I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0262584

Nombre de la IE: 16226

Director(a): JUAN DEL CARMEN SILVA CHOLAN

Nivel: Primaria

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: QUINTALEROS

Correo electrónico: SILVACHO2023@GMAIL.COM

Teléfono/Celular: 949672091

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 2 1 0 0 2 1 0 0 0 0
2° grado 0 2 0 2 0 2 0 0 0 0
3° grado 1 0 1 0 1 0 0 0 0 0
4° grado 5 2 0 0 5 2 0 0 0 0
5° grado 1 5 0 0 1 5 0 0 0 0
6° grado 2 1 0 0 2 1 0 0 0 0
TOTAL 11 11 1 2 11 11 0 0 0 0
Análisis de Promoción
100.0%
100.0%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 1 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 1 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 1 -1
Construye interpretaciones históricas. 2 1 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 1 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 1 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 1 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 1 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 1 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 1 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 1 -1
Resuelve problemas de cantidad. 2 1 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 1 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 1 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 1 -1
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 1 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 0 1 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 1 +1
Construye interpretaciones históricas. 0 1 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 0 1 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 0 1 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 0 1 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 0 1 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 0 1 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 1 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 0 1 +1
Resuelve problemas de cantidad. 0 1 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 0 1 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 0 1 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 0 1 +1
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 0 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 0 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 0 -1
Construye interpretaciones históricas. 1 0 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 0 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 0 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 0 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 0 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 0 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 0 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 0 -1
Resuelve problemas de cantidad. 1 0 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 0 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 0 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 0 -1
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 2 -3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 5 2 -3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 5 2 -3
Construye interpretaciones históricas. 5 2 -3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 5 2 -3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 5 2 -3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 5 2 -3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 5 2 -3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 5 2 -3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 5 2 -3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 5 2 -3
Resuelve problemas de cantidad. 5 2 -3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 5 2 -3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 5 2 -3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 5 2 -3
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 5 +4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 5 +4
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 5 +4
Construye interpretaciones históricas. 1 5 +4
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 5 +4
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 5 +4
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 5 +4
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 5 +4
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 5 +4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 5 +4
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 5 +4
Resuelve problemas de cantidad. 1 5 +4
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 5 +4
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 5 +4
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 5 +4
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 1 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 1 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 1 -1
Construye interpretaciones históricas. 2 1 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 1 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 1 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 1 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 1 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 1 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 1 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 1 -1
Resuelve problemas de cantidad. 2 1 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 1 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 1 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 1 -1
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
En la instituciòn educativa la respuesta es positiva porque los aprendizajes de los estudiantes atravès de los conocimientos y habilidades la educaciòn se caracteriza por un entorno que facilita el desempeño.
Algunos padres de familia no colaboran en el aprendizaje de sus menores hijos.
Dar a los estudiantes la oportunidad de avanzar en sus aprendizajes de acuerdo a su ritmo sus aprendizajes como herramienta para facilitar la toma de deciciones respeto a la mejora, esto se hará el proximo año 2024.
Mediación del aprendizaje.
Realizar todo el esfuerzo para mejorar para que el niño aprenda con la ayuda de nuestro acompañamiento directo.
Alumnos los llevan a trabajar.
Siempre el maestro tiene que tener la estrategia para mejorar sus aprendizajes cada día.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Priorizar las competencias y capacidades identificar la eficacia de los aprendizajes y que sea significativo paralos estudiantes.
Estudiantes no realizar sus tareas a tiempo.
Apovechar muy atentamente la esplicación del maestro para desarrollar sus tareas en grupo y socializarlo con sus compañeros.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
En la comunidad de Quintaleros, los aspectos de apoyo son favorables porque los padres si nos apoyan cuando ellos disponen de su tiempo.
Algunas veces no tienen tiempo
Permitir a los estudiantes interactuar con sus demas compañeros para mejorar sus aprendizajes dentro de un clima positivo.
Evaluación formativa.
Docente participa en las reuniones de red para fortalecer la enseñanza aprendizaje en sus practicas pedagógicas el docente tiene en cuenta la evaluación integral del niño.
El maestro se reune una sola vez al mes en red para hablar sobre evaluación formativa.
Docente si ha recibido capacitación de orientaciones pedagógicas sobre la evaluación formativa y los estudiantes demuestren en clase.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Todos los estudiantes recibieron sus cuadernos de trabajo a inicio de año y lo han terminado con orientación del maestro.
Ninguna
Identificar a los niños al inicio de año sus dibilidades y fortalezas para trabajar ir avanzando con el desarrollo de los cuadernos de autoaprendizaje.
Otros (especifique):
trabajar de manera coordinada con los docentes de la red.
Algunos docentes no llegan a tiempo.
Continuar perteneciendo en la red el año 2025

