I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0926105

Nombre de la IE: 17239

Director(a): ELOISA DIAZ SANCHEZ

Nivel: Primaria

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: SEÑOR DE LOS MILAGROS

Correo electrónico: sanchezeloisa@gmail.com

Teléfono/Celular: 918925216

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 4 1 0 0 4 1 0 0 0 0
2° grado 2 5 0 0 1 5 0 0 0 0
3° grado 4 2 0 0 3 2 0 0 0 0
4° grado 2 3 1 0 1 3 0 0 0 0
5° grado 3 2 0 0 3 2 0 0 0 0
6° grado 8 3 0 1 8 2 0 0 0 0
TOTAL 23 16 1 1 20 15 0 0 0 0
Análisis de Promoción
87.0%
93.8%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 1 -3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 4 1 -3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 4 1 -3
Construye interpretaciones históricas. 4 1 -3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 4 1 -3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 4 1 -3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 4 1 -3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 4 1 -3
Asume una vida saludable 4 1 -3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 4 1 -3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 1 -3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 4 1 -3
Resuelve problemas de cantidad. 4 1 -3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 4 1 -3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 4 1 -3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 4 1 -3
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 5 +4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 5 +4
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 5 +4
Construye interpretaciones históricas. 1 5 +4
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 5 +4
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 5 +4
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 5 +4
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 1 5 +4
Asume una vida saludable 1 5 +4
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 5 +4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 5 +4
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 5 +4
Resuelve problemas de cantidad. 1 5 +4
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 5 +4
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 5 +4
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 5 +4
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 2 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 2 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 2 -1
Construye interpretaciones históricas. 3 2 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 2 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 2 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 2 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 3 2 -1
Asume una vida saludable 3 2 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 2 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 2 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 2 -1
Resuelve problemas de cantidad. 3 2 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 2 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 2 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 2 -1
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 3 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 3 +2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 3 +2
Construye interpretaciones históricas. 1 3 +2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 3 +2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 3 +2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 3 +2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 1 3 +2
Asume una vida saludable 1 3 +2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 3 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 3 +2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 3 +2
Resuelve problemas de cantidad. 1 3 +2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 3 +2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 3 +2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 3 +2
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 2 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 2 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 2 -1
Construye interpretaciones históricas. 3 2 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 2 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 2 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 2 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 3 2 -1
Asume una vida saludable 3 2 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 2 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 2 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 2 -1
Resuelve problemas de cantidad. 3 2 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 2 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 2 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 2 -1
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 8 2 -6
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 8 2 -6
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 8 2 -6
Construye interpretaciones históricas. 8 2 -6
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 8 2 -6
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 8 2 -6
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 8 2 -6
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 8 2 -6
Asume una vida saludable 8 2 -6
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 8 2 -6
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 8 2 -6
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 8 2 -6
Resuelve problemas de cantidad. 8 2 -6
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 8 2 -6
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 8 2 -6
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 8 2 -6
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Realizamos la planificación de experiencias de aprendizajes mensualmente para todos los grados con los procesos pedagógicos y didácticos en aula multigrado así lograr el desarrollo de competencias y el aprendizaje de los estudiantes.
Ninguno
Realizar coordinaciones pertinentes a todos los actores educativos para involucrarse en la planificación de experiencias de aprendizaje
Mediación del aprendizaje.
Al inicio se realizo la evaluación diagnostica de inicio, proceso y salida, de los estudiantes con instrumentos estructurados de acuerdo al grado correspondiente, para realizar el nivel de logro de aprendizaje de cada estudiante.
Ninguno
Realizar charlas en el año 2025, con los padres de estos estudiantes que no asistieron
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Se trabajo actividades retadoras planteando desde el propósito de la sesión de aprendizaje asimismo se trabajó estrategias del pensamiento de orden superior teniendo consideración la creatividad y el razonamiento en la cual los estudiantes se apropiaron sus aprendizajes.
Ninguno
Realizar un plan de mejora de los aprendizajes realcionado a estrategias del pensamiento crítico, creatividad y razonamiento.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Se realizó charlas de sensibilización con la finalidad de informar actividades de involucramiento a los padres y madres de familia en relación en apoyo de sus hijos en casa con el propósito de mejorar el aprendizaje esperado en cada una de las competencias y capacidades de cada área.
Ninguno
Seguimiento de actividades mensuales, bimensuales o trimestrales en el involucramiento para las dificultades luego acompañar al estudiante en las actividades planteadas, de manera individual de cada familia.
Evaluación formativa.
En relación a los logros de aprendizajes se fomentó la retroalimentación por descubrimiento y descriptiva con el propósito de mejorar el aprendizaje deslindando acciones de toma de decisiones.
Ninguno
Plantear estrategias didácticas para el desarrollo de logros de aprendizaje y promover el trabajo colaborativo.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
La utilización de los cuadernos de trabajos o textos escolares se trabajó de manera oportuna involucrando en el desarrollo de actividades de la sesión de aprendizajes donde los estudiantes desarrollaron fichas de matemática y comunicación lo hacían con orientaciones del docente de aula
Ninguno
Promover diversas estrategias de comprensión lectora y en la resolución de problemas
Otros (especifique):
Ninguno
Ninguno
Ninguno

