Código Modular: 0676684
Nombre de la IE: 17203
Director(a): ITALO JOEL ROMERO VASQUEZ
Nivel: PRIMARIA
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: PORTACHUELO
Correo electrónico: italo19321652@hotmail.com
Teléfono/Celular: 967203518
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 3 | 3 | 0 | 1 | 3 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 1 | 3 | 0 | 0 | 1 | 2 | 0 | 0 | 1 | 0 |
3° grado | 2 | 1 | 0 | 0 | 2 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 7 | 3 | 0 | 1 | 7 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 1 | 7 | 0 | 0 | 1 | 6 | 0 | 0 | 1 | 0 |
6° grado | 3 | 1 | 0 | 0 | 3 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 17 | 18 | 0 | 2 | 17 | 14 | 0 | 0 | 2 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 2 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 2 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 2 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 3 | 2 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 2 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 2 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 2 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 3 | 2 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 2 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 2 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 2 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 2 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 2 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 2 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 2 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 2 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 2 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 2 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 2 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 2 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 2 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 2 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 1 | 2 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 2 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 2 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 2 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 1 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 1 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 1 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 1 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 1 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 1 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 1 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 2 | 1 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 1 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 1 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 1 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 1 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 1 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 1 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 1 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 2 | -5 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 7 | 2 | -5 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 7 | 2 | -5 |
Construye interpretaciones históricas. | 7 | 2 | -5 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 7 | 2 | -5 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 7 | 2 | -5 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 7 | 2 | -5 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 7 | 2 | -5 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 7 | 2 | -5 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 7 | 2 | -5 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 7 | 2 | -5 |
Resuelve problemas de cantidad. | 7 | 2 | -5 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 7 | 2 | -5 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 7 | 2 | -5 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 7 | 2 | -5 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 6 | +5 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 6 | +5 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 6 | +5 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 6 | +5 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 6 | +5 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 6 | +5 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 6 | +5 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 1 | 6 | +5 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 6 | +5 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 6 | +5 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 6 | +5 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 6 | +5 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 6 | +5 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 6 | +5 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 6 | +5 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 1 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 1 | -2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 1 | -2 |
Construye interpretaciones históricas. | 3 | 1 | -2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 1 | -2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 1 | -2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 1 | -2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 3 | 1 | -2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 1 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 1 | -2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 1 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 1 | -2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 1 | -2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 1 | -2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 1 | -2 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
El 100% de los docentes planificaron su experiencia de aprendizaje.
|
Planificar experiencias que sean significativas para los estudiantes.
|
Proponemos que las capacitaciones sean por el ente rector en el logro de las competencias.
|
Mediación del aprendizaje. |
El docente es mediador de los aprendizajes.
|
Son los alumnos los que generan su aprendizaje, mientras el docente orienta y dirige su ritmo de aprendizaje.
|
Sensibilizar al docente que debe haber una inter relacion entre los actores del proceso de enseñanza aprendizaje. aprendizaje
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se fomento el pensamiento y razonammiento en todas las areas de aprendizaje.
|
Se logra una retroalimentacion por descubrimiento.
|
Sensibilizar a los docentes que sigan con esa labor.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Formo parte en el proceso de aprendizaje de sus menores hijos.
|
A travez de la familia se logra afianzar mas los aprendizajes de los niños.
|
Sensibilizar a los padres de familia sobre la interaccion del niño(a) en los aprendizajes.
|
Evaluación formativa. |
Todos los estudiantes puden medir su progreso academico, para sguir mejorando.
|
Que los estudiantes sugieran nuevas formas de evaluacion para implementar ideas innovadoras.
|
Planificar y ejecutar actividades socioemocionales que reflejen el logro de sus apredizajes de los estudiantes.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
El 75% de los estudiantes utilizaron el cuaderno de trabajo.
|
Seguiemiento alos alumnos con problemas en el desarrollo de su cuaderno de trabajo.
|
Utilizar como material de reforzamiento en su aprendizaje.
|
Otros (especifique): |
|
|
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Los padres de familia se preocupan por enviar a sus hijos a la escuela.
|
Sensibiizar a los padres de familia para seguir con esas iniciativas para mejorar la educacion.
|
Implementar, ejecutar y evaluar las acciones de mejora según las necesidades de aprendizaje.
|
Escuela |
La escuela mantiene la misma cantidad de poblacion escolar.
|
Implemntar un plan de acompañamiento a los estudiantes que generen traslados.
|
Matricula oportuna.
|
Comunidad |
Participacion de la comunidad en la permanencia de los estudiantes.
|
Concientizar a la comunidad en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
|
Entrar al dialogo con la comunidad educativa para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Dejar el local escolar en condiciones operativas.
|
Poco presupuesto destinado para mentenimiento del local escolar.
|
Priorizar los trabajos que requiere el local escolar.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logro el 100%.
|
Nohubo ninguna dificultad.
|
Incentivar a los padres de familia a involucrarse activamente en la educacion de sus hijos.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique…. | SÍ | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Participacion de los docentes.
|
Falta de manejo del DCN.
|
Capacitar a los docentes.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Partcipacion a reuniones presenciales en un 80% para fortalecer el trabajo pedagogico y correcto asesoramiento por parte del especialista.
|
Falta fortalecimiento del manejo de las TICS para el desarrollo de actividades durante el trabajo de aprendizaje.
|
Brindar asisitecia tecnica por parte de los especialistas de la UGEL en las reuniones colegiadas.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Norma de convivencia consensuada incluido en el RI y publicada en un lugar visible.
|
Padres de familia que no se involucran en los temas de sana convivencia familiar y escolar.
|
Difusion y seguimiento de las normas de conviviencia implementadas en el RI.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Comunicación asertiva en el desarrollo de las diveersas comisiones de trabajo.
|
Opiniones diversas de los participantes para llegar a un acuerdo.
|
Respetar y concretar las opiniones propuestas en asmblea.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Participacion de la comunidad educativa en las actividades fisicas.
|
Niños con retraso en el horario de asisitencia a la escuela.
|
Los estudiantes comen alimentos saludables.
|
Algunos padres permiten la comida chatarra.
|
Sensibilizar al padre e familia con respecto a la hora de entrada a la escuela.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
No tenemos
|
No cuenta
|
No tenemos
|
No cuenta
|
Solicitamos apoyo con tecnologia digital a la UGEL para los estudiantes.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Participacion de los padres de familia en la preparacion de los alimentos en la escuela.
|
Padres reacios a asumir su responsabilidad.
|
Llegan tempramo a preparar los alimentos.
|
No completan con los ingredientes que faltan.
|
Sensibilizar al padre de familia en el consumo de los alimentos en la escuela.
|
Otros (especifique) |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Cambiar la forma de aprender matematica
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 07/01/2025 |
LA IE NO CUENTA CON INTERNET
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 1 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 1 |