Código Modular: 0514943
Nombre de la IE: 16126
Director(a): SOILA TIGLLA CORONEL
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: MIRAFLORES S/N
Correo electrónico: soilatiglla7@gmail.com
Teléfono/Celular: 943316008
| Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
| 1° grado | 3 | 0 | 0 | 0 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 2° grado | 2 | 2 | 0 | 0 | 2 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 3° grado | 5 | 3 | 0 | 0 | 5 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 4° grado | 5 | 5 | 0 | 0 | 5 | 5 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 5° grado | 6 | 5 | 1 | 0 | 5 | 5 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 6° grado | 4 | 5 | 0 | 1 | 4 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| TOTAL | 25 | 20 | 1 | 1 | 24 | 19 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 0 | -3 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 0 | -3 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 0 | -3 |
| Construye interpretaciones históricas. | 3 | 0 | -3 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 0 | -3 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 0 | -3 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 0 | -3 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 3 | 0 | -3 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 0 | -3 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 0 | -3 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 0 | -3 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 0 | -3 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 0 | -3 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 0 | -3 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 0 | -3 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 2 | 0 |
| Construye interpretaciones históricas. | 2 | 2 | 0 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 2 | 0 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 2 | 0 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 2 | 0 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 2 | 2 | 0 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 2 | 0 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 2 | 0 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 2 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 2 | 0 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 2 | 0 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 2 | 0 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 2 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 3 | -2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 5 | 3 | -2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 5 | 3 | -2 |
| Construye interpretaciones históricas. | 5 | 3 | -2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 5 | 3 | -2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 5 | 3 | -2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 5 | 3 | -2 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 5 | 3 | -2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 5 | 3 | -2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 3 | -2 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 5 | 3 | -2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 5 | 3 | -2 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 5 | 3 | -2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 5 | 3 | -2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 5 | 3 | -2 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 5 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 5 | 5 | 0 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 5 | 5 | 0 |
| Construye interpretaciones históricas. | 5 | 5 | 0 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 5 | 5 | 0 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 5 | 5 | 0 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 5 | 5 | 0 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 5 | 5 | 0 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 5 | 5 | 0 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 5 | 0 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 5 | 5 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 5 | 5 | 0 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 5 | 5 | 0 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 5 | 5 | 0 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 5 | 5 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 5 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 5 | 5 | 0 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 5 | 5 | 0 |
| Construye interpretaciones históricas. | 5 | 5 | 0 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 5 | 5 | 0 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 5 | 5 | 0 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 5 | 5 | 0 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 5 | 5 | 0 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 5 | 5 | 0 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 5 | 0 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 5 | 5 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 5 | 5 | 0 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 5 | 5 | 0 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 5 | 5 | 0 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 5 | 5 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 4 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 4 | 0 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 4 | 0 |
| Construye interpretaciones históricas. | 4 | 4 | 0 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 4 | 0 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 4 | 0 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 4 | 0 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 4 | 4 | 0 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 4 | 0 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 4 | 0 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 4 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 4 | 0 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 4 | 0 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 4 | 0 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 4 | 0 |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Docentes con programación curricular al día.
|
Falta de fortalecimiento de capacidades docente.
|
Mayor conntextualización de la EDA
|
| Mediación del aprendizaje. |
Utilizar los recursos del MED para el desarrollo de la EDA.
|
Poca comunicación fluida con los estudiantes.
|
Mejorar procesos de interacción.
|
| Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Promover en los estudiantes el pensamiento crítico y el razonamiento.
|
Una minoría de estudiantes que no participan en el desarrollo de las experiencias de aprendizaje..
|
Utilizar ejemplo de contexto para mejorar el pensamiento crítico.
|
| Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se estableció con los padres de familia, compromisos educativos con la finalidad de mejorar los logros de aprendizaje en los estudiantes.
|
Concientización a estudiantes y padres de familia sobre la importancia de la educación en su desarrollo personal.
|
Aprender ser asertivos en todo momento.
|
| Evaluación formativa. |
Utilizar recursos y materiales para el acompañamiento del desarrollo del aprendizaje.
|
Espacios de inter aprendizaje.
|
Implemetar la evaluación formativa como mecanismo de recojo y análisis de la información que nos brindan nuestros estudiantes en cuanto a sus aprendizajes.
|
| Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Entrega oportuna de los cuadernos de trabajo.
