I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0224238

Nombre de la IE: 16668

Director(a): CIEZA ALVA TITO

Nivel: PRIMARIA

UGEL: Utcubamba

Dirección: C.P. YUNGASUYO

Correo electrónico: tcial_1961@hotmail.com

Teléfono/Celular: 941768457

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 18 9 1 0 18 9 0 0 0 0
2° grado 15 19 0 0 14 19 0 0 0 0
3° grado 13 16 0 1 13 15 0 0 0 0
4° grado 20 13 1 0 19 13 0 0 0 0
5° grado 18 17 0 0 18 17 0 0 0 0
6° grado 12 17 0 0 12 17 0 0 0 0
TOTAL 96 91 2 1 94 90 0 0 0 0
Análisis de Promoción
97.9%
98.9%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 18 9 -9
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 18 9 -9
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 18 9 -9
Construye interpretaciones históricas. 18 9 -9
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 18 9 -9
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 18 9 -9
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 18 9 -9
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 18 9 -9
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 18 9 -9
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 18 9 -9
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 18 9 -9
Resuelve problemas de cantidad. 18 9 -9
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 18 9 -9
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 18 9 -9
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 18 9 -9
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 15 19 +4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 15 19 +4
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 15 19 +4
Construye interpretaciones históricas. 15 19 +4
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 15 19 +4
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 15 19 +4
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 15 19 +4
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 15 19 +4
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 15 19 +4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 15 19 +4
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 15 19 +4
Resuelve problemas de cantidad. 15 19 +4
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 15 19 +4
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 15 19 +4
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 15 19 +4
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 13 16 +3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 13 16 +3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 13 16 +3
Construye interpretaciones históricas. 13 16 +3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 13 16 +3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 13 16 +3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 13 16 +3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 13 16 +3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 13 16 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 13 16 +3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 13 16 +3
Resuelve problemas de cantidad. 13 16 +3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 13 16 +3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 13 16 +3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 13 16 +3
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 20 13 -7
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 20 13 -7
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 20 13 -7
Construye interpretaciones históricas. 20 13 -7
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 20 13 -7
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 20 13 -7
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 20 13 -7
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 20 13 -7
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 20 13 -7
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 20 13 -7
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 20 13 -7
Resuelve problemas de cantidad. 20 13 -7
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 20 13 -7
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 20 13 -7
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 20 13 -7
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 18 17 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 18 17 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 18 17 -1
Construye interpretaciones históricas. 18 17 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 18 17 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 18 17 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 18 17 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 18 17 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 18 17 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 18 17 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 18 17 -1
Resuelve problemas de cantidad. 18 17 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 18 17 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 18 17 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 18 17 -1
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 12 17 +5
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 12 17 +5
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 12 17 +5
Construye interpretaciones históricas. 12 17 +5
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 12 17 +5
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 12 17 +5
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 12 17 +5
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 12 17 +5
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 12 17 +5
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 12 17 +5
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 12 17 +5
Resuelve problemas de cantidad. 12 17 +5
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 12 17 +5
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 12 17 +5
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 12 17 +5
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
DOCENTES PROGRAMAN POR CICLOS Y AREAS
NO CONTAR CON INTERNET
CAPACITACIONES CONTINUAS
Mediación del aprendizaje.
DOCENTES QUE PROMUEVEN LA CONVIVENCIA POSITIVA
NINGUNA
CAPACITACIONES AUTOFORMATIVAS
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
SE LOGRA SOLO EN ALGUNOS ESTUDIANTES
FALTA DE ACOMPAÑAMIENTO DE LOS PP.FF.EN EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES PROPUESTAS
MEJORAR N EL USO DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
MUY POCAS SON LAS FAMILIAS QUE SE INVOLUCRAN
LAS TAREAS AGRICOLAS PARA EL SUSTENTO DIARIO
ESCUELAS DE FAMILIAS
Evaluación formativa.
ES PERMANENTE
NINGUNA
MAYOR APOYO DE LOS PP.FF,
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
SE UTILIZAN CASI SIEMPRE
ALGUNOS ESTUDIANTES LO OLVIDAN EN CASA
ACOMPAÑAMIENTO DE LOS PP.FF.
Otros (especifique):
NINGUNO
NINGUNA
NINGUNA

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
INTERES POR ENVIAR A SUS HIJOS A LA ESCUELA
EL TRABAJO QUE REALIZAN FUERA DE CASA
NINGUNA
Escuela
DOCENTES MOTIVADOS Y CAPACITADOS
NINGUNA
ACCESO A LAS CAPACITACIONES VIRTUALES
Comunidad
ALIADOS ESTRATEGICOS ACTIVADOS
LA NO CONCURRENCIA DE LOS PP.FF
VISITAS DOMICILIARIAS

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
MEJORAR EN LA TOMA DE DECISIONES EN BIEN DE LA I.E.
ALGUNOS MIEMBROS DEL COMITÉ NO ASISTEN
MAYOR COMPROMISO DE TODO EL COMITÉ
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
LA CONCURRENCIA DE LOS ALIADOS PARA CONTRIBUIR A LA MEJORA DE LA I.E.
NINGUNA
MAYOR CONVOCATORIA
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión NO Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento NO Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 2
  • Prioridad Media (Nivel 2) 3
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
50.0% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
DIAS DEL LOGRO DE ESTUDIANTES
POCA CONCURRENCIA DE PP.FF. POR SUS TRABAJOS
MAYOR CONVOCATORIA
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
DOCENTES MONITOREADOS Y ACOMPAÑADOS
NINGUNA
VISITAS PERIODICAS DE ESPECIALISTAS DE LA UGEL PARA EMPODERAR AL PERSONAL.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu NO Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
5 (62.5%)
2 (25.0%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
75.0%
Procesos que requieren asistencia
6 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
UNA CONVIVENCIA POSITIVA
NINGUNA
VISITAS DEL AREA DE CONVIVENCIA DE LA UGEL
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
TRABAJO PERSONALIZADO CON ESTUDIANTES CONPROBLEMAS EN CASA
NINGUNA
CONTINUAR CON LAS VISITAS DOMICILIARIAS
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
NO Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 3 - Baja
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
3 (37.5%)
3 (37.5%)
2 (25.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 6 de 8
75.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
SE REALIZÓ MEDIANTE SESIONES DE APRENDIZAJE
FALTA LAIMPLEMENTACION DE BUENAS PRACTICAS SALUDABLES EN CASA
NINGUNO
NINGUNA
SEGUIR PROMOVIENDO ESTE ASPECTO
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
BASTANTE INTERÉS DE DOCENTES Y ESTUDIANTES
LA FALTA DE INTERNET
NINGUNO
NINGUNA
IMPLEMENTAR EL INTERNET EN LA I.E.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
BENEFICIA A NUESTROS ESTUDIANTES EN SUS BUENA ALIMENTACION
NINGUNA
NINGUNO
NINGUNA
ADQUISICIÓN DE UTENSILIOS DE COCINA
Otros (especifique)
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNA
NINGUNA
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

NINGUNA

Descripción del Proyecto
NO HEMOS DESARROLLADO PROYECTO ALGUNO
Acciones Ejecutadas
NINGUNA
Propuestas de Mejora
PARTICIPACION EN LOS CONCURSOS CONVOCADOS POR EL MINEDU
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 07/01/2025
  • Última Actualización 07/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 07/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0