I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0401984

Nombre de la IE: 16289

Director(a): SEGUNDO CASINALDO RAMOS DE LA CRUZ

Nivel: Primaria

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: YAMON

Correo electrónico: ramosyamon@hotmail.com

Teléfono/Celular: 952928785

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 0 2 0 0 0 2 0 0 0 0
2° grado 5 0 0 0 5 0 0 0 0 0
3° grado 3 5 1 1 2 4 0 0 0 0
4° grado 1 2 0 0 1 2 0 0 0 0
5° grado 2 1 0 0 2 1 0 0 0 0
6° grado 2 2 0 0 2 2 0 0 0 0
TOTAL 13 12 1 1 12 11 0 0 0 0
Análisis de Promoción
92.3%
91.7%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 2 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 0 2 +2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 2 +2
Construye interpretaciones históricas. 0 2 +2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 0 2 +2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 0 2 +2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 0 2 +2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 2 +2
Asume una vida saludable 0 2 +2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 0 2 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 2 +2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 0 2 +2
Resuelve problemas de cantidad. 0 2 +2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 0 2 +2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 0 2 +2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 0 2 +2
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 0 -5
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 5 0 -5
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 5 0 -5
Construye interpretaciones históricas. 5 0 -5
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 5 0 -5
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 5 0 -5
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 5 0 -5
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 5 0 -5
Asume una vida saludable 5 0 -5
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 5 0 -5
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 5 0 -5
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 5 0 -5
Resuelve problemas de cantidad. 5 0 -5
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 5 0 -5
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 5 0 -5
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 5 0 -5
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 4 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 4 +2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 4 +2
Construye interpretaciones históricas. 2 4 +2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 4 +2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 4 +2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 4 +2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 2 4 +2
Asume una vida saludable 2 4 +2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 4 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 4 +2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 4 +2
Resuelve problemas de cantidad. 2 4 +2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 4 +2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 4 +2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 4 +2
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 2 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 2 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 2 +1
Construye interpretaciones históricas. 1 2 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 2 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 2 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 2 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 1 2 +1
Asume una vida saludable 1 2 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 2 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 2 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 2 +1
Resuelve problemas de cantidad. 1 2 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 2 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 2 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 2 +1
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 1 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 1 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 1 -1
Construye interpretaciones históricas. 2 1 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 1 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 1 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 1 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 2 1 -1
Asume una vida saludable 2 1 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 1 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 1 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 1 -1
Resuelve problemas de cantidad. 2 1 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 1 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 1 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 1 -1
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 2 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 2 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 2 0
Construye interpretaciones históricas. 2 2 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 2 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 2 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 2 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 2 2 0
Asume una vida saludable 2 2 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 2 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 2 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 2 0
Resuelve problemas de cantidad. 2 2 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 2 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 2 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 2 0
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se logro que contextualizar la planificación curricular, teniendo en cuenta el contexto y el nivel de logro en el cual se encuentran los estudiantes, en algunos casos con actividades muy básicas,
Cumplimiento de las actividades y experiencias de aprendizaje.
Ninguno
Formar la practica de valores en e los estudiantes.
Realizaar una reflexion de analisis del trabajo.
Mediación del aprendizaje.
Concretizar el propósito de aprendizaje establecido en la sesión de aprendizaje.
Desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes.
Ninguno
Asumir el papel de mediador en las diferentes actividades de aprendizaje.
Aumentar la motivación e interés en los estudiantes
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Estudiantes con un desenvolvimiento en las prácticas expositivas y de trabajos en grupo.
Ninguno
Dar oportunidades a los estudiantes en las estrategias de retener y procesar la informaion que reciben diariamente.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
familias involucradas en algunas actividades de la IE, y también en el trabajo de tutoría dando soluciones a algunos casos durante el proceso educativo.
Ninguno
Orientar y dar charlas a las familias para poder guiar a sus menores hijos.
Evaluación formativa.
Docente que conoce la evaluación formativa y lo aplica en sus actividades pedagógicas diarias con los estudiantes
Ninguno
Promover espacios de reflexión e interaccion.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Cuadernos de trabajo diseñados con actividades pedagógicas en su mayoría atractivas y de fácil entendimiento por los estudiantes.
Ninguno
Que en casa haya apoyo de las familias, complementando el trabajo de la escuela.
Otros (especifique):
Ninguno
Ninguno
Ninguno

