Código Modular: 0223362
Nombre de la IE: 16581
Director(a): ROEL NEISER SALAZAR HERNANDEZ
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: MAÑUMAL
Correo electrónico: neiser07_87@hotmail.com
Teléfono/Celular: 941858877
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 3 | 2 | 0 | 0 | 3 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 2 | 5 | 1 | 0 | 2 | 5 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 4 | 2 | 0 | 0 | 4 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 3 | 4 | 0 | 0 | 3 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 6 | 4 | 0 | 0 | 6 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 4 | 6 | 0 | 0 | 4 | 6 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 22 | 23 | 1 | 0 | 22 | 23 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 2 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 2 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 2 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 3 | 2 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 2 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 2 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 2 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 3 | 2 | -1 |
Asume una vida saludable | 3 | 2 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 2 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 2 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 2 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 2 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 2 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 2 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 2 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 5 | +3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 5 | +3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 5 | +3 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 5 | +3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 5 | +3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 5 | +3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 5 | +3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 2 | 5 | +3 |
Asume una vida saludable | 2 | 5 | +3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 5 | +3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 5 | +3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 5 | +3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 5 | +3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 5 | +3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 5 | +3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 5 | +3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 2 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 2 | -2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 2 | -2 |
Construye interpretaciones históricas. | 4 | 2 | -2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 2 | -2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 2 | -2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 2 | -2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 4 | 2 | -2 |
Asume una vida saludable | 4 | 2 | -2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 2 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 2 | -2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 2 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 2 | -2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 2 | -2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 2 | -2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 2 | -2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 4 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 4 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 4 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 4 | +2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 4 | +2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 4 | +2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 4 | +2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 2 | 4 | +2 |
Asume una vida saludable | 3 | 4 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 4 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 4 | +2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 4 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 4 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 4 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 4 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 4 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 6 | 4 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 6 | 4 | -2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 6 | 4 | -2 |
Construye interpretaciones históricas. | 6 | 4 | -2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 6 | 4 | -2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 6 | 4 | -2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 6 | 4 | -2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 6 | 4 | -2 |
Asume una vida saludable | 6 | 4 | -2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 6 | 4 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 6 | 4 | -2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 6 | 4 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 6 | 4 | -2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 6 | 4 | -2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 6 | 4 | -2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 6 | 4 | -2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 6 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 6 | +2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 6 | +2 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 6 | +4 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 6 | +4 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 6 | +2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 6 | +2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 4 | 6 | +2 |
Asume una vida saludable | 4 | 6 | +2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 6 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 6 | +2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 6 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 6 | +2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 6 | +2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 6 | +2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 6 | +2 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Predisposición de los docentes para elaborar sus experiencias y sesiones centrada en las necesidades e intereses de los estudiantes.
|
Poco conocimiento en el manejo y uso de las tics para insertar en el proceso de E-A.
|
Fortalecer las capacidades de los docentes y alumnos en el manejo y uso de las tics.
|
Mediación del aprendizaje. |
Los docentes utilizaron estrategias para el aprendizaje colaborativo enfocadas en la interacción y comunicación de los estudiantes
|
Niños con dificultad para integrarse en los equipos de trabajo.
|
Utilizar mas estrrategias integradoras y que despierten el interes del estudiantes por su aprendizaje.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Los docentes promovieron actividades que fomenten la curiosidad, selección y evaluación de la información.
|
Niños con cohibidos con dificultad para expresarse
|
Fomentar actividades y espacios que ayuden a fomentar el pensamiento crítico
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Padres pre dispuestos en colaborar en el proceso de aprendizaje de sus hijos.
|
Campañas agricolas de los padres de familia
|
Crear más espacios donde el padre pueda participar en el proceso de aprendizaje de sus menores.
|
Evaluación formativa. |
Docentes realizaron una evaluación formativa basada en el analisis de las evidencias.
|
Dificultades para seleccionar las evidencias de aprendizaje
|
fortalecer las capacidades de los docentes en la selección, analisis de las evidencias de aprendizaje.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se utilizó los cuadernos de trabajo durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje.
|
Falta cuadernos de trabajo de algunas áreas
|
Fomentar en los docentes el uso del cuaderno de trabajo en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje
|
Otros (especifique): |
ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Padres y madres de familia involucrados y comprometidos en las actividades escolares de sus hijos
|
Campañas agricolas de los padres de familia
|
Diálogo continuo con los padres de familia en la importancia de su apoyo en el desarrollo del proceso de E-A.
|
Escuela |
Docentes motivados y predispuestos para orientar y guiar a sus estudiantes en el proceso de E-A.
Buen clima escolar y de aula. |
Falta de acondicionamiento de espacios
|
fomentar un clima escolar y de clase donde los estudiantes se sientan con confianza y participación espontanea
|
Comunidad |
Aliados estratégicos comprometidos con el proceso de E-A.
|
Algunas personas reacios a participar en actividades escolares
|
Realizar talleres y/o actividades que involucren la participación de todos los actores educativos.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
Participación activa del comité de Gestión Pedagogógica en el desarrollo del año escolar.
|
Poco conocimiento de sus funciones de cada integrante del comité de Gestión Pedagógica
|
Realizar talleres para dar a conocer sus funciones a cada integrante del comité de gestión perdagógica.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
se formo diferentes comisiones con el proposito de implementar las aulas para fomentar los logros de aprendizaje
|
ninguna
|
promover la funcionalidad del comité de gestión pedagógica
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
se ha apoyado con diferentes estrategias a los estudiantes con dificultades de aprendizaje
|
Niños con asistencias intermintentes
|
Trabajar con los padres el compromiso de ayudar a sus hijos
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
reuniones de trabajo colegiado con los docentes trbajando diferentes temas, de monitoreo y acompañamiento
|
Poco manejo de las tics por parte de los docentes
|
Solicitar al especialista con capacitación
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se realizaron charlas para la comunidad educativa con tremas de aprendizaje, comportamiento, etc.
|
Reacios a participar de las charlas
|
Seguir con las charlas y talleres con especialistas para mejorar la convivencia escolar y familiar
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se elaboró las normas de convivencia con la participación de toda la comunidad educativa, Además se conformo el comité de Bienestar Escolar, se instalo e implemento el cuaderno de Incidencias de la I.E., S desarrollo charlas sobre violencia escolar y educación sexual.
|
desconociento sobre los tipos de violencia
|
continuar con las chrlas y talleres involucrando a toda la comunidad educativa
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se logro difundir a toda la comunudad educativa sobre la importancia de las catividades fisicas y una alimentación saludable
|
Campos deportivos y patios sin techo lo que hace que se exponga a los rayos solares
|
Desarrollo de actividades fisicas y promocion y consumo de loncheras saludables
|
Algunos padres no envian loncheras
|
Seguir con el desarrollo de los 10 minutos diarios de actividades fisicas
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Utilizacion de la tabletas de aprendo en casa en las actividades de aprendizaje
|
El Internet es inestable
|
Tener impresora multifuncional que ayuda en las sesiones de aprendizaje
|
ninguna
|
Que aumente la velocidad del internet
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Actualizacion del comité de Alimentación escolar
Mejora de alimentación y nutrición de los alumnos |
El programa debe variar la dotacion de productos
|
Mejora de alimentacion y nutrición de los alumnos
|
ninguna
|
Implementar y desarrollar un biohuerto que ayude a mejorar la alimentación escolar
|
Otros (especifique) |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Desarrollo mis habilidades comunicativas expresandome en publico
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 26/12/2024 |
El internet es muy intermitente
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 1 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 11 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 12 |