I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0623165

Nombre de la IE: 17210

Director(a): RAMON VICTORIO SAAVEDRA VILCHEZ

Nivel: Primaria

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: LA UNION S/N

Correo electrónico: rsaavedravilchez@gmail.com

Teléfono/Celular: 976640185

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 5 6 0 1 5 5 0 0 0 0
2° grado 4 5 0 0 4 4 0 0 1 0
3° grado 5 4 0 0 5 4 0 0 0 0
4° grado 7 5 0 0 7 5 0 0 0 0
5° grado 7 7 0 1 7 4 0 0 2 0
6° grado 9 7 0 1 9 5 0 0 1 0
TOTAL 37 34 0 3 37 27 0 0 4 0
Análisis de Promoción
100.0%
79.4%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 6 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 5 6 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 5 6 +1
Construye interpretaciones históricas. 5 6 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 5 6 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 5 6 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 5 6 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 5 6 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 5 6 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 0 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 5 6 +1
Resuelve problemas de cantidad. 5 6 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 5 6 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 5 6 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 5 6 +1
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 5 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 4 4 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 4 4 0
Construye interpretaciones históricas. 4 4 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 4 5 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 4 5 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 4 4 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 4 4 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 4 5 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 0 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 4 4 0
Resuelve problemas de cantidad. 4 4 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 4 4 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 4 4 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 4 4 0
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 4 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 5 4 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 5 4 -1
Construye interpretaciones históricas. 5 4 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 5 4 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 5 4 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 5 4 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 5 4 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 5 4 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 5 4 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 5 4 -1
Resuelve problemas de cantidad. 5 4 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 5 4 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 5 4 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 5 4 -1
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 7 5 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 7 5 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 7 5 -2
Construye interpretaciones históricas. 7 5 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 7 5 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 7 5 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 7 5 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 7 5 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 7 5 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 7 5 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 7 5 -2
Resuelve problemas de cantidad. 7 5 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 7 5 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 7 5 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 7 5 -2
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 7 5 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 7 5 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 7 5 -2
Construye interpretaciones históricas. 7 5 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 7 5 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 7 5 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 7 5 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 7 5 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 7 5 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 7 5 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 7 5 -2
Resuelve problemas de cantidad. 7 5 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 7 5 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 7 5 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 7 5 -2
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 9 6 -3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 9 6 -3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 9 6 -3
Construye interpretaciones históricas. 9 6 -3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 9 6 -3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 9 6 -3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 9 6 -3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 9 6 -3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 9 6 -3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 9 6 -3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 9 6 -3
Resuelve problemas de cantidad. 9 6 -3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 9 6 -3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 9 6 -3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 9 6 -3
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se planificó y ejecutó al 100% de las experiencias de aprendizaje, en cada una de las áreas curriculares y todos los grados.
Se desarrollo el 90% de la elaboracion, ejecucion y evaluacion de las experiencias de aprendizaje. Se realizaron reuniones de trabajo con los padres de familia.
Involucrar a los especialistas de la UGEL en talleres de capacitación para los docente de la Institución Educativa Unitaria.
Mediación del aprendizaje.
Se aplicó estrategias pertinentes en el acompañamiento de la enseñanza y aprendizaje de las y los estudiantes.
Se realizó el acompañamiento individual a los estudiantes de bajo rendimiento de acuerdo a su estilo y ritmo de aprendizaje
Se Desarrollo talleres sobre mediación de los aprendizajes.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Aplicación de situaciones significativas teniendo en cuenta el desarrollo del pensamiento critico y razonamiento.
Se desarrollo situaciones significativas de acuerdo a las necesidades e intereses de los estudiantes.
Se Priorizo las sesiones de aprendizaje para desarrollar del pensamiento critico y razonamiento.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Se hizo un compromiso de las familias en el acompañamiento del aprendizaje de sus menores hijos.
Se adecuo el horario disponible de los padres de familia.
Se monitoreo con visitas domiciliarias a las familias de los estudiantes.
Evaluación formativa.
El docente realizo diversas estrategias para fortalecer el aprendizaje en los estudiantes y su evaluacion formativa.
Docente mediador
Los docente participaron en talleres de capacitación sobre evaluación formativa.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Se utilizó pedagógicamente las fichas en el área de comunicación y matemática proporcionada por el MINEDU
Se recibió material en su totalidad
Se Repartio en forma oportuna los materiales educativos para su aplicación.
Otros (especifique):

