I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0658385

Nombre de la IE: 17220

Director(a): JOSÉ G. HERRERA FERNÁNDEZ

Nivel: Primaria

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: SAN MARTIN S/N

Correo electrónico: jherfer.27@gmail.com

Teléfono/Celular: 959401127

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 8 2 0 1 8 1 0 0 0 0
2° grado 11 8 0 1 11 7 0 0 0 0
3° grado 4 10 0 0 4 10 0 0 0 0
4° grado 11 3 1 0 10 3 0 0 0 0
5° grado 8 11 1 1 7 10 0 0 0 0
6° grado 6 7 0 0 6 7 0 0 0 0
TOTAL 48 41 2 3 46 38 0 0 0 0
Análisis de Promoción
95.8%
92.7%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 8 1 -7
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 8 1 -7
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 8 1 -7
Construye interpretaciones históricas. 8 1 -7
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 8 1 -7
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 8 1 -7
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 8 1 -7
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 8 1 -7
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 8 1 -7
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 8 1 -7
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 8 1 -7
Resuelve problemas de cantidad. 8 1 -7
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 8 1 -7
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 8 1 -7
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 8 1 -7
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 11 7 -4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 11 7 -4
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 11 7 -4
Construye interpretaciones históricas. 11 7 -4
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 11 7 -4
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 11 7 -4
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 11 7 -4
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 11 7 -4
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 11 7 -4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 11 7 -4
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 11 7 -4
Resuelve problemas de cantidad. 11 7 -4
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 11 7 -4
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 11 7 -4
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 11 7 -4
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 10 +6
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 4 10 +6
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 4 10 +6
Construye interpretaciones históricas. 4 10 +6
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 4 10 +6
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 4 10 +6
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 4 10 +6
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 4 10 +6
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 4 10 +6
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 10 +6
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 4 10 +6
Resuelve problemas de cantidad. 4 10 +6
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 4 10 +6
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 4 10 +6
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 4 10 +6
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 10 3 -7
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 10 3 -7
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 10 3 -7
Construye interpretaciones históricas. 10 3 -7
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 10 3 -7
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 10 3 -7
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 10 3 -7
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 10 3 -7
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 10 3 -7
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 10 3 -7
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 10 3 -7
Resuelve problemas de cantidad. 10 3 -7
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 10 3 -7
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 10 3 -7
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 10 3 -7
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 7 10 +3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 7 10 +3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 7 10 +3
Construye interpretaciones históricas. 7 10 +3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 7 10 +3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 7 10 +3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 7 10 +3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 7 10 +3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 7 10 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 7 10 +3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 7 10 +3
Resuelve problemas de cantidad. 7 10 +3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 7 10 +3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 7 10 +3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 7 10 +3
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 6 7 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 6 7 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 6 7 +1
Construye interpretaciones históricas. 6 7 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 6 7 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 6 7 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 6 7 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 6 7 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 6 7 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 6 7 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 6 7 +1
Resuelve problemas de cantidad. 6 7 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 6 7 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 6 7 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 6 7 +1
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Aplicación de la evaluación diagnóstica en todos los grados. Docentes que presentaron a tiempo sus Planificación curricula anual.
Brindar la retroalimentación a los estudaintes.
Capacitaciones constantes de actualización docente.
Mediación del aprendizaje.
Utilizar distintos recursos para la planificación de las experiencias de aprendizaje.
Padres de familia que apoyan en la educaión de sus hijos.
Mejorar los procesos de interacción.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
En todo momento al desarrollo de las experiencias de aprendizaje se estableció el pensamiento crítico y razonamiento.
Generar situaciones donde el estudiante desarrolle su pensamiento crítico.
Promover el pensamiento crítico y razonamiento durante la ejecución de las experiencias de aprendizaje.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Involucrar a padres de familia en el desarrollo de actividades con sus hijos.
Informar a las familias sobre la importancia del involucramiento en la educación de sus menores hijos.
Fortalecimiento del lazo familiar con la escuela.
Evaluación formativa.
Acompañar en todo momento a los estudaintes en el desarrollo de sus aprendizajes.
Brindar la oportunidad a cada estudiante que de su opinión de un tema dado.
Mejorar procedimientos para responder a los aprendizajes de los estudiantes.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Utillizar los cuadernos de trabajo en el desarrollo de las experiencias de aprendizaje.
Articular los cuadernos de trabajo en las programaciones curriculares.
Uso oportuno de los cuadernos de trabajo y que estos se distribuyan a tiempo.
Otros (especifique):
Ninguno
Ninguno
Ninguno

