Código Modular: 0741553
Nombre de la IE: 17188
Director(a): MARIA ELIZABETH JUAREZ BALDERA
Nivel: PRIMARIA
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: CRUCE CAYALTÌ
Correo electrónico: d33672004a@aprendoencasa.pe
Teléfono/Celular: 942308689
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 3 | 2 | 0 | 1 | 3 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 7 | 4 | 2 | 1 | 5 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 6 | 6 | 0 | 2 | 6 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 5 | 6 | 1 | 2 | 4 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 9 | 5 | 1 | 1 | 8 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 5 | 8 | 1 | 0 | 4 | 8 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 35 | 31 | 5 | 7 | 30 | 24 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 1 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 1 | -2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 1 | -2 |
Construye interpretaciones históricas. | 3 | 1 | -2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 1 | -2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 1 | -2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 1 | -2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 3 | 1 | -2 |
Asume una vida saludable | 3 | 1 | -2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 1 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 1 | -2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 1 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 1 | -2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 1 | -2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 1 | -2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 1 | -2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 3 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 5 | 3 | -2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 5 | 3 | -2 |
Construye interpretaciones históricas. | 5 | 3 | -2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 5 | 3 | -2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 5 | 3 | -2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 5 | 3 | -2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 5 | 3 | -2 |
Asume una vida saludable | 5 | 3 | -2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 5 | 3 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 3 | -2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 5 | 3 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 5 | 3 | -2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 5 | 3 | -2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 5 | 3 | -2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 5 | 3 | -2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 6 | 4 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 6 | 4 | -2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 6 | 4 | -2 |
Construye interpretaciones históricas. | 6 | 4 | -2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 6 | 4 | -2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 6 | 4 | -2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 6 | 4 | -2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 6 | 4 | -2 |
Asume una vida saludable | 6 | 4 | -2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 6 | 4 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 6 | 4 | -2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 6 | 4 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 6 | 4 | -2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 6 | 4 | -2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 6 | 4 | -2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 6 | 4 | -2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 4 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 4 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 4 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 4 | 4 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 4 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 4 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 4 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 4 | 4 | 0 |
Asume una vida saludable | 4 | 4 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 4 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 4 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 4 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 4 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 4 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 4 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 4 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 4 | -4 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 8 | 4 | -4 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 8 | 4 | -4 |
Construye interpretaciones históricas. | 8 | 4 | -4 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 8 | 4 | -4 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 8 | 4 | -4 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 8 | 4 | -4 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 8 | 4 | -4 |
Asume una vida saludable | 8 | 4 | -4 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 8 | 4 | -4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 8 | 4 | -4 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 8 | 4 | -4 |
Resuelve problemas de cantidad. | 8 | 4 | -4 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 8 | 4 | -4 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 8 | 4 | -4 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 8 | 4 | -4 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 8 | +4 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 8 | +4 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 8 | +4 |
Construye interpretaciones históricas. | 4 | 8 | +4 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 8 | +4 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 8 | +4 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 8 | +4 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 4 | 8 | +4 |
Asume una vida saludable | 4 | 8 | +4 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 8 | +4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 8 | +4 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 8 | +4 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 8 | +4 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 8 | +4 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 8 | +4 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 8 | +4 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se logro realizar la experiencias de aprendizaje a partir de los resultados de la evaluacion diagnostica
Se identifico las dificultades que más obtuvieron los estudiante en dichas evaluaciones. Se identificaron los problemas mas relevantes de la Institucion Educativa y de la localidad. Se lograron redactar los propositos de aprendizajes (competencias, capacidades, estandares de aprendizaje, los desempeños de grado y los enfoques transversales) Aplicación de variadas estrategias metodológicas y didácticas, uso de instrumentos y criterios de evaluación formativa, y sistematización coherente entre competencias, capacidades y desempeños. |
No se fortaleciò las Guías de Aprendizaje Integrado (GIAs) con temas de interés
|
Precisar los desempeños de aprendizaje.
