I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0223362

Nombre de la IE: 16581

Director(a): ROEL NEISER SALAZAR HERNANDEZ

Nivel: Primaria

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: MAÑUMAL

Correo electrónico: neiser07_87@hotmail.com

Teléfono/Celular: 941858877

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 3 2 0 0 3 2 0 0 0 0
2° grado 2 5 1 0 2 5 0 0 0 0
3° grado 4 2 0 0 4 2 0 0 0 0
4° grado 3 4 0 0 3 4 0 0 0 0
5° grado 6 4 0 0 6 4 0 0 0 0
6° grado 4 6 0 0 4 6 0 0 0 0
TOTAL 22 23 1 0 22 23 0 0 0 0
Análisis de Promoción
100.0%
100.0%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 2 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 2 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 2 -1
Construye interpretaciones históricas. 3 2 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 2 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 2 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 2 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 3 2 -1
Asume una vida saludable 3 2 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 2 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 2 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 2 -1
Resuelve problemas de cantidad. 3 2 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 2 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 2 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 2 -1
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 5 +3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 5 +3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 5 +3
Construye interpretaciones históricas. 2 5 +3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 5 +3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 5 +3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 5 +3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 2 5 +3
Asume una vida saludable 2 5 +3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 5 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 5 +3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 5 +3
Resuelve problemas de cantidad. 2 5 +3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 5 +3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 5 +3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 5 +3
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 2 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 4 2 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 4 2 -2
Construye interpretaciones históricas. 4 2 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 4 2 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 4 2 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 4 2 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 4 2 -2
Asume una vida saludable 4 2 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 4 2 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 2 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 4 2 -2
Resuelve problemas de cantidad. 4 2 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 4 2 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 4 2 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 4 2 -2
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 4 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 4 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 4 +1
Construye interpretaciones históricas. 2 4 +2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 4 +2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 4 +2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 4 +2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 2 4 +2
Asume una vida saludable 3 4 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 4 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 4 +2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 4 +1
Resuelve problemas de cantidad. 3 4 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 4 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 4 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 4 +1
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 6 4 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 6 4 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 6 4 -2
Construye interpretaciones históricas. 6 4 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 6 4 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 6 4 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 6 4 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 6 4 -2
Asume una vida saludable 6 4 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 6 4 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 6 4 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 6 4 -2
Resuelve problemas de cantidad. 6 4 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 6 4 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 6 4 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 6 4 -2
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 6 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 4 6 +2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 4 6 +2
Construye interpretaciones históricas. 2 6 +4
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 6 +4
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 4 6 +2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 4 6 +2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 4 6 +2
Asume una vida saludable 4 6 +2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 4 6 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 6 +2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 4 6 +2
Resuelve problemas de cantidad. 4 6 +2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 4 6 +2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 4 6 +2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 4 6 +2
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Predisposición de los docentes para elaborar sus experiencias y sesiones centrada en las necesidades e intereses de los estudiantes.
Poco conocimiento en el manejo y uso de las tics para insertar en el proceso de E-A.
Fortalecer las capacidades de los docentes y alumnos en el manejo y uso de las tics.
Mediación del aprendizaje.
Los docentes utilizaron estrategias para el aprendizaje colaborativo enfocadas en la interacción y comunicación de los estudiantes
Niños con dificultad para integrarse en los equipos de trabajo.
Utilizar mas estrrategias integradoras y que despierten el interes del estudiantes por su aprendizaje.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Los docentes promovieron actividades que fomenten la curiosidad, selección y evaluación de la información.
Niños con cohibidos con dificultad para expresarse
Fomentar actividades y espacios que ayuden a fomentar el pensamiento crítico
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Padres pre dispuestos en colaborar en el proceso de aprendizaje de sus hijos.
Campañas agricolas de los padres de familia
Crear más espacios donde el padre pueda participar en el proceso de aprendizaje de sus menores.
Evaluación formativa.
Docentes realizaron una evaluación formativa basada en el analisis de las evidencias.
Dificultades para seleccionar las evidencias de aprendizaje
fortalecer las capacidades de los docentes en la selección, analisis de las evidencias de aprendizaje.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Se utilizó los cuadernos de trabajo durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje.
Falta cuadernos de trabajo de algunas áreas
Fomentar en los docentes el uso del cuaderno de trabajo en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje
Otros (especifique):
ninguno
Ninguno
Ninguno

