I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1414457

Nombre de la IE: 17828 PERCY RAFAEL USUETA MAMANY

Director(a): NOE LEYVA SANCHEZ

Nivel: Primaria

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: NUEVO JORDAN

Correo electrónico: noe.leyva.sanchez@gmail.com

Teléfono/Celular: 975438753

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 1 0 0 0 1 0 0 0 0 0
2° grado 1 1 0 0 1 1 0 0 0 0
3° grado 0 1 0 0 0 1 0 0 0 0
4° grado 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
5° grado 2 0 0 0 2 0 0 0 0 0
6° grado 0 3 0 0 0 3 0 0 0 0
TOTAL 4 5 0 0 4 5 0 0 0 0
Análisis de Promoción
100.0%
100.0%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 0 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 0 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 0 -1
Construye interpretaciones históricas. 1 0 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 0 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 0 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 0 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 1 0 -1
Asume una vida saludable 1 0 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 0 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 0 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 0 -1
Resuelve problemas de cantidad. 1 0 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 0 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 0 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 0 -1
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 1 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 1 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 1 0
Construye interpretaciones históricas. 1 1 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 1 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 1 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 1 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 1 1 0
Asume una vida saludable 1 1 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 1 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 1 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 1 0
Resuelve problemas de cantidad. 1 1 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 1 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 1 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 1 0
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 1 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 0 1 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 1 +1
Construye interpretaciones históricas. 0 1 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 0 1 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 0 1 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 0 1 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 1 +1
Asume una vida saludable 0 1 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 0 1 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 1 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 0 1 +1
Resuelve problemas de cantidad. 0 1 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 0 1 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 0 1 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 0 1 +1
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 0 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 0 0 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 0 0
Construye interpretaciones históricas. 0 0 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 0 0 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 0 0 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 0 0 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 0 0 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 0 0 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 0 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 0 0 0
Resuelve problemas de cantidad. 0 0 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 0 0 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 0 0 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 0 0 0
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 0 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 0 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 0 -2
Construye interpretaciones históricas. 2 0 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 0 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 0 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 0 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 2 0 -2
Asume una vida saludable 2 0 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 0 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 0 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 0 -2
Resuelve problemas de cantidad. 2 0 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 0 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 0 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 0 -2
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 3 +3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 0 3 +3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 3 +3
Construye interpretaciones históricas. 0 3 +3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 0 3 +3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 0 3 +3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 0 3 +3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 3 +3
Asume una vida saludable 0 3 +3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 0 3 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 3 +3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 0 3 +3
Resuelve problemas de cantidad. 0 3 +3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 0 3 +3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 0 3 +3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 0 3 +3
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
En el presente año, se aplicó la evaluación diagnostica de modo que se pudo identificar las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.
Escaso involucramiento de algunas familias en el proceso educativo.
Capacitación docente en metodologías como ABP. Gestión de recursos tecnológicos. Sensibilización de familias sobre su rol en el aprendizaje
Mediación del aprendizaje.
Se realizó a traves de evaluaciones escritas y analises de resultados y se realizo la retroaimentación.
poco comprometidos con la educación de sus hijos, por dedicarse al trabajo agrícola
Buscar nuevas estrtegias de trabajo en el aula.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Realizando con retroalimentacion por descubrimiento
Escaso involucramiento de las familias en las actividades de aprendizaje
Involucrar a las familias en el aprendizaje de los estudiantes a través de actividades colaborativas y visitas domiciliarias.
Diseñar actividades de aprendizaje
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Las familias participaron en actividades educativas, lo que fortaleció los vínculos entre la escuela y la comunidad.
Algunas familias no se comprometieron totalmente con el aprendizaje de sus hijos
Plantear compromisos claros de apoyo a los estudiantes mediante talleres de sensibilización y visitas domiciliarias.
Evaluación formativa.
Se implementó la evaluación formativa considerando criterios claros, evidencias de aprendizaje y estrategias de retroalimentación efectiva
Algunas familias no se comprometieron totalmente con el aprendizaje de sus hijos
Realizar intervenciones pedagógicas con atención diferenciada para estudiantes que presenten dificultades específicas
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Se trabajo los cuadernos dentro de las sesiones
Algunos estudiantes no contaban con los cuadernos al momento de trabajar,
Se debe distribuir los cuadernos de trabajo antes de iniciar las clases.
Otros (especifique):
Ninguno
Ninguna
Ninguno

