I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0586016

Nombre de la IE: 17078

Director(a): LUCIA CUEVA ESPINOZA

Nivel: Primaria

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: PUERTO NUEVO

Correo electrónico: cris26_6@hotmail.com

Teléfono/Celular: 940437628

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 2 0 0 0 2 0 0 0 0 0
2° grado 2 2 0 0 2 2 0 0 0 0
3° grado 5 1 0 0 5 1 0 0 0 0
4° grado 2 5 0 0 2 5 0 0 0 0
5° grado 0 2 0 0 0 2 0 0 0 0
6° grado 1 0 0 0 1 0 0 0 0 0
TOTAL 12 10 0 0 12 10 0 0 0 0
Análisis de Promoción
100.0%
100.0%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 0 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 0 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 0 -2
Construye interpretaciones históricas. 2 0 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 0 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 0 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 0 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 2 0 -2
Asume una vida saludable 2 0 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 0 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 0 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 0 -2
Resuelve problemas de cantidad. 2 0 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 0 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 0 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 0 -2
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 2 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 2 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 2 0
Construye interpretaciones históricas. 2 2 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 2 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 2 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 2 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 2 2 0
Asume una vida saludable 2 2 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 2 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 2 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 2 0
Resuelve problemas de cantidad. 2 2 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 2 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 2 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 2 0
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 1 -4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 5 1 -4
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 5 1 -4
Construye interpretaciones históricas. 5 1 -4
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 5 1 -4
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 5 1 -4
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 5 1 -4
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 5 1 -4
Asume una vida saludable 5 1 -4
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 5 1 -4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 5 1 -4
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 5 1 -4
Resuelve problemas de cantidad. 5 1 -4
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 5 1 -4
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 5 1 -4
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 5 1 -4
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 5 +3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 5 +3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 5 +3
Construye interpretaciones históricas. 2 5 +3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 5 +3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 5 +3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 5 +3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 2 5 +3
Asume una vida saludable 2 5 +3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 5 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 5 +3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 5 +3
Resuelve problemas de cantidad. 2 5 +3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 5 +3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 5 +3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 5 +3
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 2 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 0 2 +2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 2 +2
Construye interpretaciones históricas. 0 2 +2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 0 2 +2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 0 2 +2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 0 2 +2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 2 +2
Asume una vida saludable 0 2 +2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 0 2 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 2 +2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 0 2 +2
Resuelve problemas de cantidad. 0 2 +2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 0 2 +2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 0 2 +2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 0 2 +2
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 0 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 0 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 0 -1
Construye interpretaciones históricas. 1 0 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 0 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 0 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 0 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 1 0 -1
Asume una vida saludable 1 0 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 0 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 0 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 0 -1
Resuelve problemas de cantidad. 1 0 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 0 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 0 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 0 -1
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se desarrolló EDA contextualizadas de acuerdo a las necesidades,intereses y espectativas de los estudiantes de los diferentes grado
Falta de compromiso por parte de algunos padres de familia
Que se implemente lo documentos de gestión
Mediación del aprendizaje.
Se realizó la evaluación de inicio, proceso y salida afin de medir resultados y cumplir metas de atenci{on en el presente año escolar.
La falta de recursos tecnológicos limita la mediación de los aprendizajes.
Que se realicen las evaluaciones de inicio, entrada y salida a cada estudiantes.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Se realizaron interrogantes a los estudiantes al momento del desarrollo de sesiones de aprendizaje en el aula, a fin de medir su pensamiento critico y su razonamiento.
Ninguna
Practic de lectura individual para incrementar el pensamiento critico de cada estudiante.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Las familias se involucraron en los aprendizajes de los estudiantes, guiandoles las practicas de la hora de lectura en casa a fin de incrementar su pensamiento logico.
Ninguna
Mayor interez de las familias en la educacion de sus hijos.
Evaluación formativa.
La evaluacion es favorable por ser permanente e integral.
Ninguna
Planificar la evaluacion desde el inicio del proceso de enseñanza aprendizaje
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
se hizo la distribución de los cuadernos de trabajo a cada estudiantes, y desarrollen las actividades en el aula de clase con su docente.
Ninguna
Al inicio del año nos proporcionen el material completo para los estudiantes
Otros (especifique):
Ninguna
Ninguna
Ninguna