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Padres y madres de familia involucrados y comprometidos en las actividades escolares de sus hijos
Campañas agricolas de los padres de familia
Diálogo continuo con los padres de familia en la importancia de su apoyo en el desarrollo del proceso de E-A.
Escuela
Docentes motivados y predispuestos para orientar y guiar a sus estudiantes en el proceso de E-A.
Buen clima escolar y de aula.
Falta de acondicionamiento de espacios
fomentar un clima escolar y de clase donde los estudiantes se sientan con confianza y participación espontanea
Comunidad
Aliados estratégicos comprometidos con el proceso de E-A.
Algunas personas reacios a participar en actividades escolares
Realizar talleres y/o actividades que involucren la participación de todos los actores educativos.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
Participación activa del comité de Gestión Pedagogógica en el desarrollo del año escolar.
Poco conocimiento de sus funciones de cada integrante del comité de Gestión Pedagógica
Realizar talleres para dar a conocer sus funciones a cada integrante del comité de gestión perdagógica.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
se formo diferentes comisiones con el proposito de implementar las aulas para fomentar los logros de aprendizaje
ninguna
promover la funcionalidad del comité de gestión pedagógica
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 3
  • Prioridad Media (Nivel 2) 2
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
se ha apoyado con diferentes estrategias a los estudiantes con dificultades de aprendizaje
Niños con asistencias intermintentes
Trabajar con los padres el compromiso de ayudar a sus hijos
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
reuniones de trabajo colegiado con los docentes trbajando diferentes temas, de monitoreo y acompañamiento
Poco manejo de las tics por parte de los docentes
Solicitar al especialista con capacitación
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
4 (50.0%)
3 (37.5%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se realizaron charlas para la comunidad educativa con tremas de aprendizaje, comportamiento, etc.
Reacios a participar de las charlas
Seguir con las charlas y talleres con especialistas para mejorar la convivencia escolar y familiar
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se elaboró las normas de convivencia con la participación de toda la comunidad educativa, Además se conformo el comité de Bienestar Escolar, se instalo e implemento el cuaderno de Incidencias de la I.E., S desarrollo charlas sobre violencia escolar y educación sexual.
desconociento sobre los tipos de violencia
continuar con las chrlas y talleres involucrando a toda la comunidad educativa
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 2 - Media
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 1 - Alta
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
6 (75.0%)
1 (12.5%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se logro difundir a toda la comunudad educativa sobre la importancia de las catividades fisicas y una alimentación saludable
Campos deportivos y patios sin techo lo que hace que se exponga a los rayos solares
Desarrollo de actividades fisicas y promocion y consumo de loncheras saludables
Algunos padres no envian loncheras
Seguir con el desarrollo de los 10 minutos diarios de actividades fisicas
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Utilizacion de la tabletas de aprendo en casa en las actividades de aprendizaje
El Internet es inestable
Tener impresora multifuncional que ayuda en las sesiones de aprendizaje
ninguna
Que aumente la velocidad del internet
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Actualizacion del comité de Alimentación escolar
Mejora de alimentación y nutrición de los alumnos
El programa debe variar la dotacion de productos
Mejora de alimentacion y nutrición de los alumnos
ninguna
Implementar y desarrollar un biohuerto que ayude a mejorar la alimentación escolar
Otros (especifique)
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Desarrollo mis habilidades comunicativas expresandome en publico

Descripción del Proyecto
Con la finalidad que los niños y niñas del nivel Inicial y Primaria de la I.E. Nº 16581 del Centro Poblado de Mañumal logren expresarse con espontaneidad frente a un público llevamos a cabo el proyecto Desarrollo mis habilidades expresando en publico en la cual los todos niños participaban una día a la semana con Poesias, canciones, discursos frente a todos sus compañeros y haciendo uso de Microfono y parlantes.
Acciones Ejecutadas
Participación de todos niños del nivel Inicial y Primaria
uso de microfonos y parlantes
Propuestas de Mejora
Seguir desarrollando proyectos que ayuden a la formacion Integral de los estudiantes
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 26/12/2024
  • Última Actualización 26/12/2024
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 26/12/2024
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet PRONATEL
  • Tipo de Conexión WIFI
  • Velocidad de Internet BAJA
  • Estado del Internet INTERMITENTE
Observaciones:

El internet es muy intermitente

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 1
Computadoras 0
Tabletas 11
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 12