I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0926543

Nombre de la IE: NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO

Director(a): ASIS QUIROZ VÁSQUEZ

Nivel: PRIMARIA

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: DANIEL ALCIDES CARRIÓN 390

Correo electrónico: .

Teléfono/Celular: 990137177

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 37 25 1 2 36 23 0 0 0 0
2° grado 21 41 0 2 21 39 0 0 0 0
3° grado 33 25 1 0 32 25 0 0 0 0
4° grado 24 28 1 2 23 26 0 0 0 0
5° grado 19 25 2 1 17 24 0 0 0 0
6° grado 26 20 0 0 26 20 0 0 0 0
TOTAL 160 164 5 7 155 157 0 0 0 0
Análisis de Promoción
96.9%
95.7%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 36 23 -13
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 36 23 -13
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 36 23 -13
Construye interpretaciones históricas. 36 23 -13
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 36 23 -13
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 36 23 -13
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 36 23 -13
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 36 23 -13
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 36 23 -13
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 36 23 -13
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 36 23 -13
Resuelve problemas de cantidad. 36 23 -13
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 36 23 -13
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 36 23 -13
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 36 23 -13
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 21 39 +18
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 21 39 +18
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 21 39 +18
Construye interpretaciones históricas. 21 39 +18
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 21 39 +18
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 21 39 +18
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 21 39 +18
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 21 39 +18
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 21 39 +18
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 21 39 +18
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 21 39 +18
Resuelve problemas de cantidad. 21 39 +18
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 21 39 +18
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 21 39 +18
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 21 39 +18
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 32 25 -7
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 32 25 -7
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 32 25 -7
Construye interpretaciones históricas. 32 25 -7
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 32 25 -7
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 32 25 -7
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 32 25 -7
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 32 25 -7
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 32 25 -7
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 32 25 -7
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 32 25 -7
Resuelve problemas de cantidad. 32 25 -7
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 32 25 -7
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 32 25 -7
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 32 25 -7
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 23 26 +3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 23 26 +3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 23 26 +3
Construye interpretaciones históricas. 23 26 +3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 23 26 +3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 23 26 +3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 23 26 +3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 23 26 +3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 23 26 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 23 26 +3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 23 26 +3
Resuelve problemas de cantidad. 23 26 +3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 23 26 +3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 23 26 +3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 23 26 +3
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 17 24 +7
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 17 24 +7
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 17 24 +7
Construye interpretaciones históricas. 17 24 +7
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 17 24 +7
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 17 24 +7
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 17 24 +7
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 17 24 +7
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 17 24 +7
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 17 24 +7
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 17 24 +7
Resuelve problemas de cantidad. 17 24 +7
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 17 24 +7
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 17 24 +7
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 17 24 +7
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 26 20 -6
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 26 20 -6
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 26 20 -6
Construye interpretaciones históricas. 26 20 -6
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 26 20 -6
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 26 20 -6
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 26 20 -6
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 26 20 -6
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 26 20 -6
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 26 20 -6
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 26 20 -6
Resuelve problemas de cantidad. 26 20 -6
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 26 20 -6
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 26 20 -6
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 26 20 -6
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
PLANIFICACION ANUAL DE CONTENIDOS TEMATICOS AVANZADOS
ALGUNOS ESTUDIANTES DEMOSTRARON INDIFERENCIA
PROMOVER DESDE MARZO EL INTERES POR LA SUPERACION, APOYADOS POR SUS PADRES.
Mediación del aprendizaje.
DOCENTES REALIZAN EL ACOMPAÑAMIENTO ADECUADO
ALGUNOS DOCENTES NO ESTAN ACTUALIZADOS
PROMOVER LA AUTOPREPARACIÓN DE LOS DOCENTES
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
EN UN MENOR PORCENTAJE LOS DOCENTES HAN PROMOVIDO EL PENSAMIENTO CRITICO
FALTA DE CONOCIMIENTO DE ALGUNOS DOCENTES
REALIZAR CAPACITACION A DOCENTES, A TRAVES DE TALLERES
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
LA MAYORIA DE PADRES DE FAMILIA SE COMPROMETEN EN APOYAR A SUS HIJOS QUE CUMPLAN SUS TAREAS EDUCATIVAS
EXISTEN PADRES PERMISIVOS, QUE DIFICULTAN EL BUEN APRENDIZAJE
REALIZAR COMPROMISOS CON LOS PADRES DE FAMILIA DESDE EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR
Evaluación formativa.
SE EJECUTO LA EVALUACION PERMANENTE
ALGUNOS DOCENTES NO LLEVAN EL CONTROL DIARIO DE LOS COMPORTAMIENTYOS Y ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES
EXIGIR A LOS DOCENTES QUE CUENTEN CON LIBRO DE INCIDENCIAS Y EVIDENCIAS
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
PARA ALGUNOS ESTUDIANTES LES SIRVIO COMO BASE LOS CUADERNOS DE TRABAJO DE LAS AREAS CURRICULARES
ALGUNOS DOCENTES NO PRACTICAN EN CONTAR CON LAS EVIDENCIAS DE LOS TRABAJOS
TENER COMO REQUISITO DE LOS ESTUDIANTES QUE TODOS CUENTEN CON UN CUADERNO DE TRABAJO POR AREA CURRICULAR
Otros (especifique):
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
EN UN MENOR PORCENTAJE PADRES DE FAMILIA QUE ESTAN ACORDE CON EL PROPOSITO DEL COLEGIO
ALGUNOS PADRES DE FAMILIA SE RESISTEN EN APOYAR LA FINALIDAD DEL COLEGIO EN BIEN DE LOS ESTUDIANTES
COMPROMETER A LOS PADRES DE FAMILIA QUE APOYEN A SUS MENORES EN BIEN DE SU FORMACION
Escuela
EL COLEGIO PROMUEVE LA FORMACION INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES EN FORMA PRACTICA
ALGUNOS DOCENTE SE RESISTEN EN APLICAR AUTORIDAD EN SU DESEMPREÑO
COMPROMETER AL DOCENTE PARA SEGUIR A LOS MPRINCIPIOS DEL COLEGIO
Comunidad
ALGUNAS AUTORIDADES SE SUMAN A LA BUENA FORMACION DE LOS ESTUDIANTES
EXISTEN ALAGUNAS INSTITUCIONES QUE SE NIEGAN A BRINDAR EL APOYO POR SER COLEGIO PRIVADO
REALIZAR ALIANZAS CON MIEMBROS DE LA COMUNIDAD

