Código Modular: 1232875
Nombre de la IE: 17772
Director(a): RICARDO CABRERA BRAVO
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: VISTA ALEGRE
Correo electrónico: rcb_1357@hotmail.com
Teléfono/Celular: 999313597
| Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
| 1° grado | 1 | 3 | 0 | 0 | 1 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 2° grado | 5 | 2 | 0 | 0 | 4 | 2 | 1 | 0 | 0 | 0 |
| 3° grado | 3 | 3 | 0 | 1 | 3 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 4° grado | 1 | 3 | 0 | 0 | 1 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 5° grado | 5 | 0 | 0 | 0 | 5 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 6° grado | 2 | 4 | 0 | 0 | 2 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| TOTAL | 17 | 15 | 0 | 1 | 16 | 14 | 1 | 0 | 0 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 3 | +2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 3 | +2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 3 | +2 |
| Construye interpretaciones históricas. | 1 | 3 | +2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 3 | +2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 3 | +2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 3 | +2 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 1 | 3 | +2 |
| Asume una vida saludable | 1 | 3 | +2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 3 | +2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 3 | +2 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 3 | +2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 3 | +2 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 3 | +2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 3 | +2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 3 | +2 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 2 | -2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 2 | -2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 2 | -2 |
| Construye interpretaciones históricas. | 4 | 2 | -2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 2 | -2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 2 | -2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 2 | -2 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 4 | 2 | -2 |
| Asume una vida saludable | 4 | 2 | -2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 2 | -2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 2 | -2 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 2 | -2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 2 | -2 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 2 | -2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 2 | -2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 2 | -2 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 2 | -1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 2 | -1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 2 | -1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 3 | 2 | -1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 2 | -1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 2 | -1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 2 | -1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 3 | 2 | -1 |
| Asume una vida saludable | 3 | 2 | -1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 2 | -1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 2 | -1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 2 | -1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 2 | -1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 2 | -1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 2 | -1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 2 | -1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 3 | +2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 3 | +2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 3 | +2 |
| Construye interpretaciones históricas. | 1 | 3 | +2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 3 | +2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 3 | +2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 3 | +2 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 1 | 3 | +2 |
| Asume una vida saludable | 1 | 3 | +2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 3 | +2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 3 | +2 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 3 | +2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 3 | +2 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 3 | +2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 3 | +2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 3 | +2 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 0 | -5 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 5 | 0 | -5 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 5 | 0 | -5 |
| Construye interpretaciones históricas. | 5 | 0 | -5 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 5 | 0 | -5 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 5 | 0 | -5 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 5 | 0 | -5 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 5 | 0 | -5 |
| Asume una vida saludable | 5 | 0 | -5 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 5 | 0 | -5 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 0 | -5 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 5 | 0 | -5 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 5 | 0 | -5 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 5 | 0 | -5 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 5 | 0 | -5 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 5 | 0 | -5 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 4 | +2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 4 | +2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 4 | +2 |
| Construye interpretaciones históricas. | 2 | 4 | +2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 4 | +2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 4 | +2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 4 | +2 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 2 | 4 | +2 |
| Asume una vida saludable | 2 | 4 | +2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 4 | +2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 4 | +2 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 4 | +2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 4 | +2 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 4 | +2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 4 | +2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 4 | +2 |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Realizamos la planificación de experiencias de aprendizajes mensualmente para todos los grados con los procesos pedagógicos y didácticos en aula multigrado así lograr el desarrollo de competencias y el aprendizaje de los estudiantes.
|
Desconocimiento sobre estrategias y métodos de planificación curricular en aulas unidocentes multigrado
|
Realizar coordinaciones pertinentes a todos los actores educativos para involucrarse en la planificación de experiencias de aprendizaje
|
| Mediación del aprendizaje. |
Al inicio se realizo la evaluación diagnostica de inicio, proceso y salida, de los estudiantes con instrumentos estructurados de acuerdo al grado correspondiente, para realizar el nivel de logro de aprendizaje de cada estudiante.
