Código Modular: 0741629
Nombre de la IE: 17320
Director(a): REYNA YSABEL CORREA VARGAS
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: SANTA CLARA S/N
Correo electrónico: reycovar@gmail.com
Teléfono/Celular: 931266469
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 7 | 2 | 0 | 0 | 7 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 3 | 5 | 0 | 1 | 3 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 5 | 4 | 0 | 0 | 4 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 7 | 4 | 0 | 0 | 5 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 7 | 5 | 1 | 0 | 6 | 5 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 5 | 6 | 0 | 0 | 5 | 6 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 34 | 26 | 1 | 1 | 30 | 25 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 2 | -5 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 7 | 2 | -5 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 7 | 2 | -5 |
Construye interpretaciones históricas. | 7 | 2 | -5 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 7 | 2 | -5 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 7 | 2 | -5 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 7 | 2 | -5 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 7 | 2 | -5 |
Asume una vida saludable | 7 | 2 | -5 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 7 | 2 | -5 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 7 | 2 | -5 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 7 | 2 | -5 |
Resuelve problemas de cantidad. | 7 | 2 | -5 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 7 | 2 | -5 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 7 | 2 | -5 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 7 | 2 | -5 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 4 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 4 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 4 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 3 | 4 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 4 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 4 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 4 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 3 | 4 | +1 |
Asume una vida saludable | 3 | 4 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 4 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 4 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 4 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 4 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 4 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 4 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 4 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 4 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 4 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 4 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 4 | 4 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 4 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 4 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 4 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 4 | 4 | 0 |
Asume una vida saludable | 4 | 4 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 4 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 4 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 4 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 4 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 4 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 4 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 4 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 4 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 5 | 4 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 5 | 4 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 5 | 4 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 5 | 4 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 5 | 4 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 5 | 4 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 5 | 4 | -1 |
Asume una vida saludable | 5 | 4 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 5 | 4 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 4 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 5 | 4 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 5 | 4 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 5 | 4 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 5 | 4 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 5 | 4 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 6 | 5 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 6 | 5 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 6 | 5 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 6 | 5 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 6 | 5 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 6 | 5 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 6 | 5 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 6 | 5 | -1 |
Asume una vida saludable | 6 | 5 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 6 | 5 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 6 | 5 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 6 | 5 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 6 | 5 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 6 | 5 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 6 | 5 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 6 | 5 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 6 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 5 | 6 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 5 | 6 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 5 | 6 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 5 | 6 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 5 | 6 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 5 | 6 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 5 | 6 | +1 |
Asume una vida saludable | 5 | 6 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 5 | 6 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 6 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 5 | 6 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 5 | 6 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 5 | 6 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 5 | 6 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 5 | 6 | +1 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se logro la elaboración eficiente de documentación pedagogica: PCIE, PCA, unidades y sesiones de aprendizaje.
Revisión y ajustes periódicos de las actividades programadas. Cumplimiento de actividades planificadas en la programación curricular anual. |
Ninguna
|
Se logro el involucramiento de los padres de familia en el trabajo colaborativo.
Promover el desarrollo de sesiones donde se fomente la participación de todos los estudiantes. |
Mediación del aprendizaje. |
Docentes capacitados, intervienen en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
Estudiantes que aprenden de sus errores constructivos |
Ninguna
|
Implementar con material educartivo para mejorar la enseñanza de los estudiantes
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Elaboracion de sesiones retadoras que fomentan el desarrollo del pensamiento complejo. Estudiantes que aplican diversas estrategias para resolver situaciones retadoras
|
Ninguna
|
Fomentar el trabajo cooperativo para resolver las situaciones retadoras dentro de las experiencias de aprendizaje
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
El 95 % de padres de familia participan de las reuniones programadas por la I.E
|
Ninguna
|
Realizar visitas a las familias que no se involucran en la educación de sus hijos
|
Evaluación formativa. |
Docentes realizan diariamente la evaluación formativa a los estudiantes. Docentes comunican oportunamente los resultados de la evaluación formativa.
Retroalimentación oportuna a los estudiantes. |
Ninguna
|
Implementar rúbricas específicas que permitan una retroalimentación clara.