|
Ninguna
|
Insertar los cuadernos de trabajo en la planificación de las experiencias de aprendizaje.
|
| Otros (especifique): |
|
|
|
| Grado | Año | Cantidad |
|---|---|---|
| 1° grado | 2023 | 0 |
| 1° grado | 2024 | 0 |
| 2° grado | 2023 | 0 |
| 2° grado | 2024 | 0 |
| 3° grado | 2023 | 0 |
| 3° grado | 2024 | 0 |
| 4° grado | 2023 | 0 |
| 4° grado | 2024 | 0 |
| 5° grado | 2023 | 0 |
| 5° grado | 2024 | 0 |
| 6° grado | 2023 | 0 |
| 6° grado | 2024 | 0 |
| Total de Interrupciones: | 0 | |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Familia |
Familias sólidas y con valores.
|
Ninguno
|
Trabajo constante con las familias.
|
| Escuela |
Proyectos en ejecución para brindar una mejor enseñanza a nuestros estudiantes.
|
Algunos pobladores que no apoyan al trabajo en bien de la I.E
|
Seguir apostando por la educación que reciben nuestros estudiantes.
|
| Comunidad |
Autoridades que apuestan por la educación estudiantil.
|
Cambios climatológicos afectan la salud de los estudiantes.
|
Coordinaciones con el puesto de salud, para prevenir problemas de salud
|
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Contar con el apoyo de los integrantes del comité de Gestión de Condicones Operativas.
|
Ninguno
|
Incluir a las autoridades en la conformación de comités.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Matriculas oportunas. Trabajos de mantenimiento escolar y su registro oportuno. Elaboración de los instrumentos de gestión escolar
|
No contar con material para realizar simulacros de sismos y así estar preparados ante cualquier eventualidad.
|
Solicitar a las instancias superiores como Ugel, DREA o gobierno regional a proyectar las necesidades de nuestra I.E
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
| Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
| Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
| Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
| Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
| Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Trabajo cordinado con los especialistas de la UGEL
|
Integrantes del comité que desconocen sus funciones dentro de la I.E
|
Estrategias de acompañamiento a I.E multigrado.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Brindar en todo momento a los estudiantes una buena retroalimentación, así como la evaluación de sus aprendizajes y los resultados de estos serviran para dar solución a los problemas que se les pueda presentar.
|
Desatención en la descripción de los enfoques del CNBE, por parte de docentes a estudiantes.
|
Fomentar de forma permanente los enfoques del CNEB de acuerdo a la EDA desarrollada, promover su análisis y reflexión del mismo.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
| Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
| Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
| Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
| Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
| Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
| Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
| Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
| Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Contar con el comité de tutoría.
|
No contar con profesionales como psicólogo en la I.E
|
Que la Ugel brinde acompañamiento a las I.E alejadas.
|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Trato amable con la comunidad educativa, dentro y fuera de la I.E. Identificación de casos y acompañamiento en casos de vulnerabilidad escolar
|
No contar con internet en la I.E, lo cual nos dificulta ante un posible caso de violencia.
|
Conocer en amplitud el portal de SISEVE.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
| Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
| Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
| Promoción de una vida activa y saludable |
Realizar actividades que contribuyen a la socialización y cuidado de la salud.
|
No contar con una loza para desarrollar actividades
|
Realizar los 10 minutos de actividad al aire libre.
|
Ninguno
|
Realizar constantemente actividades recreativas.
|
| Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Uso de las tabletas con estudiantes en el desarrollo de las experiencias de aprendizaje.
|
No contar con aula de innovación.
|
Ninguno
|
Tabletas insuficientes para toda la población estudiantil
|
Uso de las Tics.
|
| Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Consumo de desayuno y almuerzo escolar sin ninguna novedad.
|
Rechazo al consumo de productos embasado por parte de los estudiantes.
|
CAE organizado y que cumple sus funciones.
|
Ninguno
|
Charlas de la preparación de los alimentos y sus condicones de almacenamiento.
|
| Otros (especifique) |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
No se trabajó ningún proyecto en la I.E
| Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
|---|---|---|---|---|---|
|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
| Tipo | Cantidad | Porcentaje |
|---|---|---|
| Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
| DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
|---|---|---|---|
| 00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 08/01/2025 |
| Equipo | Cantidad |
|---|---|
| Laptops | 0 |
| Computadoras | 0 |
| Tabletas | 10 |
| Proyectores | 0 |
| Pizarras Interactivas | 0 |
| Total de Equipos | 10 |