Elaborar los instrumentos de evaluacion de acuerdo a los desempeños precisados. Desarrollar GIAs innovadoras y contextualizadas. Establecer un sistema de gestión de recursos pedagógicos. |
Mediación del aprendizaje. |
SE LOGRÒ.-El trabajo en equipo para que se logre realizar la mediacion en los estudiantes.
El liderazgo de cabeza de grupo para que distribuya consignas. La preguntas y repreguntas planteadas para fortalecer su trabajo Atención a los estudiantes según sus necesidades y demandas, y consideraciones para el trabajo en equipo y la metacognición. |
No se pudo realizar un adecuado Monitoreo y acompañamiento oportuno a los estudiantes por tener aula acargo.
|
Fortalecer el trabajo en equipo y colabortivo.
Fortalecer el compromiso de las familias para monitorear y dar seguimiento al proceso de aprendizaje de sus hijos. |
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se logró trabajar de manera didáctica a través de juegos, material didáctico, para desarrollar el pensamiento crítico.
|
Tiempo por parte de los docentes para la ralizar talleres y orientar a los maestros sobre las diversas estrategias que se pueden utilizar.
|
Desarrollar talleres de capacitación para docentes.
Incorporar tecnologías y recursos innovadores para fomentar el pensamiento crítico. |
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se realizaron reuniones para informar sobre el avance de sus niños y los problemas de actitudes inadecuadas con el fin de apoyarlos con un trabajo coordinado
|
Se desarrollaron reuniones por bimestre con el fin de orientar a los padres y madres de familia sobre el aprendizaje de su menor hijo.
|
Establecer un programa de reuniones periódicas con las familias.
Crear un mecanismo de comunicación efectivo entre la institución y las familias. |
Evaluación formativa. |
Se emplearon diversas técnicas e instrumentos para recoger información sobre los niveles de logro.
|
Falta de empoderamiento sobre los criterios de evaluación (estándares, capacidades y desempeños).
|
Desarrollar talleres de capacitación sobre evaluación formativa.
Implementar un sistema de evaluación formativa continuo. |
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se utilizó el cuaderno de campo durante las diversas actividades para plasmar los logros y dificultades de los estudiantes.
|
Desinterès de los maestros sobre capacitaciones y no ver la importancia de actualizarse en las diversas estrategias que deben utilizar.
|
Desarrollar talleres de capacitación sobre el uso pedagógico de cuadernos de trabajo.
Incorporar tecnologías y recursos innovadores para mejorar el uso pedagógico de los cuadernos de trabajo. |
Otros (especifique): |
no
|
no
|
no
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Las familias apoyan a sus hijos en la asistencia y desarrollo de tareas escolares.
|
Algunas familias enfrentan dificultades para facilitar el aprendizaje en el hogar debido a la falta de recursos o condiciones adecuadas.
|
Brindar orientación y acompañamiento a las familias para apoyar el proceso educativo.
Gestionar recursos y alianzas para mejorar las condiciones de vida de las familias. |
Escuela |
Los docentes están motivados para fomentar la permanencia de los estudiantes en la escuela.
|
No hay un control o seguimiento de los estudiantes , así como estrategias efectivas para prevenir y atender la deserción escolar.
|
Implementar un sistema de seguimiento y monitoreo de la asistencia y el rendimiento de los estudiantes.
Diseñar e implementar estrategias de prevención y atención de la deserción escolar, como tutoría, reforzamiento y orientación vocacional. |
Comunidad |
La comunidad participa en actividades extracurriculares de los estudiantes, como deporte, arte y cultura.
|
La comunidad no tiene una participación activa y permanente en el proceso educativo de los estudiantes ni en la gestión de la escuela.
|
Fomentar la participación de la comunidad en el proceso educativo y en la gestión de la escuela.
Establecer espacios de diálogo, coordinación, colaboración y corresponsabilidad entre la comunidad y la escuela. |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condicion Se participò en la elaboraciòn de los instrumentos de gestiòn
|
N o hubo dificultad
|
Considerar la cantidad de estudiantes matriculados.