Usar plataformas digitales para realizar autoevaluaciones y coevaluaciones. |
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Incorporación de los cuadernos de trabajo como parte del desarrollo de las sesiones de aprendizaje.
|
Ninguna
|
Los materiales educativos deben ser distribuidos en forma oportuna y completa, para asi poderlos incluir dentro de nuestra planificación
|
Otros (especifique): |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
La mayoria de padres de familia cumple con la obligación de brindar condiciones necesarias para el desarrollo de su trayectoria educativa
|
Padres iletrados. familias que no le da la importancia debida a la educación de sus hijos.
|
Realizar reuniones entre padres de familia para concientizarlos sobre el cumplimiento de su rol en la educación de sus hijos.
Realizar visitas domiciliarias a las familias que no se involucran en la educación de sus hijos. |
Escuela |
Matricula oportuna para todos los estudiantes.
La I.E. garantizó que ningun estudiante interrumpa sus estudios. |
Ninguna
|
Implementar talleres pedagógicos enfocados en la elaboración de materiales didácticos que impulsen el aprendizaje y desarrollo de competencias. Generar conciencia en los padres sobre el proceso de inscripción y traslados escolares. |
Comunidad |
Presencia de las autoridades comunales en las diferentes actividades planificadas.
|
Ninguna
|
Implementar estrategias para fomentar el apoyo de los aliados estratégicos.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
Laboración, difusión y seguimiento de la calendarización y prevención de eventos que afecten su cumplimiento.
|
Ninguno
|
Los integrantes del (CGP), deben participar en el aprendizaje y desarrollo profesional de los docentes, al diseño de procesos de aprendizaje de estudiantes.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logró realizar actividades para involucrar a las familias en el proceso de aprendizaje Se logró realizar 3 monitoreos de acuerdo al plan presentado, aplicando las rubricas de monitoreo docente, de la misma forma se realizo a través de la plataforma del SIMON. Se realizó talleres de reforzamiento a la práctica pedagógica de los docentes y así fortalecer sus capacidades de trabajo. Se logró desarrollo en las horas del trabajo colegiado acciones, para que los docentes del nivel, reflexionen sobre el proceso del desarrollo profesional, como docente teniendo un enfoque de proactividad y autoconsciencia de su importancia como mediador de conocimientos. |
Ninguno
|
Sensibilizar a los padres de familia para involucrarlos más y mejor en la educación integral de sus menores hijos.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Docentes contaron con su planificación curricular
|
Ninguno
|
Realizar reuniones colegiadas que respondan a las necesidades de los maestros
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logro hacer reuniones colegiadas abordando diversas temáticas que respondieron a necesidades formativas de los docentes,
|
Ninguno
|
Elaboran un paln de reuniones colegiadas.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Los integrantes del Comité de Gestión del Bienestar (CGb), han cumplido con el Compromiso de Gestión Escolar 5
|
No se presentó dificultades.
|
Garantizando el cumplimiento de las acciones programadas para el bienestar emocional y físico de la comunidad escolar.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Mantener el buen trato y respeto entre estudiantes, personal docente padres de familia de la I.E Las normas de convivencia escolar fueron elaboradas con la participación de los estudiantes y PP.FF. del nivel educativo. Se realizaron actividades a nivel de aula y con la participación de padres de familias, acciones que conlleva a una cultura de prevención de violencia escolar.
|
Ninguno
|
seguimiento,evaluación y atención frente a conductas o comportamiento inadecuados presentados en los estudiantes, maestros y padres de familia.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se logro implementar los 10 minutos de actividad física antes del ingreso de los estudiantes a las aulas
|
Ninguno
|
Se logro implementar los 10 minutos de actividad física antes del ingreso de los estudiantes a las aulas
|
Ninguno
|
En el año 2025 se continuará con la actividad física con nuevas estrategias de trabajo pedagógico, para que los estudiantes ingresen a las aulas motivados.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se realizó el uso de la tecnologia en el aula mediante algunos aplicativos
|
Ninguno
|
Contar con una pagina wed, donde se han subido producciones de los estudiantes
|
Nniguno
|
Realizar reuniones colegiadas para abordar la importancia y manejo de la tecnología en el aula.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se ha brindado el servicio al 100% teniendo en cuenta los protocolos de atención al estudiantes con relación aeste aspecto.
|
Ninguno
|
Se ha brindado al estudiante desayunos con la creatividad de diversas recetas.
|
Ninguno
|
Elabora un plan de capacitaciones constante alas integrantes del CAE
|
Otros (especifique) |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguna
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 07/01/2025 |
NO TIENE
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 21 |
Proyectores | 1 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 22 |