Código Modular: 0401984
Nombre de la IE: 16289
Director(a): SEGUNDO CASINALDO RAMOS DE LA CRUZ
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: YAMON
Correo electrónico: ramosyamon@hotmail.com
Teléfono/Celular: 952928785
| Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
| 1° grado | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 2° grado | 5 | 0 | 0 | 0 | 5 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 3° grado | 3 | 5 | 1 | 1 | 2 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 4° grado | 1 | 2 | 0 | 0 | 1 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 5° grado | 2 | 1 | 0 | 0 | 2 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 6° grado | 2 | 2 | 0 | 0 | 2 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| TOTAL | 13 | 12 | 1 | 1 | 12 | 11 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 2 | +2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 2 | +2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 2 | +2 |
| Construye interpretaciones históricas. | 0 | 2 | +2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 2 | +2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 2 | +2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 2 | +2 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 2 | +2 |
| Asume una vida saludable | 0 | 2 | +2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 2 | +2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 2 | +2 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 2 | +2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 2 | +2 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 2 | +2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 2 | +2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 2 | +2 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 0 | -5 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 5 | 0 | -5 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 5 | 0 | -5 |
| Construye interpretaciones históricas. | 5 | 0 | -5 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 5 | 0 | -5 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 5 | 0 | -5 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 5 | 0 | -5 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 5 | 0 | -5 |
| Asume una vida saludable | 5 | 0 | -5 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 5 | 0 | -5 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 0 | -5 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 5 | 0 | -5 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 5 | 0 | -5 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 5 | 0 | -5 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 5 | 0 | -5 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 5 | 0 | -5 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 4 | +2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 4 | +2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 4 | +2 |
| Construye interpretaciones históricas. | 2 | 4 | +2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 4 | +2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 4 | +2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 4 | +2 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 2 | 4 | +2 |
| Asume una vida saludable | 2 | 4 | +2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 4 | +2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 4 | +2 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 4 | +2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 4 | +2 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 4 | +2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 4 | +2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 4 | +2 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 2 | +1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 2 | +1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 2 | +1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 1 | 2 | +1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 2 | +1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 2 | +1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 2 | +1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 1 | 2 | +1 |
| Asume una vida saludable | 1 | 2 | +1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 2 | +1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 2 | +1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 2 | +1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 2 | +1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 2 | +1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 2 | +1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 2 | +1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 1 | -1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 1 | -1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 1 | -1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 2 | 1 | -1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 1 | -1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 1 | -1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 1 | -1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 2 | 1 | -1 |
| Asume una vida saludable | 2 | 1 | -1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 1 | -1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 1 | -1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 1 | -1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 1 | -1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 1 | -1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 1 | -1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 1 | -1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 2 | 0 |
| Construye interpretaciones históricas. | 2 | 2 | 0 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 2 | 0 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 2 | 0 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 2 | 0 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 2 | 2 | 0 |
| Asume una vida saludable | 2 | 2 | 0 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 2 | 0 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 2 | 0 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 2 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 2 | 0 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 2 | 0 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 2 | 0 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 2 | 0 |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se logro que contextualizar la planificación curricular, teniendo en cuenta el contexto y el nivel de logro en el cual se encuentran los estudiantes, en algunos casos con actividades muy básicas,
Cumplimiento de las actividades y experiencias de aprendizaje. |
Ninguno
|
Formar la practica de valores en e los estudiantes.
Realizaar una reflexion de analisis del trabajo. |
| Mediación del aprendizaje. |
Concretizar el propósito de aprendizaje establecido en la sesión de aprendizaje.
Desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes. |
Ninguno
|
Asumir el papel de mediador en las diferentes actividades de aprendizaje.
Aumentar la motivación e interés en los estudiantes |
| Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Estudiantes con un desenvolvimiento en las prácticas expositivas y de trabajos en grupo.
|
Ninguno
|
Dar oportunidades a los estudiantes en las estrategias de retener y procesar la informaion que reciben diariamente.
|
| Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
familias involucradas en algunas actividades de la IE, y también en el trabajo de tutoría dando soluciones a algunos casos durante el proceso educativo.
|
Ninguno
|
Orientar y dar charlas a las familias para poder guiar a sus menores hijos.
|
| Evaluación formativa. |
Docente que conoce la evaluación formativa y lo aplica en sus actividades pedagógicas diarias con los estudiantes
|
Ninguno
|
Promover espacios de reflexión e interaccion.
|
| Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Cuadernos de trabajo diseñados con actividades pedagógicas en su mayoría atractivas y de fácil entendimiento por los estudiantes.
|
Ninguno
|
Que en casa haya apoyo de las familias, complementando el trabajo de la escuela.
|
| Otros (especifique): |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
| Grado | Año | Cantidad |
|---|---|---|
| 1° grado | 2023 | 0 |
| 1° grado | 2024 | 0 |
| 2° grado | 2023 | 0 |
| 2° grado | 2024 | 0 |
| 3° grado | 2023 | 0 |
| 3° grado | 2024 | 0 |
| 4° grado | 2023 | 0 |
| 4° grado | 2024 | 0 |
| 5° grado | 2023 | 0 |
| 5° grado | 2024 | 0 |
| 6° grado | 2023 | 0 |
| 6° grado | 2024 | 0 |
| Total de Interrupciones: | 0 | |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Familia |
Participación activa de todos los padres y madres de familia en las diferentes actividades programadas en el aula y la I.E.
