este aspecto se trabajó unidos entre los docentes de la misma IE, en la elaboración de experiencia de aprendizaje y elaboración de materiales.
|
Poca participación de docentes y alumnado y comunidad en la elaboración de experiencia de aprendizaje
|
El director juntamente con su docente y padres de familia deben comprometernos en mejora de calidad educativa
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | NO | Prioridad 3 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | NO | Prioridad 3 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | NO | Prioridad 3 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | NO | Prioridad 3 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Contribuir a garantizar un conjunto básico igualitario, fomentar una buena actividad física mental, la buena alimentación
|
Por desconocimiento a las nuevas estrategias empleadas a trabajar.
|
Promover la participación equitativa igualitaria de todos los alumnos
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se ha realizado métodos de enseñanza colaborativa
|
Falta de práctica en las nuevas metodologías de trabajo
|
Promover el trabajo en equipo y colegiado con toda la comunidad educativa
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Antes de inicio de clase a los niños cada día se realizó para que los niños levanten su brazo que respiren profundamente, que hagan palmas, que muevan sus brazos
|
Poca participación de los niños y niñas
|
Se realizaron pausas activas tanto en el aula como a nivel de Institución educativa.
|
Espacios reducidos y ambientes inadecuados para realizar actividades físicas.
|
Se debe implementar algunas actividades lúdicas concerniente de la educación física
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Cada día se informó a los niños y niñas para que no salgan o no anden en el sol por que la radiación solar puede afectar y ocasionar una enfermedad como el cáncer a la piel.
Se implementó uso adecuado de Tablet de acuerdo a la actividad en relación de experiencia de aprendizaje. |
Poco interés de los niños y niñas para proteger de la radiación solar.
Para contar mayor dominio con los estudiantes |
Uso y manejo de las tabletas del MINEDU y sus aplicativos en sus actividades diarias.
|
Tabletas dañadas o desaparecidas
|
Se debe implementar un botiquín escolar para tener algunas pomadas para protección de radiación solar.
Dar charla a los niños y niñas para el uso de pomada en su cuerpo antes de salir en la radiación solar. Dar orientación a los docentes que laboran todos los grados. |
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se ha implementado con servicio de mobiliario para comedor escolar
|
Los padres de familia todos no cumplieron traer los mobiliarios para comedor
|
Se ha construido un biohuerto para sembrar hortalizas y verduras
|
Poca participación de los padres de familia.
|
A través de una actividad se puede recaudar dinero para comprar mobiliarios para comedor
|
Otros (especifique) |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
LETRERIFICACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 26/12/2024 |
LA I.E NO CUENTA CON INTERNET
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 28 |
Proyectores | 1 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 29 |