I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0677005

Nombre de la IE: 17229

Director(a): GILBERTO OFER CARRASCO SANCHEZ

Nivel: PRIMARIA

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: CASERIO NUEVO BELEN

Correo electrónico: casangilo30@gmail.com

Teléfono/Celular: 916732627

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 2 2 0 0 2 2 0 0 0 0
2° grado 3 2 0 0 3 2 0 0 0 0
3° grado 4 3 0 0 4 3 0 0 0 0
4° grado 3 4 0 0 3 4 0 0 0 0
5° grado 3 3 0 0 3 3 0 0 0 0
6° grado 2 3 1 0 1 3 0 0 0 0
TOTAL 17 17 1 0 16 17 0 0 0 0
Análisis de Promoción
94.1%
100.0%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 2 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 2 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 2 0
Construye interpretaciones históricas. 2 2 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 2 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 2 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 2 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 2 2 0
Asume una vida saludable 2 2 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 2 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 2 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 2 0
Resuelve problemas de cantidad. 2 2 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 2 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 2 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 2 0
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 2 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 2 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 2 -1
Construye interpretaciones históricas. 3 2 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 2 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 2 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 2 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 3 2 -1
Asume una vida saludable 3 2 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 2 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 2 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 2 -1
Resuelve problemas de cantidad. 3 2 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 2 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 2 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 2 -1
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 3 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 4 3 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 4 3 -1
Construye interpretaciones históricas. 4 3 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 4 3 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 4 3 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 4 3 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 4 3 -1
Asume una vida saludable 4 3 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 4 3 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 3 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 4 3 -1
Resuelve problemas de cantidad. 4 3 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 4 3 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 4 3 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 4 3 -1
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 4 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 4 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 4 +1
Construye interpretaciones históricas. 3 4 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 4 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 4 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 4 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 3 4 +1
Asume una vida saludable 3 4 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 4 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 4 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 4 +1
Resuelve problemas de cantidad. 3 4 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 4 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 4 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 4 +1
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 3 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 3 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 3 0
Construye interpretaciones históricas. 3 3 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 3 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 3 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 3 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 3 3 0
Asume una vida saludable 3 3 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 3 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 3 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 3 0
Resuelve problemas de cantidad. 3 3 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 3 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 3 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 3 0
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 3 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 3 +2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 3 +2
Construye interpretaciones históricas. 1 3 +2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 3 +2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 3 +2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 3 +2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 1 3 +2
Asume una vida saludable 1 3 +2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 3 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 3 +2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 3 +2
Resuelve problemas de cantidad. 1 3 +2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 3 +2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 3 +2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 3 +2
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se implementaron unidades contextualizadas basadas en las evaluaciones diagnósticas realizadas al inicio del año escolar.
Dificultad para realizar una planificación diferenciada debido a la diversidad de grados en el aula multigrado.
Diseñar capacitaciones específicas en planificación para docentes unidocentes en contextos multigrado.
Mediación del aprendizaje.
Se elaboraron sesiones con enfoque didáctico y pedagógico considerando las necesidades específicas de cada área curricular.
Acceso limitado a recursos pedagógicos adecuados para un enfoque contextualizado y dinámico.
Gestionar la dotación de materiales pedagógicos específicos para áreas rurales y promover el uso de recursos locales.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Se utilizaron situaciones contextualizadas para fomentar la creatividad y la resolución de problemas en los estudiantes.
Escasez de materiales manipulativos y didácticos que refuercen habilidades de pensamiento crítico.
Introducir herramientas didácticas como kits manipulativos, juegos educativos y recursos adaptados al entorno rural.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
La mayoría de las familias participaron activamente en actividades de aprendizaje y talleres escolares.
Baja asistencia de algunas familias debido a compromisos laborales en el campo y falta de sensibilización.
Programar reuniones en horarios accesibles y desarrollar campañas de sensibilización sobre la importancia de su rol en el aprendizaje de los estudiantes.
Evaluación formativa.
Se aplicaron instrumentos prácticos y contextualizados que facilitaron la retroalimentación y el monitoreo de los avances.
Falta de tiempo para realizar retroalimentación individualizada debido a la carga laboral del docente unidocente.
Simplificar los instrumentos de evaluación y utilizar rúbricas y autoevaluaciones para optimizar el tiempo de retroalimentación.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Los cuadernos de autoaprendizaje apoyaron la organización de las actividades pedagógicas y fortalecieron la autonomía estudiantil.
Falta de seguimiento continuo a los proyectos ambientales y su integración en las actividades pedagógicas.
Diseñar proyectos ambientales sostenibles que incluyan la participación activa de estudiantes, familias y autoridades locales.
Otros (especifique):
Ninguno.
Ninguno.
Ninguno.