Desarrollar un buen trato y convivencia en la comunidad educativa, respetando la diversidad cultural y equidad de género. |
Ninguno
|
Involucrar a los padre de familia en la educación de sus hijos; y la práctica de valores en casa, dado a que en la escuela se ven muchos casos de problemas de enamoramiento inclusive desde el primer grado de secundaria
|
| Escuela |
Número adecuado de estudiantes para trabajar cómodamente en un ambiente educativo infreestructura adecuada para una buena acojida
|
Ninguno
|
Mejorar el ambiente educativo con una adecuada inversión del presupuesto del PRONIED.
|
| Comunidad |
pobladores dedicados a la agricultura, donde no se observa la desocupación.
|
poco interes de los padres en la educacion de sus hijos
|
Involucrarlos en las actividades de la Institución Educativa como pasacalles, actuaciones y presentaciones, ya que ellos son un referente sobre la vida.
|
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
Se cumple con todas las actividades planificadas por el comité de condiciones operativas para su adecuado funcionamiento.
|
Ninguno
|
En reuniones generales de padres y madres de familia debemos de hablar el valor de la responsabilidad
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logró implementar estrategias y acciones que integran a todos los actores de la comunidad educativa ,como organización de reuniones con estudiantes y familias ,para debatir propuestas y tomar decisiones conjuntas. Se logró promover un ambiente de respeto, equidad y cooperación dentro de la comunidad escolar.
|
Ninguno
|
Visitas a las familias, diálogo y compromisos.
Gestionar los materiales educativos oportunamente y para todos |
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
| Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
| Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
| Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
| Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
| Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Los integrantes del Comité de Gestión Pedagógica, han cumplido con el Compromiso de Gestión Escolar 4
|
No se presento ninguna dificultad
|
Trabajar durante las GIAs, diferentes temáticas y evaluar y reajustar de manera constante la planificación del trabajo pedagógico que realizamos en los diferentes escenarios de aprendizaje
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logró realizar talleres de fortalecimiento de capacidades en forma mensual, y por las tardes, para mejorar las estrategias de trabajo y atención al estudiante.
Se logró realizar actividades para involucrar a las familias en el proceso de aprendizaje |
No se presento ninguna dificultad
|
Hacerles un mejor seguimiento a los estudiantes que por algunos motivos abandonan las clases.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
| Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
| Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
| Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
| Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
| Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
| Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
| Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
| Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se elaboró un Plan de Gestión del Bienestar general y un plan de tutoría por cada ciclo
|
No se presento ninguna dificultad
|
Reuniones y/o citar a las familias para asumir compromisos y evaluar su cumplimiento.
|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logró mantener un buen clima institucional con todos los miembros de la comunidad educativa.
En todos los grados con normas de convivencia claras y precisas. Plan de Gestión del Bienestar general y un plan de tutoría por cada ciclo |
No se presento ninguna dificultad
|
Mantener las buenas relaciones interpersonal con todos los integrantes de la comunidad educativa.
Monitorear a los estudiantes para obtener el 100% de cumplimiento en las normas de convivencia. |
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
| Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
| Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
| Promoción de una vida activa y saludable |
Se logro implementar la parte física en los estudiantes para mantenerlos activos y saludables
|
No se presento ninguna dificultad
|
Se logro implementar la parte física en los estudiantes para mantenerlos activos y saludables
|
No se presento ninguna dificultad
|
En el año 2025 se continuara con la actividad física con nuevas estrategias de trabajo pedagógico, para que los estudiantes ingresen a las aulas motivados.
|
| Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se logro que algunos estudiantes practiquen y conozcan la parte tecnológica en la sala de computo.
|
No se presento ninguna dificultad
|
Se logro que algunos estudiantes practiquen y conozcan la parte tecnológica en la sala de computo.
|
No se presento ninguna dificultad
|
Los docentes deben prepararse en el manejo de las tecnologias para realizar practicas activas con estudiantes de primaria en todos los grados para este año 2025
|
| Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se logro preparar los alimentos consistentes en desayunos y almuerzos para todos los estudiantes de primaria del programa de de Qaliwarma.
|
No se presento ninguna dificultad
|
Se logro preparar los alimentos consistentes en desayunos y almuerzos para todos los estudiantes de primaria del programa de de Qaliwarma.
|
No se presento ninguna dificultad
|
Para el año 2025, MIDIS anuncia el nuevo programa 'WASI-MIKUNA' de alimentaci{on escolar en Instituciones Educativas a nivel Nacional.
|
| Otros (especifique) |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
| Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
|---|---|---|---|---|---|
|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
| Tipo | Cantidad | Porcentaje |
|---|---|---|
| Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
| DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
|---|---|---|---|
| 00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 07/01/2025 |
NO TIENE
| Equipo | Cantidad |
|---|---|
| Laptops | 0 |
| Computadoras | 0 |
| Tabletas | 5 |
| Proyectores | 0 |
| Pizarras Interactivas | 0 |
| Total de Equipos | 5 |