Código Modular: 0223693
Nombre de la IE: 16614
Director(a): ALEXANDER HERRERA NUÑEZ
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: PILLUNYA S/N
Correo electrónico: AHENU2408@HOTMAIL.COM
Teléfono/Celular: 962981303
| Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
| 1° grado | 1 | 1 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 2° grado | 2 | 1 | 0 | 0 | 2 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 3° grado | 1 | 2 | 1 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 4° grado | 2 | 1 | 0 | 0 | 2 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 5° grado | 4 | 2 | 0 | 0 | 4 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 6° grado | 0 | 4 | 0 | 1 | 0 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| TOTAL | 10 | 11 | 1 | 2 | 9 | 9 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 1 | 0 |
| Construye interpretaciones históricas. | 1 | 1 | 0 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 1 | 0 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 1 | 0 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 1 | 0 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 1 | 1 | 0 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 1 | 0 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 1 | 0 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 1 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 1 | 0 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 1 | 0 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 1 | 0 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 1 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 1 | -1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 1 | -1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 1 | -1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 2 | 1 | -1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 1 | -1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 1 | -1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 1 | -1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 2 | 1 | -1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 1 | -1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 1 | -1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 1 | -1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 1 | -1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 1 | -1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 1 | -1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 1 | -1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 2 | +1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 2 | +1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 2 | +1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 1 | 2 | +1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 2 | +1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 2 | +1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 2 | +1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 1 | 2 | +1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 2 | +1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 2 | +1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 2 | +1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 2 | +1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 2 | +1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 2 | +1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 2 | +1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 1 | -1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 1 | -1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 1 | -1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 2 | 1 | -1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 1 | -1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 1 | -1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 1 | -1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 2 | 1 | -1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 1 | -1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 1 | -1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 1 | -1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 1 | -1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 1 | -1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 1 | -1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 1 | -1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 2 | -2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 2 | -2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 2 | -2 |
| Construye interpretaciones históricas. | 4 | 2 | -2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 2 | -2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 2 | -2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 2 | -2 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 4 | 2 | -2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 2 | -2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 2 | -2 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 2 | -2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 2 | -2 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 2 | -2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 2 | -2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 2 | -2 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 4 | +4 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 4 | +4 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 4 | +4 |
| Construye interpretaciones históricas. | 0 | 4 | +4 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 4 | +4 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 4 | +4 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 4 | +4 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 0 | 4 | +4 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 4 | +4 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 4 | +4 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 4 | +4 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 4 | +4 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 4 | +4 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 4 | +4 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 4 | +4 |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Actualizacion permanente
|
Falta de recursos y materiales
|
Acompañamiento por parte de la UGEL
|
| Mediación del aprendizaje. |
Actualizacion permanente
|
Falta de recursos y materiales
|
Acompañamiento por parte de la UGEL
|
| Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Actualizacion permanente
|
Falta de recursos y materiales
|
Acompañamiento por parte de la UGEL
|
| Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Actualizacion permanente
|
Falta de recursos y materiales
|
Acompañamiento por parte de la UGEL
|
| Evaluación formativa. |
Actualizacion permanente
|
Falta de recursos y materiales
|
Acompañamiento por parte de la UGEL
|
| Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Actualizacion permanente
|
Falta de recursos y materiales
|
Acompañamiento por parte de la UGEL
|
| Otros (especifique): |
Actualizacion permanente
|
Falta de recursos y materiales
|
Acompañamiento por parte de la UGEL
|
| Grado | Año | Cantidad |
|---|---|---|
| 1° grado | 2023 | 0 |
| 1° grado | 2024 | 0 |
| 2° grado | 2023 | 0 |
| 2° grado | 2024 | 0 |
| 3° grado | 2023 | 0 |
| 3° grado | 2024 | 0 |
| 4° grado | 2023 | 0 |
| 4° grado | 2024 | 0 |
| 5° grado | 2023 | 0 |
| 5° grado | 2024 | 0 |
| 6° grado | 2023 | 0 |
| 6° grado | 2024 | 0 |
| Total de Interrupciones: | 0 | |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Familia |
Participacion por parte de los padres de familia
|
Compromiso de por sus actividades agricolas
|
Charlas a padres de familia
|
| Escuela |
Participacion por parte de los padres de familia
|
Compromiso de por sus actividades agricolas
|
Charlas a padres de familia
|
| Comunidad |
Participacion por parte de los padres de familia
|
Compromiso de por sus actividades agricolas
|
Charlas a padres de familia
|
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Oportunidades para mejorar los procesos de procedimeintos
|
Bajo rendimiento educativo
|
Fortalecimiento de valores
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Pueden llevar a un amejora en la calidad de la educacion, ya que se enfocan en la planifiacion, organización y control de los recursos para lograr los objetivos educativos.
|
Bulnerabilidad economica
|
Fortalecimiento de valores
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
| Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
| Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
| Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
| Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
| Otros: especifique…. | SÍ | Nivel 2 |
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
actualización, implementación y evaluación de los instrumentos de gestión de la institución educativa, contribuyendo a orientar la gestión de la IE al logro de los aprendizajes previstos en el CNEB
participación y compromiso de los docentes en las actividades propuestas, buscando lograr una mayor cohesión y trabajo colaborativo |
Resistencia al Cambio: por parte del algún trabajador de la Institución Educativa.