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Algunas familias participaron activamente en talleres y actividades escolares, mostrando interés en el aprendizaje de sus hijos.
Baja asistencia de algunos padres debido a responsabilidades laborales y falta de sensibilización sobre su importancia en el proceso educativo.
Organizar talleres en horarios accesibles y realizar campañas de sensibilización sobre la relevancia de su rol en la educación de los estudiantes.
Escuela
Se implementaron actividades que fomentaron la práctica de hábitos saludables y la responsabilidad en los estudiantes.
Infraestructura básica limitada que afecta la higiene y el desarrollo de actividades pedagógicas adecuadas.
Gestionar recursos para mejorar la infraestructura escolar, priorizando servicios higiénicos y áreas recreativas.
Comunidad
Las autoridades comunales colaboraron en eventos escolares y actividades culturales que promovieron la integración.
Dificultades en el acceso a la escuela debido al mal estado de los caminos, especialmente en temporadas de lluvias.
Coordinar con las autoridades locales para la mejora de los accesos y garantizar la asistencia regular de los estudiantes.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
Se identificaron las necesidades prioritarias de infraestructura y equipamiento escolar.
Falta de capacitación específica en gestión operativa para el docente encargado.
Realizar talleres para fortalecer las capacidades del comité en gestión operativa y planificación de mejoras.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se ejecutaron pequeñas reparaciones con el apoyo de la comunidad educativa, mejorando espacios clave.
Recursos financieros limitados y apoyo irregular de la comunidad en actividades de mantenimiento.
Fomentar la participación de las familias mediante jornadas comunitarias y gestionar recursos con municipalidades locales.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión NO Nivel 3
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 2
  • Prioridad Media (Nivel 2) 2
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 2
Necesidad de Asistencia
66.7% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se diseñaron estrategias pedagógicas contextualizadas que facilitaron aprendizajes significativos en los estudiantes.
Dificultad para realizar reuniones regulares debido a la carga laboral del docente en un contexto
Establecer un cronograma flexible de reuniones y utilizar herramientas digitales para compartir estrategias pedagógicas.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se aplicaron metodologías activas que promovieron el aprendizaje basado en proyectos y en el entorno local.
Escasez de materiales pedagógicos y tecnológicos adecuados para implementar estas metodologías.
Gestionar recursos pedagógicos específicos y capacitar a los docentes en el uso de tecnologías adaptadas al contexto rural.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. NO Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu NO Prioridad 3
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
4 (50.0%)
2 (25.0%)
2 (25.0%)
Necesidad de Asistencia
62.5%
Procesos que requieren asistencia
5 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se fortaleció el ambiente de convivencia escolar mediante actividades inclusivas que promovieron la empatía y el respeto mutuo.
Participación limitada de las familias en actividades relacionadas con el bienestar escolar debido a compromisos laborales.
Organizar talleres de sensibilización para padres en horarios accesibles, destacando la importancia de su rol en el bienestar estudiantil.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se implementaron actividades recreativas y deportivas que contribuyeron al desarrollo emocional y físico de los estudiantes.
Recursos limitados para realizar actividades de manera continua y planificada.
Gestionar recursos adicionales mediante alianzas con autoridades locales y programas gubernamentales.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
NO Prioridad 2 - Media
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
NO Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 1 - Alta
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
4 (50.0%)
3 (37.5%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 5 de 8
62.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se realizaron actividades físicas semanales que fomentaron hábitos saludables en los estudiantes.
Baja participación de las familias en actividades físicas debido a compromisos laborales.
Incremento en la conciencia de los estudiantes sobre la importancia de la actividad física.
Falta de infraestructura adecuada para realizar actividades deportivas y recreativas.
Gestionar recursos para mejorar las áreas deportivas y organizar talleres familiares sobre estilos de vida saludables.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Se implementaron herramientas digitales para reforzar habilidades en comunicación y matemáticas.
Conectividad limitada que afecta la continuidad del uso de tecnologías en el aula.
Los docentes integraron herramientas tecnológicas en las sesiones pedagógicas, promoviendo aprendizajes más interactivos.
Distracción de los estudiantes por el uso inadecuado de dispositivos durante las actividades escolares.
Ampliar la infraestructura de conectividad, capacitar a los estudiantes en el uso responsable de tecnologías, y monitorear su uso.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Mejora en la calidad de los alimentos gracias a la inclusión de productos locales provenientes de huertos escolares.
Algunos alimentos no son aceptados por los estudiantes debido a su presentación o sabor.
Incremento en el rendimiento académico de los estudiantes gracias a una dieta balanceada.
Logística complicada para la distribución de alimentos durante temporadas de lluvia.
Coordinar con Qaliwarma para ajustar el menú a las preferencias de los estudiantes y mejorar la logística en épocas adversas.
Otros (especifique)
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

No se desarrollo proyectos de innovación.

Descripción del Proyecto
Ninguna.
Acciones Ejecutadas
Ninguna.
Propuestas de Mejora
Ninguna.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 07/01/2025
  • Última Actualización 07/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 07/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet PRONATEL
  • Tipo de Conexión CABLE
  • Velocidad de Internet BAJA
  • Estado del Internet INTERMITENTE
Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 6
Tabletas 8
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 14