Código Modular: 0658385
Nombre de la IE: 17220
Director(a): JOSÉ G. HERRERA FERNÁNDEZ
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: SAN MARTIN S/N
Correo electrónico: jherfer.27@gmail.com
Teléfono/Celular: 959401127
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 8 | 2 | 0 | 1 | 8 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 11 | 8 | 0 | 1 | 11 | 7 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 4 | 10 | 0 | 0 | 4 | 10 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 11 | 3 | 1 | 0 | 10 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 8 | 11 | 1 | 1 | 7 | 10 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 6 | 7 | 0 | 0 | 6 | 7 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 48 | 41 | 2 | 3 | 46 | 38 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 1 | -7 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 8 | 1 | -7 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 8 | 1 | -7 |
Construye interpretaciones históricas. | 8 | 1 | -7 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 8 | 1 | -7 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 8 | 1 | -7 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 8 | 1 | -7 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 8 | 1 | -7 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 8 | 1 | -7 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 8 | 1 | -7 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 8 | 1 | -7 |
Resuelve problemas de cantidad. | 8 | 1 | -7 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 8 | 1 | -7 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 8 | 1 | -7 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 8 | 1 | -7 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 11 | 7 | -4 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 11 | 7 | -4 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 11 | 7 | -4 |
Construye interpretaciones históricas. | 11 | 7 | -4 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 11 | 7 | -4 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 11 | 7 | -4 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 11 | 7 | -4 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 11 | 7 | -4 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 11 | 7 | -4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 11 | 7 | -4 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 11 | 7 | -4 |
Resuelve problemas de cantidad. | 11 | 7 | -4 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 11 | 7 | -4 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 11 | 7 | -4 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 11 | 7 | -4 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 10 | +6 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 10 | +6 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 10 | +6 |
Construye interpretaciones históricas. | 4 | 10 | +6 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 10 | +6 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 10 | +6 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 10 | +6 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 4 | 10 | +6 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 10 | +6 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 10 | +6 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 10 | +6 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 10 | +6 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 10 | +6 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 10 | +6 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 10 | +6 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 10 | 3 | -7 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 10 | 3 | -7 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 10 | 3 | -7 |
Construye interpretaciones históricas. | 10 | 3 | -7 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 10 | 3 | -7 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 10 | 3 | -7 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 10 | 3 | -7 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 10 | 3 | -7 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 10 | 3 | -7 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 10 | 3 | -7 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 10 | 3 | -7 |
Resuelve problemas de cantidad. | 10 | 3 | -7 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 10 | 3 | -7 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 10 | 3 | -7 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 10 | 3 | -7 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 10 | +3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 7 | 10 | +3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 7 | 10 | +3 |
Construye interpretaciones históricas. | 7 | 10 | +3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 7 | 10 | +3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 7 | 10 | +3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 7 | 10 | +3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 7 | 10 | +3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 7 | 10 | +3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 7 | 10 | +3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 7 | 10 | +3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 7 | 10 | +3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 7 | 10 | +3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 7 | 10 | +3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 7 | 10 | +3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 6 | 7 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 6 | 7 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 6 | 7 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 6 | 7 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 6 | 7 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 6 | 7 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 6 | 7 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 6 | 7 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 6 | 7 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 6 | 7 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 6 | 7 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 6 | 7 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 6 | 7 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 6 | 7 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 6 | 7 | +1 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Aplicación de la evaluación diagnóstica en todos los grados. Docentes que presentaron a tiempo sus Planificación curricula anual.
|
Brindar la retroalimentación a los estudaintes.
|
Capacitaciones constantes de actualización docente.
|
Mediación del aprendizaje. |
Utilizar distintos recursos para la planificación de las experiencias de aprendizaje.
|
Padres de familia que apoyan en la educaión de sus hijos.
|
Mejorar los procesos de interacción.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
En todo momento al desarrollo de las experiencias de aprendizaje se estableció el pensamiento crítico y razonamiento.
|
Generar situaciones donde el estudiante desarrolle su pensamiento crítico.
|
Promover el pensamiento crítico y razonamiento durante la ejecución de las experiencias de aprendizaje.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Involucrar a padres de familia en el desarrollo de actividades con sus hijos.
|
Informar a las familias sobre la importancia del involucramiento en la educación de sus menores hijos.
|
Fortalecimiento del lazo familiar con la escuela.
|
Evaluación formativa. |
Acompañar en todo momento a los estudaintes en el desarrollo de sus aprendizajes.
|
Brindar la oportunidad a cada estudiante que de su opinión de un tema dado.
|
Mejorar procedimientos para responder a los aprendizajes de los estudiantes.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Utillizar los cuadernos de trabajo en el desarrollo de las experiencias de aprendizaje.
|
Articular los cuadernos de trabajo en las programaciones curriculares.
|
Uso oportuno de los cuadernos de trabajo y que estos se distribuyan a tiempo.
|
Otros (especifique): |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Familias comprometidas con los aprendizajes de sus hijos.
|
Establecer vínculos de una buena comunicación con las familias.