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Las familias apoyaron durante todo el año escolar 2024
Sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia de su rol en el proceso de matrículas y el aprendizaje continuo de sus hijos.
Designar lugar y horario en casa para las tareas escolares
Escuela
Ambiente escolar seguro y propicio para el aprezdizaje.
algunos padres de familia no cumplen con sus faenas
Trabajo en equipo ,participación activa y retroalimentacion .
Comunidad
La comunidad mostró disposición para colaborar en actividades escolares y educativas, generando un impacto positivo en la integración social.
Fomentar una participación más activa de los miembros de la comunidad en proyectos que vinculen la escuela con el entorno social y cultural.
Organizar eventos escolares abiertos a la comunidad, como ferias educativas o jornadas culturales, para fomentar la colaboración y el compromiso social.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
Cumplimiento del 100% de las horas lectivas establecidas.
Elaboración de materiales educativos por parte del docente con participación activa de los padres de familia.
Entrega oportuna de cuadernos de trabajo a todos los estudiantes.
Ninguna
Fortalecer la funcionalidad del Comité de Gestión de Condiciones Operativas mediante capacitaciones específicas en gestión del riesgo y administración.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Docente y estudiantes respetaron los horarios establecidos, lo que permitió un desarrollo continuo y efectivo de las actividades pedagógicas. Así mismo, se hizo entrega de los cuadernos de trabajo de manera oportuna a todos los estudiantes.
Ninguna
Difundir y sensibilizar el cumplimiento de la calendarización con los actores de la comunidad educativa.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 2
  • Prioridad Media (Nivel 2) 3
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Garantizó las condiciones operativas para desarrollo y funcionamiento de las actividades escolares . Acompañamiento y asesoramiento al 100% por parte de especialistas, mejorando las estrategias docentes.
Dificultades en el acceso a recursos pedagógicos innovadores que podrían apoyar las actividades de enseñanza.
Implementar reuniones de retroalimentación más frecuentes para revisar los avances en las prácticas pedagógicas.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Cumplimiento del 100% de las horas lectivas establecidas en la institución educativa.
Participación activa del docentes en la planificación y ejecución de las actividades pedagógicas
Limitaciones en la infraestructura escolar, lo que dificultó la implementación de prácticas pedagógicas
Alcanzar metas comunes y mejores estragias . Emplear diversas técnicas y estretegias de enseñanza. Genearar espacios y ambiete acogedor en la I.E. Asegurar una educación de calidad. Conocimiento pleno del CNEB
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
2 (25.0%)
5 (62.5%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se realizaron reuniones con las familias para reforzar la autonomía, autoconfianza y autoestima de los estudiantes.
Se promovió el buen trato y el respeto hacia todos los estudiantes, garantizando un ambiente escolar inclusivo y positivo.
Dificultad para involucrar a todas las familias de manera consistente en las actividades escolares debido a la falta de tiempo o desinterés.
Atender oportunamente las necesidades emocionales y sociales.
Diseñar e implementar actividades que fomenten la participación democrática de los estudiantes en la construcción de un entorno respetuoso.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Buen trato y respeto a los estudiantes sin distinción alguno por parte del docente como también con los padres de familia.
Participación activa en la elaboración de Normas de convivencia consensuadas, incluidas en el Reglamento Interno de la IE y publicadas en el espacio visible y pertinente.
Dificultad para involucrar a todas las familias de manera consistente en las actividades escolares debido a la falta de tiempo o desinterés.
Realizar talleres dirigidos a las familias sobre estrategias para reforzar el bienestar emocional de los estudiantes en casa.
Establecer un sistema de tutorías individuales y grupales para identificar y atender oportunamente las necesidades emocionales y sociales.
Diseñar e implementar actividades que fomenten la participación democrática de los estudiantes en la construcción de un entorno respetuoso.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 2 - Media
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
2 (25.0%)
5 (62.5%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se realizaron capacitaciones para promover hábitos saludables, como actividad física diaria y alimentación balanceada.
algunos padres de familia y estudiantes debido a desinterés o falta de tiempo.
Participación activa de estudiantes y padres en talleres.
Ninuna
Implementar incentivos para fomentar la participación, como competencias deportivas y reconocimientos para estudiantes destacados.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Integración de plataformas educativas virtuales para mejorar la enseñanza.
Limitaciones en el acceso a internet por parte de algunos estudiantes y falta de equipos tecnológicos en aulas.
Integración de plataformas educativas virtuales para mejorar la enseñanza.
Problemas de conexión con Internet
Gestionar recursos para dotar de equipos tecnológicos a las instituciones y buscar alianzas para ampliar la conectividad.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Todos los estudiantes consumen diariamente los alimentos de Qaliwwarma
algunos alimentos en mal estado
Todos los estudiantes consumen diariamente los alimentos de Qaliwwarma
algunos alimentos en mal estado
Para el año 2025, MIDIS anuncia el nuevo programa 'WASI-MIKUNA' de alimentaci{on escolar en Instituciones Educativas a nivel Nacional.
Otros (especifique)
Ninuna
Ninuna
Ninuna
Ninuna
Ninuna
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Ninguna

Descripción del Proyecto
Ninguna
Acciones Ejecutadas
Ninguna
Propuestas de Mejora
Ninguna
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 08/01/2025
  • Última Actualización 08/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 08/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet NO TIENE
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

NO TIENE

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 6
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 6