Código Modular: 0926048
Nombre de la IE: 17214
Director(a): ELVIRA HUAMAN TOCTO
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: LIRIO DE LOS VALLES S/N
Correo electrónico: elvirahuaman1966@gmail.com
Teléfono/Celular: 947639225
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 3 | 5 | 0 | 0 | 3 | 5 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 2 | 3 | 0 | 0 | 2 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 4 | 2 | 0 | 0 | 4 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 4 | 3 | 0 | 0 | 4 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 4 | 5 | 0 | 0 | 3 | 5 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 2 | 3 | 0 | 0 | 2 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 19 | 21 | 0 | 0 | 18 | 21 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 5 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 5 | +2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 5 | +2 |
Construye interpretaciones históricas. | 3 | 5 | +2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 5 | +2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 5 | +2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 5 | +2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 3 | 5 | +2 |
Asume una vida saludable | 3 | 5 | +2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 5 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 5 | +2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 5 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 5 | +2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 5 | +2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 5 | +2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 5 | +2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 3 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 3 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 3 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 3 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 3 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 3 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 3 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 2 | 3 | +1 |
Asume una vida saludable | 2 | 3 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 3 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 3 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 3 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 3 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 3 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 3 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 3 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 2 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 2 | -2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 2 | -2 |
Construye interpretaciones históricas. | 4 | 2 | -2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 2 | -2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 2 | -2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 2 | -2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 4 | 2 | -2 |
Asume una vida saludable | 4 | 2 | -2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 2 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 2 | -2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 2 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 2 | -2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 2 | -2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 2 | -2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 2 | -2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 3 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 3 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 3 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 4 | 3 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 3 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 3 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 3 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 4 | 3 | -1 |
Asume una vida saludable | 4 | 3 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 3 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 3 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 3 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 3 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 3 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 3 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 3 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 5 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 5 | +2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 5 | +2 |
Construye interpretaciones históricas. | 3 | 5 | +2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 5 | +2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 5 | +2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 5 | +2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 3 | 5 | +2 |
Asume una vida saludable | 3 | 5 | +2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 5 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 5 | +2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 5 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 5 | +2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 5 | +2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 5 | +2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 5 | +2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 3 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 3 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 3 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 3 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 3 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 3 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 3 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 2 | 3 | +1 |
Asume una vida saludable | 2 | 3 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 3 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 3 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 3 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 3 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 3 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 3 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 3 | +1 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Planificar experiencias de aprendizaje y organizar actividades acorde a las necesidades, características y expectativas de los estudiantes.
|
Poco manejo disciplinar para la elaboración de experiencias de aprendizaje.
|
Planificar trabajos colegiados que respondan a la necesidad formativa de los maestros.
|
Mediación del aprendizaje. |
Se ha desarrollado la interacción con los estudiantes, a la vez, el acompañamiento, lo que ha favorecido el logro de competencias y el fortalecimiento del aprendizaje autónomo.
|
Aún existe la dificultad para obtener y plantear la evidencia de aprendizaje de los estudiantes y de esa manera poder determinar el nivel de aprendizaje del estudiante.
|
Realizar GIAS para abordar temáticas sobre evaluación formativa, retroalimentación, criterios de evaluación y evidencias de aprendizaje.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se ha desarrollado la interacción con los estudiantes a través de diversas estrategias activas que ha permitido promover el desarrollo de capacidades de orden superior en el estudiante.
|
Falta interiorizar o familiarizarse para definir o determinación el propósito de aprendizaje, la metodología y las formas de evaluación de aprendizaje antes de iniciar la sesión de aprendizaje..
|
Realizar trabajos colegiados de reflexión y análisis de la rubrica y manejo de estrategías.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se ha logrado que el 70% de padres de familia se involucren en los aprendizajes de los estudiantes mediante su acompañamiento.
|
El 30% de padres de familia aún no asumen compromisos en la educación de sus hijos.
|
Reuniones de sensibilización donde se aborden temáticas acerca del trabajo escolar y la importancia de la presencia de los padres para el logro de aprendizajes de sus hijos.
|
Evaluación formativa. |
Se ha logrado determinar los avances de logro de aprendizajes de los estudiantes, aplicando criterios de evaluación, analizando evidencias de aprendizaje, brindándoles retroalimentación.
|
Empoderamiento acerca de la aplicación de la evaluación formativa en el desarrollo de la sesión de aprendizaje.
|
Realizar GIAS para abordar temáticas sobre evaluación formativa, retroalimentación, criterios de evaluación evidencias de aprendizaje, análisis de la rúbrica.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se han trabajado al 100% los cuadernos de trabajo.