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Participación activa de todos los padres y madres de familia en las diferentes actividades programadas en el aula y la I.E.
Desarrollar un buen trato y convivencia en la comunidad educativa, respetando la diversidad cultural y equidad de género.
Ninguno
Involucrar a los padre de familia en la educación de sus hijos; y la práctica de valores en casa, dado a que en la escuela se ven muchos casos de problemas de enamoramiento inclusive desde el primer grado de secundaria
Escuela
Número adecuado de estudiantes para trabajar cómodamente en un ambiente educativo infreestructura adecuada para una buena acojida
Ninguno
Mejorar el ambiente educativo con una adecuada inversión del presupuesto del PRONIED.
Comunidad
pobladores dedicados a la agricultura, donde no se observa la desocupación.
poco interes de los padres en la educacion de sus hijos
Involucrarlos en las actividades de la Institución Educativa como pasacalles, actuaciones y presentaciones, ya que ellos son un referente sobre la vida.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
Se cumple con todas las actividades planificadas por el comité de condiciones operativas para su adecuado funcionamiento.
Ninguno
En reuniones generales de padres y madres de familia debemos de hablar el valor de la responsabilidad
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logró implementar estrategias y acciones que integran a todos los actores de la comunidad educativa ,como organización de reuniones con estudiantes y familias ,para debatir propuestas y tomar decisiones conjuntas. Se logró promover un ambiente de respeto, equidad y cooperación dentro de la comunidad escolar.
Ninguno
Visitas a las familias, diálogo y compromisos.
Gestionar los materiales educativos oportunamente y para todos
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 3
  • Prioridad Media (Nivel 2) 2
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Los integrantes del Comité de Gestión Pedagógica, han cumplido con el Compromiso de Gestión Escolar 4
No se presento ninguna dificultad
Trabajar durante las GIAs, diferentes temáticas y evaluar y reajustar de manera constante la planificación del trabajo pedagógico que realizamos en los diferentes escenarios de aprendizaje
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logró realizar talleres de fortalecimiento de capacidades en forma mensual, y por las tardes, para mejorar las estrategias de trabajo y atención al estudiante.
Se logró realizar actividades para involucrar a las familias en el proceso de aprendizaje
No se presento ninguna dificultad
Hacerles un mejor seguimiento a los estudiantes que por algunos motivos abandonan las clases.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
4 (50.0%)
3 (37.5%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se elaboró un Plan de Gestión del Bienestar general y un plan de tutoría por cada ciclo
No se presento ninguna dificultad
Reuniones y/o citar a las familias para asumir compromisos y evaluar su cumplimiento.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logró mantener un buen clima institucional con todos los miembros de la comunidad educativa.
En todos los grados con normas de convivencia claras y precisas.
Plan de Gestión del Bienestar general y un plan de tutoría por cada ciclo
No se presento ninguna dificultad
Mantener las buenas relaciones interpersonal con todos los integrantes de la comunidad educativa.
Monitorear a los estudiantes para obtener el 100% de cumplimiento en las normas de convivencia.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
3 (37.5%)
4 (50.0%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se logro implementar la parte física en los estudiantes para mantenerlos activos y saludables
No se presento ninguna dificultad
Se logro implementar la parte física en los estudiantes para mantenerlos activos y saludables
No se presento ninguna dificultad
En el año 2025 se continuara con la actividad física con nuevas estrategias de trabajo pedagógico, para que los estudiantes ingresen a las aulas motivados.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Se logro que algunos estudiantes practiquen y conozcan la parte tecnológica en la sala de computo.
No se presento ninguna dificultad
Se logro que algunos estudiantes practiquen y conozcan la parte tecnológica en la sala de computo.
No se presento ninguna dificultad
Los docentes deben prepararse en el manejo de las tecnologias para realizar practicas activas con estudiantes de primaria en todos los grados para este año 2025
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se logro preparar los alimentos consistentes en desayunos y almuerzos para todos los estudiantes de primaria del programa de de Qaliwarma.
No se presento ninguna dificultad
Se logro preparar los alimentos consistentes en desayunos y almuerzos para todos los estudiantes de primaria del programa de de Qaliwarma.
No se presento ninguna dificultad
Para el año 2025, MIDIS anuncia el nuevo programa 'WASI-MIKUNA' de alimentaci{on escolar en Instituciones Educativas a nivel Nacional.
Otros (especifique)
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Ninguno

Descripción del Proyecto
Ninguno
Acciones Ejecutadas
Ninguno
Propuestas de Mejora
Ninguno
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 07/01/2025
  • Última Actualización 07/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 07/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet NO TIENE
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

NO TIENE

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 5
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 5