I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0658344

Nombre de la IE: 17224

Director(a): JAVIER CUBAS PÉREZ

Nivel: PRIMARIA/MENORES

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: CASERÍO NUEVOS AIRES

Correo electrónico: jcubasperez03@gmail.com

Teléfono/Celular: 969068625

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 5 5 0 0 5 5 0 0 0 0
2° grado 3 5 0 0 3 5 0 0 0 0
3° grado 3 2 0 0 3 2 0 0 0 0
4° grado 3 3 0 0 3 3 0 0 0 0
5° grado 1 0 0 0 1 0 0 0 0 0
6° grado 3 1 0 0 3 1 0 0 0 0
TOTAL 18 16 0 0 18 16 0 0 0 0
Análisis de Promoción
100.0%
100.0%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 5 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 5 5 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 5 5 0
Construye interpretaciones históricas. 5 5 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 5 5 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 5 5 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 5 5 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 5 5 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 5 5 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 5 5 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 5 5 0
Resuelve problemas de cantidad. 5 5 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 5 5 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 5 5 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 5 5 0
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 5 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 5 +2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 5 +2
Construye interpretaciones históricas. 3 5 +2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 5 +2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 5 +2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 5 +2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 3 5 +2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 5 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 5 +2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 5 +2
Resuelve problemas de cantidad. 3 5 +2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 5 +2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 5 +2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 5 +2
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 2 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 2 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 2 -1
Construye interpretaciones históricas. 3 2 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 2 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 2 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 2 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 3 2 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 2 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 2 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 2 -1
Resuelve problemas de cantidad. 3 2 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 2 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 2 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 2 -1
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 3 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 3 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 3 0
Construye interpretaciones históricas. 3 3 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 3 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 3 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 3 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 3 3 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 3 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 3 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 3 0
Resuelve problemas de cantidad. 3 3 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 3 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 3 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 3 0
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 0 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 0 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 0 -1
Construye interpretaciones históricas. 1 0 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 0 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 0 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 0 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 0 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 0 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 0 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 0 -1
Resuelve problemas de cantidad. 1 0 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 0 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 0 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 0 -1
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 1 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 1 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 1 -2
Construye interpretaciones históricas. 3 1 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 1 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 1 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 1 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 3 1 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 1 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 1 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 1 -2
Resuelve problemas de cantidad. 3 1 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 1 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 1 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 1 -2
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
La planifica Curricular en cuanto al PCIE, PCA, UA y las Sesiones de Aprendizaje se elaboró en el mes de marzo en la RED 'MIMS' Maestros Innovadores y menzajeros del Saber.
Se ha planificado teniendo en cuenta el contexto real de los estudiantes, además los estilos y ritmos de aprendizaje, sus características y necesidades.
Realizar un diagnóstico sobre la realidad de la comunidad como: tradiciones y costumbres.
Mediación del aprendizaje.
Se ha realizado en el transcurso del año lectivo, donde cada docente ha tenido en cuenta los intereces y necesidades, ritmos de aprendizaje y las experiencias de los estudiantes.
En reuniones con los docentes, buscando las mejores estrategias para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes.
Programar constantes reuniones con los docentes para compartir experiencias y elegir las mejores estrategias, para mejorar el desempeño de nuestra labor educativa.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
En todas las actividades educativas se ha considerado diversas estrategias que permita desarrollar el pensamiento crítico y promover el rezonamiento propio de los estudiantes
Se ha fomentado formular preguntas abiertas donde le permita dialogar, proponga sus propias ideas y se vea su autonomía.
En las reuniones mensuales de los grupos de trabajo con los docentes, se ha compartido estrategias mediantes el uso de interrogantes que al estudiante le permita pensar y de solución a los problemas que se presentan a diario.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
La mayoria de padres y madres de familia han participado activamente en el quehacer educativo.
Se ha aprovechado las reuniones con los asociados, para hacerles conocer, la importancia que tiene el apoyo educativo, que debe brindar a sus menores hijos.
Implementar la escuela para padres y madres de familia, para sesibilizar sobre el rol que cumple los integrantes de la familia en el aprendizaje de sus niños y niñas.
Evaluación formativa.
Permite que los estudiantes puedan verificar sus habilidades y dificultades, pueda conocerse en si mismo y pueda hacer sus propuestas de superación.
Permite que el docente se de cuenta sobre los logros alcanzados por sus estudiantes y formularse nuevas estrategias que le permita seguir avanzando.
Aplicar la evaluación formativa, como un diagnóstico para el desarrollo de las actividades en casa de acuerdo a la sesión de aprendizaje tratada.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Los cuadernos de trabajo nos permite utilizar en cualquier momento de la sesión de aprendizaje.
Se hace uso como una ficha adicional a la actividad programada y desarrollada y asi como también como ficha adicional de trabajo o complementaria.
Se utilice como una actividad de reforzamiento y complemento de la actividad desarrollada en el aula.
Otros (especifique):