|
Manejo de los cuadernos de trabajo en el desarrollo de la sesión de aprendizaje.
|
Reuniones de reflexión y compromiso acerca del uso adecuado de los cuadernos de trabajo.
|
Otros (especifique): |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
El 70% de familias se han involucrado en las diferentes actividades pedagógicas de los estudiantes.
|
Que aun el 30% de familias dejan solos o descuidan sus aprendizajes de sus hijos.
|
Charlas de reflexión, sensibilización y compromiso. Como estrategias que cada padre tenga su libreta de notas.
|
Escuela |
Se ha tratado de generar una buena convivencia escolar entre los actores educativos desprendiéndose un ambiente favorable para los estudiantes, docentes y padres de familia. Donde se han puesto en práctica las habilidades sociales.
|
Aún existen padres de familia, docentes y estudiantes que no regulan sus comportamientos y actitudes.
|
Desarrollar un proyecto de innovación relacionado a la buena convivencia escolar. Planificar encuentros familiares.
|
Comunidad |
En un 50% de la comunidad se involucra en las diferentes actividades escolares, donde se proyecte o evidencien lo que se realiza en la escuela.
|
Involucrar en u 80% a la comunidad para que evidencien el trabajo pedagógico y de gestión que se realiza.
|
Realizar reuniones comunales de sensibilización acerca de la importancia de la educación.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
Involucramiento del 80% del comité en las diferentes actividades como Elaboración, implementación y evaluación del Plan de Gestión del
Riesgo de Desastres, inventario de recursos y materiales, desarrollar acciones de mantenimiento, etc. |
El 20% de integrantes no se involucraron en el desarrollo de sus funciones.
|
Reuniones de reflexión. Sensibilización y compromiso. Además, Elaborar un plan de desarrollo de actividades
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se ha laborado, difundido y se ha realizado el seguimiento
de la calendarización y prevención de eventos que afecten su cumplimiento, se ha gestionado oportunamente la matrícula, se ha realizado el monitoreo de la asistencia de los estudiantes, se ha brindado espacios saludables que garanticen la seguridad de los estudiantes |
Padres que no fundamentan la inasistencia del estudiantes.
|
Reuniones de reflexión. Sensibilización y compromiso.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Los docentes contaron con su planificación curricular
|
Manejo disciplinar en cuanto a la planificación curricular.
|
Realizar reuniones colegiadas que respondan a las necesidades de los maestros
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se han desarrollados reuniones colegiadas abordando diversas temáticas que respondieron a necesidades formativas de los docentes,
|
EL tiempo, ya que se tiene doble función como docente y asumiendo dirección..
|
Elaboran un plan de reuniones colegiadas
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | NO | Prioridad 3 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 2 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Involucramiento del 80% de integrantes en el desarrollo de las actividades.
|
El 20% de integrantes no lograron asistir a ninguna convocatoria realizada.
|
Reuniones de sensibilización y compromiso, además, elabora un plan para determinar actividades
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se han realizado espacios de fortalecimiento de los
espacios de participación democrática y organización de la IE, promoviendo relaciones interpersonales positivas entre los miembros de la comunidad educativa. Se ha elaborado normas de convivencia de manera concertada plasmadas en el RI, Se atendió de manera oportuna de situaciones de violencia contra estudiantes. |
Aspectos importantes como las normas de convivencia institucional y en el aula.
|
Conductas o comportamiento inadecuados presentados en los estudiantes, maestros y padres de familia.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se desarrollo los 10 minutos de la educación fisica.
|
Ninguno
|
Se desarrollo los 10 minutos de la educación fisica.
|
El no involucramiento del 5% de estudiantes y maestros
|
Elaborar un plan relacionado a promover una vida saludable.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se realizó el uso de la tecnología en el aula mediante algunos aplicativos.
|
Escaso manejo disciplinar de los docentes en cuanto al uso de la tecnología y aplicativos en el aula
|
Manejo de redes sociales para intercambiar ideas con sus compañeros sobre sus aprendizajes
|
Escaso manejo, disciplinar de las herramientas digitales de parte de algunos maestros.
|
Realizar reuniones colegiadas para abordar la importancia y manejo de la tecnología en el aula.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se ha brindado el servicio al 100% teniendo en cuenta los protocolos de atención al estudiantes con relación a este aspecto.
|
Contar con u espacio reducido del comedor estudiantil, con utensilios antiguos.
|
Se ha brindado al estudiante desayunos con la creatividad de diversas recetas.
|
Ninguno
|
Elabora un plan de monitoreo y evaluación.
|
Otros (especifique) |
Ninguno
|
Ninguno
|
Nunguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 07/01/2025 |
NO TIENE
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 12 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 12 |