|
Brindar charlas educativas.
|
Escuela |
Docentes que brindan una educación de calidad a sus estudaintes.
|
Asistir constantemente a capacitaciones.
|
Brindar acompañamiento a las familias.
|
Comunidad |
Actores estratégicos comprometidos con la educación de los estudiantes.
|
Establecer vínculos de una buena comunicación con las familias.
|
Trabajo coordinado con autoridades de la comunidad.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se realizó la reflexión de las actividades y se cumplió con lo establecido.
|
La falta de comunicación con los agentes educativos.
|
Planificar y establecer metas y objetivos.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se cumplió con lo programado según la calendarización y la prevención de eventos. Realizar la matrícula oportuna y sin condicionamiento. Reportar la matrícula en la plataforma SIAGIE. El director de la I.E logró el seguimiento de la asistencia y puntualidad de los estudiantes y docentes. Elaboración y ejecución del PGRD.
|
Falta de coordinación para recuperar feriados recuperables. El mal tiempo en épocas de lluvias. Falta de recursos económicos para el desarrollo de proyectos que conlleven al aprendizaje del cuidado del medio ambiente.
|
Concientizar a la comunidad educativa en realizar actividades que generen espacios salubres para los estudiantes. Concientizar a la comunidad educativa sobre la importancia de asistir puntualmente a la I.E.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se realizó de forma sistemático y se cumplió con lo establecido.
|
La falta de compromiso en el sistema educativo.
|
Capacitación en el uso de la tecnología disponible en la I.E.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se estableció de forma oportuna las horas colegiadas programadas y la participación de la comunidad educativa. Concientizar a los estudiantes y padres de familia para que no abandonen sus estudios. Implementación de estrategias para evitar la deserción escolar. Identificación oportuna de las dificultades propias de los estudiantes en algunas competencias.
|
Algunas actividades se reprogramaron debido a razones climatológicas. Director con aula a cargo lo cual dificulta el monitoreo en su totalidad.
|
Reprogramar fechas de reflexión extras para retroalimentar lo planificado. Planificar y contar con un cronograma de monitoreo.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se logró establecer coordinaciones respectivas y lograr actividades planteadas que generaron buenos vinculos de convivencia entre estudiantes y docentes.
|
Complicaciones de comunicación por la zona geográficca.
|
Establecer vínculos directos con los especialistas.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Establecer un buen clima institucional que a contribuido a mejorar y lograr fortalecer a la I.E. Se desarrolló espacios de sano esparcimiento y la no violencia a través de juegos deportivos, teniendo como principio la unificación entre estudiantes y docentes.
|
Estudiantes con dificultades de integración con sus pares.
|
Promover actividades de desarrollo sostenible para el bien común y fortalecer la democracia en la I.E Convocar durante el año lectivo a reuniones permanente que orienten al cumplimiento de las normas de convivencia. Establecer actividades que resalten los beneficios de vivir sin conflictos.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Actividades de recreación al aire libre.
|
La variación del clima en épocas de lluvia.
|
Desarrollo de activiades de recreación con la participación de padres de familia.
|
No contar con loza deportiva.
|
Recalcar siempre los hábitos de higiene personal.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Todos los docentes cuentan con una herramienta tecnológica propia.
|
La I.E no cuenta con internet
|
Utilizar las tabletas en el desarrollo de las EDA.
|
No contar con un espacio adecuado para el trabajo con las tabletas.
|
Capacitación sobre el uso de las Tics
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Brindar la alimentación en horarios y salubridad oportuna.
|
Los productos no llegan a tiempo.
|
Contar con el CAE para el año lectivo 2025
|
Contar con ambientes apropiados para la preparación de los alimentos.
|
Exigir a los responsables a cumplir con fechas de entrega y productos completos.
|
Otros (especifique) |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
No se realizó ningún proyecto por este año.
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
CASTILLO OLANO FRANKLIN Edad: 10 años | Sexo: M |
81260182 |
Visual Certifica: Hospital |
Grado: 5TO | No recibe |
OLANO VILLEGAS, ROSALIA 957132886 |
DE LA CRUZ PEDRAZA, YOEL Edad: 10 años | Sexo: M |
81286210 |
Otra Certifica: Hospital |
Grado: 3ER | No recibe |
PEDRAZA PÉREZ, MARIA NERY 944021441 |
DIAZ VILLEGAS, JACKSON Edad: 11 años | Sexo: M |
81243443 |
Auditiva Certifica: Hospital |
Grado: 5TO | No recibe |
VILLEGAS CERCADO, CARMELA 944143766 |
LOZANO MEJÍA, JACK SMITH Edad: 9 años | Sexo: M |
81338160 |
Visual Certifica: Hospital |
Grado: 3ER | No recibe |
MEJÍA CIEZA, FANY 932716657 |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Visual | 2 | 50.0% |
Otra | 1 | 25.0% |
Auditiva | 1 | 25.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
27716999 | HERRERA FERNÁNDEZ JOSÉ GREGORIO | 959401127 | Registrado: 08/01/2025 |
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 21 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 21 |