Código Modular: 0259341
Nombre de la IE: 16233
Director(a): Miguel Coronel Perez
Nivel: EBR
UGEL: Utcubamba
Dirección: Caserío
Correo electrónico: miguelcoronelp@hotmail.com
Teléfono/Celular: 962513296
| Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
| 1° grado | 2 | 3 | 0 | 0 | 2 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 2° grado | 3 | 2 | 0 | 0 | 3 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 3° grado | 1 | 4 | 0 | 0 | 1 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 4° grado | 2 | 2 | 0 | 0 | 2 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 5° grado | 5 | 2 | 0 | 0 | 5 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 6° grado | 5 | 4 | 0 | 0 | 5 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| TOTAL | 18 | 17 | 0 | 0 | 18 | 17 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 3 | +1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 3 | +1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 3 | +1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 2 | 3 | +1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 3 | +1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 3 | +1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 3 | +1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 2 | 3 | +1 |
| Asume una vida saludable | 2 | 3 | +1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 3 | +1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 3 | +1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 3 | +1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 3 | +1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 3 | +1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 3 | +1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 3 | +1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 2 | -1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 2 | -1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 2 | -1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 3 | 2 | -1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 2 | -1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 2 | -1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 2 | -1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 3 | 2 | -1 |
| Asume una vida saludable | 3 | 2 | -1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 2 | -1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 2 | -1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 2 | -1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 2 | -1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 2 | -1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 2 | -1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 2 | -1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 4 | +3 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 4 | +3 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 4 | +3 |
| Construye interpretaciones históricas. | 1 | 4 | +3 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 4 | +3 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 4 | +3 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 4 | +3 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 1 | 4 | +3 |
| Asume una vida saludable | 1 | 4 | +3 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 4 | +3 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 4 | +3 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 4 | +3 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 4 | +3 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 4 | +3 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 4 | +3 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 4 | +3 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 2 | 0 |
| Construye interpretaciones históricas. | 2 | 2 | 0 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 2 | 0 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 2 | 0 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 2 | 0 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 2 | 2 | 0 |
| Asume una vida saludable | 2 | 2 | 0 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 2 | 0 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 2 | 0 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 2 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 2 | 0 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 2 | 0 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 2 | 0 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 2 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 2 | -3 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 5 | 2 | -3 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 5 | 2 | -3 |
| Construye interpretaciones históricas. | 5 | 2 | -3 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 5 | 2 | -3 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 5 | 2 | -3 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 5 | 2 | -3 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 5 | 2 | -3 |
| Asume una vida saludable | 5 | 2 | -3 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 5 | 2 | -3 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 2 | -3 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 5 | 2 | -3 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 5 | 2 | -3 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 5 | 2 | -3 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 5 | 2 | -3 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 5 | 2 | -3 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 4 | -1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 5 | 4 | -1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 5 | 4 | -1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 5 | 4 | -1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 5 | 4 | -1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 5 | 4 | -1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 5 | 4 | -1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 5 | 4 | -1 |
| Asume una vida saludable | 5 | 4 | -1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 5 | 4 | -1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 4 | -1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 5 | 4 | -1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 5 | 4 | -1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 5 | 4 | -1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 5 | 4 | -1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 5 | 4 | -1 |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
La planificación Curricular se ha desarrollado 8 unidades,teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes.
|
Ninguna
|
Priorizar los temas a trabajar, teniendo en cuenta el contexto y el tiempo.Realizar capacitaciones sobre la eleboración de criterios de evaluación.
|
| Mediación del aprendizaje. |
Se realizó seguimiento durante el proceso a los estudiantes mediante la retroalimentación en su momento.Se hizo reforsamiento con niños con dificultades de aprendizajes en Matemática y comunicacón en horas extras.
|
Poco apoyo de los papás de los niños con dificutades de aprendizajes.
|
Elaborar material según las dificultades de los estudiantes y adquirir material teniendo en cuenta el ritmo de su aprendizaje.
|
| Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se trabajó con los estudiantes actividades, teniendo en cuenta su autonomía en relación al pensamiento critico y al desarrollo de la creatividad.Se trabajó con los niños en la creación de textos, afiches,cuentos y en creación de problemas.
|
Poco apoyo de parte del Minedu con material para el desarrollo de los frabajos de niños.
|
Dar mejor uso a los materiales educativos existentes.
|
| Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se hizo reuniones bimestrales con los padres de familia para informar el proceso académico de los niños.Se informo de manera oportuna sobre el comportamiento de los de los estudiantes.
|
Ninguna
|
Participación activa de los padres de familia.
|
| Evaluación formativa. |
Se elaboró criterios de evaluación de acuerdo con standares, desempeños de aprendizajes. Se informó a los estudiantes los criterios de evaluación y el propósito de aprendizaje en cada actividad.
|
Ninguna
|
Conocer estrategias sobre la selección para realizar retroalimentación.
|
| Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se utilizó los cuadernos de trabajo de matemática y comunicaciónen un 80% en lo planificado dentro de las actividades.
|
Los cuadernos de otras áreas no llegaron durante el presente año.
|
Los cuadernos de trabajo deben llegar a las IE de todas las áreas.