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Familias comprometidas con los aprendizajes de sus hijos.
Establecer vínculos de una buena comunicación con las familias.
Brindar charlas educativas.
Escuela
Docentes que brindan una educación de calidad a sus estudaintes.
Asistir constantemente a capacitaciones.
Brindar acompañamiento a las familias.
Comunidad
Actores estratégicos comprometidos con la educación de los estudiantes.
Establecer vínculos de una buena comunicación con las familias.
Trabajo coordinado con autoridades de la comunidad.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Se realizó la reflexión de las actividades y se cumplió con lo establecido.
La falta de comunicación con los agentes educativos.
Planificar y establecer metas y objetivos.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se cumplió con lo programado según la calendarización y la prevención de eventos. Realizar la matrícula oportuna y sin condicionamiento. Reportar la matrícula en la plataforma SIAGIE. El director de la I.E logró el seguimiento de la asistencia y puntualidad de los estudiantes y docentes. Elaboración y ejecución del PGRD.
Falta de coordinación para recuperar feriados recuperables. El mal tiempo en épocas de lluvias. Falta de recursos económicos para el desarrollo de proyectos que conlleven al aprendizaje del cuidado del medio ambiente.
Concientizar a la comunidad educativa en realizar actividades que generen espacios salubres para los estudiantes. Concientizar a la comunidad educativa sobre la importancia de asistir puntualmente a la I.E.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 5
  • Prioridad Media (Nivel 2) 0
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se realizó de forma sistemático y se cumplió con lo establecido.
La falta de compromiso en el sistema educativo.
Capacitación en el uso de la tecnología disponible en la I.E.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se estableció de forma oportuna las horas colegiadas programadas y la participación de la comunidad educativa. Concientizar a los estudiantes y padres de familia para que no abandonen sus estudios. Implementación de estrategias para evitar la deserción escolar. Identificación oportuna de las dificultades propias de los estudiantes en algunas competencias.
Algunas actividades se reprogramaron debido a razones climatológicas. Director con aula a cargo lo cual dificulta el monitoreo en su totalidad.
Reprogramar fechas de reflexión extras para retroalimentar lo planificado. Planificar y contar con un cronograma de monitoreo.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 1
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 1
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
7 (87.5%)
0 (0.0%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se logró establecer coordinaciones respectivas y lograr actividades planteadas que generaron buenos vinculos de convivencia entre estudiantes y docentes.
Complicaciones de comunicación por la zona geográficca.
Establecer vínculos directos con los especialistas.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Establecer un buen clima institucional que a contribuido a mejorar y lograr fortalecer a la I.E. Se desarrolló espacios de sano esparcimiento y la no violencia a través de juegos deportivos, teniendo como principio la unificación entre estudiantes y docentes.
Estudiantes con dificultades de integración con sus pares.
Promover actividades de desarrollo sostenible para el bien común y fortalecer la democracia en la I.E Convocar durante el año lectivo a reuniones permanente que orienten al cumplimiento de las normas de convivencia. Establecer actividades que resalten los beneficios de vivir sin conflictos.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 1 - Alta
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
7 (87.5%)
0 (0.0%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Actividades de recreación al aire libre.
La variación del clima en épocas de lluvia.
Desarrollo de activiades de recreación con la participación de padres de familia.
No contar con loza deportiva.
Recalcar siempre los hábitos de higiene personal.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Todos los docentes cuentan con una herramienta tecnológica propia.
La I.E no cuenta con internet
Utilizar las tabletas en el desarrollo de las EDA.
No contar con un espacio adecuado para el trabajo con las tabletas.
Capacitación sobre el uso de las Tics
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Brindar la alimentación en horarios y salubridad oportuna.
Los productos no llegan a tiempo.
Contar con el CAE para el año lectivo 2025
Contar con ambientes apropiados para la preparación de los alimentos.
Exigir a los responsables a cumplir con fechas de entrega y productos completos.
Otros (especifique)
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

No se realizó ningún proyecto por este año.

Descripción del Proyecto
No se realizó ningún proyecto por este año.
Acciones Ejecutadas
No se realizó ningún proyecto por este año.
Propuestas de Mejora
No se realizó ningún proyecto por este año.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 08/01/2025
  • Última Actualización 08/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
CASTILLO OLANO FRANKLIN
Edad: 10 años | Sexo: M
81260182 Visual
Certifica: Hospital
Grado: 5TO No recibe OLANO VILLEGAS, ROSALIA
957132886
DE LA CRUZ PEDRAZA, YOEL
Edad: 10 años | Sexo: M
81286210 Otra
Certifica: Hospital
Grado: 3ER No recibe PEDRAZA PÉREZ, MARIA NERY
944021441
DIAZ VILLEGAS, JACKSON
Edad: 11 años | Sexo: M
81243443 Auditiva
Certifica: Hospital
Grado: 5TO No recibe VILLEGAS CERCADO, CARMELA
944143766
LOZANO MEJÍA, JACK SMITH
Edad: 9 años | Sexo: M
81338160 Visual
Certifica: Hospital
Grado: 3ER No recibe MEJÍA CIEZA, FANY
932716657
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Visual 2 50.0%
Otra 1 25.0%
Auditiva 1 25.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 4 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
27716999 HERRERA FERNÁNDEZ JOSÉ GREGORIO 959401127 Registrado: 08/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet NO CUENTA CON INTERNET
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 21
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 21