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
El 90% de padres de familia han cumplido con el apoyo responsable de las actividades educativas con sus hijos.
Algunas familias viven en zonas alejadas a la I.E.
Reforzar el compromiso de los padres y madres a traves de realización de escuelas para padres
Escuela
Infraestructura en regular condición. Clima institucional favorable.
Algunas aulas en regular estado
Gestión por parte de la dirección y APAFA para las mejoras de la infraestructura
Comunidad
Los padres de familia se involucraron en las diversas actividades que realizo la institución educativa.
Ninguna
El proximo año los padres de familia deben continuar apoyando con las actividades de la IE.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
Se logor cumplir con todas las actividades programadas en el plan de trabajo del Comité de Gestión Pedagógica.
Ninguno
Participar activamente en la matrícula oportuna, asistencia de estudiantes y del personal docente de la IE.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Trabajos grupales de reflexión mediante GIAS, plataforma de Perú educa, capacitaciones y talleres ofrecidos por la UGEL.
Ninguno
solicitar el servicio de internet
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 5
  • Prioridad Media (Nivel 2) 0
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Participó en la elaboración, actualización e implementación de los instrumentos de gestión de la I.E. Se fomentó el desarrollo del hábito por la lectura mediante la elaboración de un plan lector en todas las secciones.
No se cumplió en su totalidad con los objetivos propuestos. Algunos estudiantes no les agrada la lectura.
Involucrar la participación de toda la comunidad educativa.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se capacitó a los miembros de la comisión sobre su función a desempeñar.
Falta de compromiso por parte de algunos de los integrantes.
Mayor responsabilidad y compromiso por parte de los integrantes de la comisión.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 3
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
3 (37.5%)
3 (37.5%)
2 (25.0%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
El comit{e de Gestión del Bienestar a cunplido con el Plan de Actividades en el presente año.
Ninguno
Deben generar espacios tutoria individual y grupal con estudiantes y familias.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se elaboró de forma concensuada y se difundió las normas de convivencia de la I.E. Se elaboró y difundió el Reglamento Interno. Se registró algunos casos en el libro de incidencias.
no contamos con la presencia de profesionales expertos en temas de convivencia en el I.E.
Solicitar apoyo permanente a la UGEL y DEMUNA.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
4 (50.0%)
3 (37.5%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se logró que los estudiantes participenactivamente de la actividad física
Algunos estudiantes no participan con agrado de la actividad física.
Se logro desarrollar juegos deportivos antes del inicio de las actividades educativas en aula con los estudiantes.
Falta de compromiso de algunos padres en la alimentación saludable de sus menores hijos.
Talleres sobre alimentación saludable y la práctica de los diferentes tipos del deporte en su vida diaria de los estudiantes.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Se incorporó en las sesiones de aprendizaje las tecnologias digitales innovando aprendizajes significativos en los estudiantes.
Los estudiantes no cuentan con equipos tecnológicos a su alcance.
Se incorporó en las sesiones de aprendizaje las tecnologias digitales innovando aprendizajes significativos en los estudiantes.
Los estudiantes no cuentan con equipos tecnológicos a su alcance.
Implementar Las TIC para cada estudiante y que se trabaje en la I:E no para sus casas.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se logor con la atencion de los alimentos a estudiantes de primaria de acuerdo al horario establecido.
El Desconocimiento de los asociados sobre el valor nutritivo de los alimentos
Se logor con la atenci{on de los alimentos a estudiantes de primaria de acuerdo al horario establecido.
El Desconocimiento de los asociados sobre el valor nutritivo de los alimentos
Para el año 2025, MIDIS anuncia el nuevo programa 'WASI-MIKUNA' de alimentaci{on escolar en Instituciones Educativas a nivel Nacional.
Otros (especifique)
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Ninguna

Descripción del Proyecto
Ninguna
Acciones Ejecutadas
Ninguna
Propuestas de Mejora
Ninguna
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 08/01/2025
  • Última Actualización 08/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 08/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet NO TIENE
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet MUY BAJA
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

NO TIENE

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0