Código Modular: 0586016
Nombre de la IE: 17078
Director(a): LUCIA CUEVA ESPINOZA
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: PUERTO NUEVO
Correo electrónico: cris26_6@hotmail.com
Teléfono/Celular: 940437628
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 2 | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 2 | 2 | 0 | 0 | 2 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 5 | 1 | 0 | 0 | 5 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 2 | 5 | 0 | 0 | 2 | 5 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 12 | 10 | 0 | 0 | 12 | 10 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 0 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 0 | -2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 0 | -2 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 0 | -2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 0 | -2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 0 | -2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 0 | -2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 2 | 0 | -2 |
Asume una vida saludable | 2 | 0 | -2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 0 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 0 | -2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 0 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 0 | -2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 0 | -2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 0 | -2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 0 | -2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 2 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 2 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 2 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 2 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 2 | 2 | 0 |
Asume una vida saludable | 2 | 2 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 2 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 2 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 2 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 1 | -4 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 5 | 1 | -4 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 5 | 1 | -4 |
Construye interpretaciones históricas. | 5 | 1 | -4 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 5 | 1 | -4 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 5 | 1 | -4 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 5 | 1 | -4 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 5 | 1 | -4 |
Asume una vida saludable | 5 | 1 | -4 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 5 | 1 | -4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 1 | -4 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 5 | 1 | -4 |
Resuelve problemas de cantidad. | 5 | 1 | -4 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 5 | 1 | -4 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 5 | 1 | -4 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 5 | 1 | -4 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 5 | +3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 5 | +3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 5 | +3 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 5 | +3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 5 | +3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 5 | +3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 5 | +3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 2 | 5 | +3 |
Asume una vida saludable | 2 | 5 | +3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 5 | +3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 5 | +3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 5 | +3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 5 | +3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 5 | +3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 5 | +3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 5 | +3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 2 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 2 | +2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 2 | +2 |
Construye interpretaciones históricas. | 0 | 2 | +2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 2 | +2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 2 | +2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 2 | +2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 2 | +2 |
Asume una vida saludable | 0 | 2 | +2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 2 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 2 | +2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 2 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 2 | +2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 2 | +2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 2 | +2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 2 | +2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 0 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 0 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 0 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 0 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 0 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 0 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 0 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 1 | 0 | -1 |
Asume una vida saludable | 1 | 0 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 0 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 0 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 0 | -1 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se desarrolló EDA contextualizadas de acuerdo a las necesidades,intereses y espectativas de los estudiantes de los diferentes grado
|
Falta de compromiso por parte de algunos padres de familia
|
Que se implemente lo documentos de gestión
|
Mediación del aprendizaje. |
Se realizó la evaluación de inicio, proceso y salida afin de medir resultados y cumplir metas de atenci{on en el presente año escolar.
|
La falta de recursos tecnológicos limita la mediación de los aprendizajes.
|
Que se realicen las evaluaciones de inicio, entrada y salida a cada estudiantes.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se realizaron interrogantes a los estudiantes al momento del desarrollo de sesiones de aprendizaje en el aula, a fin de medir su pensamiento critico y su razonamiento.
|
Ninguna
|
Practic de lectura individual para incrementar el pensamiento critico de cada estudiante.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Las familias se involucraron en los aprendizajes de los estudiantes, guiandoles las practicas de la hora de lectura en casa a fin de incrementar su pensamiento logico.
|
Ninguna
|
Mayor interez de las familias en la educacion de sus hijos.
|
Evaluación formativa. |
La evaluacion es favorable por ser permanente e integral.
|
Ninguna
|
Planificar la evaluacion desde el inicio del proceso de enseñanza aprendizaje
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
se hizo la distribución de los cuadernos de trabajo a cada estudiantes, y desarrollen las actividades en el aula de clase con su docente.
|
Ninguna
|
Al inicio del año nos proporcionen el material completo para los estudiantes
|
Otros (especifique): |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
El 90% de padres de familia han cumplido con el apoyo responsable de las actividades educativas con sus hijos.
|
Algunas familias viven en zonas alejadas a la I.E.
|
Reforzar el compromiso de los padres y madres a traves de realización de escuelas para padres
|
Escuela |
Infraestructura en regular condición. Clima institucional favorable.
|
Algunas aulas en regular estado
|
Gestión por parte de la dirección y APAFA para las mejoras de la infraestructura
|
Comunidad |
Los padres de familia se involucraron en las diversas actividades que realizo la institución educativa.
|
Ninguna
|
El proximo año los padres de familia deben continuar apoyando con las actividades de la IE.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
Se logor cumplir con todas las actividades programadas en el plan de trabajo del Comité de Gestión Pedagógica.
|
Ninguno
|
Participar activamente en la matrícula oportuna, asistencia de estudiantes y del personal docente de la IE.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Trabajos grupales de reflexión mediante GIAS, plataforma de Perú educa, capacitaciones y talleres ofrecidos por la UGEL.
|
Ninguno
|
solicitar el servicio de internet
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Participó en la elaboración, actualización e implementación de los instrumentos de gestión de la I.E. Se fomentó el desarrollo del hábito por la lectura mediante la elaboración de un plan lector en todas las secciones.
|
No se cumplió en su totalidad con los objetivos propuestos. Algunos estudiantes no les agrada la lectura.
|
Involucrar la participación de toda la comunidad educativa.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se capacitó a los miembros de la comisión sobre su función a desempeñar.
|
Falta de compromiso por parte de algunos de los integrantes.
|
Mayor responsabilidad y compromiso por parte de los integrantes de la comisión.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 3 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
El comit{e de Gestión del Bienestar a cunplido con el Plan de Actividades en el presente año.
|
Ninguno
|
Deben generar espacios tutoria individual y grupal con estudiantes y familias.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se elaboró de forma concensuada y se difundió las normas de convivencia de la I.E. Se elaboró y difundió el Reglamento Interno. Se registró algunos casos en el libro de incidencias.
|
no contamos con la presencia de profesionales expertos en temas de convivencia en el I.E.
|
Solicitar apoyo permanente a la UGEL y DEMUNA.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se logró que los estudiantes participenactivamente de la actividad física
|
Algunos estudiantes no participan con agrado de la actividad física.
|
Se logro desarrollar juegos deportivos antes del inicio de las actividades educativas en aula con los estudiantes.
|
Falta de compromiso de algunos padres en la alimentación saludable de sus menores hijos.
|
Talleres sobre alimentación saludable y la práctica de los diferentes tipos del deporte en su vida diaria de los estudiantes.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se incorporó en las sesiones de aprendizaje las tecnologias digitales innovando aprendizajes significativos en los estudiantes.
|
Los estudiantes no cuentan con equipos tecnológicos a su alcance.
|
Se incorporó en las sesiones de aprendizaje las tecnologias digitales innovando aprendizajes significativos en los estudiantes.
|
Los estudiantes no cuentan con equipos tecnológicos a su alcance.
|
Implementar Las TIC para cada estudiante y que se trabaje en la I:E no para sus casas.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se logor con la atencion de los alimentos a estudiantes de primaria de acuerdo al horario establecido.
|
El Desconocimiento de los asociados sobre el valor nutritivo de los alimentos
|
Se logor con la atenci{on de los alimentos a estudiantes de primaria de acuerdo al horario establecido.
|
El Desconocimiento de los asociados sobre el valor nutritivo de los alimentos
|
Para el año 2025, MIDIS anuncia el nuevo programa 'WASI-MIKUNA' de alimentaci{on escolar en Instituciones Educativas a nivel Nacional.
|
Otros (especifique) |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 08/01/2025 |
NO TIENE
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |