I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0259267

Nombre de la IE: 16225

Director(a): ADRIANO DE LA CRUZ GONZALES

Nivel: Primaria

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: VISTA HERMOSA S/N

Correo electrónico: adriano.dlg@gmail.com

Teléfono/Celular: 947507993

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 16 11 0 0 16 11 0 0 0 0
2° grado 15 18 0 2 13 14 0 0 2 0
3° grado 7 14 1 3 6 11 0 0 0 0
4° grado 12 7 1 1 11 4 0 0 2 0
5° grado 13 15 2 1 10 13 0 0 1 0
6° grado 15 14 0 2 13 12 0 0 0 0
TOTAL 78 79 4 9 69 65 0 0 5 0
Análisis de Promoción
88.5%
82.3%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 16 11 -5
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 16 11 -5
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 16 11 -5
Construye interpretaciones históricas. 16 11 -5
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 16 11 -5
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 16 11 -5
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 16 11 -5
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 16 11 -5
Asume una vida saludable 16 11 -5
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 16 11 -5
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 16 11 -5
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 16 11 -5
Resuelve problemas de cantidad. 16 11 -5
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 16 11 -5
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 16 11 -5
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 16 11 -5
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 13 14 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 13 14 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 13 14 +1
Construye interpretaciones históricas. 13 14 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 13 14 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 13 14 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 13 14 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 13 14 +1
Asume una vida saludable 13 14 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 13 14 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 13 14 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 13 14 +1
Resuelve problemas de cantidad. 13 14 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 13 14 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 13 14 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 13 14 +1
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 6 11 +5
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 6 11 +5
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 6 11 +5
Construye interpretaciones históricas. 6 11 +5
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 6 11 +5
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 6 11 +5
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 6 11 +5
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 6 11 +5
Asume una vida saludable 6 11 +5
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 6 11 +5
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 6 11 +5
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 6 11 +5
Resuelve problemas de cantidad. 6 11 +5
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 6 11 +5
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 6 11 +5
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 6 11 +5
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 11 4 -7
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 11 4 -7
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 11 4 -7
Construye interpretaciones históricas. 11 4 -7
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 11 4 -7
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 11 4 -7
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 11 4 -7
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 11 4 -7
Asume una vida saludable 11 4 -7
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 11 4 -7
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 11 4 -7
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 11 4 -7
Resuelve problemas de cantidad. 11 4 -7
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 11 4 -7
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 11 4 -7
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 11 4 -7
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 10 13 +3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 10 13 +3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 10 13 +3
Construye interpretaciones históricas. 10 13 +3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 10 13 +3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 10 13 +3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 10 13 +3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 10 13 +3
Asume una vida saludable 10 13 +3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 10 13 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 10 13 +3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 10 13 +3
Resuelve problemas de cantidad. 10 13 +3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 10 13 +3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 10 13 +3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 10 13 +3
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 13 12 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 13 12 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 13 12 -1
Construye interpretaciones históricas. 13 12 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 13 12 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 13 12 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 13 12 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 13 12 -1
Asume una vida saludable 13 12 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 13 12 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 13 12 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 13 12 -1
Resuelve problemas de cantidad. 13 12 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 13 12 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 13 12 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 13 12 -1
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Planificación del equipo directivo y docentes en la IE, comprende, la formulación y/o actualización de los instrumentos de gestión, Plan Anual de trabajo, experiencia de aprendizaje. tareas de aprendizaje para la primera semana e inicio de clases, Conformación de los comités de tutoría, orientación educativa y convivencia escolar; de mantenimiento preventivo en la II.EE.
Ninguno
Dar ideas socializar y luego ejecutarlo. Elaboración de la programación, Experiencias de Aprendizaje al inicio del año lectivo, desde el primer día de asistencia formando grupos de trabajo o también por ciclo acuerdo al tema de planificación.
Mediación del aprendizaje.
Los niños fueron matriculados oportunamente por sus padres y atendidos por igual.
Ninguno
Se debe aplicar una evaluación a inicio de año y separarlos de acuerdo a su nivel de aprendizaje para que permita una mejora en los resultados de los aprendizajes.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Los estudiantes participaron activamente en los Aprendizajes desarrollados en el aula, demostrando tener un pensamiento critico y un razonamiento adecuado entre entre estudiantes
Ninguna
Cada docente en el aula debe mantener un clima favorable al momento que los estudiantes expresan pensamientos criticos en el desarrollo de las actividades.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Todos los docentes brindaron orientaciones a los padres de familia trando de convencerlos para que involucres en los aprendizajes de los estudiantes. .
Algunos algunos padres de familia no se involucraron en el quehacer educativo.
Brindar charlas a padres de familia sobre la importancia de padres de familia para que se involucres en la educación de sus hijos.
Evaluación formativa.
Se logro aplicar instrumentos de evaluación, los cuales nos permitieron recoger las evidencias en forma oportuna y a partir de ello realizar la retroalimentación a los estudiantes.
Ninguno
Aplicar instrumentos de evaluación con la finalidad de recoger información que nos permita tomar una decisión oportuna en cuanto a los aprendizajes de los estudiantes.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Se recogió los cuadernos de trabajo y se le entrego a cada estudiante, para uso correspondiente por el docente en las aulas.
Ninguno
Mantener los libros en el aula.
Otros (especifique):
Ninguno
Ninguno
Ninguno