|
Algunos estudiantes no se presentaron a la evaluación diagnostica devido a la distancia en la que viven.
|
Realizar charlas en el años siguiente con los padres de estos estudiantes que no asistieron
|
| Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se trabajo actividades retadoras planteando desde el propósito de la sesión de aprendizaje asimismo se trabajó estrategias del pensamiento de orden superior teniendo consideración la creatividad y el razonamiento en la cual los estudiantes se apropiaron sus aprendizajes.
|
Estudiantes presentan dificultad para el desarrollo de capacidades de retención y memoria en otras situaciones desintres de los padres de familia para que sus hijos desarrollen la lectura y escritura
|
Realizar un plan de mejora de los aprendizajes realcionado a estrategias del pensamiento crítico, creatividad y razonamiento.
|
| Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se realizó charlas de sensibilización con la finalidad de informar actividades de involucramiento a los padres y madres de familia en relación en apoyo de sus hijos en casa con el propósito de mejorar el aprendizaje esperado en cada una de las competencias y capacidades de cada área.
|
Existen familias desintegradas por la cual dificultó integrarlo en la actividades de involucramiento del aprendizaje de sus hijos
|
Seguimiento de actividades mensuales, bimensuales o trimestrales en el involucramiento para las dificultades luego acompañar al estudiante en las actividades planteadas, de manera individual de cada familia.
|
| Evaluación formativa. |
En relación a los logros de aprendizajes se fomentó la retroalimentación por descubrimiento y descriptiva con el propósito de mejorar el aprendizaje deslindando acciones de toma de decisiones.
|
Estudiantes presentan dificultad para el desarrollo de competencias y capacidades en relación de algunas áreas porque presentan diversos ritmos de aprendizaje.
|
Plantear estrategias didácticas para el desarrollo de logros de aprendizaje y promover el trabajo colaborativo.
|
| Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
La utilización de los cuadernos de trabajos o textos escolares se trabajó de manera oportuna involucrando en el desarrollo de actividades de la sesión de aprendizajes donde los estudiantes desarrollaron fichas de matemática y comunicación lo hacían con orientaciones del docente de aula
|
Durante el uso de los textos escolares presentaron dificultades por razones de comprensión de la lectura y el desarrollo de resolución de problemas
|
Promover diversas estrategias de comprensión lectora y en la resolución de problemas
|
| Otros (especifique): |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
| Grado | Año | Cantidad |
|---|---|---|
| 1° grado | 2023 | 0 |
| 1° grado | 2024 | 0 |
| 2° grado | 2023 | 0 |
| 2° grado | 2024 | 0 |
| 3° grado | 2023 | 0 |
| 3° grado | 2024 | 0 |
| 4° grado | 2023 | 0 |
| 4° grado | 2024 | 0 |
| 5° grado | 2023 | 0 |
| 5° grado | 2024 | 0 |
| 6° grado | 2023 | 0 |
| 6° grado | 2024 | 0 |
| Total de Interrupciones: | 0 | |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Familia |
Todos los estudiantes asistieron puntual a la I.E. gracias la responsabilidad de los padres y madres de familia en la permitió al docente iniciar sus actividades pedagógicas a la hora programada.
|
Existe algunas familias que viven retirados de la I.E. en tiempos de lluvias sus hijos llegaban algunos tarde eso no permitia a que iniciemos todos a la misma hora.
|
Promover el plan de escuela para padres.
|
| Escuela |
Se evidenció el bienestar común, la convivencia, la justicia social entre los actores educativos durante las reuniones generales en la escuela.
|
Redactar la importancia del rol docente en el involucramiento de la escuela.
|
Promover la buena practica de actitudes positivas con todos los actores involucrados en el quehacer educativo
|
| Comunidad |
Coordinación con las autoridades con la finalidad de dar a conocer las actividades del plan de trabajo a realizar para involucrarlos para su ejecución
|
Decir a la comunidad en que aspectos se deben a trabajar por el bienestar del desarrollo social y educativo
|
Plantear actividades de mayor prioridad tanto educativo y social para su buena marcha institucional.