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Todos los estudiantes asistieron puntual a la I.E. gracias la responsabilidad de los padres y madres de familia en la permitió al docente iniciar sus actividades pedagógicas a la hora programada.
Ninguno
Promover el plan de escuela para padres.
Escuela
Se evidenció el bienestar común, la convivencia, la justicia social entre los actores educativos durante las reuniones generales en la escuela.
Nniguno
Promover la buena practica de actitudes positivas con todos los actores involucrados en el quehacer educativo
Comunidad
Se propuso reuniones de coordinación con las autoridades del caserio Señor de Los Milagros con la finalidad de dar a conocer las actividades del plan de trabajo a realizar para involucrarlos para su ejecución
Ninguno
Plantear actividades de mayor prioridad tanto educativo y social para su buena marcha institucional.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
Se brindó espacios de reflexión, análisis continuo sobre logros, avances y dificultades de los estudiantes mediante trabajo colegiado con docentes de la I.E.
Ninguno
Promover un plan de gestión pedagógica para involucrar otros actores educativos para la mejora de logros de aprendizaje
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
se realizó diversas comisiones con el propósito de implementar y mejorar la infraestructura de la I.E. para la buena marcha de los logros de aprendizaje de la comunidad educativa
Ninguno
Promover la funcionalidad y orientación oportuna sobre dicho compromiso de gestión por parte de los actores educativos de la Ugel.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 2
  • Prioridad Media (Nivel 2) 3
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se realizó actividades pedagógicas donde se involucraron los estudiantes en cada uno de las sesiones de aprendizaje se iban realizando en el aula
Ninguno
Diseñar planes de mejora para logros de aprendizaje de los estudiantes.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se planteó estrategias de metodologias activas e investigación con el propósito de detectar aquellos estudiantes con dificultad en las actividades pedagógicas en aula con el docente.
Bajo rendimiento en el logros de aprendizaje en algunos estudiantes por motivos familiares y personales.
Diseñar planes de mejora para logros de aprendizaje de los estudiantes.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. NO Prioridad 3
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
1 (12.5%)
5 (62.5%)
2 (25.0%)
Necesidad de Asistencia
75.0%
Procesos que requieren asistencia
6 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se generó espacios de trabajo colegiado para reflexionar y tomar desiciones que fortaleció la práctica pedagógica en aula y se promovió la participación democrática de los estudiantes.
Ninguno
Promover estrategias interactivas para promover reflexión, evaluación y toma de decisiones para la mejora de la práctica pedagógica en aula.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se evaluó la ejecución de la tutoría, orientación educativa y convivencia escolar
Ninguno
Promover estrategias interactivas para promover reflexión, evaluación y toma de decisiones para la mejora de la práctica pedagógica en aula.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 2 - Media
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
3 (37.5%)
4 (50.0%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se practicó hábitos de higiene personal.
Ninguno
Se propuso hábitos de higiene antes y depues de consumir sus alimentos de QALIWARMA
Nniguno
Plantear un plan de vida saludable involucrando actores educativos y el MINSA
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Implementación el uso pertinente de los reursos tecnológicos en el desarrollo de las competencias
No se pudo implementar
Implementación de proyecto de innovación para desarrollar competencias comunicativas haciendo uso de TICs.
No se pudo implementar
Planificación y Ejecución curricular.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se brindó el servicio de Qaliwarma en la cual los estudiantes disfrutaron los alimentos preparados por las mismas madres de familia.
Algunos estudiantes de la I.E. no consumían los alimentos por que no les gustaban.
Ninguno
Ninguno
Proponer acciones de implementación de hábitos saludables de preparación y calidad de los alimentos que brinda Qaliwarma.
Otros (especifique)
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Ninguno

Descripción del Proyecto
Ninguno
Acciones Ejecutadas
Ninguno
Propuestas de Mejora
Ninguno
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 07/01/2025
  • Última Actualización 07/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 07/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet NO TIENE
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet MUY BAJA
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

NO TIENE

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 6
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 6