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Padres y madres de familia comprometidos en la educación de sus niñas y niños. Comunicación permanente con los padres de familia acerca de la asistencia de los estudiantes a la institución educativa.
Ninguno
Comunicación permanente y asertiva con los padres de familia motivándolos a comprometerse en el logro de aprendizajes de sus hijos.
Escuela
El 100% de estudiantes accedieron y permanecieron durante el año escolar 2 024. Incremento de estudiantes debido a que vienen trasladados de otras instituciones educativas
Ninguno
Capacitacion a las familias a continuar apoyando a sus hijos con la finalidad de garantizar la permanencia y culminación de sus estudios.
Comunidad
Comunicación permanente y asertiva con la comunidad educativa, a fin de garantizar el apoyo en cuanto a la permanencia de los estudiantes durante el año escolar.
Influencia de algunos jóvenes para fomentar la inasistencia de los estudiantes.
Capacitacion de sensibilización sobre la prevención de deserción escolar.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
Se brindó espacios de reflexión, análisis continuo sobre logros, avances y dificultades de los estudiantes mediante trabajo colegiado con docentes de la I.E.
Ninguno
Promover un plan de gestión pedagógica para involucrar otros actores educativos para la mejora de logros de aprendizaje.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
se conformo diversas comisiones con el propósito de implementar y mejorar la infraestructura de la I.E. para la buena marcha de los logros de aprendizaje de la comunidad educativa
Ninguno
Promover la funcionalidad y orientación oportuna sobre dicho compromiso de gestión por parte de los actores educativos de la Ugel.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 2
  • Prioridad Media (Nivel 2) 3
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Elaboración, actualización, implementación de los instrumentos de gestión de la institución educativa, contribuyendo a orientar la gestión de la IE al logro de los aprendizajes previstos. Promover el uso pedagógico de los recursos y material educativo, monitoreando la realización de la adaptación y adecuación necesarias para garantizar su calidad y pertinencia a los procesos pedagógicos a fin de atender a las necesidades de los estudiantes y garantizar mejores aprendizajes en nuestros esudiantes.
Poco conocimiento de las guias de trabajo de los instrumentos de gestión.
Propiciar en los docentes grupos de interaprendizaje para fortalecer las practicas pedagógicas y de gestión considerando las necesidades y características de los estudiantes y el contexto a fin de lograr mejores aprendizajes en los estudiantes.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logró generar espacios de trabajo colegiado con los docentes de la IE, donde se reflexionó sobre la práctica pedagógica a fin de tomar decisiones oportunas que permitieron que los estudiantes desarrollen sus competencias en el nivel esperado.
La IE fue monitoreada por el especialista de la UGEL, donde se identificó fortalezas y necesidades que fueron atendidas oportunamente.
Se logró ejecutar la estrategia de refuerzo escolar donde se involucró al padre de familia para que el alumno logre el desarrollo de las competencias al nivel esperado.
Una minoría de padres de familia asumen una posición delegante en cuanto al aprendizaje de sus hijos.

Que el acompañamiento y monitoreo se realice desde el inicio del año escolar, a fin de realizar un trabajo compartido con el el especialista de la UGEL y fortalecer la práctica pedagógica de los docentes.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. NO Prioridad 2
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
8 (100.0%)
0 (0.0%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se generó espacios de trabajo colegiado para reflexionar y tomar decisiones que fortaleció la práctica pedagógica en aula y se promovió la participación democrática de los estudiantes.
Ninguno
Implementar y ejecutar un plan de tutoria a nivel de IE y de aula
Continuar realizando las jornadas de reflexi´n con el apoyo de un Psicólogo y docentes.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se evaluó la ejecución de tutoría, orientación educativa y convivencia escolar
Desconocimiento de algunos padres de familia sobre los tipos de violencia.
Algunos padres de familia muestran actitudes delegantes frente a casos de violencia escolar.

Sensibilizar a la comunidad educativa a asumir acuerdos concertados a nivel de grupo o de forma individual.
Realizar coordinaciones oportunas con el comité de tutoría y orientación educativa en el marco de los protocolos para la atención de casos de violencia.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 1 - Alta
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
3 (37.5%)
4 (50.0%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se logró contribuir a la formación integral de los estudiantes a través de las actividades físicas. Se logró difundir la importancia de las actividades físicas a nuestra comunidad educativa a través de las redes sociales.
Ninguno
Se logró contribuir a la formación integral de los estudiantes a través de las actividades físicas. Se logró difundir la importancia de las actividades físicas a nuestra comunidad educativa a través de las redes sociales.
Ninguno
Aprovechar el patio de formación para realizar actividades físicas.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Contar con tabletas de aprendo en casa.
Contar con fotocopiadora e impresora.
Contar con proyector.
No contar con internet en las tabletas.
Contar con computadoras de pronatel.
No contar con internet.
Que se realice la actualización del gestor de contenidos en las tabletas de forma oportuna.
Pronatel instale el internet a la IE.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Mejora en la nutrición y salud de los estudiantes.
Ninguno
Implementación del biohuerto escolar para variar el menú de Qaliwarma
Algunos padres de familia no apoyan el la instalación y cuidado del biohuerto escolar.
Implementar al 100% el biohuerto escolar.
Otros (especifique)
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Ninguno

Descripción del Proyecto
Ninguno
Acciones Ejecutadas
Ninguno
Propuestas de Mejora
Ninguno
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 07/01/2025
  • Última Actualización 07/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 07/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet NO TIENE
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

NO TIENE

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 38
Proyectores 1
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 39