|
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
Se brindó espacios de reflexión, análisis continuo sobre logros, avances y dificultades de los estudiantes mediante trabajo colegiado con docentes de la I.E.
|
Ninguno
|
Promover un plan de gestión pedagógica para involucrar otros actores educativos para la mejora de logros de aprendizaje
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
se realizó diversas comisiones con el propósito de implementar y mejorar la infraestructura de la I.E. para la buena marcha de los logros de aprendizaje de la comunidad educativa
|
Ninguno
|
Promover la funcionalidad y orientación oportuna sobre dicho compromiso de gestión por parte de los actores educativos de la Ugel.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
| Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
| Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
| Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
| Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
| Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se realizó actividades pedagógicas donde se involucraron los estudiantes en cada uno de las sesiones de aprendizaje se iban realizando en el aula
|
Estudiantes presentan diversos ritmos de aprendizaje que presentan en su contexto.
|
Diseñar planes de mejora para logros de aprendizaje de los estudiantes.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se planteó estrategias de metodologias activas e investigación con el propósito de detectar aquellos estudiantes con dificultad en las actividades pedagógicas en aula con el docente.
|
Bajo rendimiento en el logros de aprendizaje en algunos estudiantes por motivos familiares y personales.
|
Diseñar planes de mejora para logros de aprendizaje de los estudiantes.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
| Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | NO | Prioridad 3 |
| Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
| Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
| Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
| Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
| Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
| Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
| Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se generó espacios de trabajo colegiado para reflexionar y tomar desiciones que fortaleció la práctica pedagógica en aula y se promovió la participación democrática de los estudiantes.
|
Ninguno
|
Promover estrategias interactivas para promover reflexión, evaluación y toma de decisiones para la mejora de la práctica pedagógica en aula.
|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se evaluó la ejecución de la tutoría, orientación educativa y convivencia escolar
|
Ninguno
|
Promover estrategias interactivas para promover reflexión, evaluación y toma de decisiones para la mejora de la práctica pedagógica en aula.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
| Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
| Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
| Promoción de una vida activa y saludable |
Algunos se olvidaban de lavarse las manos en la cual dificultaba lograr el objetivo
|
Algunos se olvidaban de lavarse las manos en la cual dificultaba lograr el objetivo
|
Se propuso hábitos de lavado de manos antes y despues de consumir sus alimentos de QALIWARMA
|
Algunos se olvidaban de lavarse las manos en la cual dificultaba lograr el objetivo
|
Plantear un plan de vida saludable involucrando actores educativos y el MINSA
|
| Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Uso de tabletas en temáticas especificas por parte de los estudiantes
|
No se pudo implementar
|
Uso de tabletas en temáticas especificas por parte de los estudiantes
|
No se pudo implementar
|
Implementación de Sesiones de aprendizaje retadoras para persuadir el interés de los estudiantes.
|
| Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Durante este año se brindó el servicio de Qaliwarma en la cual los estudiantes disfrutaron los alimentos preparados por las mismas madres de familia.
|
Algunos estudiantes de la I.E. no consumían los alimentos por que no les gustaban.
|
Alimentos preparados por las madres de familia de la IE.
|
Ninguno
|
Proponer acciones de implementación de hábitos saludables de preparación y calidad de los alimentos que brinda Qaliwarma.
|
| Otros (especifique) |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
| Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
|---|---|---|---|---|---|
|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
| Tipo | Cantidad | Porcentaje |
|---|---|---|
| Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
| DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
|---|---|---|---|
| 00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 08/01/2025 |
NINGUNA
| Equipo | Cantidad |
|---|---|
| Laptops | 2 |
| Computadoras | 5 |
| Tabletas | 44 |
| Proyectores | 2 |
| Pizarras Interactivas | 0 |
| Total de Equipos | 53 |