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
EL COMITÉ DE LAS CONDICIONES OPERATIVAS, BRINDARON PROPUESTAS IMPORTANTES PARA LA MEJORA
EXISTE DIFICULTAD EN LA PARTE ECONOMICA
REALIZAR LA IMPLEMENTACION DE ALGUNOS ASPECTOS CON RESPECTO A LA MEJORA
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
DISTRIBUCION RAZONABLE DEL PERSONAL Y LOGISTICA PARA CUBRIR NECESIDADES PRIORITARIAS
SE RESISTEN ALGUNOS MIEMBROS EN QUERER HACER CAMBIOS
REALIZAR COMPROMISOS CON EL PERSONAL
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 3
Implementación de las semanas de gestión Nivel 3
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento NO Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 3
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 3
Otros: especifique…. NO Nivel 1
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 2
  • Prioridad Media (Nivel 2) 0
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 4
Necesidad de Asistencia
66.7% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
SE REALIZO DOS CAPACITACIONES A LOS DOCENTE
FALTA RECURSOS ECONOMICOS PARA CONTRATAR A PERSONAL DESEADO PARA REALIZAR LAS CAPACITACIONES
PLANIFICAR POR LO MENOS UNA CAPACITACION AL AÑO POR PERSONAL IDONEO
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
PLANIFICAR PRESUPUESTO PARA LA EJECUCION DE CAPACITACIONES
HACER USO RAZONABLE DE LOS RECURSOS ECONOMICOS
PROYECTAR UNA BUENA DISTRIBUCION DE LOS RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 3
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 3
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 3
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 3
Otros: especifique…. NO Prioridad 1
Distribución por Prioridad
1 (12.5%)
3 (37.5%)
4 (50.0%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
BUENA CONVIVENCIA ENTRE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
ALGUNOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EXISTEN CELOS PROFESIONALES
PROMOVER PROYECTOS DE LA BUENA CONVIVENCIA
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
BUEN NDESARROLLO DEL TRABAJO EDUCATIVO
ALGUNOS DOCENTES DEMUESTRAN INDIFERENCIAS
REALIZAR ESTRATEGIAS DE SOCIALIZACION
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 3 - Baja
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 3 - Baja
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 3 - Baja
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 3 - Baja
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 3 - Baja
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 1 - Alta
Distribución por Prioridad
1 (12.5%)
2 (25.0%)
5 (62.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
SE REALIZARON CHARLAS POR PERSONAL DE SALUD
PLANIFICACION REAJUSTADA
TALLERES CON ESTUDIANTES EN EL AREA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
HORARIOS AJUSTADOS EN EL DESARROLLO DE CONTENIDOS ACADEMICOS
PLANIFICAR HORAS DE TALLERES CON PROFESIONALES EXPERTOS EN LA MATERIA
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
EXISTE UNA SALA DE COMPUTO
FALTA COMPUTADORAS ACTUALIZADAS
HACER LA GESTION PARA LA COMPRA DE LAPTOS
FALTA PLANIFICAR ADECUADAMENTE LOS RECURSOS ECONOMICOS
PLANIFICAR HORAS DE TALLERES CON PROFESIONALES EXPERTOS EN LA MATERIA
Implementación de servicio de Qaliwarma.
NO CORRESPONDE
NO CORRESPONDE
NO CORRESPONDE
NO CORRESPONDE
NO CORRESPONDE
Otros (especifique)
NINGUNA
NINGUNA
NINGUNA
NINGUNA
NINGUNA
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

MEJORAMIENTO DE LA SALA DE COMPUTO

Descripción del Proyecto
SE CONTRATARA UN PERSONAL QUE SEA INGENIERO DE SISTEMAS
Acciones Ejecutadas
DESARROLLO DE CONTENIDOS AVANZADOS
Propuestas de Mejora
CONTRATAR PERSONAL IDONEO
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 08/01/2025
  • Última Actualización 08/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
DIAZ RAFAEL MILAN YAZID
Edad: 9 años | Sexo: M
79158098 Intelectual
Certifica: MEDICO PEDIATRA
Grado: TERCERO No recibe RAFAEL MUÑOZ MAGALI
950691893
JIMENEZ CONSTANTINO FRAN CRISTOPHER
Edad: 8 años | Sexo: M
79506677 Otra
Certifica: MEDICO NEUROLOGO PEDIATRA
Grado: TERCERO No recibe CONSTANTINO QUINTANA ROXANA MERCEDES
960706535
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Intelectual 1 50.0%
Otra 1 50.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 2 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 14/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet MOVISTAR
  • Tipo de Conexión CABLE
  • Velocidad de Internet ALTA
  • Estado del Internet INTERMITENTE
Observaciones:

ES MUY LENTO

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 1
Computadoras 3
Tabletas 0
Proyectores 1
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 5