I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0676684

Nombre de la IE: 17203

Director(a): ITALO JOEL ROMERO VASQUEZ

Nivel: PRIMARIA

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: PORTACHUELO

Correo electrónico: italo19321652@hotmail.com

Teléfono/Celular: 967203518

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 3 3 0 1 3 2 0 0 0 0
2° grado 1 3 0 0 1 2 0 0 1 0
3° grado 2 1 0 0 2 1 0 0 0 0
4° grado 7 3 0 1 7 2 0 0 0 0
5° grado 1 7 0 0 1 6 0 0 1 0
6° grado 3 1 0 0 3 1 0 0 0 0
TOTAL 17 18 0 2 17 14 0 0 2 0
Análisis de Promoción
100.0%
77.8%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 2 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 2 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 2 -1
Construye interpretaciones históricas. 3 2 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 2 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 2 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 2 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 3 2 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 2 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 2 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 2 -1
Resuelve problemas de cantidad. 3 2 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 2 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 2 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 2 -1
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 2 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 2 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 2 +1
Construye interpretaciones históricas. 1 2 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 2 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 2 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 2 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 2 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 2 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 2 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 2 +1
Resuelve problemas de cantidad. 1 2 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 2 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 2 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 2 +1
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 1 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 1 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 1 -1
Construye interpretaciones históricas. 2 1 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 1 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 1 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 1 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 1 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 1 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 1 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 1 -1
Resuelve problemas de cantidad. 2 1 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 1 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 1 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 1 -1
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 7 2 -5
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 7 2 -5
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 7 2 -5
Construye interpretaciones históricas. 7 2 -5
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 7 2 -5
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 7 2 -5
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 7 2 -5
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 7 2 -5
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 7 2 -5
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 7 2 -5
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 7 2 -5
Resuelve problemas de cantidad. 7 2 -5
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 7 2 -5
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 7 2 -5
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 7 2 -5
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 6 +5
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 6 +5
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 6 +5
Construye interpretaciones históricas. 1 6 +5
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 6 +5
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 6 +5
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 6 +5
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 6 +5
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 6 +5
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 6 +5
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 6 +5
Resuelve problemas de cantidad. 1 6 +5
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 6 +5
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 6 +5
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 6 +5
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 1 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 1 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 1 -2
Construye interpretaciones históricas. 3 1 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 1 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 1 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 1 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 3 1 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 1 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 1 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 1 -2
Resuelve problemas de cantidad. 3 1 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 1 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 1 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 1 -2
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
El 100% de los docentes planificaron su experiencia de aprendizaje.
Planificar experiencias que sean significativas para los estudiantes.
Proponemos que las capacitaciones sean por el ente rector en el logro de las competencias.
Mediación del aprendizaje.
El docente es mediador de los aprendizajes.
Son los alumnos los que generan su aprendizaje, mientras el docente orienta y dirige su ritmo de aprendizaje.
Sensibilizar al docente que debe haber una inter relacion entre los actores del proceso de enseñanza aprendizaje. aprendizaje
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Se fomento el pensamiento y razonammiento en todas las areas de aprendizaje.
Se logra una retroalimentacion por descubrimiento.
Sensibilizar a los docentes que sigan con esa labor.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Formo parte en el proceso de aprendizaje de sus menores hijos.
A travez de la familia se logra afianzar mas los aprendizajes de los niños.
Sensibilizar a los padres de familia sobre la interaccion del niño(a) en los aprendizajes.
Evaluación formativa.
Todos los estudiantes puden medir su progreso academico, para sguir mejorando.
Que los estudiantes sugieran nuevas formas de evaluacion para implementar ideas innovadoras.
Planificar y ejecutar actividades socioemocionales que reflejen el logro de sus apredizajes de los estudiantes.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
El 75% de los estudiantes utilizaron el cuaderno de trabajo.
Seguiemiento alos alumnos con problemas en el desarrollo de su cuaderno de trabajo.
Utilizar como material de reforzamiento en su aprendizaje.
Otros (especifique):

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Los padres de familia se preocupan por enviar a sus hijos a la escuela.
Sensibiizar a los padres de familia para seguir con esas iniciativas para mejorar la educacion.
Implementar, ejecutar y evaluar las acciones de mejora según las necesidades de aprendizaje.
Escuela
La escuela mantiene la misma cantidad de poblacion escolar.
Implemntar un plan de acompañamiento a los estudiantes que generen traslados.
Matricula oportuna.
Comunidad
Participacion de la comunidad en la permanencia de los estudiantes.
Concientizar a la comunidad en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
Entrar al dialogo con la comunidad educativa para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Dejar el local escolar en condiciones operativas.
Poco presupuesto destinado para mentenimiento del local escolar.
Priorizar los trabajos que requiere el local escolar.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logro el 100%.
Nohubo ninguna dificultad.
Incentivar a los padres de familia a involucrarse activamente en la educacion de sus hijos.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique…. Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 0
  • Prioridad Media (Nivel 2) 5
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
100.0% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Participacion de los docentes.
Falta de manejo del DCN.
Capacitar a los docentes.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Partcipacion a reuniones presenciales en un 80% para fortalecer el trabajo pedagogico y correcto asesoramiento por parte del especialista.
Falta fortalecimiento del manejo de las TICS para el desarrollo de actividades durante el trabajo de aprendizaje.
Brindar asisitecia tecnica por parte de los especialistas de la UGEL en las reuniones colegiadas.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 1
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
2 (25.0%)
5 (62.5%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Norma de convivencia consensuada incluido en el RI y publicada en un lugar visible.
Padres de familia que no se involucran en los temas de sana convivencia familiar y escolar.
Difusion y seguimiento de las normas de conviviencia implementadas en el RI.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Comunicación asertiva en el desarrollo de las diveersas comisiones de trabajo.
Opiniones diversas de los participantes para llegar a un acuerdo.
Respetar y concretar las opiniones propuestas en asmblea.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 3 - Baja
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 3 - Baja
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 3 - Baja
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
1 (12.5%)
3 (37.5%)
4 (50.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Participacion de la comunidad educativa en las actividades fisicas.
Niños con retraso en el horario de asisitencia a la escuela.
Los estudiantes comen alimentos saludables.
Algunos padres permiten la comida chatarra.
Sensibilizar al padre e familia con respecto a la hora de entrada a la escuela.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
No tenemos
No cuenta
No tenemos
No cuenta
Solicitamos apoyo con tecnologia digital a la UGEL para los estudiantes.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Participacion de los padres de familia en la preparacion de los alimentos en la escuela.
Padres reacios a asumir su responsabilidad.
Llegan tempramo a preparar los alimentos.
No completan con los ingredientes que faltan.
Sensibilizar al padre de familia en el consumo de los alimentos en la escuela.
Otros (especifique)
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Cambiar la forma de aprender matematica

Descripción del Proyecto
El minedu es el responsable de apoyar a los docentes para cambiar la forma de aprender matematica.
Acciones Ejecutadas
Que los estudiantes sean quien descubran la forma de aprender matematica de otra manera con material manipulable.
Propuestas de Mejora
Apoyo para mejorar el nuevo local escolar que no cuenta con servicios basicos y realizar un proyecto innovador.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 07/01/2025
  • Última Actualización 07/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 07/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet NO TENEMOS
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

LA IE NO CUENTA CON INTERNET

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 1
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 1