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Elmaestro trasmite conocimientos positivos con nuestros estudiantes, los padres de familia no ayudan en sus aprendiazajes en casa realizando sus tareas dejadas por el docente.
Algunos alumnos faltan a clases por digferentes motivos.
El maestro siempre enseñara con la humildad que lo caracteriza frente a los niños y los padres de familia asi se trabajara siempre.
Escuela
En el aula el maestro da facilidades a todos los niños en las àreas que se desarrolle los se expresan libremente en el desarrollo de las clases.
Ninguna
El docente siempre tiene que tener estartegias adecuadas para clase que se desarrolla en clase. Y el niño se sienta involucrado en el desarrollo de las clases.
Comunidad
En la comunidad de Quintaleros los padres si nos apoyan en desarrollar su tareas de acuerdo a sus conocimientos de cada padre.
Algunos niños no quieren hacer grupos ellos libremente bucan sus compañeros para formar grupos de trabajo.
Tener un clima de trabajo muy positivo y que ellos se sientan seguros de realizar sus tareas con las orientaciones del maestro.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
En el año 2024 el comité de gestión pedagógica a trabajado trabajado coordidamente en el desarrollo de diferentes eventos.
Docentes llegaban tarde.
En el año 2025 se continuará trabajando coordinadamente los docentes y padres de familia para sacar adelante lo planificado.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se ha desarrollado un cronograma de actividades estableciendo tiempos para desarrollar algunos compromisos con los estudiantes.
Algunos estudiantes no participan en la mejora de gestión.
Mantener en la linea que se viene trabajando de acuerdo a la calendarización y tomar medidas con el plan operativo.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique…. Nivel 1
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 5
  • Prioridad Media (Nivel 2) 1
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 0
Necesidad de Asistencia
100.0% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Docente si ha recibido orientaciones pedagógicas en al red educativa cuando no reunimos una vez por mes y algunas veces con los especialistas.
Algunas veces no llegan los especislistas a la invitacion que lo hace el coordinados.
Que en el año 2025 se continue trabajando con la implementación con el comité de gestión pedagógica y se desarrolle de manera positiva los compromisos asumidos.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Docente si participa en ls eventos en los eventos de desarrollo pedagógico y asi mejorar todos los ten la red.alleres
Ninguna
En la red se continuara trabajando a talleres , en el cual nuestro coordinador invite a personalidades que nos enseñen mejorar nuestra practica pedagogica.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 1
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 1
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. SI Prioridad 1
Distribución por Prioridad
8 (100.0%)
0 (0.0%)
0 (0.0%)
Necesidad de Asistencia
100.0%
Procesos que requieren asistencia
8 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Durante el año 2024 si se desarrollo de manera satisfactoria y coordinada con el comité de gestión de bienestar,viendo mejorar el trabajo en relación a la Institución y comunidad educativa.
Ninguna
En el año 2025 se continuara trabajando en bien de todos los estudinates siempre haciendo la reflexión despues de cada trabajao realizado.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Implementación de mecanismos adecuados a la implementación para que cuando los estudiantes formen no reciban la radiación solar.
Padres de familia con bajos recursos economicos para adquirir los materiales de protección.
En el año 2025 el director pedira apoyo a la autoridad del municipio para que nos done los materiales e instalarlos en le escuela.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 1 - Alta
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
Prioridad 1 - Alta
Distribución por Prioridad
8 (100.0%)
0 (0.0%)
0 (0.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 8 de 8
100.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Implementación de diez minutos de actividad fìsica.
Ninguna
Todos los dias los alumnos y docente realizan actividad física para sentirse bien.
Ninguna
Se continuara realizando la actividad fìsica con nuestros estudiantes.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
En el presente año las tabletas que tenemos fueron introducitadas las clases a desaollar.
Los primeros meses no llegaban el especialista a actualizar las tabletas.
Los niños y niñas si han trabajado con las tables ademas ellos saben bien el manejo.
Ninguna
Para el proximo años dos tabeltas dejaran de trabajar.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
En el presente año los estudiantes si han recibido sus alimentos en el desayuno y almuerzos y las madres se encuentran muy comprometidas.
Algunas madres no quieren colocarse la indumentaria.
Las madres cuando les toca cosinar si llevar algunos alimentos para cambiar los sabores a los preparos.
No todas las madres llevan complementos.
En el 2025 se continuara cocinando los alimentos que nosdistribuya el programa.
Otros (especifique)
NINGUNA
Ninguna
NINGUNA
NINGUNA
NINGUNA
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

No se realizo ningun proyecto, para el proximo lo realizaremos.

Descripción del Proyecto
No se realizo ningun proyecto, para el proximo lo realizaremos.
Acciones Ejecutadas
No se realizo ningun proyecto, para el proximo lo realizaremos.
Propuestas de Mejora
No se realizo ningun proyecto, para el proximo lo realizaremos.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 26/12/2024
  • Última Actualización 27/12/2024
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 26/12/2024
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet NO TIENE
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet MUY BAJA
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 1
Tabletas 4
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 5