Código Modular: 0926543
Nombre de la IE: NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO
Director(a): ASIS QUIROZ VÁSQUEZ
Nivel: PRIMARIA
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: DANIEL ALCIDES CARRIÓN 390
Correo electrónico: .
Teléfono/Celular: 990137177
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 37 | 25 | 1 | 2 | 36 | 23 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 21 | 41 | 0 | 2 | 21 | 39 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 33 | 25 | 1 | 0 | 32 | 25 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 24 | 28 | 1 | 2 | 23 | 26 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 19 | 25 | 2 | 1 | 17 | 24 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 26 | 20 | 0 | 0 | 26 | 20 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 160 | 164 | 5 | 7 | 155 | 157 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 36 | 23 | -13 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 36 | 23 | -13 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 36 | 23 | -13 |
Construye interpretaciones históricas. | 36 | 23 | -13 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 36 | 23 | -13 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 36 | 23 | -13 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 36 | 23 | -13 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 36 | 23 | -13 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 36 | 23 | -13 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 36 | 23 | -13 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 36 | 23 | -13 |
Resuelve problemas de cantidad. | 36 | 23 | -13 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 36 | 23 | -13 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 36 | 23 | -13 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 36 | 23 | -13 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 21 | 39 | +18 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 21 | 39 | +18 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 21 | 39 | +18 |
Construye interpretaciones históricas. | 21 | 39 | +18 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 21 | 39 | +18 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 21 | 39 | +18 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 21 | 39 | +18 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 21 | 39 | +18 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 21 | 39 | +18 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 21 | 39 | +18 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 21 | 39 | +18 |
Resuelve problemas de cantidad. | 21 | 39 | +18 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 21 | 39 | +18 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 21 | 39 | +18 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 21 | 39 | +18 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 32 | 25 | -7 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 32 | 25 | -7 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 32 | 25 | -7 |
Construye interpretaciones históricas. | 32 | 25 | -7 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 32 | 25 | -7 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 32 | 25 | -7 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 32 | 25 | -7 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 32 | 25 | -7 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 32 | 25 | -7 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 32 | 25 | -7 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 32 | 25 | -7 |
Resuelve problemas de cantidad. | 32 | 25 | -7 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 32 | 25 | -7 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 32 | 25 | -7 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 32 | 25 | -7 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 23 | 26 | +3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 23 | 26 | +3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 23 | 26 | +3 |
Construye interpretaciones históricas. | 23 | 26 | +3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 23 | 26 | +3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 23 | 26 | +3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 23 | 26 | +3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 23 | 26 | +3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 23 | 26 | +3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 23 | 26 | +3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 23 | 26 | +3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 23 | 26 | +3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 23 | 26 | +3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 23 | 26 | +3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 23 | 26 | +3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 17 | 24 | +7 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 17 | 24 | +7 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 17 | 24 | +7 |
Construye interpretaciones históricas. | 17 | 24 | +7 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 17 | 24 | +7 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 17 | 24 | +7 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 17 | 24 | +7 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 17 | 24 | +7 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 17 | 24 | +7 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 17 | 24 | +7 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 17 | 24 | +7 |
Resuelve problemas de cantidad. | 17 | 24 | +7 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 17 | 24 | +7 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 17 | 24 | +7 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 17 | 24 | +7 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 26 | 20 | -6 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 26 | 20 | -6 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 26 | 20 | -6 |
Construye interpretaciones históricas. | 26 | 20 | -6 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 26 | 20 | -6 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 26 | 20 | -6 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 26 | 20 | -6 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 26 | 20 | -6 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 26 | 20 | -6 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 26 | 20 | -6 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 26 | 20 | -6 |
Resuelve problemas de cantidad. | 26 | 20 | -6 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 26 | 20 | -6 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 26 | 20 | -6 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 26 | 20 | -6 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
PLANIFICACION ANUAL DE CONTENIDOS TEMATICOS AVANZADOS
|
ALGUNOS ESTUDIANTES DEMOSTRARON INDIFERENCIA
|
PROMOVER DESDE MARZO EL INTERES POR LA SUPERACION, APOYADOS POR SUS PADRES.
