Código Modular: 0553453
Nombre de la IE: 17045
Director(a): ALBER WILFREDO SÁNCHEZ CABRERA
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: SAN MARTIN DE PORRES S/N
Correo electrónico: albersanchezcabrera@gmail.com
Teléfono/Celular: 967285632
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 4 | 0 | 0 | 0 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 1 | 3 | 0 | 0 | 1 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 6 | 1 | 2 | 0 | 4 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 4 | 4 | 0 | 0 | 4 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 4 | 5 | 0 | 1 | 4 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 5 | 4 | 0 | 0 | 5 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 24 | 17 | 2 | 1 | 22 | 16 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 0 | -4 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 0 | -4 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 0 | -4 |
Construye interpretaciones históricas. | 4 | 0 | -4 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 0 | -4 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 0 | -4 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 0 | -4 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 4 | 0 | -4 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 0 | -4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 0 | -4 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 0 | -4 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 0 | -4 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 0 | -4 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 0 | -4 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 0 | -4 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 3 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 3 | +2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 3 | +2 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 3 | +2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 3 | +2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 3 | +2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 3 | +2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 1 | 3 | +2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 3 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 3 | +2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 3 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 3 | +2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 3 | +2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 3 | +2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 3 | +2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 1 | -3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 1 | -3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 1 | -3 |
Construye interpretaciones históricas. | 4 | 1 | -3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 1 | -3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 1 | -3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 1 | -3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 4 | 1 | -3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 1 | -3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 1 | -3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 1 | -3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 1 | -3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 1 | -3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 1 | -3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 1 | -3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 4 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 4 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 4 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 4 | 4 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 4 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 4 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 4 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 4 | 4 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 4 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 4 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 4 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 4 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 4 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 4 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 4 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 4 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 4 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 4 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 4 | 4 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 4 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 4 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 4 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 4 | 4 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 4 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 4 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 4 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 4 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 4 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 4 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 4 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 4 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 5 | 4 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 5 | 4 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 5 | 4 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 5 | 4 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 5 | 4 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 5 | 4 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 5 | 4 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 5 | 4 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 4 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 5 | 4 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 5 | 4 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 5 | 4 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 5 | 4 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 5 | 4 | -1 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
- Las unidades de aprendizaje se planificaron considerando las necesidades e intereses de los estudiantes y el contexto. Además, el conjunto de las actividades estuvieron enfocadas a que los estudiantes enfrenten una situación, un desafío o un problema complejo para poder lograr desarrollar sus competencias.
|
Las dificultades más resaltantes durante el periodo lectivo 2024 en la planificación de las unidades de aprendizaje se dio en cuanto a la falta de bibliografía para el grado y las diferencias en los desempeños para abordarla heterogeneidad en el aula durante el periodo lectivo.
|
Tener en cuenta los niveles alcanzados en el reforzamiento escolar 2024 para poder planificar, logrando así que los estudiantes puedan enfrentarse a situaciones y desafíos retadores durante el desarrollo del periodo lectivo 2025.
|
Mediación del aprendizaje. |
Las situaciones significativas ciclo en la primera parte se describió el problema, oportunidad que se convirtió en una oportunidad de aprendizaje y la segunda parte se presentó los desafíos o retos que desencadenaron los aprendizajes; lo que logro generar en los estudiantes un interés y cuestionamiento a sus conocimientos, concepciones, actitudes, representaciones, vivencias, emociones, ideas, creencias según el contexto de la IE
|
Las situaciones significativas planteadas eran difíciles de adecuar a las problemáticas que se priorizaron dentro de la Institución Educativa, demandando un alto grado de dificultad en la planificación y ejecución de las actividades.
|
Tener en cuenta las situaciones de aprendizaje que responda al contexto y a las necesidades e intereses de los y las estudiantes involucrando a las instituciones de la comunidad como agentes participativos en armonía a estas para ejecutar el periodo lectivo 2025.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
se buscó estrategias entre docentes para promover la participación total de los estudiantes.
|
Los estudiantes tienen dificultades para llegar a tener un pensamiento crítico.
|
Trabajar con un proyecto y propuesta para mejorar el pensamiento crítico.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se logró establecer horarios de atención con los padres de familia.
- Se logró colaborar estrechamente con los padres de familia para el desarrollo de las actividades de aprendizaje. - Se estableció un horario de trabajo para organizar el tiempo de los estudiantes, tanto para el estudio, el apoyo en las tareas familiares y el descanso, así como también la realización de actividades de recreación. |
Poco apoyo de algunos padres de familia en el acompañamiento a sus hijos para el logro de sus aprendizajes y el seguimiento socioemocional.
- Falta de disponibilidad para asistir a la escuela de padres programados por la I.E. |
u- Establecer compromisos con los padres y madres de familia y un horario fijo semanal para generar diálogo con respecto al avance y el apoyo que brindaran a sus menores hijos, de tal manera, que en cada unidad abarcase la comunicación con la totalidad de padres por grado
|
Evaluación formativa. |
Durante el año lectivo 2024 se realizó la evaluación del III ciclo de manera permanente teniendo como base los criterios de evaluación mediante los instrumentos como listas de cotejo, rúbricas, listas de chequeo y listas de control. La evaluación nos permitió observar si el propósito de aprendizaje se estaba logrando en cada actuación o producción de cada una de las unidades de aprendizaje, tanto en los momentos del trabajo presencial y retroalimentación oportuna.
