Código Modular: 0741694
Nombre de la IE: 17325
Director(a): JULIO CESAR CASTILLO DE LOS RIOS
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: GUAYACAN
Correo electrónico: castillo151965@gmail.com
Teléfono/Celular: 973678197
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 1 | 4 | 0 | 2 | 1 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 5 | 8 | 1 | 2 | 4 | 6 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 2 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 2 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 2 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 2 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 2 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 2 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 2 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 1 | 2 | +1 |
Asume una vida saludable | 1 | 2 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 2 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 2 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 2 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 1 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 1 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 1 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 1 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 1 | 1 | 0 |
Asume una vida saludable | 1 | 1 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 1 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 1 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 1 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 1 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 1 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 1 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 1 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 1 | 1 | 0 |
Asume una vida saludable | 1 | 1 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 1 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 1 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 1 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 1 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 1 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 1 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 1 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 1 | 1 | 0 |
Asume una vida saludable | 1 | 1 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 1 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 1 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 1 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 0 | 1 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 1 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 1 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 1 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 1 | +1 |
Asume una vida saludable | 0 | 1 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 1 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 1 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 1 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 0 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 0 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 0 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 0 | 0 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 0 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 0 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 0 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 0 | 0 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 0 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 0 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 0 | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Cumplimiento de las actividades y experiencias de aprendizajes programadas. |
Padres de familia no apoyan en los aprendizajes de sus hijos
|
Mejorar las estrategias de desarrollo integral en las experiencias de aprendizaje.
|
Mediación del aprendizaje. |
Desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes.
Intervención oportuna en nuevos aprendizajes. Conretizar el proposito de aprendizaje establecido en la sesión de aprendizaje. Desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes. |
Padres de familia no apoyan en los aprendizajes de sus hijos
|
Utlizar estrategias para implementar áreas verdes en la IE. Para mejorar aprendizajes de los estudiantes de la IE.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Estudiantes con un desenvolvimiento en las prácticas expositiva y de trabajos en grupo.
Valorar los logros y dificultades de aprendizaje. |
poco apoyo de algunos padres
|
Realizar prácticas de razonamiento y creatividad.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Padres y madres de familia que reflexionan y se compromenten con la enseñanza aprendizaje de los estudiantes. Concientizar a los padres de familia sobre los niveles de aprendizajes de sus hijos.
|
poco apoyo de algunos padres
|
Realizar talleres con las familias. Incluir la escuela de padres por bimestres.
Informar a los padres de familia sobre los logros de aprendizajes de sus hijos. Realizar visitas domiciliares al estudiante. |
Evaluación formativa. |
Alcanzar los propositos de los aprendizajes esperados.
Analizar los avances de progreso de los estudiantes. |
poco apoyo de algunos padres
|
Las evaluaciones se realizarán teniendo en cuenta los procesos padagógicos. Insentivar a cada estudiante con un reconocimento por cada bimestre.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se tiene en cuenta los materiales educativos en la planificacion de las experiencias de aprendizaje.
|
no llegraron cuedernos de trabajo solo fueron textos
|
Desarrollar las actividades de aprendizaje usando los cuadernos de auto aprendizaje.
|
Otros (especifique): |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Participación activa de todos los padres y madres de familia en las diferentes actividades programadas en el aula y la I.E.
Desarrollar un buen trato y convivencia en la comunidad educativa, respetando la diversidad cultural y equidad de género. |
familias que viven en otros caserios y no pueden aportar a la educacion de sus hijos por trabajo
|
Trabajar con aliados estrategicos para familias que tienen sus hijos en la IE y que vienen de otros caserios
|
Escuela |
docente que velan por la seguridad e integridad de los estudiantes
|
algunas padres no colaboran en el desarrollo de la educacion
|
Que las reuniones en favor de los estudiantes y del buen clima laboral estén presentes en el desarrollo del año escolar con frecuencia.
|
Comunidad |
Participación y expectativas de las diferentes actividades programadas en la Institución Educativa
|
algunas autoridades no colaboran en el desarrollo de la educacion
|
Involucrarlos en las actividades de la Institución Educativa como pasacalles, actuaciones y presentaciones. Ya que ellos son un referente sobre la vida.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
seguimiento a la asistencia y puntualidad de las y los estudiantes y del personal docente, asegurando el cumplimiento del tiempo lectivo y de gestion
|
Estudiantes que vienen de familias desintegradas
|
promover espacios que garanticen la salud e integriadad de los estudiantes
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logró que los niños y personal docente asistieran con puntualidad a la Institución Educativa durante el año escolar. Espacios seguros y limpios garantizan la salud y la integridad física de los niños. Distribución oportuna de los materiales educativos.
|
falta cuadernos de trabajo para el desarrollo des actividades permanentes
|
Cumplir con el horario de clases. Mantenerse en la misma Institución Educativa. Demostrar responsabilidad en el trabajo educativo. Mantener el cuidado de la salud de los niños con apoyo del puesto de salud. Entrega oportuna del material educativo a los niños.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique…. | SÍ | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se realizó actividades pedagógicas donde se involucraron los estudiantes en cada uno de las sesiones de aprendizaje se ivan realizando en el aula
|
Estudiantes presentan diversos ritmos de aprendizaje que presentan en su contexto.
|
Diseñar planes de mejora para logros de aprendizaje de los estudiantes.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se planteó estrategias de metodologias activas e investigación con el propósito de detectar aquellos estudiantes con dificultad en las actividades pedagógicas en aula con el docente.
|
Bajo rendimiento en el logros de aprendizaje en algunos estudiantes por motivos familiares y personales.
|
Diseñar planes de mejora para logros de aprendizaje de los estudiantes.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | NO | Prioridad 3 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se generó espacios de trabajo colegiado para reflexionar y tomar desiciones que fortaleció la práctica pedagógica en aula y se promovió la participación democrática de los estudiantes.
|
Ninguna
|
Promover estrategias interactivas para promover reflexión, evaluación y toma de desiciones para la mejora de la práctica pedagógica en aula.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se evaluó la ejecución de la tutoría, orientación educativa y convivenvia escolar
|
Ninguna
|
Promover estrategias interactivas para promover reflexión, evaluación y toma de desiciones para la mejora de la práctica pedagógica en aula.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se practicó la actividad fisica y habitos de higiene personal.
|
desconocimiento de higiene de algunos alimentos saludables
|
Se propuso habitos de lavado de manos antes y depues de consumir sus alimentos de QALIWARMA
|
Algunos se olvidaban de lavarse las manos
|
Plantear un plan de vida saludable involucrando actores educativos y el MINSA
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se logro proteger a los estudiantes de la radiación solar.
|
Ninguna
|
Se logro proteger a los estudiantes de la radiación solar.
|
Ninguna
|
Realizar actividades con los padres de familia
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se logro preparar los alimentos y todos los niños fueron beneficiados del programa de Qaliwarma
|
Algunos estudiantes no consumian los alimentos por que no les gustaban.
|
Se logro preparar los alimentos y todos los niños fueron beneficiados del programa de Qaliwarma
|
Algunos estudiantes no consumian los alimentos por que no les gustaban.
|
Continuar con los preparos de alimentos del programa de Qaliwarma
|
Otros (especifique) |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 08/01/2025 |
NO TENGO
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 5 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 5 |