|
| Otros (especifique): |
|
|
|
| Grado | Año | Cantidad |
|---|---|---|
| 1° grado | 2023 | 0 |
| 1° grado | 2024 | 0 |
| 2° grado | 2023 | 0 |
| 2° grado | 2024 | 0 |
| 3° grado | 2023 | 0 |
| 3° grado | 2024 | 0 |
| 4° grado | 2023 | 0 |
| 4° grado | 2024 | 0 |
| 5° grado | 2023 | 0 |
| 5° grado | 2024 | 0 |
| 6° grado | 2023 | 0 |
| 6° grado | 2024 | 0 |
| Total de Interrupciones: | 0 | |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Familia |
Familias residentes en la comunidad, no permite la permanencia de los estudiantes por que los padres no tienen trabajo permanente lo que implica la pérdida de estudiantes de cada año.
|
Algunos niños faltan ala IE po r que los padres trabajan.
|
Concientizar a los padres de familia sobre la importancia de la asistencia al colegio.
|
| Escuela |
No contamos con una infraestructura adecuada para el desarrollo de las actividades educativas.Se contó con la presencia de toda la plana docente oportunamente.
|
No contamos con desague para el mejor servicio a los estudiantes.
|
Gestionar a los gobiernos provinciales o regionales para la red de agua y desague y dar el mejor servicio a los estudiantes.
|
| Comunidad |
Contamos con un área de aproximadamente 5 000 metros cuadrados para una buena infraestructura y mejorar el servicio educativo.
|
Falta de apoyo por parte de los gobiernos distritales provinciales y regionales.
|
Gestionar a la Ugel o los gobierno regional para que los ingenieros de infraestructura salgan a las IE y hagan el perfil según en que sea necesario.
|
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
En el presente año se logró a trabajar con los estudiantes la comprensión lectora en la producción de textos y en matemáticas en el desarrollo de diferentes tipos de problemas.
|
No se cumplió con las demás áreas, por quue se dio mayor énfasis a las áreas de comunicación y matemáticas.
|
Contar de manera oportuna con los simulacros de evaluación.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se programó horas extras para trabajar de forma adecuada con los horarios, en comunicación con producción de textos y fichas teniendo en cuenta la inferencia y reflexión y en matemática con la resolución de problemas.
|
El tiempo además no se cumplió con áreas de personal social y ciencia y tecnología.
|
Las fichas debe de estar de acuerdo a su contexto.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
| Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
| Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
| Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
| Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
| Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Los estudiantes lograron realizar inferencias, hacer apreciaciones críticas y logrando crear y resolver diferentes tipos de problemas.
|
Inasistencia de algunos estudiantes.
|
Implementar algunas estrategias para desarrollar habilidades de orden superior en los estudiantes.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Los estudiantes se comprometieron a participar en los horarios establecidos con acuerdos de los padres de familia.
|
Inasistencia de algunos estudiantes.
|
Se debe establecer horarios extras con acuerdos de los estudiantes.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
| Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
| Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
| Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
| Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
| Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
| Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
| Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
| Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se cumplió con las normas de convivencia establecidas. Se contó con el apoyo de un profesionl psicologo en convenio con el puesto de saud.
|
Niños con problemas de necesidades educativas.
|
Charlas continuas con los psicologos con padres y estudiantes para mejorar su comportamiento.
|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Los estudiantes comprometidos a mejorar su comportamiento con las charlas del psicologo.
|
inasistencia de algunos niños.
|
Se debe establecer horarios para que todos los estudiantes y padres esten en las charlas del psicologo.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
| Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
| Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
| Promoción de una vida activa y saludable |
Se logró promover en los estudiantes el consumo de una lonchera saludable.
|
Presencia de bodegas cerca a la IE.
|
Se logró que en los quioscos ofrezcan la venta de frutas y comidas saludables.
|
Niños antes de la entrada al salón compran golosinas.
|
Capacitar a los bodegueros para que vendan frutas y comidas.
|
| Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se logró a realizar los trabajos con los equipos tecnológicos donado por el estado.
|
Internet totalmente bajo.
|
Los trabajos o actividades se realizaban en la misma IE gracias a la donación de computadoras donados.
|
Falta de computadoras para todo los estudiantes.
|
Se debe considerar para todos los estudiantes una aula de innovación.La
|
| Implementación de servicio de Qaliwarma. |
La entrega de alimentos del programa se dio en forma oportuna
|
Los alimentos no son muy consumidos por los estudiantes.
|
En el momento de la entrega los encargados si cuenta con buen servicio
|
Las conservas no son deseadas por los estudiantes.
|
Los alimentos que envían deben de ser de buena calidad de acuerdo que los nutricionistas se manifiestan, además deben de ser como florida.
|
| Otros (especifique) |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Acticidad Física durante 10 minutos.
| Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
|---|---|---|---|---|---|
|
HUACCHA CERVERA LUZ ROSALIA Edad: 11 años | Sexo: F |
78299375 |
Sindrome_Down Certifica: CONADIS |
Grado: 4TO | Sí recibe |
HUACCHA FERNANDEZ SANTOS 962513296 |
| Tipo | Cantidad | Porcentaje |
|---|---|---|
| Sindrome_Down | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
| DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
|---|---|---|---|
| 00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 05/01/2025 |
Muy baja
| Equipo | Cantidad |
|---|---|
| Laptops | 0 |
| Computadoras | 5 |
| Tabletas | 13 |
| Proyectores | 0 |
| Pizarras Interactivas | 0 |
| Total de Equipos | 18 |