|
La utilización de instrumentos de evaluación para valorar sus evidencias y la retroalimentación fue un reto para identificar el logro de los aprendizajes. Y
|
Realizar un diagnóstico de Las necesidades de aprendizaje a los estudiantes para poder identificar el nivel de desarrollo de sus competencias y que ellos puedan crear oportunidades de aprendizaje de acuerdo a los previsto en los estándares. u
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Los cuadernos de trabajo han sido materiales muy valiosos para logras nuestros propósitos de aprendizaje
|
Existen dificultades de los estudiantes para comprender los textos
|
Fomentar la hora de la lectura como propyecto institucional.
|
Otros (especifique): |
- Durante el desarrollo de las unidades de aprendizaje, se desarrollaron sesiones de aprendizaje, fichas de aplicación para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes y seguir los avances que se obtuvieron mediante los instrumentos de evaluación de cada actividad y se fortaleció la retroalimentación a través de fichas de reforzamiento en el área.
|
Algunas sesiones de aprendizaje no se ejecutaron por ende la ejecución de las unidades de aprendizajes no fue posible en su 100%.
|
Desarrollar Las unidades de aprendizaje en función a la calendarización de la institución para que se ejecuten Las sesiones de aprendizaje y se logren Las competencias en todos los estudiantes…
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Los padres de familia se involucraron en las actividades de sus hijos participando en las diferentes actividades realizadas en la IE
|
La mayoria de participantes son las medres los padres de familia no participan en las actividades de sus menores hijos
|
Realizar sensibilización para que el padre y la medre participen en las actividades de su s menores hijos.
|
Escuela |
Docentes comprometidos con su labor pedagógica.
|
Infraestructura inadecuada para el desarrollo de nuestra actividades recreativas y deportivas.
|
Gestión de ambientes adecuados ante las autoridades competentes.
|
Comunidad |
Se involucra en la diferentes actividades organizadas por la IE
|
Existe un marcado machismo en la comunidad
|
Realizar talleres para sensibilizar la igualdad de género.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se ha organizado el comité de condiciones operativas mediante RD y de esa manera legalizar su funcionamiento en apoyo de la labor educativa.
|
Desconocimiento y poca participación de los miembros en las actividades referentes a sus funciones.
|
Taller de capacitación a losintegeantes del comité para hacer conocer sus funciones.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Las prácticas de gestión que influyen en la implementación de compromiso son aquellas que se realizarón en apoyo a la matricula oportuna y seguimiento a los estudiantes que han estado en riesgo de abandono de sus estudios.
|
Los miembros del comité no participan en su totalidad en las actividades programadas.
|
Comprometer a los padres de familia para apoyar a la IE en la difusión de la amtricula oportuna.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se ha organizado el comité de gestión pedagógica y se realizado su reconocimiento mediante RD.
|
No se ha logrado realizar un plan de trabajo para planificar actividades.
|
Realizar un plan de trabajo y de esa manera lograr las mejoras de nuestra IE, en cuanto a la gestión pedagógica para la implementación de talleres.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se ha organizado el comité de gestión pedagógica y se realizado su reconocimiento mediante RD.
|
Las activiades programadas en cuanto a la gestión pedagógica se han realizada de manera no planificada.
|
Realizar una planificación de actividades pedagógicas mediante un plan de trabajo para todo el año escolar 2025.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | SI | Prioridad 1 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se ha realizado la conformación del comité de gestión de bienestar y convivencia y se ha realizado su reconocimiento mediante una RD.
|
No se la logrado realizar un plan de trabajo, por lo que las actividades se han realizado de manera no plaanificada.
|
Planificar las actividades del bienestar y convievencia, con la finalidad que todos los miembros de la comunidada educativa participen.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se ha realizado la conformación del comité de gestión de bienestar y convivencia y se ha realizado su reconocimiento mediante una RD.
|
La improvisación ha sido un factor que no se ha logrado realizar actividades que sean sisgnificativas para los estudiantes de la IE
|
Planificar las actividades del bienestar y convievencia, con la finalidad que todos los miembros de la comunidada educativa participen.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se ha organizado activiades deportivas y recreativas con la finalidad de cultivar el hábito al deporte y la recreación y de esa manera mantenerlos alejado de vivios y adicciones.
|
No contamos con infraestructura adecuada para realización de actividades deportivas.
|
Se ha hecho el manteniumiento de los higiénicos, para insentivar el hábito a la higiene personal.
|
Los servicios higiénicos han sufrido desabastecimeinto de agua, siendo esto una dificultad en el aseo personal.
|
Mejorar la captación del servicio de agua, adquiriendo una cisterna y de esa manera no sufrir desabastecimiento de agua en los servicios higiénicos.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
No contamos con tecnología
|
Contamos con servicio de internet, tampoco señal telefónica
|
Se cuenta con 08 tabletas operativas.
|
Las tabletas no son suficientes para el alumnaado
|
Adquirir computadoras a traves de gestión y donaciones.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se ha conformado el comité oportunamente
|
No contamos con infraestructura adecuada para la preparación de alimentos.
|
Se ha logrado repartir los alimentos adecuadamente y los padres de familia han trabajado correctamente para la preparación de los alimentos.
|
Se ha logrado implementar la cocina.
|
No contamos con recursos económicos para seguir implementando nuestra cocina, ya que necesita mejoras para su correcto funcionamiento.
|
Otros (especifique) |
Se ha logrado sembrar plantas ornamentales y plantones, para adaptarse a las lluvias furtes
|
La sequía ha afectado el sembrío de nuestras plantas.
|
Contamos con espacio suficiente para implementar con sembríos que pueden ser utilizados en qaliwarma
|
No contamos con cerco perimétrico para proteger nuestros sembríos.
|
Concientizar a los padres de familia en cuidar nuestros sembríos y de esa manera proteger su crecimiento.
|
Trabajo coordinado con agentes de la comunidad
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 07/01/2025 |
NINGUNA
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 1 |
Tabletas | 8 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 9 |