Limitaciones de Recursos: que ha afectado la implementación efectiva de las actividades propuestas |
Fomentar la participación activa de la comunidad educativa en las actividades del Comité, promoviendo una colaboración más estrecha con los padres de familia.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Mejorar la convivencia en el aula, desarrollar proyectos que nos permita planes más realistas y viables.
|
Bajo conocimiento en el manejo de la tecnología para mejorar el aprendizaje.
|
Capacitación en el uso de la tecnología para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
| Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
| Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
| Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
| Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
| Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
| Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
| Otros: especifique…. | SI | Prioridad 2 |
| Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se logró elaborar, ejecutar y evaluar las acciones de tutoría.
Identificación y abordaje de problemas relacionados con el bienestar, contribuyendo a un ambiente escolar más positivo. Participación Activa de la Comunidad: Involucramiento efectivo de padres, docentes y estudiantes en actividades relacionadas con el bienestar, fortaleciendo así la comunidad educativa. Implementación de Programas de Salud: Desarrollo y ejecución de programas de salud que abordaron temas como la nutrición, la actividad física y la salud mental. |
Imitaciones presupuestarias para llevar a cabo programas de bienestar de manera completa y efectiva.
Resistencia por parte de algunos miembros de la comunidad educativa a adoptar nuevos enfoques en temas de bienestar. |
Explorar oportunidades de financiamiento externo, a través de subvenciones u alianzas con empresas locales para fortalecer los recursos disponibles.
Desarrollar programas de sensibilización para abordar la resistencia al cambio, destacando la importancia del bienestar en el rendimiento académico y la calidad de vida. |
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Lograr que los estudiantes aprendan a cumplir con el calendario escolar, acompañar a los docentes gestionar la convivencia escolar.
|
Promover el pensamiento critico en los estudiantes con limitaciones tecnológicas y poco tiempo disponible
|
Capacitar al equipo de gestión, el uso de la tecnología, liderazgo inspirador y que sea una comunicación fluida.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
| Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
| Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
| Promoción de una vida activa y saludable |
Mejora de salud fisica y mental: La promocion de una vida activa y aludable en la esacuela puede llevar a un amejroa en la sulud fisica y mental.
|
Poca importancia a las actividades fisicas
|
Mejora del binestar emocional y social: La promocion de una vida activa y saludable puede mejorar el bienestar emocioanl y social de los estudiantes
|
Poca importancia a las actividades fisicas
|
Incentivar la importancia que tiene la actividad fisica
|
| Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Mejora de la accesibilidad y la inclusion: Las tecnologias digitales pueden ayudar hacer que la educacion sea mas accesibles y inclusivas para todos los estudiantes independientemente
|
No contamos recursos tecnologicos
|
Acceso de recursos educativos de ala calidad: Las tecnologias digitales pueden proporcionar acceso a recursos educativos de alta calidad.
|
No contamos recursos tecnologicos
|
Implementacion de recuros tecnologicos
|
| Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se distribuyo o portunamente los alimentos, contribuyendo en una alimentacion adecuada
|
Poca variedad de productos
|
Reduccion de la desnutricion estudiantil
|
Desconfianza de los productos
|
Implementacion de menaje
|
| Otros (especifique) |
Practicas de valores permanentes
|
Indiferencia de la poblacion
|
Participacion ciudadana con las actividades programadas por la institucion
|
Indiferencia ante ciertas actividades o temas relacionados con la familia
|
Talleres con los padres de familia
|
Mejora de los aprendizajes con el metodo TANDEN y trabajo en equipo
| Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
|---|---|---|---|---|---|
|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
| Tipo | Cantidad | Porcentaje |
|---|---|---|
| Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
| DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
|---|---|---|---|
| 00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 08/01/2025 |
| Equipo | Cantidad |
|---|---|
| Laptops | 0 |
| Computadoras | 0 |
| Tabletas | 0 |
| Proyectores | 0 |
| Pizarras Interactivas | 0 |
| Total de Equipos | 0 |