I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1249242

Nombre de la IE: 17783

Director(a): ZAIDY NATALY TAFUR RUIZ

Nivel: Primaria

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: RAMON CASTILLA

Correo electrónico: tafurzaidy@gmail.com

Teléfono/Celular: 9997687419

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 2 5 0 0 2 5 0 0 0 0
2° grado 4 3 2 0 2 3 0 0 0 0
3° grado 2 4 0 0 2 4 0 0 0 0
4° grado 1 3 0 0 1 3 0 0 0 0
5° grado 2 1 0 0 2 1 0 0 0 0
6° grado 3 2 0 0 3 2 0 0 0 0
TOTAL 14 18 2 0 12 18 0 0 0 0
Análisis de Promoción
85.7%
100.0%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 5 +3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 5 +3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 5 +3
Construye interpretaciones históricas. 2 5 +3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 5 +3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 5 +3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 5 +3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 2 5 +3
Asume una vida saludable 2 5 +3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 5 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 5 +3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 5 +3
Resuelve problemas de cantidad. 2 5 +3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 5 +3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 5 +3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 5 +3
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 3 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 3 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 3 +1
Construye interpretaciones históricas. 2 3 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 3 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 3 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 3 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 2 3 +1
Asume una vida saludable 2 3 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 3 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 3 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 3 +1
Resuelve problemas de cantidad. 2 3 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 3 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 3 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 3 +1
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 4 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 4 +2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 4 +2
Construye interpretaciones históricas. 2 4 +2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 4 +2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 4 +2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 4 +2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 2 4 +2
Asume una vida saludable 2 4 +2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 4 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 4 +2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 4 +2
Resuelve problemas de cantidad. 2 4 +2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 4 +2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 4 +2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 4 +2
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 3 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 3 +2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 3 +2
Construye interpretaciones históricas. 1 3 +2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 3 +2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 3 +2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 3 +2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 1 3 +2
Asume una vida saludable 1 3 +2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 3 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 3 +2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 3 +2
Resuelve problemas de cantidad. 1 3 +2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 3 +2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 3 +2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 3 +2
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 1 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 1 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 1 -1
Construye interpretaciones históricas. 2 1 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 1 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 1 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 1 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 2 1 -1
Asume una vida saludable 2 1 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 1 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 1 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 1 -1
Resuelve problemas de cantidad. 2 1 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 1 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 1 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 1 -1
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 2 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 2 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 2 -1
Construye interpretaciones históricas. 3 2 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 2 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 2 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 2 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 3 2 -1
Asume una vida saludable 3 2 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 2 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 2 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 2 -1
Resuelve problemas de cantidad. 3 2 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 2 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 2 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 2 -1
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se aplicaron las evaluaciones diagnósticas, de las cuales se tuvo en consideración para la elaboración de los instrumentos de gestión pedagógica.
Se planificaron mensualmente las UA a nivel de Red Educativa de la cual forma parte la I.E.
Trabajo colaborativo discontinuo a nivel de Red.
Poco apoyo sobre soporte pedagógico por los especialistas de la UGEL Utcubamba debido a la cantidad de I.E.
Continuidad de trabajo colaborativo en Redes Educativas.
GIA mensuales. Elaboración de sesiones de aprendizaje donde se promueva la participación de todos los estudiantes.
Mediación del aprendizaje.
Se elaboraron las sesiones de aprendizaje por
cada Unidad de Aprendizaje que se programó.
Se ha tenido en cuenta los procesos didácticos y
pedagógicos de cada área curricular.
Ninguna
Continuidad de los concursos a nivel de red y UGEL. Realizar GIAS para abordar temáticas sobre evaluación formativa, retroalimentación, criterios de evaluación y evidencias de aprendizaje.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Formulación y resolución de situaciones de contexto. Estudiantes que aplican diversas estrategias para resolver situaciones retadoras.
Desconocimiento para planificar actividades desafiantes
Planificar actividades desafiantes, retadoras, de interés del estudiante, que utilice estrategias para promover el desarrollo de habilidades de pensamiento de orden superior.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Estudiantes muestran interés en trabajos grupales y en exponer ideas.
Reconocimiento de logros y desafíos en el aprendizajee
Ninguna
Organizar talleres para padres sobre su rol en el aprendizaje.
Implementar programas de comunicación efectiva escuela-familia.
Evaluación formativa.
Logro de aprendizajes esperados en la mayoría de los estudiantes.
Análisis continuo de avances en competencias clave.
Ninguna
Implementar rúbricas específicas que permitan una retroalimentación clara.
Usar plataformas digitales para realizar autoevaluaciones y coevaluaciones.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Generación de temas innovadores que atraen a los estudiantes.
Cuadernos como herramientas significativas en el desarrollo de competencias
Ninguna
Implementar rúbricas específicas que permitan una retroalimentación clara.
Usar plataformas digitales para realizar autoevaluaciones y coevaluaciones.
Otros (especifique):
Ninguno
Ninguno
Ninguno