|
Mediación del aprendizaje. |
DOCENTES REALIZAN EL ACOMPAÑAMIENTO ADECUADO
|
ALGUNOS DOCENTES NO ESTAN ACTUALIZADOS
|
PROMOVER LA AUTOPREPARACIÓN DE LOS DOCENTES
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
EN UN MENOR PORCENTAJE LOS DOCENTES HAN PROMOVIDO EL PENSAMIENTO CRITICO
|
FALTA DE CONOCIMIENTO DE ALGUNOS DOCENTES
|
REALIZAR CAPACITACION A DOCENTES, A TRAVES DE TALLERES
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
LA MAYORIA DE PADRES DE FAMILIA SE COMPROMETEN EN APOYAR A SUS HIJOS QUE CUMPLAN SUS TAREAS EDUCATIVAS
|
EXISTEN PADRES PERMISIVOS, QUE DIFICULTAN EL BUEN APRENDIZAJE
|
REALIZAR COMPROMISOS CON LOS PADRES DE FAMILIA DESDE EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR
|
Evaluación formativa. |
SE EJECUTO LA EVALUACION PERMANENTE
|
ALGUNOS DOCENTES NO LLEVAN EL CONTROL DIARIO DE LOS COMPORTAMIENTYOS Y ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES
|
EXIGIR A LOS DOCENTES QUE CUENTEN CON LIBRO DE INCIDENCIAS Y EVIDENCIAS
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
PARA ALGUNOS ESTUDIANTES LES SIRVIO COMO BASE LOS CUADERNOS DE TRABAJO DE LAS AREAS CURRICULARES
|
ALGUNOS DOCENTES NO PRACTICAN EN CONTAR CON LAS EVIDENCIAS DE LOS TRABAJOS
|
TENER COMO REQUISITO DE LOS ESTUDIANTES QUE TODOS CUENTEN CON UN CUADERNO DE TRABAJO POR AREA CURRICULAR
|
Otros (especifique): |
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
EN UN MENOR PORCENTAJE PADRES DE FAMILIA QUE ESTAN ACORDE CON EL PROPOSITO DEL COLEGIO
|
ALGUNOS PADRES DE FAMILIA SE RESISTEN EN APOYAR LA FINALIDAD DEL COLEGIO EN BIEN DE LOS ESTUDIANTES
|
COMPROMETER A LOS PADRES DE FAMILIA QUE APOYEN A SUS MENORES EN BIEN DE SU FORMACION
|
Escuela |
EL COLEGIO PROMUEVE LA FORMACION INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES EN FORMA PRACTICA
|
ALGUNOS DOCENTE SE RESISTEN EN APLICAR AUTORIDAD EN SU DESEMPREÑO
|
COMPROMETER AL DOCENTE PARA SEGUIR A LOS MPRINCIPIOS DEL COLEGIO
|
Comunidad |
ALGUNAS AUTORIDADES SE SUMAN A LA BUENA FORMACION DE LOS ESTUDIANTES
|
EXISTEN ALAGUNAS INSTITUCIONES QUE SE NIEGAN A BRINDAR EL APOYO POR SER COLEGIO PRIVADO
|
REALIZAR ALIANZAS CON MIEMBROS DE LA COMUNIDAD
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
EL COMITÉ DE LAS CONDICIONES OPERATIVAS, BRINDARON PROPUESTAS IMPORTANTES PARA LA MEJORA
|
EXISTE DIFICULTAD EN LA PARTE ECONOMICA
|
REALIZAR LA IMPLEMENTACION DE ALGUNOS ASPECTOS CON RESPECTO A LA MEJORA
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
DISTRIBUCION RAZONABLE DEL PERSONAL Y LOGISTICA PARA CUBRIR NECESIDADES PRIORITARIAS
|
SE RESISTEN ALGUNOS MIEMBROS EN QUERER HACER CAMBIOS
|
REALIZAR COMPROMISOS CON EL PERSONAL
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 3 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 3 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | NO | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 3 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 3 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 1 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
SE REALIZO DOS CAPACITACIONES A LOS DOCENTE
|
FALTA RECURSOS ECONOMICOS PARA CONTRATAR A PERSONAL DESEADO PARA REALIZAR LAS CAPACITACIONES
|
PLANIFICAR POR LO MENOS UNA CAPACITACION AL AÑO POR PERSONAL IDONEO
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
PLANIFICAR PRESUPUESTO PARA LA EJECUCION DE CAPACITACIONES
|
HACER USO RAZONABLE DE LOS RECURSOS ECONOMICOS
|
PROYECTAR UNA BUENA DISTRIBUCION DE LOS RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 3 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 3 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 3 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 3 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 1 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
BUENA CONVIVENCIA ENTRE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
|
ALGUNOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EXISTEN CELOS PROFESIONALES
|
PROMOVER PROYECTOS DE LA BUENA CONVIVENCIA
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
BUEN NDESARROLLO DEL TRABAJO EDUCATIVO
|
ALGUNOS DOCENTES DEMUESTRAN INDIFERENCIAS
|
REALIZAR ESTRATEGIAS DE SOCIALIZACION
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 1 - Alta |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
SE REALIZARON CHARLAS POR PERSONAL DE SALUD
|
PLANIFICACION REAJUSTADA
|
TALLERES CON ESTUDIANTES EN EL AREA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
|
HORARIOS AJUSTADOS EN EL DESARROLLO DE CONTENIDOS ACADEMICOS
|
PLANIFICAR HORAS DE TALLERES CON PROFESIONALES EXPERTOS EN LA MATERIA
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
EXISTE UNA SALA DE COMPUTO
|
FALTA COMPUTADORAS ACTUALIZADAS
|
HACER LA GESTION PARA LA COMPRA DE LAPTOS
|
FALTA PLANIFICAR ADECUADAMENTE LOS RECURSOS ECONOMICOS
|
PLANIFICAR HORAS DE TALLERES CON PROFESIONALES EXPERTOS EN LA MATERIA
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
NO CORRESPONDE
|
NO CORRESPONDE
|
NO CORRESPONDE
|
NO CORRESPONDE
|
NO CORRESPONDE
|
Otros (especifique) |
NINGUNA
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
MEJORAMIENTO DE LA SALA DE COMPUTO
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
DIAZ RAFAEL MILAN YAZID Edad: 9 años | Sexo: M |
79158098 |
Intelectual Certifica: MEDICO PEDIATRA |
Grado: TERCERO | No recibe |
RAFAEL MUÑOZ MAGALI 950691893 |
JIMENEZ CONSTANTINO FRAN CRISTOPHER Edad: 8 años | Sexo: M |
79506677 |
Otra Certifica: MEDICO NEUROLOGO PEDIATRA |
Grado: TERCERO | No recibe |
CONSTANTINO QUINTANA ROXANA MERCEDES 960706535 |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Intelectual | 1 | 50.0% |
Otra | 1 | 50.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 14/01/2025 |
ES MUY LENTO
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 1 |
Computadoras | 3 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 1 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 5 |