Garantizar que todos los estudiantes cuenten con los cuadernos de trabajo necesarios. |
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se cumplieron todas las actividades planificadas.
Se logró la matrícula oportuna. Se realizó el seguimiento adecuado a la asistencia y puntualidad. Se mantuvieron espacios saludables y seguros. Se entregaron materiales y recursos educativos de manera oportuna. |
Inasistencia de algunos estudiantes.
Tardanzas por condiciones climatológicas. Infraestructura inadecuada y falta de equipamiento y mobiliario. |
Mejorar las estrategias de organización y sensibilizar a la comunidad educativa para dar cumplimiento a las horas lectivas.
Garantizar la matrícula sin condicionamientos para todos los estudiantes. Mayor compromiso del personal administrativo en conservar los espacios verdes. Adquirir materiales para diversas actividades. Solicitar apoyo al UGELU para garantizar que todos los estudiantes cuenten con materiales necesarios. |
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | NO | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | NO | Nivel 3 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se realizaron actividades conjuntas con maestros para desarrollar estrategias contextuales y adaptadas a las dificultades de los estudiantes.
|
Estudiantes con diferentes ritmos de aprendizaje.
|
Reunirse bimestralmente para compartir logros y dificultades.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Desarrollo de estrategias para atención a estudiantes en riesgo de interrumpir sus estudios. Implementación de estrategias de difusión de los enfoques del CNEB. Implementación de estrategias de desarrollo de competencias docentes y profesional en el ámbito pedagógico. |
Poco acompañamiento para fortalecer la práctica docente.
No todos los maestros asistían a las reuniones. Acceso limitado a entornos virtuales. |
Acompañamiento para fortalecer la práctica docente.
No todos los maestros asistían a las reuniones. Acceso limitado a entornos virtuales. |
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | NO | Prioridad 3 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 3 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se mantuvo una buena comunicación con estudiantes y padres de familia.
|
No hubo dificultades
|
Fortalecer la comunicación y el trabajo conjunto con los padres de familia.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Participación en la elección de los Policìas escolares
Se ejecutaron y plasmaron las normas de convivencia. Se brindaron charlas sobre prevención de la violencia. No se observó violencia contra estudiantes. Se dio orientación necesaria a estudiantes y padres de familia. |
Falta de espacios necesarios para la organización de los estudiantes.
No todos los padres de familia tomaron importancia a los temas abordados. |
Mayor apoyo de docentes para orientar a estudiantes en organizaciones estudiantiles.
Realizar charlas para que estudiantes conozcan la importancia de las normas. Pedir apoyo de especialistas para brindar charlas a estudiantes y padres de familia. Capacitar a la plana docente para estar informados sobre protocolos de violencia. Programar reuniones constantes con las familias de los estudiantes. |
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Los estudiantes mostraron entusiasmo durante las actividades físicas al iniciar las clases.
|
Algunas tardanzas por parte de los estudiantes.
|
ninguna
|
ninguna
|
Mayor compromiso de los docentes para realizar las actividades físicas hasta fin de año.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Contamos con una sala de con 5 computadoras
|
Desinterès por parte del docente en capacitarse en el uso de herramientas tecnològicas
|
ninguna
|
ninguna
|
Sensibilitaciòn y capacitaciòn sobre herramientas tecnològicas.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se ofreció un espacio adecuado para la alimentación de los estudiantes.
|
Algunos estudiantes no querían consumir los productos ofrecidos.
|
ninguna
|
ninguna
|
Preparación variada de comidas para un mejor consumo y aceptación por parte de los estudiantes.
|
Otros (especifique) |
ninguna
|
ninguna
|
ninguna
|
ninguna
|
ninguna
|
ninguna
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 08/01/2025 |
Se cuenta con 5 computadoras de Pronatel Obsequiadas, Dese que hubo los vientos huracanados ya nocontamos con internet.
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 5 |
Tabletas | 15 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 20 |