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
La mayoria de padres y madres de familia comprometidos con el aprendizaje de sus hijos e hijas.
poca participación de algunos padres de familia en el aprendizaje de sus hijos debido a sus diversas actividades que realizan
Compromiso irregular de las familias en actividades.
Escaso tiempo disponible de los padres para participar.
Falta de seguimiento constante en la asistencia de estudiantes.
Escuela
Se ha establecido una buena convivencia escolar poniendo en práctica las habilidades sociales entre los actores educativos, generando un ambiente favorable para el docente, estudiantes y padres de familia
Algunos padres de familia y estudiantes que no regulan sus comportamientos y actitudes.
Implementación de un proyecto de innovación sobre la buena convivencia escolar. Realizar encuentros encuentros familiares periodicamente
Comunidad
Presencia de las autoridades comunales en las diferentes actividades realizadas en la Institución Educativa
no se involucran para evidenciar el trabajo pedagógico y de gestión que se realiza
Implementar estrategias para contar con el apoyo de los aliados estratégicos

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
Los integrantes del Comité de Gestión Pedagógica (CGP), han cumplido con el Compromiso de Gestión Escolar 4
No se presento ninguna dificultad
Los integrantes del (CGP), deben participar en el aprendizaje y desarrollo profesional de los docentes, al diseño de procesos de aprendizaje de estudiantes.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Trabajos grupales mediante GIAS en Red.
Talleres realizaodos en red por especialistas de la UGEL.
Elaboración y seguimiento
de la calendarización y prevención
de eventos que afecten su
cumplimiento. Gestión oportuna de la matrícula. Se ha realizado el monitoreo de la asistencia de los estudiantes, así mismo se ha brindado espacios saludables que garanticen la seguridad de los estudiantes.
Algunos padres de familia que no justifican la inasistencia de los estudiantes.
Reuniones de reflexión, sensibilización y compromiso.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 2
  • Prioridad Media (Nivel 2) 3
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Planificación curricular contextualizada teniendo en cuenta los intereses y necesidades de las y los estudiantes. Las jornadas de reflexión contribuyeron a la mejora de los aprendizajes de las y los estudiantes.
Algunos integrantes del comité de gestión poco apoyo en algunas ocaciones
Los integrantes del (CGP), deben participar en el aprendizaje y desarrollo profesional de los docentes, al diseño de procesos de aprendizaje de estudiantes.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Evaluación y retroalimentación de los aprendizajes
Monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica. Ejecución de las jornadas de reflexión.
Intervención en casos de estudiantes de interrumpir sus estudios.
Poca disponibilidad de tiempo para realizar el trabajo colegiado, ya que se tiene doble función como docente y director.
Elaboración de un plan de reuniones colegiadas en red. Realizar la programación oportuna de las actividades para el Buen Inicio del año Escolar.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. NO Prioridad 3
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 1
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
2 (25.0%)
4 (50.0%)
2 (25.0%)
Necesidad de Asistencia
75.0%
Procesos que requieren asistencia
6 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
No se reportaron casos de violencia en el portal SISEVE; se ha mantenido una convivencia integral, democrática, armónica a que se implementaron medidas para prevenir casos de violencia.
Poca disponibilidad de tiempo de algunos integrantes del comité de bienestar
Fortalecer la participación activa de los integrantes del comité, garantizando el cumplimiento de las acciones programadas para el bienestar emocional y físico de la comunidad escolar.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática y organización de la IE, promoviendo
relaciones interpersonales
positivas entre los miembros
de la comunidad educativa. Se ha elaborado normas de convivencia de manera concertada plasmadas en el RI. La atención de manera oportuna a
situaciones de violencia contra de los
estudiantes.
Inasistencia de algunos padres de familia a las actividades planificadas
Mejorar la forma de vivir en armonía y sin violencia. Realizar alianzas con la DEMUNA, POLICIA Nacional y Centro de salud para mantener una buena convivencia, prevención y atención de violencia escolar. Reajuste del plan de soporte Socioemocional.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 2 - Media
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 2 - Media
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
1 (12.5%)
6 (75.0%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se logro implementar los 10 minutos de actividad física antes del ingreso de los estudiantes a las aulas
No se presentó ninguna dificultad
la salud física y mental para el logro de mejores aprendizajes con la práctica permanente de los 10 minutos de la actividad física.
No se presentó ninguna dificultad
En el año 2025 se continuará con la actividad física con nuevas estrategias de trabajo pedagógico, para que los estudiantes ingresen a las aulas motivados.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Uso de tabletas en temáticas especificas por parte de los estudiantes.
incuficiente cantidad de tablets para ser distribuidas a los estudiantes
Manejo de diversas aplicaciones de las tablets para contribuir con el logro de los aprendizajes.
incuficiente cantidad de tablets para ser distribuidas a los estudiantes
Contar con la cantidad suficiente de tablets para los estudiantes, así como el suministro de INTERNET gratuito para toda la I.E.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
No se implemento Qaliwarma por no ser beneficiarios.
No se presentó ninguna dificultad
No se implemento Qaliwarma por no ser beneficiarios.
No se presentó ninguna dificultad
Gestionar el nuevo programa de alimentación escolar para el año 2025.
Otros (especifique)
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Ninguna

Descripción del Proyecto
Ninguna
Acciones Ejecutadas
Ninguna
Propuestas de Mejora
Ninguna
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 07/01/2025
  • Última Actualización 07/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 07/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet Pronatel
  • Tipo de Conexión WIFI
  • Velocidad de Internet ALTA
  • Estado del Internet FUNCIONA BIEN
Observaciones:

NO TIENE

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 5
Tabletas 7
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 12