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
La familia tiene mucha confianza en la educación que se brinda en la institución educatica de su localidad.
Toda la población se ocupan de las actividades agrícolas por lo que los estudiantes durante el día después de salir de la escuela lo pasan solos.
Comprometer a los padres y madres de familia, al iniciar el año escolar que, apoyen de las actividades diarias de sus menores hijos.
Escuela
La puntualidad, responsabilidad y la eficiencia en el trabajo pedagógico redunda en beneficio de los estudiantes.
Pocos estudiantes son los que interrumpen sus estudios , la mayor cantidad asisten.
Tratar de evitar que estudiantes abandonen sus estudios en esta IE.
Comunidad
La población estudiantil viven cerca a la IE, por lo que su asistencia es permanente y se puede conocer con prontitud su inasistencia si lo hubiera.
No existe.
.Si se presentara algún caso, se haría visitas a las familias y asociados

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Nos hemos centrado en la asistencia y puntualidad de los estudiantes y docentes de la institución para dar cumplimiento a lo propuesto en la norma del tiempo lectivo y de gestión.
Cumplir al 100% al compromiso de gestión escolar 3, en cuestión del tiempo programado, espacios, contar con materiales y la infraestructura que se encuentra en mal estado.
Corregir al máximo y gestionar en los gobiernos locales, sobre todo la infraestructura.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Con el apoyo de los asociados se ha brindado mantenimiento a los espacios donde los estudiantes utilizan permanentemente.
Se necesita contar con recursos económicos para circular el perímetro de la IE y evitar el ingreso de personas extrañas y de animales domésticos.
Solicitar apoyo a los gobiernos locales para mejorar los espacios y se encuentren mas seguros.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 2
  • Prioridad Media (Nivel 2) 3
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se ha realizado el acompañamiento pedagógico al profesor de aula, para poder diferenciar sus potencialidades y dificultades y poder reflexionar, evaluar y tomar decisiones aplicando algunas estrategias como la rúbrica de observación.
Como la IE es multigrado el Director tiene aula a cargo, se tiene dificultades para realizar esta actividad de acompañamiento y monitoreo.
Programar en el Plan de Acompañamiento y Monitoreo el horario y los días para desarrollar esta actividad pedagógica.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se ha realizado visitas domiciliarias para concientizar a los padres y madres de familia y sus menores hijos no interrumpan sus estudios.
Las visitas se realizan por las tardes o noches después del horario del trabajo agrícola que realiza a diario los padres y madres de familia.
Programar en el mes de marzo charlas específicas para mejorar el compromiso de gestión escolar 4.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
4 (50.0%)
3 (37.5%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Elaboración y difusión del Reglamento Interno en le IE, las acuerdos de convivencia en el aula. Concientizar en vivir armoniosamente y no generar violencia entre miembros de la comunidad educativa.
Miembros de la comunidad educativa olvidan las normas y los acuerdos para dar cumplimiento.
Comprometer y entregar copia de las normas y acuerdos para que siempre lo lean, recuerden y se lleve en práctica.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se ha logrado concientizar a los estudiantes y no se ha registrado en el SISEVE, casos de violencia en la IE.
Algunos padres de familia no apoyan a este compromiso de gestión escolar 5.
Mejorar el acercamiento y brindarle atención prioritariamente a los estudiantes que muestren algunos rasgos de violencia escolar.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
4 (50.0%)
3 (37.5%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
La orientación sobre el consumo de alimentos saludables, para conservar una buena salud.
Los padres y madres de familia desconocen el valor nutritivo de los alimentos, propios de su localidad.
Se logró orientar algunas normas de aseo personal y de su medio ambiente en que vive.
Pocos padres de familia toman conciencia, que el aseo es fundamental para su salud.
Programar en la escuela para padres y madres charlas para mantener una vida saludable.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Se ha utilizado las tabletas en las sesiones de aprendizaje con los de tercer a sexto grados.
Algunas tabletas están en mal estado de conservación, no permite trabajar.
Están involucrándose al mundo de la tecnología y conocer algunos aplicativos que cuenta la tableta.
El uso de la tableta se hace en forma grupal, aprovecha mejor el lider de cada grupo.
Se solicitará al Ministerio de Educación y/o gobiernos locales, nos apoyen para contar con la cantidad suficiente.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se cuenta con el apoyo de programa del servicio de Qaliwarma, en las desayunos escolares.
Algunos productos enlatados no son consumidos por los estudiantes.
Las madres de familia en rol preparan los alimentos en los días programados.
Falta implementar la indumentaria personalizada porque las existentes es de uso común, existe problemas higiénicos.
Se solicita mejorar la dotación alimentaria, implementación de servicios de cocina e indumentaria individual.
Otros (especifique)
No existe
No existe
No existe
No existe
No existe
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

No se trabajó algún proyecto de innovación.

Descripción del Proyecto
Tampoco se puede hacer la descripción.
Acciones Ejecutadas
También carece de considerar acciones
Propuestas de Mejora
De igual manera se puede hacer propuestas de mejora.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 07/01/2025
  • Última Actualización 07/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
HERRERA BANDA, Nirton Yober
Edad: 8 años | Sexo: M
79981759 Intelectual
Certifica: Hospital
Grado: Segundo No recibe HERRERA BAUTISTA, Víctor
994716872
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Intelectual 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 14/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet 0
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0