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Se involucró al 100% de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Charlas a a los padres y madres de familia para que se involucren en la educación de sus hijos
Charlas cada dos meses a los padres de familia y visitas a domicilio.
Escuela
Asistencia al 100% de docente a clases
Reforzamiento a los alumnos con bajo rendimiento
Cumplimiento de la calendarización al 100%
Comunidad
Involucramiento de la comunidad en el proceso educativo
Participación de la comunidad en las actividades programadas para la institución educativa.
Charlas de coordinación con la comunidad para su participación en el proceso educativo.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Participación al 100% de todos los miembros del Comité de Gestión de Condiciones operativas del año escolar 2024
Falta de comunicación con algunos miembros del comité.
Tener actualizado el directorio de los miembros para una mejor coordinación.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Participación al 100% de todos los miembros del Comité de Gestión de Condiciones operativas del año escolar 2024
Inasistencia de algunos miembros del comité.
Tener actualizado el directorio de los miembros para una mejor coordinación.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento NO Nivel 3
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 1
  • Prioridad Media (Nivel 2) 3
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 2
Necesidad de Asistencia
66.7% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se logró coordinar con el comité de Gestión Pedagógica en un 100%.
Falta de compromiso de los integrantes de Gestión Pedagógica.
Promover jornadas de reflexión y talleres para involucrar a los docentes y padres de familia.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logró involucrar al 100% de docentes para participar en las reuniones de trabajo colegiado y el involucramiento de las familias.
Inasistencias algunos docentes a los trabajos colegiados por motivos de salud.
Desinteres de algunos padres de familia en la educación de sus hijos.
Reprogramar los trabajos colegiados para involucrar a todos los docentes.
Insentivar a los padres de familia mediante charlas para involucrarse en educación de sus hijos.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 1
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
2 (25.0%)
5 (62.5%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Formación del comité y elaboración del plan de trabajo.
Falta de recursos para el desarrollo.
Realización de actividades pro fondos economicos.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Realización de charlas para el cumplimiento del compromiso
Estudiantes que no asumen su responsabilidad.
Incluir a los padres y madres de familia.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
NO Prioridad 3 - Baja
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 2 - Media
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
4 (50.0%)
2 (25.0%)
2 (25.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 6 de 8
75.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
LAVADO DE MANOS
ESCACEZ DE AGUA
IDENTIFICACION DEL VALOR NUTRICIONAL DE LOS ALIMENTOS
ALGUNOS ALIMENTOS NO SE PRODUCEN EN LA ZONA POR LO QUE TIENEN QUE SER COMPRADOS
1. INSTALACCION DE UN TANQUE DE AGUA. 2. SE SEGUIRA ONCENTIVANDO EL CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS - ENSALADAS DE FRUTAS - ENSALADA DE VERDURAS
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
NINGUNA
NO SE REALIZO ESTA PRACTICA NO CONTAR CON LOS INSTRUMENTOS DIGITALES ASI COMO INTERNET
NINGUNA
NINGUNA
NINGUNA
Implementación de servicio de Qaliwarma.
LOS PRODUCTOS DE QALIWARMA QUE NO FUERON DE AGRADO DE LOS ESTUDIANTES, SE REALIZO EL CAMBIO POR OTROS PRODUCTOS DE LA ZONA.
EL MUCHO PRODUCTO ENLATADO LES HACIA DAÑO A LOS ESTUDIANTES(INFECCION AL ESTOMAGO, DIARREAS)
NINGUNA
NINGUNA
PARA ESTE AÑO 2025 SE PRETENDE HACER UN BIOHUERTO ESCOLAR PARA CULTIVAR ORTALIZAS PARA EL CONSUMO DE LOS ESTUDIANTES.
Otros (especifique)
NINGUNA
NINGUNA
NINGUNA
NINGUNA
GESTIONAR PARA LA INSTALACION DE INTERNET INALAMBRICO O INTER
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

LIMPIEZA DE TODO EL PERIMETO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA

Descripción del Proyecto
Frente al cambio climatico a consecuencia de la acumulación de basura, lo cual nos propusimos las siguientes actividades.
Acciones Ejecutadas
Charlas sobre las consecuencias del arrojo de basura en cualquier lugar.
Charlas y talleres para mejorar del medio ambiente.
Ubicación de tachos de basura y relleno sanitario.
Propuestas de Mejora
Continuar con la recoleccion de basura y botarlo al relleno sanitarioTambien hacer reciclaje.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 07/01/2025
  • Última Actualización 07/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 07/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet NO TIENE
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

No Hay internet

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0